Sunday, February 13, 2011

Goulash y Apfelwein


Muchas veces gritón, tantas veces desprendido, siempre incondicional.

Compartí con mi gran amigo Mou un par de días bajo el cielo alemán, haciéndonos paletas en el invierno de Frankfurt. Nos encontramos en tan insospechadas coordenadas por una combinación de oportunidad y cercanía. Los amigos, tarde o temprano, siempre vuelven a reunirse.

Y así sucedió.

Mi hermano apareció flaco y un poco más canoso. Sonrió y desató sus faroladas muy pronto, pero también rápido transformó la distancia encapsulada en los últimos meses en updates que suelen ser sencillos cuando dos forasteros se conocen hasta los decibeles del ronquido.

Mientras caminábamos por las calles con el frío en el culo o mientras rompíamos el paseo a razón de cafés sin azúcar, el tipo no ocultó sus tristezas ni escondió sus preocupaciones actuales. Pero Mou es de un hierro peculiar y bien sabido es que solamente conserva los defectos que lo fortalecen. Le sobran anticuerpos para los males del alma.

El encuentro en Frankfurt se coronó en una taberna 200% alemana que hallamos la noche del sábado. Nos dieron barra y cada quien a lo suyo. Uno a devorar Goulash, el otro a paladear el mítico Apfelwein. Con dos platos y cuatro vasos tuvimos, además de la cálida amabilidad de don José, un veterano mostachón que abandonó las Canarias hace 30 años para perpetuarse al servicio de germanos detrás de una barra. Lo tratan bien y las propinas son pachonas. No se queja ni bebe cerveza. Paradojas espumosas.

La estancia en Frankfurt ha sido fantástica. Ratifico que Alemania no se admira, se experimenta.

En contraste, a mi hermano, con sus muchos anticuerpos, sí lo admiro y lo echo de menos.

23 comments:

Alexati said...

Los amigos, lo mas importante del mundo para mi junto a la familia, ojala q la cercana fuera mas algunas veces

Te amo!

Brenda said...

Qué palabras taaan raras pero qué chingón.

ERnesto said...

Frankfurt es de esas ciudades que se deberían guardar en una memoria en blanco y negro.

Mou said...

Hermano. La vida me ha dado dos privilegios derivados: me permitio elegir quien seria mi hermano y me dio la fortuna de elegirte a ti. Estoy de veras conmovido. Aprovecho para aclarar a los amables lectores que solo grito cuando Luis necea (imaginense la frecuencia) y que no faroleo nunca, simplemente soy un tipo esencial para la humanidad quue conoce a mucha gente importante y tiene un talento e inteligencia excepcionales. Abrazo perpetuo.

O said...

es una delicia la sopa de goulash, mmmmmm

EL DUEÑO DE LA FABRICA said...

TRIBUTO AL AMIGO, AL HERMANO A LA AMISTAD

Eliane said...

Para mi ha sido un honor y privilegio el evidenciar, aunque brevemente y a lo lejos, lo que una verdadera amistad es y ustedes son un ejemplo a seguir del amor incondicional que puede haber entre dos personas. Me da un gusto enorme que hayan podido pasar un tiempo juntos otra vez... Los quiero a los dos y espero verlos pronto. Bechos desde estas agitadas tierras regias.

Pao said...

Sí, esto es música en letras, viva una amistad de este nivel. Felicidades a ambos.

SERGEI said...

Cuando los amigos hablan así de cada uno, debe ser una de las fortunas más grandes de la vida y del mundo

A.M.T. said...

Me fascinó la parte en la que defines todo como los "anticuerpos a los males del alma"

Anonymous said...

que nombres tan extranios pero que bonito post

PRiNcEsS jAnNe said...

No había tenido oportunidad de leer este post. Lindo relato de un encuentro y de un hombre indescriptible...

Gritos, berrinches, risas, consejos, pláticas por chat, mails, llamadas, fotos, recuerdos... son parte de esta relación.. pero las palabras que mejor la describen son: lealtad, incondicional, entrega y cariño.

Inphi, te amo.

Mou, ni modo, lo conocí a él primero, pero te quiero musho jajaj ;)

Olis said...

Por fin leo tu post. Pues si, yo vivo a Alemania por dentro y por fuera, con amigos y sola, pero siempre añorando la informalidad mexicana. Y menos mal te tocó un invierno no tan frío...el año pasado estuvo a -20C cosa que uno, viniendo de un lugar como México, no tiene ni puta idea de lo que significa. Pero finalmente, también se disfruta...como los Kneipes...

Erika histÉrica said...

Dicen que la amistad entre hombres es el nexo más fuerte que hay, dicen...

Erika histÉrica said...

Bueno, luego del de madre-hijo

EARNEST said...

Alemania es un país hechizante y digno del primer mundo, tiene un ambiente que no se puede describir con palabras....
un abrazo!

Cristina D. said...

¡La amisted es lo mejor del mundo!

Mou said...

Gracias de verdad a todos(as) por sus comentarios sobre este par de forasteros... Especialmente abrazo a la Regia, a Alex y al dueño de esa fabrica de la que siempre me han hecho parte del consejo je je. Y tambien muy especialmente a Jane, mi querida cuñis por el adjetivo de indescriptible (indescriptible como??? ha ha ha) ya sabes que te agradezco mucho que cuides y quieras a mi carnal.
En vivo desde Notting Hill, Mou corresponsal, cambio y fuera

Yo, la girl said...

Yo necesito anticuerpos de este tipo...

Lourdes said...

Las amistades de lejos se valoran al triple y lo puedo decir porque desde que mi mejor amiga/complice se volvió zacatecana de corazón, así ha sido.

Mou said...

Mensaje para "yo, la girl": no estoy seguro de que los necesites. Percibo que tu no sufres del mismo mal que yo, whoever you are girl.

Yo, la girl said...

A "Mou":. Te juro q sí los necesito, jiji

mou said...

Yo la girl: no se ve que sufras de mal alguno :)