Thursday, September 4, 2008

Los crímenes secos


¿Qué sentencia merecerías por los crímenes emocionales que has cometido a lo largo de tu vida?

Hoy se castiga por matar o mutilar cuerpos, pero esta pregunta que brotó de una muy interesante charla me licuó por dentro al hablar de la mutilación y la laceración sentimental, donde el sangrado no se ve, tampoco las mordidas al alma, mucho menos las cicatrices amorosas ni las golpizas amistosas.

Hoy se lamenta la muerte externa, pero no se levantan funerales por el polvo interno ni tampoco se dibuja con gis la silueta del muerto en vida. Y en otras ocasiones, hay seres que sacan la mano del fango, cuando todos creían que estaban bien sepultados.

Yo pensé en mi caso. Ya los demás pensarán en el suyo.

23 comments:

Anonymous said...

Creo que yo salgo perdiendo y me salen debiendo una buena pena.

Flais said...

La misma sentencia que aquellos que han marcado mi vida, solo espero que también ellos hayan madurado, por lo pronto pagar por los pecados de alguien más en la vida de mi esposo y viceversa, mientras, en algún lugar, alguien más trata de borrar los míos.

Anonymous said...

CON LA SOLA PREGUNTA DEL INICIO YA ME CISQUÉ (O COMO SE ESCRIBA). PUTS, ESTÁ TÉTRICO PENSAR EN ELLO.... MMMMMMMM, YO PURGO POR ALGUNAS O OTRAS PUIRGARÁN POR MÍ.

Lucas Carrabias said...

Yo creía que te podías ir impune en muchas ocasiones, ahora estoy seguro que sí pagas esos crímenes aunque muchas veces el juicio no sea justo. Hay veces que vivimos con la condena

Gabriela Carajo said...

Si existe algo que te haga pagar en vida por los daños que hacemos, me gusta pensar que todavía hay por ahí un saldo a mi favor y espero la recompensa...
Pero si tuviera que pagar de golpe por los que he causado yo sin contar nada más, creo que el juicio sería lo más fuerte, y aunque el castigo no sería cosa de niños, finalmente viviría para contarla y me retiraría a dormir tranquila con una buena dosis de aprendizaje y una almohada más cómoda.

Anonymous said...

Los que me han cometido a mí son mucho más graves. jaja

Anonymous said...

No he sido bueno, he sido peor. Merecería la misma sentencia, pero en reversa.

David el Terrible said...

Otro post de esos que decir interesante es poco,´. Yo no sé si merecería la guillotina o la horca pero creo que también me ha ido mal y podría ser el verdugo de una que otra. Un gran abrazo.

Anonymous said...

De alguna manera todos somos culpables, aunque también todos somos víctimas.

Mi saldo.... creo que debo un poco más.

Anonymous said...

que fuerte! no pues creo k hasta estas alturas llevo ya un par de sentencias de por vida , pero en mi favor dire k yo tampoco me he ido limpio!

Anonymous said...

Por esos crímenes o desaciertos internos del alma o como le quiera llamar cada quién, solo puedo decir que para los que creemos en un Todopoderoso, el será quién nos juzgue y porque no sentencie cuando nos llegue a cada uno de nosotros nuestro momento.

Anonymous said...

Más que cometer un crimen para terminar con los sentimientos de alguien, la sensación más extraña y difícil de superar es la del secuestro emocional en donde el Síndrome Estocolmo hace de las suyas y nunca te recuperas con suficiente fuerza...
¡¡Pero a mí, definitivamente me quedan a deber!!...

Anonymous said...

orale! que filósofo estuvo ahora el tema...

si de sentencias se trata, siempre he creido que no hay que hacer lo que no nos gustaría que nos hicieran y que en esta vida TODO, absolutamente TODO se paga y casi siempre al doble

yo por eso me porto bien, en este tema me salen debiendo!!

Jorge Jair Melendez said...

Si me pusiera a pensar un poco, creo que yo he cometido algunos crímenes menores, como robar palomitas de la tienda de la esquina o subirme al pesero por la puerta de atrás y no pagar el pasaje... Por lo contrario, creo también que me ha tocado padecer una cadena perpetua purgando un crímen que no cometí, mientras que la autora real del sinsabor vive tranquilamente su vida muy lejos de aquí... aunque ¿realmente estará tranquila?

Anonymous said...

yo creo q merezco la pena de muerte

Alexati said...

uyy bueno si me condenaran por crimenes de la mente creo que saldria a la silla electrica o a esos intrumentos de la santa inquisicion jajajajaja

Pero honestamente lo digo, si s he deseado desollar y mutilar a varias lentamente y dejarlos en dolor, tengo aveces muchas ganas de hacer daño REVENGE is SWEET

jajajaja
tqm

Anonymous said...

pena capital o mínimo cadena perpetua.

Diego

Anonymous said...

Muy buen post.

Anonymous said...

Tengo mis detalles. Sí he pecado.

Anonymous said...

Ninguna sentencia, porque si bien he hcho infeliz a algunas mujeres, todas han sido con previo aviso: nunca les miento, porque siempre les aviso antes que no quiero ni habrá compromiso.

Anonymous said...

No pensemos sólo en crimenes emocionales ligados al amor de pareja... pensemos en los crímenes emocionales que hemos y nos han cometido desde la infancia hasta ahora: desde aquellos que (sin querer o con querer) cometieron tus padres contigo o tu con ellos, o los que cometiste con aquel compañero de escuela que era al que todos molestaban. Ejemplos hay muchos, sólo hagamos memoria... todos somos criminales y víctimas.

Anonymous said...

Todo lo que uno diga puede ser usado en su contra.
Te Amo

El sótano binario said...

Chale.... metería a muchos en la carcel, pero creo que yo también tengo mis remordimientos....
Lo bueno es que dicen que todo se regresa, lo bueno y lo malo. UFFF