Wednesday, October 6, 2010

Prometí que volvería


Tras haberlo visto el 16 de junio de 2000, prometí que volvería algún día a Lucerna para admirarlo de nuevo. Y lo cumplí 10 años después.

Fueron unos cuantos minutos. Me acerqué desde todos los ángulos posibles y éste fue el elegido. Por eso se entrometen algunas plantas en la imagen.

Por cierto, 10 años después... este lugar único en el que llora la roca seguía oliendo a tierra mojada.

18 comments:

sERGEI said...

Chialeeee, somos 2 con insomnio o que pedo. MAGNIFICENT

Yo, la girl said...

¿Dónde está esa cosa tan hermosa¿

ERNESTO said...

For how much longer can I howl into this wind?
For how much longer
Can I cry like this?

A thousand wasted hours a day

Erika histÉrica said...

Hermoso, sin palabras que expresar

majo said...

Si este tipo de delicias visuales estuviera musicalizada, ya sería wow

Suzette said...

Lo prometido es deuda amigo, bien por esa acción y por todo lo que haces.

CJC said...

Envejece uno... la piedra sigue igual

Pao said...

Alguna vez vi en tu blog esa maravilla aunque no recuerdo cuándo fue... pero no deja de impresionarme y dejarme atónita por la expresión en la cara del bicho, una hermosura.... que no está en un museo.
Besos

Anonymous said...

UNA ROCA QUE EXPRESA DE ESA MANERA NO PUEDE SI NO CONMOVER LOS CORAZONES DE LOS HOMBRES. LOS SUIZOS TIENEN TAMBIEN SU HISTORIA POLÉMICA EN MUCHOS CASOS Y DESDE EL PAPADO Y SU PROTECCIÓN, PERO AL MISMO TIEMPO ES UNA CULTURA A ADMIRARSE EN MUCHOS CASOS.

Cristina D. said...

Wowwwwwwwwww...... ya apunté algo mas en mi listota de pendientes antes de morir
xoxoxox

Para aprender mas said...

La obra está situada en una roca de arenisca de la misma ciudad de Lucerna, que durante años fue explotada como cantera para construir la ciudad. No se trata de una obra de tamaño natural, ya que está realizada al doble del tamaño de un león real. Mide 6 metros de altura y 10 metros de largo. La obra representa a un león caído, herido de muerte y con el dolor clavado en el rostro, sobre un escudo con la flor de lis de la Monarquía francesa y junto a él hay escudo con el escudo de Suiza. A Thorvaldsen le llevó 2 años de trabajo lograr tal perfección y es una de las esculturas que permanece al aire libre todavía hoy. Aunque la obra fue diseñada por Bertel Thorvaldsen, fue ejecutada por Lucas Ahorn (1789-1856) un albañil de Constanza (sur de Alemania)

Para seguir aprendiendo mas said...

La iniciativa de crear el monumento fue tomada por Karl von Pfyffer Altishofen, un oficial de la Guardia que habían estado de vacaciones en Lucerna, en el momento de la lucha. Comenzó a reunir dinero en 1818 para la creación de un monumento en honor de la Guardia Suiza, ya que esta masacre causó una gran consternación en Suiza.

El escritor estadounidense Mark Twain (1835-1910) elogió la escultura del león como "”El trozo de piedra más triste, conmovedor y contundente del mundo'”

Gaby said...

Simple y sencillamente me encanta

PRiNcEsS jAnNe said...

Hermoso lugar!!! lástima que el Dueño de la Fábrica se lo perdió.

El dueño de la fabrica said...

No...no me lo perdí. Veo y gozo a través de los ojos, la emoción y la pluma de mi hijo adorado

A.M.T. said...

Hicisite que oliera a tierra mojada
Saludos desde Colima

Alexati Piaggi said...

A mi se me hizo precioso verlo, no era tan grande como me lo imagine pero aun asi lo adore, en si adore toda Suiza, lo sabes

te amo hermano!

Cristina D. said...

Y lo sigo admirando, debo ir a Suiza