Friday, March 27, 2009

Ciego


He decidido que pronto iré a un concierto sin pagar entradas. Me ubicaré afuera del inmueble y consumiré de principio a fin el repertorio. No habrá que mirar nada, evitaré los codazos en la nariz y me ahorraré a quienes, sólo por sentirse parte de, te preguntan el título de una canción que jamás han escuchado ni volverán a escuchar.

Sólo meteré oído y a gritar lo que haya que gritar. Experiencia distinta. Una empanada mental. Similar a comer un sandwich con el puro pan o a besar a alguien del otro lado de un vidrio. Similar a un suicidio en el que el insulso termina en el hospital y no en la morgue.

Pero considerando que un concierto es para mí un punto catártico en la vida, será entonces más parecido a un escote prohibido.

A ver a qué sabe.

23 comments:

David el Terrible said...

Bien lo dices, lo que se te ocurrió es una empanada mental. Como se quiera entender.

Anonymous said...

ciertamente, es una mamada, jajajajaja

Anonymous said...

Para que sea una empanada con chile, vete a ver un concierto de musica regional mexicana tipo los temerarios, banda limon o ya de perdis uno de Jenny Rivera, asi podras darte cuenta de otro tipo de rituales que se generan entorno a un estilo de musica en especifico. Creeme, es toda una experiencia...eso si, te advierto que se necesita valor para ver un ecosistema de ese tipo.

Anonymous said...

No sé bajo que influjo hiciste este blog, pero de plano te la volaste.
Un concierto desde afuera es como verlo en la tele, sin adrenalina ni pasión, sin compartir las emociones de la gente y sin un lazo directo con el artista.
Pero si ya de por sí eso es bastante deplorable, hablar de un escote prohibido, Carro lo más sabroso de la vida es quitarle el letrero de prohibido a las cosas, aseguran que no hay mejor placer, jajaja.

Anonymous said...

Una vez me lo dijiste y por eso te va a la muñeca esto: eres un PLEASURE DELAYER.

Anonymous said...

lo cual no es malo, jijijijij

Flais said...

Ciego o sin cordura, no lo sé, pero seguro si olvidaste algún sentido en casa.

Anonymous said...

y de quien es el concierto eh? jajajajajaja

tqm

Anonymous said...

Me encanta que después de leer este blog, termino con una enorme sonrisa...ciertamente fumaste algo Luigi, pero siempre existe sentido en tus palabras...y me agrada que después de leer esto, echo un vistazo a los comentarios y me divierto muchísimo!!! Como dice Majo, eres un "pleasure delayer"...como bien lo dicen en la película de Vanilla Sky (que a pesar de que a muchos les pareció mala, a mí en lo particular me pareció aún mejor que su versión española y original...) Pleasure delayer...creo que el saber posponer el placer es una de las experiencias más emocionantes de la vida...By the way, hoy iré al concierto de Pedro Gabriel...mejor conocido como Peter Gabriel...y estoy emocionada por ver a semejante artista...Espero no ser parte del grupo de personas que "sólo por sentirse parte de, vaya a preguntar el título de alguna canción que jamás he escuchado..." Y si sí, pues ya les estaré contando...

Un gusto Luigi, as always...

PD. Jaja, ya hasta espero con ansias los siguientes posts...son una escapada de mi stress diario...

Caro.

Anonymous said...

jajajajaja, el comentario del ecosistema está buenísimo, Troy!!!!

Anonymous said...

Jaja! pues sí... yo creo que ver la experencia del otro lado de la puerta, siempre hace valorar cuando si la cruzas... ahora si me expliqué? jaja... Como que no puedes saber cuando algo es realmente plancentero, hasta que conoces su contrario... asi que me parece un buen experimento...

Anonymous said...

por cierto te dare una preciosa y extensa lista de conciertos q no merecen la pena entrar:

U2 (Bono idiota! feo, narizon, arrogante, pedante, fofo, y me da asco su cara)

Rihanna: Perra ratera q solo da 1 hora de conciertos, por algo la madrearon, bien merecido

Girls Aloud: Copia mas barata y baja de las spice girls

Santana: Nose porq , tan solo me da hueva

Intocable y cualquier bandita de esas ( tan horrendas que son lo mismo): no solo se atreven a usar atuendos con lentejuelas y sombreros de mal gusto sino que se animan a salir al escenario con la barriga cayendose, los bigotes peor q zapata y la musica bueno, eso podria levantar hasta a un cadaver!

Ricardo Arjona: Gato! lo odio! y se cree galan! osea FUCK OFF! tiene voz de albañil

Luis Miguel: Does anybody remember him?

Gatacia Mendez: Bueno, puede ella siquiera llenar un salon 21? jajajajaja SO NOBODY

Radiohead: DAAAAAAH! me duermo jajajaja




Ahi tienes, una linda recomedacion de superivivencia musical:D

Anonymous said...

Me parece muy ilustrador el comentario anterior, mi única queja es:
¿Cómo quiere que canté Rihanna mas de una hora en su concierto, si la pobre mujer nada más tiene un disco, que apenas y alcanza los 45 minutos?... Si no es cantando covers de Vicky Carr o Rocío Banquells, no encuentro otra manera jajaja...

Anonymous said...

jajajajaja creo q tiene 3 discos ya pero la pobre apenas pego gracias a su corte pub que ademas la pobre cree que fue la pionera en ponerlo de moda, hace años que he visto ese corte

LOSER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajaja

Anonymous said...

Ya ves? sigue viendo a Radiohead, jajaja

Elianne said...

queeeeeeeeee???

un melómano como tú, que se revienta todos los conciertos habidos y por haber, tú que hasta crees que es buena la canción de lupita la bailadora -rita la cantaora o whatever- merece ser escuchada, túuuuuuuuuuuu?????

diciendo que vas a ir a un cocierto no más a oirlo desde juerita??? ke ke keeeee????

definitivamente no ciego, loco!!!!

claroooooo, a menos ke el concierto en cuestión sea algo así como Priscila y sus balas de plata, o la Sonora Santanera, o Los Ángeles Azules, y ese día, la mecicina pa´l estómago te la hayan inyectado en la cabeza :P

Alfredo said...

Te voy a ilustrar un poco... relacionado con las redes neuronales... ¿por qué no disfrutarías igual quedándote en la puerta? Lo que ir a un concierto te puede dar, lo mismo que a un partido de futbol, lo mismo que a un espectáculo de masas es lo que se viene llamando "Propiedades emergentes". Es algo IMPRESIONANTE. Como decirlo en dos palabras... una persona es un ente, unos sentimientos... juntas a esa persona con otras, y empiezan a surgir otra serie de propiedades (ira, euforia...) Busca el término en google, y deleitate... El primero que he encontrado:
http://www.eumed.net/libros/2005/ja-sost/1f.htm

Y por cierto, que gustazo da ir a un concierto y no pagar, pero colándote! Yo lo hice en un par de ellos en españa, y el chutón de adrenalina cuando lo estás haciendo...

Take care!

La Manzana (no la Naranja) said...

Creo, amigo mio, que cada día estas más cerca de sentir la verdadera esencia de un concierto.

Pocos entienden que la vista, más que crear la sensación del concierto, solo la complementa, pero no es necesaria. Para realmente estar en un concierto hay que escuchar, que tus latidos y respiración sean parte del sonido; hay q' sentir las vibraciones del suelo, la adrenalina que traspasa muros y grandes distancias. Los sentidos menos utilizados se agudizan, se perfeccionan.

Amigo, si algun día supiera de algun concierto que valiera la pena, problablemente me sacaría los ojos para ver lo medular de ellos: el sonido y yo, en un universo creado solamente por mi y para mi.

Alfredo said...

PD. Sigo opinando que las mejores bandas han salido de UK... aunque meteré en ese saco a una de las mejores bandas, nacida en Los Angeles: Metallica...

Todos ellos (almost) te llenan cualquier estadio! Hablo de los mejores...

Olis said...

Uf, a mí las empanadas de piña son mi máximo!!! hay unas en cuernitos Albert de cerezas! yum yum

xosean said...

Pues te recomiendo que te amarres a un poste para que no sucumbas ante la tentación de entrar. Ahora si no quieres experimentarlo pero saber qué onda pregúntale a José Feliciano o a los cinco mil que oyeron a los Stones desde Churubusco.

Paul Lassauzet said...

Esta idea de escuchar el concierto sin tener que pagar la entrada, puede ser tan desagradable como lo que sienten los es los vecinos del Estadio Azteca cada domingo de liguilla que juega el América (no muchos, por cierto), ó tan placentero como cuando escuchas el 'cuiqui-cuiqui-cuiqui' de tus roomates (no lo digo por experiencia personal, a mi me contaron).

Ricardo Otero said...

Enloqueciste. Mal pedo.