Friday, October 22, 2010

La última canción


"Esta canción fue escrita hace poco y refiere a la compasión, al perdón, a la honestidad, al miedo, a la rabia, pero ante todo... al amor".

Así presentó Elton John "The Last Song", en un concierto que dio en Australia en 1993.

La letra rompe los huesos, aún tantos años después. Supongo que sucede algo similar a cuando Elton, poco después de la muerte de Freddie Mercury, confesó: "Lloré todo el tiempo mientras componía la música de este tema".

Habla de un padre cuyo hijo está muriendo a consecuencia del SIDA, enfermedad que en aquellos años era el peor de los monstruos y que hoy, aunque no tan distinto, al menos se siente que angustia un poco más de lo que mata.

El infinito y angustiante amor de padre. Algún día lo entenderé.

17 comments:

Alexati Piaggi said...

Que bella cancion ha de ser pero seguro que es de las canciones que puede ahcer llorar, aunq no creo q mas que la de cinema paradiso

te amo hermano

Anonymous said...

Un blog que empezó siendo un auténtico anecdotario personal se ha vuelto un compendio de canciones memorables y que me encanta ver tanto como aquellos primeros posts a los que me referí.

A.M.T. said...

¿cómo supiste que Elton dijo eso, estabas en Australia?

el dueño de la fabrica said...

sensibilisima y muy dolorosa cancion. Que puede ser mas doloroso que el sufrimiento de un hijo. MI VIDA EN PAGO POR NO VER SUFRIR A LOS MIOS y a tantos otros.

sERGEI said...

Cierto, todos lo entenderemos algun día. Guess.

Pao said...

hermosísima

james said...

Elton is talking about a father coming to grips with one his son dying, and two coming to grips about the fact he is dying of Aids I was at this concert and this song will burn in my heart forever especially since 10 years after this concert I sat at my own fathers bedside and watched him die! Do not ever put off what can be said today thinking you have tomorrow! I didn't!

Anonymous said...

Y hablando de padres, qué tal la paliza de Raiders a Denver.

Pam said...

No había escuchado la canción, pero ¡qué fuerte! No sé si estuvo bien para empezar el lunes pero gracias por compartir..

MAJO said...

Qué letra

PRiNcEsS jAnNe said...

Sólo puedo decir... gracias por no llevarme a ver a Elton!!! Anotadísimo.. nunca lo olviadaré!! sniffffffffffffffffffff

León said...

Siempre presente en tu blog, muy interesante lo que escribes, Luisón. Por cierto, tú y tu novia siempre se ven muy contentos en cualaquier vía... felicidades. Los espero en mi boda.

Yo, la girl said...

El ton John es de los mas grandes de la historia

Hagamos ya algo contra el libertinaje said...

El SIDA ha cedido, no así la razón por la que fue creado; el libertinaje está a tope y nada parece controlarlo.
¿Qué vendrá?

Cristina D. said...

Apenas pude ver el video en youtube.com y tiene una fuerza impresionante. Ojalá nos sigas regalando esta clase de fragmentos musicales de tal calibre....
xoxoxox

Lourdes said...

Bella canción

Pachicleta said...

Maestrazo, le sabes a la música y bien! :)