Wednesday, September 17, 2008

¡Viva el paraguas!... ¡viva!


Imagine, amable lector, que en pleno jueguito de lotería de noche de 15 de septiembre se vocifera ante una mesa de distinguidos contendientes una descripción que parece "paraguas", apunta a "paraguas", huele a "paraguas" y sabe a "paraguas". Lo más lógico para uno es responder: "¡el paraguas!".

Con esa seguridad, mi padrino Vesselin y yo, quienes éramos equipo, gritamos "¡el paraguas!" y ya estábamos celebrando fundidos en un abrazo fraternal justo cuando la juez de hierro (una vecina costarricense llamada Mónica) nos dijo con su acen'tico' curioso: "Mmm, no, no es el paraguas; chupan tequila".

Ni me acuerdo cuál fue finalmente la respuesta correcta, pero más allá de eso, el castigo de tomar tequila por cada error cometido nos hizo pensar que éramos un par de costales de pendecostejez. Significó, para entonces, nuestro sexto tequila de la madrugada (sin contar los chupes que habíamos consumido antes del juego) así que ya con tal mezcla de alcoholes, Vesselin y yo hasta habíamos intercambiado peinados y éramos más fáciles que una quinceañera en manos de Enrique Rocha. Los últimos tragos de tequila estaban estacionados y aburriéndose en la laringe, esperando a que avanzara el líquido previamente tragado. Un congestionamiento muy mexicano. A esto se le conoce técnicamente como "ahogar el Grito".

Del otro lado de la mesa: el auténtico aburrimiento. Un conjunto de féminas que no perdían nunca (ajá, sí les creímos que no había chanchuyo). Les tocaba contestar y recitaban las respuestas como la tabla del 2. Así que regresaba el reto muy rápido a nosotros y continuaba el camino hacia una muerte etílica. Para fortuna de mi padrino y mía, se acabó el jueguito de Lotería y pasamos al Jenga.

Aquí se comprobó algo de forma contundente: más sabe jugar Jenga un hombre borracho y desvalijado que una mujer tranquila y con sus facultades en plenitud. Por cada derrumbe, chupaban los(as) del mismo sexo de quien la cajeteara. Resultado: ma-sa-cre. Con todo y que Vesselin y yo pusimos en riesgo al equipo mas-culino (en el que estaban Luisma, Mike, Loyo y un vecino) con nuestra triste y lamentable condición, el 4-1 fue algo más que revelador. Ni Mara, quien según esto era la creativísima y capitana del conjunto mujeril, pudo impedir el derrumbe de la torrecita y el de sus compañeritas (quienes se fueron a dormir bien flameadas, encabezadas por la abanderada Gabs y por otra amiga costarricense cuyo nombre recordamos menos que sus 3 mil parpadeos por segundo y las desesperadas muecas que hacía, como si se ahogara con un perejil de la traquea).

Y además, fue un triunfo con sabor a circo y a espectáculo, ya que NOSOTROS SÍ nos atrevimos a colocar piezas con la lengua, la boca, la gorra, la chilena, el taquito, la rabona, la nalgona, la bubona, etc., mientras las damiselas usaban (de manera estéril) sus dos manitas y sus gritos estilizados tipo Guadalupe Loaeza (ayyyynooooo perdiiiimos).

Tras semejante paliza, el nuevo ranking de la Federación Internacional de Inteligencia Natural dice: 1) Hombre 2) Delfín 3) Mujer 4) Chimpancé (quien viene apretando fuerte y ya amenaza a la mujer) 5) Oso polar (macho) 6) Mujer al volante.

Si quieren revancha, primero... a eliminarse con Flipper.

22 comments:

Anonymous said...

Ahora resuuuuulta que el delfin arriba de nosotras? jijijij

Ilusos, ya quisieran! ARRIBA LAS MUJERES, AUNQUE ALGUNAS NO SEPAMOS JUGAR JENGA COMO DIOS MANDA.

David el Terrible said...

Pues con el comentario anterior de mi estimada Paolita ya quedó más claro no?

No me extraña que mis hermanos d eespecie hayan acabado (pese a la peda que se acomodaron Inphi, Vess y compañía) muy por encima de las contendientes.

Hay que seguir intentando, ¡no se desanimen!

Anonymous said...

Debo agregar que quienes quisieron verse muy machitos y jugar juntos eran el padrino y ahijado, así que si terminaron así es por culpa de ustedes mismos, y no aceptar que en eso de la mente somos infinitamente mejores.
En cuanto a la destreza, algo les teníamos que dejar no???

Chanfle II said...

Nunca una lotería fue tan divertida. Y en el Jenga... voy Flipper.

Lucas Carrabias said...

Yo debo reconocer que en eso de los juegos de mesa las mujeres llevan todas las de ganar. Aunque el ranking me parece mucho más preciso que el que publica cada mes la FIFA.
Además, ¿quién es uno para juzgar la Federación Internacional de Inteligencia Natural?

Anonymous said...

Qué padre amigo, yo ya he determinado que no debo perderme nunca nada más

Flais said...

Tu entrada tipo Germán Dehesa está buenísima. En cuanto al ranking, creo que confundes la gimnasia con la magnesia, una cosa es inteligencia y otra muy distinta las habilidades o destreza.

Anonymous said...

osea la mujer ocupa el tercer lugar estando sin hacer nada?

Anonymous said...

pos de qué privilegios gozan?

Anonymous said...

Jajajajaja, está muy bueno. se te vienen encima las mujeres

Anonymous said...

es que ustedes son más hábiles borrachos.

Anonymous said...

Si quieres medir inteligencia juega Maratón no Jenga y entonces platicamos.

Gabriela Carajo said...

Lo del jenga es un juego y es cuestión de suerte... en eso les tocó ganar a ustedes.
Un abrazo

Anonymous said...

PARA IXCHELITA O COMO SE LLAME: SI ALGUIEN TIRA LA TORRE ES INTELIGENCIA LO QUE FALTA. SE NECESITA NO SÓLO DESTREZA, SINO INTELIGENCIA PARA SABER QUE SI QUITAS EL ÚNICO TABIQUE, SE CAERÁ VERDAAAAAAD? JAJAJAJAJA

PARA MEDIR LA INTELIGENCIA NO SE JUEGA MARATÓN. CONOCIMIENTOS NO ES INTELIGENCIA. BURRRRRAAAAA!

Anonymous said...

No estoy de acuerdo con tu ranking definitivamente, pero me hiciste reir...Aprovecha esta última oportunidad que tendrás de jactarte de hacer algo mejor que las mujeres.

Anonymous said...

Muy cierto el ranking, jajajaja.

Anonymous said...

Carrillo, acabamos de recibir una apelación de los chimpances en cuanto al ranking, no están de acuerdo, aseguran que les toca un lugar más arriba, jajaja, es muy bueno, aunque estoy seguro que vas a dormir varios días en la tina, jaja.

Ricardo Otero said...

Me prometí bajarle a la misoginia, hay mujeres que luego se toman muy a pecho mis comentarios... Pero efectivamente las mujeres al volante no tienen remedio.

Anonymous said...

QUÉ QUÉ QUÉ????

Mandilito number one, haciendo alharaca del machismo??? O SEEEAAAAA CÓMOOOOO????

De acuerdo con todas las opiniones que muy inteligentemente diferencian el coeficiente intelectual de la destreza manual

Y que conste que una no está peleada con la otra, pero en este caso no se pueden sumar peras con manzanas!!

Se me hace que el tequila ayudo a quitarles el tembloreque de la mano y por eso ganaron :P

Anonymous said...

No sea tan desconsiderado y patan con sus clasificaciones Inphi. ¿donde quedó el escarabajo bombardero? Creo que puede quedar bien entre los chimpances y las mujeres al volante... ¿no cree?

Alexati said...

osea si alguien derrumbaba una tenian q chupar todos los del bando? osea jamas eh, yo no hubiera chupado, jamas| jmmmmmmm guacala el alcohol dajjjjj que asco!, ni yo cuando estaba muriendome de deshidratacion tome una gota de cerveza en el dia entero q estuve sin comer por esperar a madonna, no no q asco, iuccccccccc
pero se q a tit e gusta, tenia sq ser hombre jaja

tqm

Olis said...

Estoy de acuerdo contigo...las mujeres se distraen muy fácilmente y utilizan sus encantos para salir avantes de cualquier situación...y a veces actúan de manera impredecible que hasta a mí, fémina de hueso colorado, me sorprenden...ni voy a luchar por la 'emancipación' de la mujer, ni voy a discutir sobre si somos mejores o peores, simplemente somos diferentes...el día que esto lo entiendan los dos géneros, ya habremos pasado a otro nivel...Nomás que yo si paso al tequila manito...me cae muy pesado...