Sunday, June 7, 2009

Die, die, die!


Domingo. 4:35 de la tarde: Sigo acostado. No tengo voz, no puedo mover más que los deditos (meñiques). De la boca me está saliendo un líquido extraño (creo que es baba) y Camila me ladra en el oído porque no le he dado de "desayunar". Tengo un ojo semiabierto, soy antimateria. Parezco apache porque sólo puedo decir "ao", "aaao"... "aaaao".

Sábado. 4:35 de la tarde: Manejo rumbo al Foro Sol para ver a Metallica. Charlie es mi copiloto, Luisma viene atrás poseído por el demonio del metal y mi hermana Lawrence considera seriamente pedir un taxi. Se espantó especialmente cuando vio que un camión de carga nos pasó rozando la defensa por venir pajareando y pidiendo a nuestro vecino de carro que cantara rabiosamente con nosotros "Seek And Destroy". Se dice (y se dice bien) que todo hombre es un metalero frustrado, dedicado a otra cosa.

Hemos llegado al recinto y Lawrence ya se vengó y nos regresó el susto. Sí, la señorita (fan de Benny el tontito) nos ha tomado la primera de muchas fotos y luego ha dicho: "Quedó padre, déjenme voy por los boletos que los dejé sobre la cajuela". Inenarrables segundos de angustia tras los cuales casi se viene el primer slam de trompadas entre hermanos, en plena terracería. Por fortuna, todos los cromagnones melenudos vienen con los ojos cerrados invocando a Satán y ninguno ha hurtado nuestros boletos.

Apenas nos acomodamos en los asientos y el radar de Luisma ha detectado la presencia de cubas (¿¿??) en las gradas, siendo que en las tiendas del foro se vende únicamente cerveza. Así pues, con su característico encanto y su carisma de mamador rascacolas, ya se hizo amigo de unos jalisquillos que, para colmo, son los clásicos folclóricos de provincia que se ríen con cualquier chiste y que nomás conocen un inmueble de más de 30,000 asientos y creen que todos los que estamos ahí somos dioses del Olimpo. Quieren que seamos hiper amigos ya desde hoy y por siempre. Así que Luisma aprovecha y se colude en la clandestinidad del tráfico de ron. “¡Al rato intercambiamos teléfonos!”, nos dicen los charritos estos. Ajá, sí.

Se apagan las luces y aparece en las pantallas la escena del panteón de The Good The Bad and The Ugly, con "The Ecstasy Of Gold" de Morricone, catártico prólogo que Metallica usa desde 1983 para abrir sus conciertos.

Justo le estoy platicando a Charlie que mi disco favorito de la banda es Ride The Lightning, del ya lejano 1984, cuando suena la primera de la noche "Creeping Death", lo que me hace pegar el primero de los 2000 brincos que un idiota necesita para hacerse polvo los talones, sin darse cuenta. Le siguen "For Whom The Bell Tolls" y "Ride The Lightning" (del mismo álbum) y ya para entonces yo ando metaleando cerca del barandal de la sección. Mi acrofobia anda en la lela y mi hermana muy preocupada por mí. Me ve raro.

Luisma también tira sus hachazos coléricos y Charlie es, en todo caso, el único muchachito que no sucumbe al edípico regazo de la madre de todas las bandas del metal. Él canta, pero guarda la compostura.

¿En qué momento pasó? No sé, pero repentinamente me quedo sin playera (siendo ésta rescatada por mi querida hermanita). Lo juro. De los más de 100 conciertos a los que he ido en 31 años, jamás había dejado mi torso de Aquiles (Pérez) al aire, lo que refleja mi grado de euforia por volver a un concierto de este cuarteto 16 años después de haberlos visto en el Palacio de los Deportes.

Se arman cuadrillas de slam en "Master Of Puppets" y "Fight Fire With Fire" y acá seguimos saltando con vehemencia y riesgo de acomodarnos un severo tarugazo. La noche de luna llena avanza, los detenidos aumentan y el alcohol se acaba.

Una locura, una catarsis que hace mucho no experimentaba y un concierto cuyo momento más memorable se da en la tranquilidad. Suena la apacible "Nothing Else Matters" y yo me encuentro con mi hermana, recargado en un barandal, abrazándola como nunca lo he hecho y depositando en su cabeza un beso que, quienes nos conocen bien, saben que jamás le he dado. Al menos no así, al menos no sin este motivo que es el mejor de todos los motivos: el no tenerlo.

Domingo. 5:22 de la tarde. Camila ya está "desayunando" y yo, todavía a ras de sábana, empiezo a mover algo más que el meñique.

35 comments:

Sergei said...

Inphi, te quitaste la camisa de verdad?????? Qué te pasa!!!!!!!!!

MFR said...

Ja!!! Oye a mi ni me gusta el metal, y nada más de leer tu reseña, quiero ir hoy, es cómo de esas cosas que debes vivir si te dices melómano!

No te imagino metalero y sin camisa, por cierto. Ja!

Lawrence said...

Bueno, es verdad, pensé que estaba preparada como cuando hace años fuimos al primer concierto que la banda dió en nuestra Tierra... Pero no, todo comenzó cuando rumbo al recinto me asusté no más de ver la actitud de los tres machos que me acompañaban...
Primero no podía contener la risa, después casi me muero al ver que mi hermano (el piloto) casi choca con un camión, pero nada me sorprendió más que cuando a mitad del concierto vi a mi hermano (no sé si seguir reconociéndolo así) que ya estaba sin camisa.
Ja ja ja, neto si me saqué de onda, pero nunca había gozado tanto su euforia, me limité a sostener su camisa y a preguntarme a mí misma: ¿cómo es que mi papá le pidió a mi hermano que entre los tres me cuidaran?, de los tres no hacía uno, era yo quien desde lejos o desde entre las gradas cuidaba de cada uno de ellos, de la camisa de mi hermano "el loco", de los boletos y chelas de Charlie y de las cubas de LuisMa...

Nunca olvidaré dicha experiencia...

xosean said...

Estuvo mejor el set list del sábado por lo que veo. El viernes muy bien, pero me hubbiera gustado ue tocaran más y que tocaran otras, de cualquier manera, maestros.

Anonymous said...

Para el comment anterior, no mientas! El viernes no hubo show, jajajajajaj

MAJO said...

El concierto del que hablas se grabó para DVD, así que si tenemos suerte (mala) te hemos de hallar sin camisa en las gradas.

Tu pasión me gusta, estas cosas te llevan al máximo. A lo indecible, como dices.

David el Terrible said...

LLEVASTE A TU HERMANA A UN CONCIERTO DE METALLICA, TERMINASTE SIN CAMISA, CONTRABANDEARON RON, CASI LOS MATA UN TRAILER Y NO LE DAS DE COMER A CAMILA EN TODO UN DIA?

¿TE SIENTES ORGULLOSO DE LA PERSONA QUE ERES?!!!!!!!! JAJAJAJJAJAJAJAJJA

Lucas said...

Mucho mejor el concierto del sábado que el del jueves. Lo malo es que no podré ir al rato, así que me quedaré con la idea de que ese fue el mejor.
De la banda... lo dicho, son grandes.

Anonymous said...

visionudo!


jajajjaja


opq

PAOLA said...

lawrenceeeeee, cuéntanos más!!! se me hace que este rufián no platicó todooooo!

Lawrence said...

NO, no platicó todo, ja ja ja, pero fue de las mejores experiencias, no porque me haya llegado el concierto, pero sí por lo que viví con los tres...
Gracias por el sábado

Miranda Hooker said...

Si tú no puedes ni moverte, ahora entiendo por qué mi pobre alumno llegó en shock el viernes.

Tu pasión por la música se desborda por el ciberespacio. Ya me estás contagiando!

Ricardo Otero said...

Mastaaaa, Mastaaaa!!!

adriana said...

Nada como un hombre desinhibido!!!!!!!

Aqui en el verano en los conciertos todos se andan descamisados en los conciertos

Miranda Hooker said...

pd. No sé quién es Benny el tontito, ¿podrías explicarme por favor?

El único Benny que conozco y que canta se mete en mis sueños de afición tardía y me alborota todita.

No es el mismo del que hablas, claro.

Olis said...

buuu yo no tengo hermanos descamisados que me lleven a ver grupos de metal!! aunque...no sé si agradecerlo..jaja

Alexati said...

osea, no, ya me im,agino se lugar, tipos feos con chelas, rascandose las bolas sin verguenza, que clase de glamour puede haber en un show asi, y aun peor, seguro no hay gays y si muchos homofobicos que para colmo! son feos!!!!!!!!!!

No hay personas como Carrie Brashaw o Samantha Jones en un show asi, dodne esta la clase, el glampur! los modales! osea!
noe s mi ambiente pero un show asi no se completa sin mi presencia jajaja lamento informar

Pero q bueno q te la pasaste bien, ellos son medio nacos nose jajajajaja, pero buenos

tqmmmmm

vero said...

oooooooooye no !!! eso de andar presumiendo el torso dejaselo a Fernando Colunga o a otro que necesite llamar la atnención, uno NUNCA!!! por más euforico que esté no debes perder la compostura.

pobrecita de tu hermana!!! si mi hermano me hace algo así, en mi vida vuelvo a salir con él.

No dijiste que "no te interesa ser solamente una cara bonita?", jajajajaja

Caro said...

Está poca madre el relato....jajajajaja no te imagino sin camisa Luigi!!! No, bueno, sí te imagino!!! Que oso!!! jajajaja, pero qué padre se ve que se la pasaron!!! Creo que nunca he sentido tal euforia en un concierto!!! A parte me imagino perfecto a mi prima entre puros caníbales jajaja...los quiero primos, y muchísimo!!!

Lawrence said...

Asumo que olvidaste el porqué de tu dolor de talones, cuando de un brinco te echaste 6 escalones sin pensarlo.

JAIME said...

VI TU CRÍTICA HOY EN EL REFORMA, FELKICIDADES, ASÍ FUE.

La Payne said...

DEMASIADO CHIVA!!! QUE ENVIDIA... y con lo de la camisa jjajajajaj
Hace tiempo no experimento esa euforia, la ultima fue cuando estuvo Bunbury por aca y fue demasiado... Esos momentos de euforia son necesarios...

César Juárez Caudillo said...

Tiene razón Robert Trujillo al decir que los del grupo son como adolescentes al momento de tocar... y los fans también!!! jaja

Coincido con Toño: parece que fue mejor el del sábado, pero no quiere decir que los tros hayan estado mal... aún me duele el cuello...

saludos

Anonymous said...

excelente relato...no te imagino

erick

Elianne said...

jajaja que NAAAAAAAAAACOOOOOOOOOOO!

una cosa es que quieras "encajar" y otra muy distinta es que lo hagaaaaas! jajajaja

espero que no te hayas echado así el resto del concierto!

pobre de tu hermana, espero que la hayas abrazado ya con la camisa puesta, ja!

Flais said...

Dudo mucho poder ver a mi hermano haciendo eso alguna vez, es muy ñoño, pero de sólo imaginarte he disfrutado el concierto contigo y ahora entiendo la euforia de mi viejo y definitivamente no –NO- te imagino despojándote de la camisa debió ser una gran experiencia para ti y tus amigos, tu hermana tendrá con qué sobornarte, todo aquello que dejaste fuera del relato y ella sí recuerda, ja.

Lawrence said...

El abrazo sí fue con la camisa puesta y neto ha sido el mejor abrazo y beso que demuestre el cariño que me tiene mi hermano...

LM said...

Muy, muy, muy buen post

Alfredo said...

Flipa!!! El que fui el año pasado en Madrid creo que ha sido el mejor concierto de mi vida... El set list... piensa de los 6 primeros discos, selecciona 2 - 3 canciones y mételas en un concierto.

Codajos, empujones, y como apuntas, piernas y espaldas destrozadas! Metallica! Metallica! Hola Madrrrrrittt... Who cares about you? Metallica does...

CHARLIE said...

REY: UNA MUY BUENA CRÍTICA LA QUE HICISTE EN EL REFORMA, ME ATREVERÍA A DECIR QUE ERES UN EXPERTO.
FUIMOS AL MEJOR CONCIERTO DE LOS TRES, PERO NOS DEBEN "FADE TO BLACK", ALGÚN DÍA LA ESCUCHAREMOS JUNTOS EN VIVO.

DIE, DIE, DIE!!!

Erika histÉrica said...

Me gusta esto

Pam said...

...algo tenía que hacer que ese cabello dejara de ser implacable y Metallica lo logró...BIEN!!
Sin comentarios de la camisa...

Alfredo said...

Este es el link al "Electric festival" del año apsado... flipa con el reparto y las "afotos" de Metallica
ç
http://www.electric-weekend.com/electric/index.php/photo.html

Mareada said...

Ahora entiendo la voz aguardentosa del domingo y el que no me contestaras temprano el nextel.
Lo bueno es que te dejo a los niños pa´que los cuídes (los niños con Cucho (hurón) y Camila (perro)) y tú los tratas maaaaal.
Pero bueno, disfrutaste el concierto y bien, así que valió la pena y unas horas de ayuno a la enana no le hacen nada...
Te Amo mi Meraleto y crítico musical estrella!!!
P.d. A mi ni me gusta, por eso no fuí, pero excelente crítica reformera!!!

Paul Lassauzet said...

Dude,
¡Que buena narración! Creo que va a haber un DVD de esto. Excelente el commnent: "...sucumbe al edípico regazo de la madre de todas las bandas del metal."
Saludos.