Wednesday, March 2, 2011

Contacto entre dos mundos


Hoy desperté temprano para platicar con mi astronauta, quien flotaba dormido dentro de esa cápsula que cada vez se le ha hecho más angosta porque aún no tiene noción de que es él quien crece a medida que el tiempo transcurre. Seis meses cumplidos el fin de semana y, gracias a Dios, todo viento en popa. Latidos constantes, mañas adquiridas desde ya, y la convicción absoluta de que no le gusta que su madre se acueste. Tal vez el mundo horizontal le resulta aburrido.

Noches nada fáciles, mucho movimiento y mucho calor especialmente para mis amores (ignoro si la temperatura es distinta para las embarazadas). Aun así, decidí despertar a mi hijo. Mover un poco mi mano sobre la panza fue suficiente y, de pronto, la respuesta. Un chipotazo casi imperceptible que traduje arbitrariamente como "Papá, aquí ando" de un ángel sin lengua definida ni fisonomía concluida. Pero ahí estábamos, al amparo del sueño de su madre, los dos hombrecitos. Mañana que anuncia un calor insoportable en pocas horas y otra jornada laboral intensa, frenética, cambiante.

Plática de aproximadamente media hora en la que el silencio intercaló momentos de introspección y patadas de reflexión. Yo le hablaba, él se movía. Seguro mi astronauta ha de haber pensado "Qué le pasa a mi papá que me hunde la barbilla". No importa, las quejas son como el hipo. En cualquier momento, por cualquier cosa, en cualquier día.

Echando un ojo al calendario, me quedan poco más de dos meses de ser un padre potencial o, al menos, un padre que sólo puede usar la mente, la voz, la mano y la barbilla para conectar con esa manita escondida detrás de la cápsula espacial que cada vez es menos amniótica y menos espaciosa.

Según entendí, mi astronauta tiene hoy en día un horizonte rojizo, y una mancha redonda al frente que, supongo yo, es el ombligo de su madre. Se parece a un eclipse, o a un amanecer o a un botón incandescente. Difícil describirlo. Él intentó, pero yo entendí como pude.

Limitantes de una comunicación preferentemente táctil, en la que él añora mi mundo exterior y yo, a veces, busco paz en su mundo interior.

15 comments:

PRiNcEsS jAnNe said...

Hermoso post, me sacó unas lagrimitas.

Me encanta la comunicación que han establecido mi marido y mi hijo, nada tan especial como, sin quererlo, ser el medio para ello.

Los amo a los dos, son los hombres de mi vida.

SERGEi said...

Pues más bien ve un eclipse con cola porque de ahi va el cordón umbilical, jeje

Alexati Piaggi said...

Como dice Jane, ha de ser hermoso ser el medio para esa comunicación tan tierna.

Yo ultimamente he estado creyendome apenas esto, cuando cosas asi pasan, uno tarda en asimilarlas porque son tan buenas

Estoy muy emocionado hermano
te amoooooo

Anonymous said...

Confirmo que sí, las embarazadas tienen una temperatura especial, varios grados por encima del resto de los mortales. Todo el día el cuerpo trabaja para que el baby esté contento. ¿Has probado a comunicarte con una pequeña lámpara? es fantástico. También puedes ponerle música de distintos tipos según la hora del día o el estado de ánimo. Así aprende a "diferenciar" el día y la noche. Un abrazo!! Diana Alv.

El dueño de la fabrica said...

Muy tierno. Eres muy muy especial y están trayendo al mundo a alguien también muy especial

Silvia said...

me da en verdad mucho gusto lo de tu bb, ya verás que hermoso es ser bendecido así, a veces pesado muy pesado, pero da hermosos momentos

Pao said...

Por lo que dices, por como lo dices, por lo que te conozco desde hace uuuuuuuuh, porque tus palabras son frescas, por la forma y el cariño con que te expresas y lo anhelas, estoy mas que segura que serás un gran papá.

Pao said...

Ah, y por la forma en que tu mujer te responde. Wow

Flais said...

Lui, la belleza que existe en algo tan real como ver sus reacciones a tu voz y tus caricias es una bendición, atesora esos momentos y recuérdame prestarte el microfonito para que le hablen. Janne, ser el medio para que se comuniquen te permite además ser cómplice, porque muchas de las sensaciones que tienes en esos momentos son más de él que tuyas y es un vínculo hermoso. Sentir por los dos es una fortuna.

xosean said...

Siempre he admirado la capacidad de las mujeres para tener un aliencito en la barriga durante 40 semanas y mantener la cordura. Madre, hijo, padre, se les quiere a distancia, pero se les quiere.

Anonymous said...

que bonito

Yo, la girl said...

¡Que bonitas palabras, que bellos pensamientos y aú n ni nace!

MAJO said...

Lenguaje y comunicación fascinantessssssssssssss

Erika histÉrica said...

Esto es a lo q yo llamo un breve lapso de mística química..

Chanfle II said...

Uts, que chingon ser papa, y que chingon la estas disfrutando.