Friday, February 4, 2011

El jamás y el siempre


¿Qué contarle a mi hijo acerca de este mundo? Una infinidad...

En la vida arriesgas tanto al hacer como al esperar. Te arriesgas al ser el capitán del equipo. Te arriesgas a partirte la cara aventándote por los dulces de la piñata, aunque el reconocimiento de la victoria dure 5 minutos. Te arriesgas al ocultar las calificaciones. Te arriesgas a cruzar la calle en amarillo. Te arriesgas a besar a alguien. Te arriesgas a quedarte sin molares por mirar un escote. Te arriesgas a vivir, según tus motivos.

Te arriesgas a nadar sin auxilio. Te arriesgas a presumir tu no respiración bajo el agua. Te arriesgas a perder un amigo por irte de farra con ella. Arriesgas el trabajo por contemplar un lunes sin corbata. Te arriesgas a las rupturas parciales o definitivas al bailar en los límites. Te arriesgas al ser tentón.

Te arriesgas a caminar por vez primera. Arriesgas ilusamente el cuerpo con tal de evitar un pelotazo en la nariz. Te arriesgas a caer al quitarte un zapatos con las dos manos. Te arriesgas a sufrir por una mujer. Te arriesgas a que un perro te muerda mientras lo acaricias. Te arriesgas a escuchar sólo la mitad de tu canción favorita por culpa de la ineptitud de tus tímpanos. Te arriesgas a escribir cartas que nunca nadie lea. Arriesgas al hablar. Arriesgas al callar.

Te arriesgas a perder demasiados amaneceres durmiendo. Arriesgas la burla con tal de defender a tu madre con dientes de sierra. Te arriesgas al buscar un sueño. Te arriesgas a una fractura en el más frenético de los conciertos. Te arriesgas a hacer un cambio. Te arriesgas al no hacer cambios. Te arriesgas a aprender hasta viejo.

Pero en lo único en que jamás arriesgarás... es en tratar con respeto y amor a la gente. Ante ello, quizá sólo te arriesgues a ser respetado y amado por siempre.

Sí, en este mundo de riesgos... a veces un jamás nos premia con un siempre.

15 comments:

Cheleirut said...

Sin duda son 2 palabras que siempre debemos tener presentes cuando hablamos con los hijos, aunque el mencionarlas puede ser más que complicado.
Un abrazo y saludos al bb.

Pao said...

Lo que una jamás debe hacer es leer este post mientras escucha la canción que linkeaste en la ultima palabra del post. Eché a llorar como loca.
Y la foto está bellisima

sonia said...

Sencillamente: hermoso

SERGEI said...

ottsss, me encantó la de Rod Stewart aunque la originalísima es de Cat Stevens.
Inspiras, hermano.

PRiNcEsS jAnNe said...

La lista de las cosas por las que se puede arriesgar no terminaría nunca, pero no podemos privarlo de vivir ciertas experiencias, sólo nos quedará guiarlo, amarlo y cuidarlo mucho. Enseñarle que somos un equipo de 3 y que siempre encontrará en nosotros todo el apoyo. Que quizá no seremos los mejores padres, pero lo intentaremos, que todo lo que le digamos será, según nuestra forma de ver el mundo y nuestra experiencia, para que le vaya bien en su vida.... pero, sobre todo, que haga lo que haga y pase lo que pase, siempre lo amaremos.

Que el que no arriesga... no gana..

Alexati said...

Por algo seras padre, te atreves a hacer cosas que otros como yo no harian, y todo por miedo a sufrir de nuevo, pero que bueno que tu si te atrevas y aguantes y puedas enseñarle eso

Te quiero hermanooooo!

raúl said...

Simplemente inspirador, Felicidades. Tu bebé los escogió a ustedes porque son los padres indicados para él. Y es la vida que él puede llevar, solucionar y vivir, ninguna otra.

Pam said...

Increíble!! es difícil pensar que la palabra respeto está muy devaluada...pero no me sorprende que tu la tengas presente...

Anonymous said...

:)

Yo, la girl said...

Me mató el final de tu texto.

A.M.T. said...

Yo me arriesgo a buscar mis sueños también, pero mas a encontrarlos, jiji

Super-febrero said...

¿¿para cuándo llega el susodicho y que nombre le piensan poner?

LENNART said...

Luis, muchas felicidades bro

Lourdes said...

SPEECHLESS

Erika histÉrica said...

Qué bonito... se oye hermoso lo que dices, yo no lo he vivido, ash!