Monday, July 6, 2009

Hombre azul


La playa es diferente.

Los sonidos son diferentes, el cielo se ve diferente. La cabeza piensa diferente y la sangre corre diferente. La gente que siempre es igual, ahí es diferente.

Por eso el hombre azul es diferente. Es un vagabundo con la cara inexplicablemente azulada, rastas involuntarias, el cuerpo apestoso, la facha de pirata y ojos verdes tan brillantes que parecen la ventana encencida de una casa oscura.

Camina dando tumbos como si alguien le soplara de un lado y del otro, pero no se cae. Parece ser igual un elogio a la vulnerabilidad que un saco de piel que causa risa. Porque sonríe y le sonríe a la gente, pero a la vez da miedo y siembra dudas. ¿Dónde duerme?, ¿qué cóme?, ¿qué le pasa si se le acaba la arena?, ¿con quién habla?, ¿dónde lava sus pantalones de manta blanca?

Quienes han hablado con él en Sayulita cuentan que el tipo habla a media voz, su piel es pegajosa y dice haber nacido en la luna y alimentarse de plata. Unos le regalan cerveza, especialmente en épocas caniculares, y él acepta sin dar las gracias. Todos lo conocen, incluso los surfers que llegan de Australia en busca de grandes cuevas de agua, pero casi nadie le habla.

Alguna vez causó problemas, fue perseguido por la policía durante horas, se robó una panga y acabó en el mar. Desde ahí, negoció el perdón a cambio de no volver a molestar mujeres, por lo que retornó a tierra, desatando el relato más entusiasta de esta apacible región. Un poco de energía.

Hace dos días, lo encontramos en la playa. Estaba tranquilo, mirando al mar mientras llovía, cruzado de brazos y silbando casi sin volumen, imperceptible.

Me hubiera gustado saber qué silbaba. Seguramente algo... "diferente".

19 comments:

FER said...

Conozco Sayulita, es genial. En cuanto al hombre azul, en México y en la playa todo es posible. Un lunático azul.

A.M.T. said...

Intrigante y sí, se ve diferente. Cómo pudo tener la cara azulada?!!!

sergio ramirez said...

Esta chido!

lawrence said...

Quien sabe que se fumo mi hermano. Todo bien??

sergei said...

Almas solitarias, siempre interesantes.

MFR said...

Es que, la playa ofrece mucho más posibilidades para volverte loco, y aún así subsistir. Ahí radica su magia.

Miranda Hooker said...

Uno también puede ponerse azul de nostalgia. Y frente al mar, es condición obligada.

Elia said...

Friend, el cielo no es diferente, el cielo es azul, como debe ser....
Lo que hace la diferencia es la manera en que percibes las naturaleza cuando tienes tiempo para contemplarla y de ahí poder agredecerle a la vida que tengas la oportunidad de hacerlo...
Que bueno que la pasaste bien... Ojala hayas ido a los burritos y al Buddha Mar :)

David el Terrible said...

Iiiorale, se me medio freak. Yo creo que en la playa sí se ven cosas "diferentemente" (jejeje). Lo digo por experiencia de estar aquí en Cancún y toparme bastante seguido con cada alien mamador que te cagas. Además siempre son interesantes las playas que no son taaan conocidas, porque los entes raros están más a la orden del día. Buena por esa. Encontraste un ser extraño.

Erika histÉrica said...

Otro buen relato, otro que me gusta

Anonymous said...

Mejor di que te gustaron sus rastas

jajajaja
jesús

Olis said...

Hijoles...ya no le deeeennnn! THIS is your brain on drugs.

Mareada said...

Un hombre azul q vino de la luna, se alimenta de plata, medita por las mañanas, hace yoga al atardecer y duerme cargándose de energía sobre la arena. Posiblemente está en un viaje, tal vez alguien lo dejó olvidado en Sayulita, pero algo está claro: es parte fundamental de la magia del lugar.
Gracias Chuy, ESPECTACULAR experiencia!!!

xosean said...

Él azul y tú azulado.

Leonel Gradillo said...

jaja te la rifaste !

EL DUEÑO DE LA FABRICA said...

BELLO RELATO, BELLA EXPERIENCIA, ENVIDIABLE COMPAÑIA, UN LUGAR PARA CONOCER. ME PREGUNTO? QUE SENTIDO TIENE DEDICARLE A LA JUNGLA DEL ASFALTO CASI TODA TU VIDA, PARA COMPETIR, CRECER, CONSOLIDAR PATRIMONIO PARA LUEGO IRSE A VIVIR COMO TAL VEZ YA VIVE EL HOMBRE AZUL? TAL VEZ EL SENTIDO DE LA VIDA TIENE QUE VER CON ALGO MAS QUE EL INDIVIDUO. TIENE QUE VER CON EL SENTIDO SOCIAL DE LA VIDA, LA INTERDEPENCIA DE LOS SERES HUMANOS, LA FORMACION DE GENERACIONES, LA TRASMISION DE LA VIDA, SUS VALORES Y PRINCIPIOS, LAS LECCIONES, LOS EXITOS Y LOS FRACASOS. EN FIN, EL DILEMA LO SUGIERE Y ANALIZA VICTOR FRANK, CON SU TESIS SOBRE L SENTIDO DE LA VIDA.

Ernesto said...

Y como siempre, el dueño de la fábrica, poniéndole la cereza al pastel.

Caro said...

Me gustó...sobretodo últimamente tus finales son lo mejor...inesperados y le vienen a dar un toque místico y emotivo a la vez a tus relatos.

TQMMMM Luigi!!!

Pao said...

CIERTO, LUISIN PREPARA LOS FINALES, SE NOTA