Saturday, April 28, 2007

Súper disco chino filipino


Hoy que nos despertamos Mara y yo... parecía que nada sucedió en nuestro comedor y nuestra sala, declarada ayer zona de desastre.

La señora Gloria, aquélla de la voz suavecita y quien siempre se aparece en los amaneceres post-fiesta en forma de torbellino de "Maestro Limpio", volvió a cumplir con una apoteósica labor y convirtió lo abominable en celestial santuario. La casa estaba lista para un Rosario con las vecinas de mi mamá. Ni un olorcito a cigarro, ni un cadáver desperdigado, ni un pedacito de relajo volando. Un milagro otra vez a cambio de 200 volovanes. Una ganga.

Así es, un año después de la invasión de los nacos, llegó la ocupación de los escuintles con una gran producción mérito de mi amada, quien decoró de Spiderman hasta los chones que traía. Oliver Twist se posesionó de Ariel, Pinocho de Lalo, los hermanos Pampers de Luisma y Gaby, la niña del chonguito bizarro de Mara y la presumida de la paletota (sin albur) de mi hermana Lawrence, por dar algunos ejemplos. Yo... le hice a Alfalfa.

No sé si calculé mal o si se me botó la canica, pero el censo de población reventó y, de pronto, ya sumaban casi 35 vertebrados en nuestra pequeñísima morada, la que usualmente se convierte en cementerio de la cordura. Y todo por convocar a rufianes del buen-vivir como Mike (quien en esta ocasión nos honró con la compañía de su novia Ari), como Roque y su respectiva mademoiselle, como Vess y su queridísima Tatiana alias Muñeca de Trapo, como Memo, Jess, Tusi, Luis Felipe, Loyo, Ale, Gil y Rod. Todos muy dispuestos a hacer el uso más cavernicolesco de nuestras instalaciones.

Ni qué decir de la pandilla de Skinheads que nomás tocaron la puerta, les abrí y me preguntaron que quién era el mentado cumpleañero (yo dudé en contestar por temor a que me ejecutaran). Al ver que todos sonreían muy tranquilitos, los invité a pasar. No fueran a salirme con que eran sicarios de los Arellano y que por hacerles una mueca, dejaran dos agujeros en mis tenis Panam. Muy rudos, muy rudos, pero al final de la velada me pareció oírlos cantar "El triste" de José José y berrear con "La Maldita Primavera" de Yuri. Pagaron por su pose de serial killers lo que yo por los Pau-Pau que mezclé con vodka para hacerme los desarmadores menos glamorosos de mi vida.

Avanzó la noche y, sin previo aviso, el contingente era una olla de presión. Sin que uno quisiera, llegaban arrumacos igual para machos que para doncellas. Parecía la fila de las tortillas en día 1 de mes y si uno cambiaba de dirección bruscamente, en una de esas también lo cambiaban de sexo. Creo que ayer conocí realmente a mis amigos. Sacar una foto implicaba levantar el brazo y que la axila diera el flashazo.

En un instante escapé para "orearme", me topé con una vecina y con su hijita de 4 años, Ana Paula, quien en cuanto me vio con gorrito de fiesta, me dijo "Dame todo lo que traes" (pidió un gorro para ella, una paleta, un globo rojo y una dotación de golosinas). Mientras cumplía yo bien obediente, a la pequeña se le iluminaron los ojos cuando en el horizonte apareció Pinocho (Lalo). "¡Mamá, es Pinocho!", gritó ilusionada Ana Paula, tras lo cual, yo solicité al narizón de cedro y de las grandes mentiras que dejara su chupe y se acercara a sacarse una foto con la peque.

Todo perfecto con él y con su admiradora hasta que el hombrecito de madera sacó un encendedor para echarse un cigarrito. No puedo describir la reacción de la niña al presenciar esto. Sueños destruidos. Nubarrón de la inocencia. En tan corta vida no cabe tanta desazón. Su ídolo Pinocho... un vicioso. Gepetto... ¿dónde estabas?

Pero bueno, olvidemos el episodio y digamos lo que sucedió una hora después. En pleno festival de la hermandad, con los disfraces de niños a medio morir, el alcohol subiendo por las arterias de algunos y con el "Súper Disco Chino Filipino" de Enrique y Ana sonando fuerte desde la laptop, la benemérita Luz y Fuerza nos dejó fuera de combate. Sí, el primer apagón duró unos minutos, pero después vino la réplica y, entonces sí, nuestra hermosísima morada se convirtió en territorio comanche.

Lo más curioso de todo es que, pese a la transformación del lugar en una sucursal de los pensamientos más oscuros de Paul (por cierto, gran ausente), nadie se movió. Mike, con esa experiencia que le dejó su vida pasada de animador de fiestas infantiles nos llamó a Luisma y a mí al centro de la pista, y nos arrancamos con las que no suelen fallar: "17 años" y "Pásame la botella". La gente se nos entregó, aunque lamentamos que un sólo "bra" volara ni quedara colgando de la nariz de Pinocho.

Nuestras vocales perduraron hasta el momento en que se hizo la luz de nuevo y, ¡oh calamidad!: a la alfombra le había dado sarampión. Dígase de otro modo, estaba llena de pastel de Spiderman. De igual modo, la pared presentaba rastros de pastelazo.

Yo ignoraba quién había hecho tal cosa, pero de pronto Mike y su galana (quienes en su otra vida fueron ladrones de poquísima experiencia) se presentaron y confesaron todo. Yo los perdoné cual tipo misericordioso que soy, pero ni así los convencí. Habría sido más fácil decirles: "Sí, ya, carajo, ustedes tienen la culpa", pero tan dulce soy que no me atreví.

Al final, el "Súper Disco Chino Filipino" no se llevó el alma de nadie y todos sobrevivimos. Incluso la casa, la alfombra y la pared, mismas que hoy aparecieron brillantes, se asemejaron a una pila bautismal con olor a bendita niñez.

Que Dios nos conserve jóvenes por siempre y que Pinocho vuelva a la de ya a dormir en los cuentos.

17 comments:

Anonymous said...

Uy como olvidar la noche del viernes, todos sacando el niño que llevamos dentro, aunque algunos abusaron eh!!!

He de aclarar que me divertí como enana, con todo y mi disfraz de niña cual "Popis" con muñeca en mano, bolsita de perrito de peluche y mi enorme paleta de caramelo, misma que mi adorado hermano (Alfalfa) me rompió al iniciar el evento bua bua bua...

Pues no jugamos canicas hermano, pero recuerda la experiencia del resorte pocos minutos antes de que tu morada se viera llena, no como cola de tortillas, si no como banco en viernes de quincena.

Buenísima, si tu pregunta era si esta superaría las anteriores, confirmo que así fue, no es por decir que las otras no hayan sido buenas, pero esta se llevo el premio de la mejor, hasta el momento .....

Lamento el acontecimiento de Pincohio, pobre niña!!! y el apagón, pero son parte de la diversión

Espero hayas pasado un muy feliz cunpleaños y que estos buenos momentos se sigan repitiendo

Te quiero

Anonymous said...

No me digas q superó la de nacos! no lo creo, aunque sí se puede apreciar la densidad de población en la foto.

Antes que todo, q bueno que disfrutaste el festíbn mi hermano y ojalá la casa haya quedado como dices, con olor a vel rosita.

Ya me imagino tus 30!, ya ve organizándola porque quedan menos de 365 días.

Felicidades!

Anonymous said...

excelente fiesta "chesta" la pandilla de pelones teutones fue lo mas temible de la velada me la pase chevere ciao! hansson

Anonymous said...

pues a pesar de lo bueno q se oye todo ay q pena q no pude ir pero no pude de veras, peor si me quede con las ganas, loq si me impacto esque s una fiesta de niños y de pronto voy leyendo q pusieron pasame la botella? jaja no no porque esas canciones hasta en als fiesta de niños
tqm

Anonymous said...

Verdaderamente una fiesta de niños... de esos que no se adaptan en la escuela, que sacan malas calificaciones, le jalan los cabellos a los demás niños(as), se duermen en los salones y hacen exactamente lo opuesto a lo que le dicen sus papás.

Y que luego, en la prepa, meten bebidas alcohólicas a los salones, "dan la vuelta" con el volúmen del coche muy alto, falsifican identificaciones, etc., etc.

¿Por qué lo digo? No sé... supongo.

Muy buena fiesta, un comentario: Pinocho fumó cuando se fue a la isla donde empezó a convertirse en burro, así que lo que yo veo fue pura caracterización y nada qué ver con querer matar las ilusiones de tu vecinita de 4 años.

Saludos,

Chanfle II said...

No es que Ari y yo hayamos sido malos ladrones, pero si regresa la luz y tenemos un "Ari" y un "7" en nuestros respectivos dorsales, pues está cabrón hacernos pendejos ¿no?
Yo me rehuso a clasificar las fiestas, cada una tiene su(s) chiste(s), y en todas ha triunfado el agasajo (de todo tipo). Y habiendo pasado por metales, nacos, categoría libre y niños, yo sugiero que la próxima vez arriesguemos más con algo así como... delincuentes favoritos o villanos de alcoba, qué se yo.
Felicidades one more time.

Unknown said...

De verdad que la pase increíble!!!
Desde elmomento de arreglar todo para recibir a los infantespor la noche...
No sé a ciencia cierta si esla mejor fiesta, pero de que me la pase curadísima, no hay duda...de tanto brinco el sábado me dolía todo, así que espero que los 30´s de mi marido me agarren bien descansadita para sobrevivir.
En verdad que todos sacamos al niño que llevamos dentro, en verdad que al hacer los sandwiches que mi mamá nos preparaba para nuestras fiestas en Guanatos tuve un flashback maravillosos, recordar es volver a vivir.
Mi marido con sus PANAM y su peinado, MARAvilloso.
Una vez más gracias a todos por venir y festejar con mi marido, y desde ahora les digo,vienen los 30´s así que vayamos cargando desde ahora batería.
P.d. Mike, no se aceptan covers de La niña de la mochila azul...ya fuí a patentar mi versión.

TE AMO ALFALFA!!!!

Anonymous said...

En verdad se ve que lo más infantil de uno puede llevarse bien con el alcohol...
Por lo narrado se ve que se la pasaron bastante bien y he de mencionar que la foto no coincide con la crónica (todos tan bien portados y tan sobrios, ¡aja!)
En fin, qué bueno que hicieron de tu casa una sucursal de jardín de niños, y se ve que eres un gran tipo y sabes que cuentas con muchas personas (aunque algunas no hayamos ido)que te queremos a ti y a tu mareada!!
Muchas felicidades, again

Anonymous said...

Luis: HAY QUE PAGAR LA LUZ. Qué bueno que te la pasaste muy padre. Lo bueno fue que nadie superó mis disfraz, un niño bien portado en primera comunión. jajaja

Anonymous said...

Yo digo que la vida de Ana Paula estará dividida en dos...Antes y después de Pinocho...y aunque suene a albur es la verdad...para que se imaginen lo que pasó por la mente de tan inocente niña recuerden cuando les dijeron la verdad acerca de los reyes magos?? (cómo olvidarlo)...en fin...el Pinocho de la fiesta tendrá que cargar con tal pena toda su vida...

Anonymous said...

Mal, se nota que me perdí de una gran fiesta.
Pero para que me invitas cuando estoy a miles de kilómetros.

Anonymous said...

Lo peor de saber que hubo una gran fiesta es enterarte porque el festejado te dice: "¿te puedo preguntar algo? ¿oye, no te invité a mi fiesta?.
Pues sí Luisillo, resulta que las invitaciones se hacen antes, no después de las fiestas. Yo no tengo ningún niño dentro, pero cuando lo tenga ganaré un millón de libras esterlinas, pero creo que hubiera disfrutado mucho, aunque no hubiera sido muy cómodo compartir la penumbra mientras alguien suplicaba, "Miente Pinocho" y Britney se aplicaba un body painting con su Ari. Esos apagones son apra robar o para cantar "con el apagón, qué cosas suceden".

Anonymous said...

No cabe duda que estar de reventón contigo siempre otorga momentos inesperados. Que buena suerte que en tu casa siempre se va la luz, señal inéquívoca de que las cosas se pondrán mejores.
Que bueno que pasaste un cumple inolvidable, ojalá y haya muchos momentos como este en tu vida y que roles las fotos!!
Felices 29.... y descontando!!!

Anonymous said...

José Antonio, como decía mi papá.
-no haga usted caso, Don Luis es muy amigo de bromear-
Así que ya somos varios los que podremos decir que: privándonos ascéticamente de este gran placer, no pudimos asistir por nuestros múltiples compromisos. Ya habrá oportunidad de que portes tu mejor traje y tu mejor peinado. Ya vienen los 30´s. Y si no, cualquier pretexto es bueno para festejar ó? librar las faltas.
Lo que sí es que no sé si podrás sacar los viejos ensueños que datan de la infancia como en esta ocasión propicia.
Luigi, que caudal de obervaciones pacientes por hacer para la prox.
Ah! pero como se puede ser hombre de tantas maneras varias y contrarias, para divertirse. Felicidades por la creatividad y felicidades por tu amada y amigos.
Ah! esto de que somos varios es porque, qué pasó con PAUSA?
Hay que ir en busca del tiempo perdido, es un buen pretexto.
Sigue tan alegre y buena onda, que mereces ser Felíz, eres un gran tipo.

Anonymous said...

Mi estimado Carro:
En una fiesta lo importante es estar rodeado de amigos, y se nota que tienes muchos y que te quieren bien.
El concepto estuvo de pelos, de verdad que se antojaba convertirte en el niño travieso de la clase y dar rienda suelta a las travesuras, de hecho me parece que Mike no se quedó con las ganas.
Quedó bien claro que al niño que llevamos dentro no le cuesta nada de trabajo aflorar, al contrario, igual y lo que no quiere es etar escondido.
Sólo una queja, mi disfraz de niño graduado de primaria estaba mejor que el de Memo.
Felicidades Carro

Anonymous said...

Luis, nos la pasamos increíble en tu fiesta, estuvo divertidísima y me dio muchísimo gusto acompañarte una vez más en tan esperado evento.

Definitivamente pude darme cuenta de que en verdad todos llevamos un niño en el corazón, ojala que nunca lo perdamos...

Mou said...

Una fiesta peculiar sin duda: me comí 6 sandwiches (no se si ya dije 6) de pate de jamon encabronad... digo enchilado, me tomé un vaso de vino, otro de boones, dos tequilas sunrise y 3 cocas zero, me gasté casi mil pesos en el atuendo por todos halagado, platique con un editor de deportes que cuando trabaje en Reforma conoci muy poco, reencontre a Hanson, hable con Vess de business, eche el chisme con Loyo, mamonee con Maru y tuve la oportunidad de agarrarle la paleta a Lawrence, juge resorte con Mara y me tome fotos con Luis.
Esta es de las pocas ocasiones en que no solo no extrañe Europa sino que hasta me dio mucho gusto estar de regreso en Mexico.
Pero todo, todo, todo, todo lo bien que la pase, lo pague con un solo detalle. Los seis sandwiches que entraron esa noche salieron a la siguiente mañana y lo hicieron -por decirlo sin perder la elegancia- de manera efervescente.
Luis, te quiero por ingenuo. La parte del cuerpo de Pinocho de donde colgaba el bra no era la na... bueno mejor no te rompo la inocencia.