Wednesday, March 18, 2009

Cómo desaparecer completamente y jamás ser encontrado


Antes se descolgaba el teléfono, ahora basta con ponerse offline. Quedar sordo, ciego, mudo y sin calcetines.

Cerrar los ojos, meter las palabras al microondas dos minutos (siempre sin papel aluminio) y ver qué resulta. Pronunciar en voz alta que esto no está sucediendo, liberar a los últimos rehenes o de plano masticarlos, devorarlos y olvidarlos. Hacer mofa del presente, salir de él, extirpar el ruido del mundo, agacharme y cambiar de estación. Luego despertar y hacerme el dormido cinco minutos.

Ser paciente, observar sin ser visto y oir sin ser escuchado. A veces, por más que uno arrulla al dolor con el "shh, shh, shh", el maldito no se duerme y permanece en vela. Darle una última oportunidad a las nueces de gustarle a mi paladar, sin olvidar mis alergias a la penicilina, al jugo de zanahoria... y a la espera.

Pagar en plazos el desdén y hacer efectivo el disfrute. Mirar desde lejos y pedir servicio al cuarto. No salir no significa enclaustrarse. Comer sano y disfrutar un trago, tal vez dos, tal vez tres. No perder de vista que demasiada luz también es oscuridad. El amor no lo puede todo; la complicidad sí.

Si hace falta tiempo es que algo está sobrando, así que a identificarlo. Y, por favor, no engañarse: no hay noches eternas. Todas acaban con un rayo de sol, con un mañanero, con una amarga despedida o con un despertador. Pero acaban.

Pedirle a la sinceridad un desnudo y un privado... y ver qué resulta. Después recoger el sudor y partir a casa. Dormir sin paranoia, sin soñar y sin almohadas de plumas. Todo eso distrae. ¡Ah!... (importante)... amar sin estar enamorado... es estéril.

A los viejos les brotan en la piel ronchas de sabiduría, así que a contagiarse. Quitar el pie del pedal y bajar la velocidad para hacer del tiempo un secuaz. Cuidar el peso y departir con Dios sin permitirle que pague la cuenta. Luego despertar y hacerme el dormido... otros cinco minutos.

La nube es un buen escondite porque siempre, en el momento indicado, se descarga solita y llueve. Tomar del cuello al despecho y ahorcarlo con fuerza hasta que el cabrón saque espuma por la boca y deje de mover las manos. Después sepultarlo sin honores. Ciertos finales son inicios.

En caso de dudar, repetir el procedimiento cuantas veces sea necesario (al cabo nadie te está viendo).

28 comments:

Anonymous said...

a mi a vewces si me da miedo auun estar solo, no lo soporto de repente aunq ya creo q me acostumbre en gran parte y si se disfrutarlo de repente


te amoo hermano mucho mucho

David el Terrible said...

Uts, me rayó. Si bien sigues en tu etapa de fumadeces, como dijo tu prima Caro en el post previo, hay siempre algo de sentidoen ello. Estar solo es una de las armas de doble filo mas cabronas y lo sé por experiencia propia y ahora más que nunca. Lo de la complicidad es vital, me rayó. Y también amar sin estar enamorado?.... USELESS.

Cierto, a veces hay que desprenderse y desconecctarse. Si tienes que quitarte hasta los calcetines, pues vas Barrabás

Anonymous said...

MUY FUMADOOOOOO, QUÉ TE HA LLEVADO A TANTA COSA, AMIGO?

Anonymous said...

YO MI DESDÉN SÍ QUE LO ESTOY PAGANDO EN PLAZOS PORQUE DE GOLPE ESTÁ DIFICIL, JIJIJI. Y SÍ TENGO QUE IDENTIFICAR MUY BIEN MIS ALERGIAS PORQUE LUEGO UNO ES ALERGICO A MIL COSAS Y NI CUEEEEENTA. ME GUSTÓ MUCHO.

Anonymous said...

Me quedo con la frase...ciertos finales son inicios...aunque (personalmente) diría que TODOS los finales son el principio de algo...
P.D. Por fin volviste!!!

Anonymous said...

Qué intenso! amar sin estar enamorado... es imposible, quien dice hacerlo, miente.

Anonymous said...

bueno hay quienes aprendemos a vivir con eso, solos,....y cada vez que nos acordamos que así vivimossss....temblamos

Lucas Carrabias said...

Lo grave del asunto es no saber cuando uno está en una u otra situación. Hasta que no se tiene perspectiva puede resultar imposible identificar.
Abrazo

Anonymous said...

ooooohhhh síiiiiiii, la soledad puede ser maravillosa....a veces

hay que aprender y saber disfrutarla, pero nunca hay que abusar de ella ;)

Chanfle II said...

"Hapiness only real when shared".

Alexander Supertramp / Into the Wild

Flais said...

Me encantó, es justo como tu foto, todas las cosas que pasan por la mente de un niño antes de darse cuenta que ya es adulto.

Anonymous said...

No bueno... es el que mas me ha latido de lo que te he leído, Señor...jajajaj!

Esta chingón, fumadeces, pero todas bien ciertas!

Mi director favorito es Michel Gondry, porque todo lo que hace son simplieces que toooods hemos pensado pero nadie dice, todos hemos pasado por lo que escribiste, me quedo con las noches que nunca son eternas... y que el final de algo es el principio de otra cosa, espero algo mejor jaja, no sabes que atinadisima frase pa este momento de mi vida! ja

Olis said...

Nadie como Sylvia Plath describiendo cómo desaparecer...

I am silver and exact. I have no preconceptions.
Whatever I see, I swallow immediately.
Just as it is, unmisted by love or dislike
I am not cruel, only truthful –
The eye of a little god, four-cornered.
Most of the time I meditate on the opposite wall.
It is pink, with speckles. I have looked at it so long
I think it is a part of my heart. But it flickers.
Faces and darkness separate us over and over.

Anonymous said...

Estoy de acuerdo: post perverso, perveerso. Muy bueno.

Anonymous said...

"Pedirle a la sinceridad un desnudo y un privado"....que frase!!! Se la voy a aplicar a un par de feminas que conozco, haber que si consigo un desnudo o algo mas ;)

Anonymous said...

Solo se necesita estar sin estar conciente de ello. Para desparecer completamente no hace falta que los demas te ignoren, solo que tu te ignores. A nadie le importa de cualquier forma.
Ahh y eso de que saque espuma cuando lo agarres del cuello creo es importante... aunque no se bien de que estas hablando.

Anonymous said...

Puess yo digo que solamente muriéndose uno, evita ser encontrado

Anonymous said...

hay noches eternas, considero; pero están más cerca de la promesa de una pesadilla descomunal que de un guiño de pasión y exaltación de la locura

Anonymous said...

ME GUSTAAAAAAA

Alfredo said...

Se te va... te perdemos!!! Enfermera... 200 gramos de amixiloqueseaestecarajoquemeinyectan ...
Efectivamente... pero esto pasa de grado, no es de fumado... tiene algo que ver con la canción de los putos amos "The Beatles", Lucy in the sky with diamonds, excelente apología de una soberana alucinación! Tengo que reconocer que me he perdido...
Lo que mas me ha evocado al trabajo es esta frase: "Si hace falta tiempo es que algo está sobrando, así que a identificarlo." Cojonudo. Yo suelo decir que hay una mala planificación (quien la ha hecho, la ha hecho con los pies, y los demas nos comemos su jodida cagada).

Y esta metáfora sobre como aprender de los ancianos te ha quedado sembrada! "A los viejos les brotan en la piel ronchas de sabiduría, así que a contagiarse."

Me ha gustado, pero me he perdido!

PD: Te ha faltado alguna referencia a la tan usada tecla "Esc"... que nos permite salir del contecto en el que nos encontramos! "merde"! esc, esc,esc,esc... esto no funciona!!! Botonazo o quita la batería del laptop... remedio de última hora.

Anonymous said...

NO ME SORPRENDE ESTE BLOG, Y HABRIA QUE EXPLICAR PORQUE. EL PASADO DOMINGO LUIS FUE A VER Y OIR? A RADIOHEAD, BUENO NO LO CENSUREN SI FUE UNA SOLA VEZ. SI, UNA SOLA VEZ PERMITE LA RECOSTITUCION NEURONAL Y EL AFECTO DE SU FAmilia ayuda A LA REHABILITACION TERAPEUTICA. EN FIN, TODO ESTABA BIEN EL LUNES HASTA, QUE ALGUNA PERTURBACION MANDO LA SEÑAL A SU CEREBRO: COMPRA BOLETOS PARA EL SEGUNDO CONCIERTO DE ESTA BANDA. TODO TRASCURRIA BIEN, DESAYUNAMOS JUNTOS, TRATAMOS DE ENTRAR AL CINE, EN EL TRAYECTO INTENTO VARIAS VECES COMPRAR BOLETOS DE ULTIMA HORA, NADA.........AGOTADOS. YO TRANQUILO, SEGURO QUE NO ESTABA EN RIESGO SU RECUPERACION NEURONAL, SIN EMBARGO NO CONTABA CON SU AMADA SOCIA NORTEÑA, TAN CONOCIDA POR SU SOLIDARIDAD CON LUIS Y TAMBIEN POR FIRMEZA DE SUS DECISIONES ( UNOS DECIMOS TERQUEDAD), PUES EN MENOS QUE SE LOS PLATICO, MARA TENIA YA LOS BOLETOS PARA EL SEGUNDO CONCIERTO, Y ALLA FUIMOS, DEPRESION A MANOS LLENAS, Y MARIGUANA POR TODOS LADOS,
LO DEMAS ES HISTORIA, USTEDES YA LO CONOCEN: SU ULTIMO BLOG CONFIRMA QUE LA RECUPERACION NEURONAL SERA MAS LENTA, MIENTRAS TANTO PACIENCIA Y POR FAVOR DENLE AMOR A INPHI.

Anonymous said...

Muy bueno, wey!!!

Yo solamente agregaría, no sé exactamente con qué palabras... pues mi estilo de decir las cosas no es tan poético ni metafórico... pero la idea es que sí se tiene que amar, no a huevo a alguien más, sino a uno mismo... cosa que hace más fácil, sencilla y llevadera la soledad o espera de la llegada de alguien... y otro punto que para mi es super importante es que no forzosamente aguardas con ansiedad la llegada de alguien... con tu sola presencia basta, sin límites de tiempo... hay quienes disfrutan desde un segundo de su propio tiempo y espacio y a quienes no les importa pasar horas, días, semanas, meses o años así... hay un dicho muy cierto y muy bueno, que cada día compruebo más!!! Y dice así... "mas vale solo, que mal acompañado" y mira que tiene un 99.9999999% de verdad!!!!

Un abrazo!!!!

xosean said...

El efecto Kraftwerk hace estragos y no descansará hasta que Luis sea parte de su secta.

Ricardo Otero said...

Meterse a un pozo. Lo aprendí del libro que estoy leyendo, pero no lo he puesto en práctica.

Anonymous said...

pues de cuál fumaste??? Ya nos veremos cuando regreses.

Anonymous said...

Finalmente, sostengo lo que dije antes... Disfrutar del tiempo, sin límites!!! Gracias Carrillo!!! Soy Lalo...

Miranda Hooker said...

Bueno, en contrapunto al consejo que da origen a este post, ojalá estés de acuerdo en que te refiera en mi blog.

Soy lectora y fan tuya desde hace algun tiempo. Muchas felicidades por tus textos, vas a revolucionar la narrativa en México.

Un saludo.

Anonymous said...

Guau!!! Este me gustó porque me hizo pensar...y las cosas que me hacen pensar, y son difíciles de entender, me gustan...son un reto...y yo vivo de retos...
Como siempre Luigi, un gusto leer estas palabras que alimentan la mente y el alma.

Caro.