Wednesday, March 4, 2009

'Cucumelo' agujerado


Como el nombre de mi amigo le parecía sumamente aburrido, ella decidió apodarlo 'Cucumelo'. "Dizque por alucinógeno y adictivo", me cuenta el maltrecho David. "Pero, en fin, ya me puedo quitar el apodo", añade.

Acabamos de entrar en un bar para hablar de su rota vida amorosa. Llevo mucho tiempo de no verlo y al abrazarlo con motivo de su visita relámpago a la ciudad, palpo que su pechito está agujerado. Así vive esta noche uno de mis grandes hermanos.

"Luisito, escribe de este momento porque te lo digo: hoy será el último día en que sufriré tanto por una...", se interrumpe para evitar calificativos rasposos. Y da luz verde a la autopsia.

Zapatos de punta, camisa a rayas y chamarra de cuero. David luce desolado, su mundo está apagado y su mirada trae un foco fundido. Y es el mesero quien la paga por interferir con el brazo para limpiar la mesa. "Chiquitín, venimos no sólo a chupar, también a platicar, ¿nos dejas?". Y le enseña dientes de sierra. Ni en cinco vidas mi amigo acumularía tanto enojo como hoy. El amor le ha dejado radiación en la piel y carga desdén desde los talones. Aquel "cuadril" femenino (como solía llamar a las pompas de su ex) le sigue triturando la mente: "Se las dio a otro imbécil, ¡cómo superas eso!". No le tengo respuesta; prefiero pedir un vodka de lejos para que el mesero no vuelva a meterse en líos.

"Un cuerno es peor que un apretón de guirnaldas". Voz alta, mirada baja, y prosigue: "Hay mujeres que, de verdad, andan armadas". Llega mi vodka y el mesero huye antes de que le dibujen una mentada de madre en alta definición. David da otro largo trago a su cerveza y gesticula con el puchero de quien chupa 150 limones. Sin soltar el tarro, entrelaza los dedos y observa cómo el líquido deja de moverse. Le duele realmente. Me da tiempo de morderme las uñas.

Se ha rapado recientemente y luce una ínfima capilla de cabello, como si le hubiese caído ceniza en el cráneo. Los bucles color mostaza que recolectaban éxito... tardarán en crecer. Y aún así, este efecto skinhead le merece miradas cercanas. Mal momento: en la vida del pelón llueve fuerte y muy pocas cosas importan. Siempre que veía curvas agraciadas entonaba su "Oh la la" pegajoso, pero hoy hasta su instinto carnívoro ha quedado guardado en el locker.

"Era una relación tan, pero tan absurda como encontrar una florecita en Hiroshima después del bombazo. Pero, bueno.... qué se le va a hacer, uno rebuzna y sigue rebuznando". Yo sólo le respondo que si bien el amor muchas veces es una enfermedad que se contagia vía sexual, hay cura. Con los años uno pierde velocidad, pero gana panorama.

Aunque en su dolor podría caber una ciudad entera, al menos arroja una broma: "Ayer recibí un mail que decía 'Aumente su masculinidad y acabe con la impotencia'. Iba a escribirles para preguntar cuánto cobran por lo segundo…". Humor glacial, pero ya me basta con que sea humor. Eso sí, ha hilado varios sorbos mentirosos, su cerveza se acabó hace rato y queda claro que debajo de esa forma de sujetar el tarro vacío subyace una inconsistente introspección. Me da risa que, de tanta desesperación, quiera jalarse los cabellos que no existen.

De las bocinas del lugar sale "Guaranteed", joya de Eddie Vedder que convierte cualquier amor en ácido sulfúrico. Para el ambiente de un bar.... ninguna pieza como ésta. Tanto... que mi amigo "Cucumelo" deja de sonreir y la escucha sin pronunciar palabra. En verdad que es un torero cogido, desaliñado y sangrante (estimo que incluso con unos cuatro kilos menos). Sin embargo, con todo y esa tristeza proyectada en su rostro, un gay sin mangas ni calcetines se le ha quedado viendo a tres metros. Los malditos efectos de un cráneo fálico.

En fin. Transcurridos varios meses tras aquel cuerno, el pelón aún no se oxigena y sigue emulando la discusión final con Ariza (la culpable). Se trató de una alegata frente a frente, pero con una puerta entre ambos. Supongo que cualquier voz se oye distinta detrás de un tablón de madera y una chapa cerrada con seguro. Ella rogaba desde el otro lado; él nunca abrió.

Y esta noche... con tantos y tan amargos días detrás, simplemente le pido a David que se rinda y que deje ir al fantasma... con todo y "cuadril".

"Hermano, gracias por bajar conmigo un rato al infierno", suelta el pelón al despedirse.

"¡Bah!", tan solo le contesto, sin aclararle que en el infierno jamás nos cobrarían tres vodkas y seis cervezas. Allá los vicios son gratuitos, los amores imprevistos, y los borrachos... bien vistos.

24 comments:

Anonymous said...

sufrir por alguien es de lo más cabrón, especialmete si estás clavadísimo.

Anonymous said...

David o Cucumelo, como sea, olvídala, es una p....

Anonymous said...

LO QUE SIEMPRE VI COMO ALGO BIEN BONITO ES SU AMISTAD. DAVIDCITO... BIEN DICHO, SALDRAS ADELANTE Y CON ESO SE EMPIEZA.

INPHI, ERES UN GRAN SER HUMANO, SIEMPRE ABIERTO A ESCUCHAR YY A AYUDAR A LOS DEMAS CUANDO TIENEN PROBLEMAS.

LOS QUIERO A AMBOS! SALUDOS DESDE TEPIC.

David el Terrible said...

Hermano mío, qué puedo decirte? es una visita relámpago al DF pero pocas veces habíamos platicado asi. Como lo he prometido, se marca el inicio de una nueva vida a olvidar a la señorita, empezando mañana con un viaje a Los Cabos con mi jefecita. Mira que mucho bien nos hará.

Ese meserito finalmente nos dejó platicar y, de nuevo lo digo, gracias totales por bajar un rato al infierno conmigo.

ATTE. Ex cucumelo
Abrazo enormemente grande.

Anonymous said...

ay q feooooooooooooo, yo he pasado por cosas similares y es de veras desesperante ojala se recupere pronto tu amigo, es horrible eso, yo me queria morir cuando me paso

tqm

Anonymous said...

Mis queridos amigos, se antoja una reunión con ustedes. Pongan fecha, yo pongo las historias que tengo mcuhas.

Anonymous said...

Pasa que a veces la relación ya está muerta de alguna manera, pero el duelo más cabrón ocurre al enfrentar el hecho.

Más que tiempo son pendientes y resentimientos muy alimentados. Y aprovechado el viaje, cuenta conmigo para tu cumpleaños de sexo, jeje. Iré a la lagunilla para armar mi performance.

Será en tu casa o en un club sw?

Anonymous said...

El amor muchas veces es una enfermedad que se contagia vía sexual... qué gran frase.

Chanfle II said...

Ya intenté varias frases, y todas las borré porque todas tienen alguna laguna. La verdad, ahorita no queda más que llorar y llorar hasta exorcisar lo exorcisable.

Después de eso, a lo que sigue mi Deivid, lo que sigue.

Anonymous said...

Ya ves? por andar chupando entre semana, ahora la barriga te ha pasó la factura. Che luisillo

Anonymous said...

QUE BUEN POST ESTE DEL CUCUMELO. PINCHES VIEJAS HIJAS DE LA CHINGADA.

POR ESO DILE A CUCUMELO QUE EL PASADO NO TIENE FUTURO, EL PRESENTE ES CONTINUO, Y CON LA PERSONA CORRECTA A TU LADO EL FUTURO PUEDE SER PERFECTO. QUE NO SE ACHICOPALE, A MI ME LA HCIIERON HACE TIEMPO.

ASI QUE DILE A TU BROTHER QUE LA VENGANZA ES UN PLATO QUE SE COME FRIO, TARDE O TEMPRANO.

Alfredo said...

La primera (y última vez) que me jodió una mujer, un amigo me dió un consejo (que tardé en asimilar!) y es que "No pienses lo que te pierdes, sino lo que ella se está perdiendo!" Ley de vida... No merece la pena sufrir, el tiempo se acaba y no lo viviremos de nuevo.

Por cierto... cojonuda frase esta de "convierte cualquier amor en ácido sulfúrico" y esta definición de una cabeza rapada: "cráneo fálico".

Saludos desde el frio Madrid!

Anonymous said...

dile a tu amigo que lo enrtiendo

David el Terrible said...

Con la claridad que da un viaje a otro lugar, empiezo a bañar mi cabeza, de nuevo gracias bro y gracias a todos.

Anonymous said...

no quisiera estar en los zapatos del terrible. ánimo

Anonymous said...

NO TENGO PALABRAS

Olis said...

snif snif...yo llevo 8 meses sufriendo por un fantasma...espero que alguna epifanía o de perdis un guey en la cola del super, como dice Pilar Montenegro, me 'quite a ese hombre'...por que de verdad he intentado de todo...y no hay nada que lo borre de mi mente...ya ni cuento mi tristeza para que no me digan 'ay, vas a ver que se te va a pasar' o 'vas a salir adelante'...ni se difumina en la cotidianeidad, ni se materializa para mentarle la madre, ni nada...y peor aún...nada me satisface mas que él...aún cuando hace 8 meses que ya no lo tengo y 3 que no hablo con él...
BEEN THERE...DONE THAT....

Olis said...

ah...y él no me engañó con otra...fue puro y simple miedo...ni hablar...

Anonymous said...

Querido Luis, muchas gracias por apoyar tanto a mi hijo. uN GRAN BESO

Ricardo Otero said...

Nunca he creído que los males de amor sean los peores por los que pueda pasar un ser humano, pero como coleccionista feroz de fracasos de ese tipo, sólo me queda expresar mi solidaridad al Terrible.

Anonymous said...

DICEN POR AHI: TODO EN EL AMOR ES TRISTE............MAS TRISTE Y TODO ES LO MEJOR QUE EXISTE.

DE CALQUIER FORMA, QUE HARIAMOS SIN ELLAS? ???????????????????

BUEN, MEJOR NO PREGUNTEMOS Y TENFGAMOS MALOS PENSAMIENTOS Y SIMPLEMENTE DISFRUTEMONOS CON ELLAS.

Anonymous said...

Sin palabras, como siempre yo leyendo estos relatos con un poco de retraso (no mental eh, retraso de tiempo) pero lo importante es leerlos, aunque sea tarde...
Qué cosa lo que cuentas primo...y aunque no conozco a David, por un momento me imaginé lo que estaba sintiendo...y no hay palabras, solo una frase sabia que alguna vez escuché y se me quedó grabada: "This too...shall pass..."
Todo pasa, eso seguro. Sólo hay que tratar de que sea de la mejor forma posible.

Besos,

Caro.

Anonymous said...

esta chingón...me encantó el final....aquéllo de en el infierno los vicios son gratuitos, los amores imprevistos, y los borrachos...bien vistos....excelente remate...de DIEZ amigo...estás cabrón!

Anonymous said...

Lalo says:

Sé perfecto lo que se siente perder a alguien cuando se está enamorado y lo terrible de eso es saber que cuando te miraban con ternura y te decían "te amo", en realidad por dentro querían decirte algo más... en fin, mientras no lo sabes, ese silencio es maravilloso, sigues creyendo en sus palabras "sinceras"... pobre iluso cuando te enfrentan y sueltan la verdad... Mi tristeza se fue cuando decidí sufrir profundamente y darme cuenta que no valía la pena sufrir por alguien que en el fondo nunca amo... Quién perdió más??? Yo... amé, sentí, viví, gocé... Y ella no...

JAJAJAA!!! perdón, ya hasta me di una auto terapeada!!! Buenas frases Carrillo, como siempre!