Wednesday, April 4, 2007

Flacidez vecinal


"Mara, el poli con cara de judicial no me hace caso y pido su remoción porque no me ayuda con las bolsas del mercado", "Luis, ¿pueden convocar a una junta porque la vecina de la casa 9 y yo, más que una entrañable amistad, compartimos una enorme humedad?", "Mara, ¿ya se hizo la limpieza de la cisterna?", "Luis, me cayó un asteroide en la azotea", "Vecinito, oí que una vecina ofendió al poli diciéndole que es su gato", "Mara, mi hija dice que 7x2 son 16, ¿puedes explicarle mate?", "¡Mara, Luis, Mara, Luis!".

"Amor, amor, despierta".

"Q’, q’, q’, ¿qué?… ¡pss qué!, ¿qué de qué, pues qué, qué traes o qué?!!".

Ya andaba yo muy acá echando bronca, pero estas agradables pesadillas son las que hacen que uno se despierte alterado a las 7 de la mañana.

Sí, nos ha llegado la hora, tenía que suceder en algún traumático momento de nuestra existencia y, hoy… ya somos oficialmente los nuevos administradores de nuestra privada. Una cosa en verdad recomendable. Sí, no saben cuán felices nos hace.

Para ser más precisos, mi mujer es la administradora y yo asumí el rol menos complicado. Soy como Martita y nuestras mascotas como los Bribiesca. Y todos, like one big happy family, nos hemos puesto, por la maldita y clásica cortesía que nos fue sembrada, a las órdenes de los vecinos "para lo que se les ofrezca".

El problema para este periodo de labores 2007-2009 no son las nueve casas que debemos "administrar" (¿qué significa esto exactamente?), sino el no tener ni p... idea de cómo empezar.

Yo no sé qué diablos hizo Melody, la anterior administradora, pero tres cosas me quedan claras: primero, que ella ya se largó, segundo, que el balance de gastos que nos dejó es un algoritmo jupiteriano, y tercero, que por alguna extraña razón todos los problemas vecinales estallaron a los dos minutos de haber nosotros tomado posesión. Conclusión: ya queremos renunciar.

En verdad. Apenas cambió la gestión y todos vieron a Mara como Batman y a mí como el Chico Maravilla. Todos nos confirieron súper poderes (o nos vieron súper pen..) y ya nos saludan como nunca, pero eso sí, también nos exigen más que la Chilindrina a Godinez y Doña Florinda al Profesor Jirafales.

La tierra por poco y se abre cuando mi mujer y yo nos percatamos de que era insuficiente el mantenimiento que pagamos todos cada mes. Ya de plano se generó un terremoto cuando, en nuestra primera gran medida como "patrones", hicimos del conocimiento público que debíamos subir la mentada cuota (mentadas las que nos habremos llevado en silencio).

Es que nunca faltan los de pensamiento perredista que creen que subimos el mantenimiento para contratar el plan Universe de Sky, ni tampoco aquellos legionarios del ateísmo sectario (quienes no creen ni en Dios, ni en Mahoma, ni en Buda, ni en Maradona, ni en el dinero como medio de subsistencia vecinal). Todo, todo, todo… es fraudulento. Somos un cover de Vicente Fox, o por lo menos, de su esposa.

Así pues, a menos de un mes de haber comenzado, ya podemos presumir de innumerables "curiosidades" como administradores malogrados:

- Ya conocemos a la perfección a nuestros cohabitantes
- Ya aclaramos que no es obligación nuestra hacer nudos de corbata, lavar carros, ni fumigar infidelidades
- Una vecina ya nos pidió que busquemos a quienes tiraron balazos por estos rumbos (pero que antes investiguemos si lo soñó o si pasó en verdad)
- Ya sabemos cuánto cuesta pintar de mostaza unas casitas de 160 metros cuadrados y con cuantas cubetas
- Ya no vemos el área común de la privada como el jardín que parecía perfecto por obra y gracia de Dios
- Ya nos fue avisado que la insatisfacción sexual de una de nuestras vecinitas también es culpa nuestra
- Ya recibimos dos cartas membretadas con faltas de ortografía del poli pidiendo justicia, respeto, paz, recuento de votos, fondo de ahorro, una prima vacacional y otra prima para la caseta en el turno nocturno
- Ya instauramos un horario de atención a clientes para que las quejas comiencen a llegar después de las 10 de la mañana
- Ya anunciamos en el IFAI colonial cada cuándo nos ponemos jariosos mi mujer y yo para que haya absoluta transparencia
- Ya empezamos a intimar con el desdén servicial porque, con un demonio y mil diablitos más, a nadie se le tiene contento
- Ya queremos irnos a vivir a Juliantla

En resumen y por todo lo antes mencionado, se recompensará a quien brinde datos precisos que lleven a la localización o ubicación de la señora Melody Dolores del Río Salinas de Gortari.

De hallarla, favor de entregarle el siguiente telegrama: "Melody, pasástete. Encuéntrote, ahórcote. Everybody knows. Vecinas taradas. Menopausia. Impotente yo. No mandes viagra. Manda lana. Hija, vete. Tiznada".

22 comments:

Gabriela Carajo said...

Jajajajajajajajaja. Tu mensaje para Melody, prima hermana de Carlitos Salinas, es la neta! Me has hecho empezar mi mañana riendo a carcajadas.
Por lo demás, mucha suerte y, sobre todo, paciencia!

Anonymous said...

Debo aclarar que Melody no es del todo culpable, sí, dejó en números rojos al condominio, pero no porque se clave la lana, si no porque los gastos no alcanzan!!!
Una vez aclarado el pundo, voy a confirmar algo que sí me dejó pensando, cuando una vecina me dijo con voz dulce: Perdón Marita, a Melody jamás le dí lata, pero es que si lo hacía no sabía cómo iba a reacciónar...mi cara se torció...un gesto de: no sé si sea por buena gente, o de tan buena gente me está diciendo que soy una pendeja, pero mejor me quedo con lo primero para no sentirme mal.
Lo que sí confirmo es que en efecto, el depto. de quejas se abre después de las 10, antes ni siquiera escuchamos el timbre...Y también, me encantaríapoder renunciar, pero desafortunadamente no se puede.
Así que una de dos, o seguimos poniendo frenos como hasta hoy o me comporto como la mala del cuento...Y soplare y soplare y la casa derrumbaré.

Anonymous said...

Cuando entré hoy al massenger noté que estabas escuchando a Ricardo Montaner, y dije, bueno, vaya gustitos de Luis, pero ya me di cuenta que lo estabas escuchando para inspirarte y escribir sobre la bronca en la que se metieron, lo malo del caso es que les faltan dos laaaaaaaaargos años.
Y ya no hagan tanto ruido, por eso surgen las insatisfacciones sexuales de sus vecinitas. ESCANDALOSOS. jajajajaja

Anonymous said...

Tas bien tarado, pero sí se ve q eso es una ciencia. Yo por eso ni me pienso casar y, si llegao a vivir en una privada, quizá contrate antes que nada un exterminador de vecinos, porque se ve que son una patada en los gemelos.

Búsquemos a Melody!!!!!!

Lucas Carrabias said...

No me queda más que darte ánimos, normalmente lidiar con vecinos puede ser una experiencia desastrosa.
Sin embargo, hay que aprender a verle el lado amable al asunto.
¡Paciencia, Solín!

Anonymous said...

seamos positivos, subanles las mensualidades y diganles que es para poner una playa privada en el jardin, asi como las que esta poniendo el flamante jefe de gobierno, eso es lo que esta de moda. de vez en cuando la alquilan para fiestas y hasta para llevarle unas primas al poli nocturno les va a alcanzar. no se olviden de ponerle cloro..si no se pone verrrrrrrrrrrde

Anonymous said...

Mucho valor!!! eso es lo que necesitarán los dos para soportar las constantes interrupciones de lo que solía ser, su infranqueable nidito de amor.
Bien dicen que en esta vida toooodo tiene su chiste, y controlar a tanta gente que no es de su familia con achaques personales y de vivienda...es un mega reto.
Les recomendaría que con la nueva cuota, se compren algunas bibliografías de "Cómo ser un administrador modelo y no morir en el intento" e incluso algunos cursillos que se imparten en el defectuoso para que todo les salga de lujo, ya que tienen la opción de disfrutar lo mejor posible este reto o sufrirlo por dos largos y tormentosos años.
Suerte Luisillo y ve las cosas por el 'lado amable', tendrás muchas patoaventuras que compartir.
Besos.

Anonymous said...

Qué te puedo decir.
Tienes de dos, o te dedicas a atender a tus vecinitas, sobre todo a la insatisfecha si es que está de buen ver, al más puro estilo de los caseros, si se puede pero le subo la renta, digo la cuota de mantenimiento; o de plano practicas para la grande, a lo mejor encuentras al político que llevas dentro, y al más puro estilo de partido oficialista empiezas a hacer promesas que cumplirás cuando su apoyo te lleve a ser jefe no de una privada sino de todo la colonia o de plano a un lugar en San Lázaro.

Anonymous said...

Mis respetos por aventarte una bronca como esa. Como si no tuvieras ya cosas qué hacer. Eso se llama VALOR.

Como diría ANgel Fernández, "Me pongo de pie".

xosean said...

Me alegra ver que tienen experiencia en administrar vecindades, por favor vengan a la mía donde cada junta de condóminos es peor que asamblea de los 400 pueblos. Tu referencia a doña Martita fue muy buena, lo lamentable es que seas tú el primer damo. Paciencia mis estimados, sólo les faltan dos años (espero que sea menos)

Anonymous said...

Ojalá que Melody haya encontrado la vida que se merece lejos del lugar que maladministraba.

Seguramente ahora trabajará con AMLO, administrará los dineros de su "gobierno legítimo" y luego le pasará cantidades mentirosas a Centro que se publicarán a ocho columnas, claro, como "una fuente cercana que prefirió el anonimato".

O quizá en estos momentos esté cobrando las mieles de la "renta" que dejó estar a cargo de los condominios donde vives, en una lujosa mansión de Beverly Hills (tal vez viva al lado de alguna superestrella).

Una más, existe la posibilidad de que se haya cambiado a la narcovecindad que fue expropiada en Tepito y esté en la ruina.

Lo único que seguro es que ya te metiste en un broncón de dos años... 730 largos días... ¡Felicidades! ¡Un problema más gratis!

Jajajaja, suerte y que revoluciones la forma de administrar.

Anonymous said...

Debes apreciar con tu nuevo cargo honorario que el ser editor de CANCHA no es tan malo como pareciera.
Qué es aguantar a reporteros vueltos divos clamando por más caracteres, o calmar a diseñadores iracundos por que les debes quitar una columna por que el méndigo Joserra no mandó.
Todo eso es el cielo comparado con los vecinos y la fragilidad con que caracterizan sus "usos y costumbres".
Sin embargo puedes aprovecharte, ya sabes quienes no tienen auto y con ello ya conseguiste lugares para los invitados de tus fiestas, ya conoces los puntos flacos de los vecinos más indeseables para explotarlos.
Al final si te van a fastidiar, tu estás mejor informado para contestarles.
PD: De la vecina insatisfecha... sólo sé discreto o bien negociala como prestación al vigilante.

Anonymous said...

YA SON LOS NUEVOS ADMINISTRADORES (QUÉ HORROR!), PERO TIENEN QUE VERLO CON FILOSOFÍA, PORQUE SI ES ALGO A LO QUE NO PUEDEN RENUNCIAR, PUES TRATEN DE MINIMIZAR LAS BRONCAS LO MÁS QUE SE PUEDA, PORQUE ADEMÁS SON 2 AÑOS LOS QUE VAN A ESTAR ENREDADOS EN ESTE DESPAPAYE DE ORGANIZAR A TODA LA PRIVADA (YO ESPERO NO SER ADMINISTRADORA DE MI EDIFICIO NUNCA, POR QUE SI PARA USTEDES ES DIFÍCIL PONERSE DE ACUERDO CON LOS DUEÑOS DE MÁS O MENOS 10 CASAS, IMAGÍNATE YO CON 90 DEPARTAMENTOS!!!! YO CREO QUE AHÍ SÍ ME MUERO).

Anonymous said...

De verdad que ahora sí hiciste que me botara de la risa. No tengo idea de cómo ppudieron aceptar ese cargo, es lo peor.
Lo mejor es pasar como el vecino desapercibido y no saludar a nadie porque luego se toman muchas confianzas.

Anonymous said...

Nada como poner un discreto pero no menos efectivo ¡hasta aquí!...de lo contrario llegarán, vecinos, vigilante, el clérigo de la colonia, sin olvidar, por supuesto a las efectivas PGR, AFI, y demás corporaciones...(todos ellos) con antorchas a tomar pacificamente las instalaciones de tu hogar...no, no lo permitas, por favor!!!
Para Melody sólo una cosa..HAY UN DIOS QUE TODO LO VE Y TODO LO SABE...

Anonymous said...

Muñe, sabían de los riesgos, pero son de los que no pueden decir que no, a nada.
Paciencia y tolerancia, al menos por los próximos 24 meses.

Anonymous said...

Querido hermano y cuñada, que les puedo decir? si esa labor me fue conferida hace unos dos meses en mi fraccionamiento y no es la primera vez que la llevo, sólo les puedo aconsejar calma, calma y más calma, hacer bien las cuentas, por ende un doctorado en excel y bueno tener mucha pero mucha empatía con quienes comparten con nosotros el mismo terreno vecinal...

NO se aterren ni se tomen las cosas a pecho, así es siempre que uno lleva la mentada admministración, si quieren consejos aquí estoy, pero mi mejor terapia ha sido mi trabajo y mi adorada princesa por nombre "Renata"

Con todo mi amor, TENGAN PACIENCIA!!!!!

Marqués de Panthemont said...

Don Rámon y Doña Florinda palidecerían de envidia ante semejante dupla administrativa. Espero que del sobrante se organice algún evento social.
Si invitan a Melody bailaré con ella.

Anonymous said...

ok luis pues yo tengo la solucionperfecta para esto de lo q te estas quejando tanto porq ya q no sabes ni como hacerle con ese peusto q tiene tu y mara lo q yo sugieroe sqsimplemente manden al carajo el puesto y sigan con su vida de casados y se diviertan y cuchi cuchi mas y trabajo menos, asi escomo se sosiene un matrimonio, bueno al menos asi lepienso hacer yo jajajaja
al demonio con el puesto ese, pasenselo a alguien mas ay no no q lojera hacer cuentas de esasno
tqm

MOU said...

Me da gusto que a Mara se le presente el chance de ejercitar sus multiples talentos y que Luis tenga ante si la que bien puede ser la ultima oportunidad de su vida para que se le quite lo inutil. En el caso de Mara dos años me parecen un abuso y en el de Luis creo que seran insuficientes. En ambos casos mucha suerte y todo mi apoyo (moral).

Anonymous said...

Bueno, verdaderamente me destornillaba de risa, bien Luis ya me hiciste el día. Por lo de la admón, lamento decirte que les falta mucho por ver y oir, así que ajo y agua, porque cuando el gallinero se alborota ni la Gordillo ni la Martita que son unas expertas la libran.
Ánimo y aprovechando tus palancas en el Reforma mejor anuncia la búsqueda urgente de Melody.
PD. Por tu culpa casi se me quema la sopa y eso si le iba a pegar a las arcas de tu administración.

Anonymous said...

Parece mal de familia: Lore ya fue, Luis y su Domadora estan debutando y para confirmarlo me apunte al Comite de Vigilancia de mi Condo. Ni hablar, esto de vivir en Condominio tiene sus virtudes y sus responsabilidades. Gran oportunidad de hacer explicito el sentido civico de nuestra convivencia, oportunidad de servir, tolerancia a lo que van a tener que aguantar. Solo les recomiendo evitar caer en conflictos personales con los vecinos derivados de este encargo y mucho esmero y trasparencia en el manejo de los dineros.
Si encuentran a la L MELODY diganle que tenemos una vacante en la Loma y se me olvidaba que mi consuegro ( el Dueño de la cuadra MARA FACTORY) tambien padece de lo mismo (administrador de condominio) Dios no hizo y nosotros nos juntamos y juntos la pend.............