Tuesday, June 2, 2009

Frenas tú, freno yo


Siempre me he preguntado qué piensa y también el qué diría si pudiese hablar.

Está de sobra. De Josh lo que vale es su templanza, su tranquilidad y su modo de expresar cariño. No se nutre más que de pretensiones con olor a salchicha y no tiene más deseos que salir de paseo y dormir. Una felicidad alcanzada con muy poco.

Sabe vivir, sabe dormir y, cuando hay que divertirse, sabe gozarlo a tope sin reclamar falta de tiempo ni pedir más calle. Una felicidad desbordada sin decirlo en voz alta ni requerir testigos. Si acaso, espera solamente que camine junto a él. Si freno, él frenará; si corro, él hará el esfuerzo, aun viejo. Si me siento en la banqueta, él aguardará paciente.

Para mí, casi 12 años como amigos entrañables. Para él, algo así como 80.

Y me sigo preguntando qué pensará... detrás de esa mirada atenta y ese hocico que babea.

26 comments:

César Juárez Caudillo said...

Piensa en el cariño que te tiene y que le tienes... así, simple y sencillo. Porque así son los amigos

Flais said...

Y uno aprende que su amor se demuestra con una cola feliz y millones de besos sobre la cara, no hablan pero si lo hicieran seguro nos arrancarían más lágrimas que las que logran con su semblante de bondad, no sé como era Joshua de pequeño, pero Ringo no deja de hacerme reír cuando se queda en dos patitas esperando recibir su salchicha cada noche.

Pam said...

Hermosa foto y hermosa compañía...aprovecha cada segundo que estés con él...

Paola said...

Y yo que llegué bien contentota a la chamba y que me haces ponerme chipi. Ashhhhhhh

Lucas Carrabias said...

Buena pregunta, pero lo importante debe ser, más que tratar de dar con la respuesta, disfrutar cada momento con él.
Abrazo

Elianne said...

seguramente todos los que gozamos de la compañía de un amigo de 4 patas, nos los hemos preguntado una y otra vez.
queda claro, que al final, las palabras no se necesitarían jamás, una mirada atenta, una colita moviéndose, un brinco de alegría, un ladrido...hay muchas maneras de saber que nos quieren igual o más que nosotros a ellos, que su felicidad tan simple como es, consiste en ver llegar a su dueño, en recibir una caricia o un premio, en un rato de juego, en un buen paseo y un rico sueño.
ojalá ese cariño desinteresado lo supiéramos dar los "animales pensantes"

Anonymous said...

me encanta Joshua

LH said...

Qué bonito perro

VERO said...

Por ahí conozco alguién que siempre me decía que los perros son mejor que las personas
y al principio yo alegaba, pero hoy que tengo a mi Bruno apoyo ese pensamiento y leyendo
lo que escribes más lo confirmo!!!! ellos son tan felices y agradecidos con lo poco que a nuestro
parecer les damos!

Alexati Piaggi said...

ay joshua, el mas bonito del mundo aun q este viejito ya, lo quiero muchisimo, jmmmmmmm, yo quiero muchisimo a joshua, es de lo mejor q nos ha pasado

tqmm

xosean said...

Está pensando: "a Luis le encanta que lo saque a pasear. Le doy por su lado cuando quiere caminar y de repente me aviento mis carreritas con él. Le doy su tiempo para que descanse en la banqueta. Ya lo veo muy viejito, pero no em cuesta nada darle una vuelta de vez en cuando".

MFR said...

Si pudiera hablar seguro compartiría todas las anécdotas acomuladas a sus 80 años caninos, así como cuando los abuelos te contaban historias increíbles, nomás que Joshua las vió en blanco y negro..

MFR said...

es Josh, ooops!

David el Terrible said...

CADA VEZ ME QUEDA MÁS CLARO CÓMO QUIERES A JOSHUA. HAS POSTEADO MÁS DE ÉL QUE DE NOSOTROS, TUS AMIGOS DE 2 PATAS QUE A VECES SOMOS DE 4, JAJAJA

Caro said...

No sabes como me llegó esto...el fin de semana vi la película de Marley y yo...no se si ya la viste pero te la recomiendo...y a parte de que lloré como Magdalena, la verdad aprecié a los perros más que nunca!!! Joshua...que bonito es...y sin duda alguna, un perro es el mejor amigo que uno puede tener...el más leal de todos...

O said...

Liked it!

Troy said...

NO VEAS MARLY AND ME!!! TE VA A DAR UNA DEPRE QUE PARA QUE TE CUENTO, Y MAS TU QUE AMAS A TU PERRO AL EXTREMO! Conste, sobre aviso no hay engano. Eso si, me hiciste llorar pues me acorde de mi fiel chiuahua que vivio 17 anos y murio un dia antes de que yo regresara de europa. Esos vacios no se llenan con nada.

El Dueño de la Fabrica said...

LA VIDA FACIL, LA FELICIDAD SIMPLE.
DECIAN LOS FILOSOFOS ORIENTALES NO ES MAS FELIZ EL QUE TIENE MAS SINO EL QUE NECESITA MENOS. CREO QUE POR AHI ESTA EL SECRETO DE LA VIDA Y DE LA FELICIDAD. CUANTAS BELLAS COSAS NOS REGALAN EL JOVEN Y DIVERTIDO ESCRITOR Y SU FIEL Y GRAN AMIGO, JHOSUA. DICHOSO EL QUE TIENE UN FIEL COMPAÑERO. TQM

David el Terrible said...

Tu padre es la neta

La Payne said...

yo creo que te daria muy buenos consejos y debe ser quien mejor te conoce... pero si solo se le diera la oportunidad de decir unas palabras...estoy segura que te diria "Gracias, tu eres mi mejor amigo tambien sabes...y tambien te quiero..."
Son lo mejor...y en verdad son nuestros mejores amigos que sin importar edad o cansancio, siempre que te ven te reciben como si vieran a la mejor persona del mundo y a la unica con quien desean estar.

fer said...

hermoso, canas sabias

Olis said...

Para mí un perro es mucho más una mascota...es mi confidente, mi hijo, mi consejero, mi almohada, mi razón para regresar a casa, mi responsabilidad, mi compañía, mi orgullo...y en estos momentos, mi tristeza de dejarlas y de saber que no podré disfrutar más de su calor y amor incondicional porque ellas no podrán acompañarme adónde voy..

En fin, eso y más son Josh, Filipa, Simone, Hans, Bettina, Estopa, Kubrick...

erick said...

de poca madre

A.M.T. said...

ESTÁ LINDÍSIMO JOSHUA!

Mareada said...

Los quiero!!!

CARLOS said...

cuántos años tiene tu perro????? Me encontré una foto en el Facebook y está BIEN BONITO. Tiene una cara de alivianado. Felicidades