Friday, October 8, 2010

La mejor versión


Casi en todas las cosas de la vida, hay una "mejor" versión de ellas.

En mi caso, al ser un fanático de la música en niveles casi patológicos, siempre busco no únicamente mis canciones preferidas, sino la mejor versión de ellas. La majestuosa "Stripped" de Depeche Mode durante el Devotional Tour, la presentación de MGMT en el festival de Reading cantando "Kids", el cover de "Blue Monday" que hace algunos años construyó Orgy, los seis minutos de "Wish You Were Here" de Pink Floyd en P.U.L.S.E., las variaciones de "Disintegration" en la gira que realizó The Cure en 1996, la frenética interpretación de "Transmission" que Joy Division obsequió a la BBC2 en septiembre de 1979, las dramáticas lágrimas, risas y balbuceos de Elvis en "Are You Lonesome Tonight" tras consumir cocaína, o la explosión de "Intervention" de The Arcade Fire en el Olympia de Paris en 2007. Todas joyas, todas versiones memorables.

Supongo que para la gente sucede lo mismo. Recuerdo a muchos individuos, cercanos o lejanos, vivos o muertos, en mi versión favorita de ellos. Se trata de sus highlights a mis ojos, de sus grandes actuaciones y de sus días más soberbios, de sonrisas incandescentes y hasta lágrimas entrañables. Todo lo que se guarda como el mejor momento de un show o el instante catártico de una cena, un paseo en moto, una madrugada aprovechada a cabalidad, una plática diferente a las demás, un sexo de horas, una caminata histórica, un quiebre descomunal en el futbol o una escapada a media semana.

¿Cuál es la mejor versión, facha, imagen, mirada, época, instante, foto o risa de los "tuyos"?

21 comments:

MAJO said...

Y a mí esta es justo la versión de los posts que haces... Se acabó por lo que veo las memorias del viaje a europa. Aun así me gustaron musho

Pam said...

Mi mejor versión es cuando estoy borracha!!!! Y la tuya mientras escribes y dejas salir el verdadero yo...

Lourdes said...

Yo tengo versión ideal practicamente de todo ser humano que conozco y que representa algo para mi.
Me encantó la idea de compararlo musicalmente hablando y yo no olvidaría a Hendrix en Woodstock, poco antes de morir... fue su mejor versión.

Elianne said...

jajaja, nunca me había puesto a pensar en eso, pero tienes razón, de toda la gente a nuestro alrededor siempre hay un recuerdo que es el que más se nos queda grabado...su mejor versión!

(by the way, hablando de versiones musicales, sigo pensando que es mil veces mejor la "acústica" de Come Back que escuché por 1a vez gracias a ti)

Flais said...

Me quedo con las versiones acústicas en mi vida, una de las mejores fue la de mi padre hablando con mis hijos justo antes de entrar a cirugía, el final lo conoces, pero sus palabras para ellos quedarán siempre en mi memoria y espero que se haya quedado de alguna manera en la de ellos.

SERGEI said...

Ver a mis papás felices, ver a Mick Jagger cantando Satisfaction en México en 1997, ver a mis amigos asturianos sonriendo en los años 90, ver a Brozo en La Caravana, ver a Paulina Rubio borracho.

Alexati Piaggi said...

Para mi la mejor de Depeche es Enjoy the silence del Devotional
de Madonna, Like a virgin del BLOND AMBITION TOUR jajajajaja

te amo hermano

Anonymous said...

Me encantó el tema del que hablas

Lawrence said...

...como dijo alguien a quien amo profundamente: todos tenemos una versión favorita de la gente que amamos... real o no, es mi versión y punto...

Adriana Degetau said...

Tengo la tendencia a acordarme de lo bueno de las personas los momentos y eso. Por eso tiendo a repetir las pendejadas.

Adriana Degetau said...

Y justo estoy leyendo Uno, Ninguno y Cien mil, de Luigi Pirandello, que habla de las versiones de nostros mismos que nos crean los demás, diferente a la versión que pensamos que somos nosotros. Por eso acaba siendo una versión (la suya), las cien mil que los cien mil de afuera le dan, y por lo tanto ya ninguno. Y el Pirandello enloquece.

Anonymous said...

Me parece muy interesante tu planteamiento, siempre es placentero disfrutar de la mejor versión de algo o alguien, estamos hablando del punto de vista del espectador. Pero también está la otra cara de la moneda, la del protagonista. La del que siempre se esfuerza por crear una mejor versión de sí mismo o de su legado. Felicidades porque tú eres uno de esos tipazos. Un abrazo .
JW

Pao said...

Despues de un gran fin de semana en el que me reventé de lo lindo lindo, llego y veo este post y me quedo con la sensación dw que mi sonrisa se extenderá otro buen rato; gracias.
xoxo

ernesto said...

siempre un gustazo entrar a este blog, bro.
Yo he abandonado el mío varias semanas

Erika histÉrica said...

Uyyyy, la mejor versión que conservo soy yo antes de la celulitis y Michael Jackson en el video de "Bad"

A.M.T. said...

Lovely post

Pachicleta said...

Mis mejores versiones son verme en mis hijos en varios detalles, actitudes y seguir teniendo esa alma de niña.

PRiNcEsS jAnNe said...

Muchas versiones tuyas, muchas de mi madre, de mis hermanos... del viaje.. de nuestro noviazgo.. de nuestra historia... uff.. miles.. Te amo

Anonymous said...

hueva

Yo, la girl said...

Yo dormidota, ¡mi mejor versión!

Cristina D. said...

OTRO DE ESOS POSTS QUE ME LATEN MUUUUSHO