Friday, June 26, 2009

"No está respirando". 12:21 horas


VOZ MASCULINA: "Tenemos un caballero aquí que necesita ayuda y no está respirando. Estamos intentando masajearlo, pero no..."

OPERADOR: "Ok, ¿de qué edad?"
VOZ MASCULINA: "Tiene 50 años, señor".

OPERADOR: "¿No está consciente, no está respirando?".
VOZ MASCULINA: "No está respirando".

OPERADOR: "¿Y tampoco está consciente?"
VOZ MASCULINA: "No está consciente, señor".

OPERADOR: "Ok. ¿Está en el piso... dónde está ahora?"
VOZ MASCULINA: "Está en la cama, señor".

OPERADOR: "Pónganlo en el suelo".
VOZ MASCULINA: "Ok".

OPERADOR: "Pónganlo en el suelo. Los ayudaré con CPR ahora. Estamos en camino. Le ayudaremos por teléfono. ¿Alguien lo ha visto?".
VOZ MASCULINA: "Sí, tenemos un médico personal con él, señor".

OPERADOR: "¿Y tienen un médico allí?"
VOZ MASCULINA: "Sí, pero no está respondiendo a nada. No está respondiendo al CPR ni nada".

OPERADOR: "Oh, ok. Estamos en camino. Si están haciendo un CPR ordenado por un médico, entonces es una autoridad mayor que yo. ¿Alguien fue testigo de lo que pasó?"
VOZ MASCULINA: "No. Solo el médico señor. El médico ha sido el único aquí".

OPERADOR: "¿Así que el médico estaba ahí? Doctor, ¿usted vio lo que pasó?
VOZ MASCULINA: "Por favor..."

OPERADOR: "Estamos en camino. Solo estoy haciendo preguntas, los paramédicos van en camino".
VOZ MASCULINA: "Está haciéndole un masaje cardiaco pero no está respondiendo a nada, ¡señor, por favor!".

OPERADOR: "Estamos en camino. Estamos aproximadamente a una milla. Estaremos allí pronto".
VOZ MASCULINA: "Gracias, señor".


IN PHIDELIO: "Gracias, Michael".

23 comments:

Erika histÉrica said...

SIMPLE Y SE CILLAMENTE IMPACTANTE. ALGO MUY TRISTE.

TU BLOG ES UNA MEZCLA DE TANTAS COSAS...... CADA VEZ ME GUSTA MÁS.

Miguel said...

Yo pongo a este wey al nivel de Elvis. Es grandísimo. Qué momento más dramático es la llamada al 911.

elianne said...

no inventeeeeeeees!!!
de dónde sacastes eso??? estás muy cañón :P

aunque lo perdimos hace muuuuchos años y nunca lo vovimos a recuperar, la gira en Londres hubiera sido un buen momento de redención, un buen reencuentro con sus fas, una buena oportunidad para olvidarse de todo lo demás...lástima que no será así.

buen post!

Flais said...

escuché la llamada, pero que al final de la transcripción, tú pongas "Gracias Michael" me llegó a la médula. Si termino sacando la lágrima, es su culpa.

Anonymous said...

Te va llevando el post, pero el que al final te hayas incluido, no manches.

Detallito que es todo el cambio. Qué buen post, qué fuerte.

Ricardo Otero said...

Que no, no y no, MJ no fue tan grande como Elvis, insisto.

David el Terrible said...

Yo si lo pongo al nivel de elvis. Michael fue el mas grande

Anonymous said...

Ufff. Terrible

Jaime

ricardo coello said...

Muy fuerte, conmovedor.

El "gracias Michael", tiene un timing que lo imaginé como si millones lo hubiéramos querido decir al mismo tiempo... y Michael y Elvis son tan grandes uno como el otro pero en épocas distintas, cada quien hizo lo propio, simplemente no hay punto de comparación

JORGE said...

Gente de mierda. seguro iba y venía al Stapples Center a ensayar sin que nadie le tirara un pedo. Honrar a los ídolos cuando estén vivos

A.M.T. said...

Creo que Jackson vivió en 7 años lo que tal vez debió experimentar en 15, demasiado a prisa, demasiado bueno, y se corrompió. Además uno tiende a ser de adulto un reflejo de su niñez, este pobre no tuvo niñez. Por eso cuando tuvo independencia, se dedicó a ser un niño en un mundo de arpías.

fer said...

Depeche me representa algo; Chabela Vargas, la Callas, pero MJ no. Si acaso le dio nueva vida al musical y convirtió los conciertos en asuntos descomunales, pero con su vida casi opaca los grandes discos (2) que revolucionaron un poco el pop.

Lo único que me latió fueron las guitarras que Slash le grabó en un par de discos

fer

Alexati Piaggi5 said...

que triste momento, asid e rapido se fue :(
antes tenia mis dudas de el pero termino convenciendome lo bueno q era como persona ams q como artista


tqm

Troy said...

Que buen timing en el remate! Me dejaste frio. Y si, la muerte de MJ cierra una epoca en la musica. Al primer concierto que fui en mi vida fue uno de MJ. Se fue un grande de la musica. Otra historia si lo calificas como ser humano. RIP.

Mareada said...

Fue grande sí, volvería a serlo....
Por eso el destino se encargó de dejar pendiente el regreso.

Olis said...

Michael, grande entre los grandes...mi ídolo por décadas...ya estoy vieja...si se muere Johnny Depp, el siguiente paso es que yo vaya a la farmacia a comprar Cal-C-Tose!

MFR said...

Pffff!!... pues sí... que más se dice! Que buen post. Apuesto a que éstas últimas horas, casi todos nos hemos dado cuenta que eramos más fans de lo que recordabamos ser al re-escuchar sus discos.

Pao said...

No mameeees! le diste un twist inesperado que lo dijo todo al final.
Amé el post!!!!

Alfredo said...

Independientemente de su vida personal... la cual no voy a entrar (siempre hay que conocer todos los detalles antes de emitir juicios) reconocer lo que esta persona ha aportado a millones y millones de personas. Dentro del pop ha sido el músico mas grande de todos los tiempos (y eso que no soy un aférrimo seguidor!) Pero las cosas como son. Ya puede descansar en paz (y todos los que le querían ratear / estafar dinero, QUE SE JODAN!)

EL DUEÑO DE LA FABRICA said...

QUE DIFICIL OPINAR, MAXIME CUANDO ALGUIEN YA MURIO. LA MUERTE IDEALIZA Y VUELVE GRANDES A LOS HOMBRES SIMPLES. SIN DUDA UN GRAN ESPECTACULO, EXCELSO BAILARIN, ESTRELLA REFULGENTE Y ATRAYENTE, GRAN SHOW. DE LO DEMAS, DIFICIL OPINAR. COMO A TODO SER HUMANO: BUEN VIAJE Y DESCANSE............EN PAZ.

xosean said...

Ya lo dije, pero lo repito, murió el Padre (Maciel) del Pop. Su música inmortal, como bailarín un iconoclasta, un clásico, pero creo que como persona estaba muuuuy pirado y eso ensombrece.

Paul Lassauzet said...

'El Padre (Maciel) del Pop'. Hehe. Por eso leo los comments, son la neta.

Caro said...

Grande, grandísimo, grandioso!!! El mejor...por mucho el mejor...no sé que escribir, no se ni que decir, desde la semana pasada estoy en shock y no puedo deshacer el nudo que tengo en la garganta...por mucho el mejor que hay y cuya música me acompañó durante mucho tiempo en mi infancia...Tanta polémica que se armó a su alrededor cuando estaba vivo, y tantas calumnias...para qué....para QUEEEE!!!! Para que cuando esté muerto llegue el mocoso que lo acusó confesando que siempre no fue cierta la acusación??? Que lo obligaron a decir eso para extorsionarlo!!! Y ahora vienen a limpiar su nombre!!! YA PARA QUÉ!!!!!!!!!!! En serio mucha gente dice: los seres humanos son buenos por naturaleza....la verdad es que los seres humanos no somos buenos por naturaleza....si fuésemos buenos...no haríamos mierda con calumnias a personas inocentes....neta estoy triste y muy nostálgica...es una gran pérdida.
Grande tu oración final Luigi. Tú sabes lo que siento. Sentimos algo parecido.