Friday, February 9, 2007

¡Grande Diego!


Antes de comenzar a leer, favor de dar click en http://www.youtube.com/watch?v=pE63cqFWYkE

Una vez musicalizado, adelante con el relato que me confirmará como un tipo transparente (y apedreado) en este espacio virtual.

Cuando alguna vez me preguntaron que cuál había sido el concierto más "extraño" al que había asistido en mi vida fui claro: Diego Verdaguer en el Crowne Plaza en 1995.

Cuando después me preguntaron la razón de tan ridículo gusto musical, fui directo y conciso: "Me laten sus rolas y qué...".

Pues bien, lo confieso. Anoche volví a las andadas y acompañé a mi madre, a mi hermana Lawrence y a mi adorada Mara al Auditorio Nacional para ver el "Diego & Amanda World Tour 2007". Así decía la playera oficial (no la compré porque no había talla "M").

Estábamos en cuarta fila y no éramos los únicos exóticos. De izquierda a derecha... Angélica María, Maribel Guardia (se necesitaban dos cámaras para tomarla completa), Fabiruchis, René Franco, el galán al que se peleaban estos dos, mi madre, yo, Mara, Lawrence, una señora dizque sexy que no dejaba de apretarse la falda pa' enseñar glúteo (fan de Amanda Miguel que seguro venía a confirmarse como solterona empedernida) y finalmente una abue arrugadita que era jovencita cuando Verdaguer arrasó con "Corazón de papel".

Los machos presentes, desperdigados en algunas butacas, nos volteábamos a ver como diciéndonos: "Ni me digas que estoy jodido por venir, imbécil, que tú también estás aquí".

Se apagaron las luces y salió la parejita a echarse una romanticona, pero no fue sino hasta que Amanda le dejó el escenario a Diego que pude echar a volar mi naquez, confirmación absoluta de mi gusto por las añejas rolas de este bigotón.

"La Ladrona" me la sé al 100%, de "Corazón de Papel" se me escapó como un 10%, de la que dice "Dame una mano, dame la otra, yo quiero que me beses en la boca" me sé todo, excepto el título. Y de "Que sufras más", me sé incluso el grito sostenido con el que le dices a la patana que no abrirás la puerta porque, si lo haces, volverás a ser el mismo blandengue de siempre.

Así siguió el show de esta especie de mediocampista de la Selección argentina en 1978 (de esos que usaban short micro y las medias abajo). Puras rolas setenteras y ochenteras, pero en extremo buenas, con todo y su cuarteto de trompetas y un guitarrista que... o se creía Jimmy Hendrix o se empachaba en éxtasis con el roce de la lira en la entrepierna.

Y Diego, cobijado por el grito enloquecido de las ñoras que lo veían como un veterano seductor con el mostacho bien firme y la camisa "sexy" que dejaba el peluche acostado sobre el tercer botón, aplicaba ese viejo recurso donde el artista pide a su banda que bajen el volumen unos segundos para que el público se levante y lo acompañe.

"A ver, ahora sí, quiero ver a toda mi gente de pie. No quiero a nadie sentado. Ustedes conocen 'La Ladrona' y quiero que me acompañen primero los que están aquí abajo y después, cuando yo levante la mano poco a poco, cantan los de allá atrás, ¿entendido?... ¿Estamos listos todoooos?, ¿estamos listos?, venga pues...

"Mi co-ra-zón es delicado, tie-ne que estar... (¡vengan esas palmas!) muy bien cui-dado, trá-talo bien si lo han robado (¡no las oigo, señoras!). Cuídame, quéreme, bésame, mímame asíiiiiiiiiiii". (Se repite 5 veces y entra de nuevo la música).

Sí, yo me levanté a cantar junto a los otros 10 mil. Me vale un soberano pepino el que se me critique. Si he tenido un resbalón musical en la vida (todos tienen uno) es éste.

Celebro y festejo, aunque a muchos les dé comezón musical, las rolas perpetuas del buen Diego, inquebrantable gurú del mostacho, dandy de las cincuentonas y tótem del pantalón entubado con cacle de charol.

29 comments:

Anonymous said...

Luis ahora si tepasaste! que es eso de Diego Verdaguer, vas demal en peor ay nono jaja
y pensar q hace años tu erasel hermano delos buenos gustos musicales europeos y sobre todo los british y depronto viene Diego Verdaguer, ay no!no no!
Quiza cante bien pero no Luis q es eso! jajaja
esmejor Scissor sisters jaja

Anonymous said...

Mi co-ra-zón es delicado, tie-ne que estar... (¡vengan esas palmas!)


Ya lo lei todo ahora si, LUIS que es eso!!!!!!!!!!!!!!!! ay no no
la unica q si te paso es a Amanda Miguelporq sus rolassi son verdaderas buenas jaja, EL ME ENGAÑO! esa me gusta jaja

Pero Luis aun asi q hacias en ese concierto !!! no no,nadamas falta q ya vayas a ver a Intocable jaja, Luis tienes que pedir exorcismo musical!

tqm

Jorge Jair Melendez said...

shame on you, carro... shame on you...

Chanfle II said...

Carrillo: no me chingues. Ahora sí te la bañaste. Te me caiste del pedestal horrible. Yo que acudo a tí a buscar nuevas propuestas musicales, referencias históricas, versiones en vivo... yo que soy el gorrón de tu lime wire por tu linda library musical. Puedo aguantar muchas cosas, pero Diego Verdaguer... no me chingues. Caray Carrillo, ahora sí, YOU SUCK.

Anonymous said...

Ja ja ja ja ja....... de verdad hermano que ahora si no paro de reír, tengo que aceptar que yo fui de las ñoras que se pararon a cantar, bueno de hecho bailé y canté casi todo el repertorio musical de dicha pareja, salvo el nuevo repertorio de la Miguel, que solo tu mujer se sabía......

Tengo que aceptar que estuvo buenísimo, pero sigo en la misma de que el del 95 estuvo aun más chido .....

No pude contener recordar el momento en el que el del mostacho pidió a todo su público que aplaudiéramos (sólo cuando él no cantara) y que coreáramos su encantadora voz ja ja ja

En fin me divertí en grande y si por ello somos nacos, con honor y dignidad me declaro naca completa

Anonymous said...

Luis a mi agregame de corista
"Mi co-ra-zón es delicado, tie-ne que estar... muy bien cui-dado, trá-talo bien si lo han robado Cuídame, quéreme, bésame, mímame asíiiiiiiiiiii". (Muy buena rola).

Anonymous said...

Qué caray, ya se me olvidaba que eres mejor que Polo Polo contando tus patoaventuras.
¡Y luego criticas los gustos musicales de los demás!

Anonymous said...

No puedo creer que un superfan de Depeche, The Cure y Héroes tenga este talón de Aquiles.

Lo pensartía de quien fuera, pero no de tí. Te caeeee?

Anonymous said...

Pues por increible que parezca, creo que todos hemos caido en la tentación de otra música, así que lejos de atacar al Carro, yo lo motivo a que siga los pasos de Verdaguer y se deje la mata y el bigote!!!, quiza de esa manera pueda parecer menos increible el que a la persona con la colección de música más amplia que conozco, siga yendo a esos conciertos!!

De verdad creo que no esta mal, ese resbalón, al contrario es bagage musical.

Chewbacca Revenge!

Anonymous said...

Un día fui completamente apenado a un concierto de Alejandra Guzmán... me la mataste. Una vez fui a buscar a una chava que me gustaba a un concierto de Intocable... me la mataste. Sin en alguna ocasión se me ocurre ir a ver el reencuentro de Flans o algo de ese nivel... también ya me la mataste. La verdad es que caiste bajo, pero peor aún, estás en el hoyo ¡y te enorgullece!

Está bien, algún día tenemos que revelar nuestros más negros secretos, y confesar que fuiste a ver a Diego Verdaguer es tan alarmante como decir que no me perderé ningún capítulo de la nueva serie de TvAzteca en la que harán aparición personajes como José Luis Rodríguez "El Puma" o Manoela Torres. ¡Ja!

Saludos,

Lucas Carrabias said...

Casi me quedo sin palabras... después de tantas discusiones musicales, de buenas recomendaciones de discos y demás, leer tu confesión de fan de Diego es, lo menos, alarmante.
Yo sabía que Raynov no era el único ser que se declaraba fan from hell pero encontrarme con la sorpresa de que seas tú...
En fin, he aprendido que en gustos se rompen géneros, no lo comparto nada, pero se te respeta el resbalón

Anonymous said...

Después de haberte seguido fielmente en tu sección del Reforma y haber encontrado y afirmado con beneplácito tu don para la pluma, busco y busco las razones de mi consternación por este deslíz y veo con tristeza que definitivamente te me caíste del pedestal. En fín, lo bueno de esto es que hoy ya no me preocuparé, ni dudaré sobre mis conocimientos musicales. Debo admitir que me debato entre Gilmor y Clapton, pero ahora, eso ya no es relevante. Bién dicen las videntes que estos tiempos son se cambios pero, it´s too much! Que le vamos a hacer, eres un mortal más.

Anonymous said...

me preocupa Luis, no obstante su precaria e incierta condicion economica, haber gastado el importe para este concierto en el Auditorio, resulta inaceptable cuando tambien estuvo en el teatro Blanquita, lugar propio para este tipo o estilo de musica, lugar al que de chico lleve a algiunos eventos a Luis y a Lore. ( a Alex no porque con el voy al Royal Albert Hall). Mis informantes me confirman que ademas llevaste tu mismo saco gris
( de mascota como todo buen proyecto british) de 1995, con botones dorados, y tu inigualable corbata de colores y grecas de un ancho de 4 cms. finalmente un poco de filosofia: la naquez, expresada por tu gusto musical y lo reiterado de tu atuendo, se confirma en su origen por la afinidad consanguinea de tu sister.

Unknown said...

Debo aclarar que mi suegra tuvo un gran detalle al invitarnos a ver a Amanda Miguel y Diego Verdaguer...
Debo confesar que de no ser por: Dame la mano, dame la otra, yo quiero que me beses en la boca y por las múltiples infidelidades a la buena Amanda, de no ser por mi Marido, yo las canciones del Sr. del Mostacho ni las conocía, pero me declaro conocedora de la Sra. Melena...Seños tú que estas en los cielos, tú que eres tan bueno, que no quede huella en mi piel de sus dedos!!!! BUENÍSIMA!!!
Me sorprendí al cantar canciones que tenía desde que vivía en Guadalajara que no escuchaba (yo tenía 5 años), uff, recurdo perfecto una portada de la Miguel con una blusita lila de tirantes...Madres! cuánto recuerdo en tan poco tiempo, mi hermana la imitaba,jajaja!!!
Debo aceptar que Diego es elanimador oficial, le pone ganas, Amanda por su parte contonea sus carnes por el escenario de una manera, y con el mínimo esfuerzo y unos agudos extraordinarios nos dice; Tal vez yo deba resignarme y no llamarte más, tal vez yo deba respetarme y no buscarte más, tal vez deba dejar, que vivan su romance en paz...y las mujeres gritamos, levantamos la mano con cada grito y movemos la mano con el índice al cielo, reclamando...jajaja, definitivamente un muy buen concierto...Pero antes de decir Te Amo, debo escribir el último punto, ese que me hizo recordar mi infancia, no sé por qué si con poco menos de 6 años yo escuchaba esto, ahora entiendo tantas cosas...qué estaría pensando mis padresal dejarme poner la siguiente canción que tenía 25 años sin escuchar y que en verdad conozco de principio a fin, y no sé que tan bueno sea dedicarte la canción, pero es muy buena...Despierta dormilón...las pequeñas de todos lo días son las grandes cosas que tengo en la vida...me levanto de la cama tarde...peino mi cabello, aunque no lo crean, veoen el espejo, no soy tan fea...que alegría otro día viva..muy buenos días amor!!!
Ahora sí, no será Royal Albert Hall, pero el Auditorio no pedía nada, buena compañia, buenos intérpretes y excelente compañia...Te Amo! y sí Te quiero Diego! y Amanda Enorme!!!

Gabriela Carajo said...

Jajajaja me has hecho reír mucho. Creo que casi te ganas mi admiración por enfrentar a tu público bloggero con tal confesión, pero tu resbalón medio justificado de los últimos párrafos lo arruinó todo. Por poco y me pongo de pie... Será para la próxima.

Anonymous said...

Antes de empezar sólo quiero decirte una cosa...No caí en el viejo truco de "dale click para llevarte el premio" ah no!! eso si que no...
Ahora si, sólo dime una cosa...te atreves a criticar al famoso Miguel por Valetín Elizalde?? en qué mundo vives?? Diego Verdaguer está muertísimooo!!! No eres el Luis que conozco y conocí...me queda claro que de aquí en adelante jamás volverás a criticar Intocable, Pesado y a Valentín, entre otras joyas musicales...verdad?

Anonymous said...

Bien dicen que la ciudad de Mexico ofrece mas de mil opciones de entrenimiento diaria, gracias Luis por aclararme como lo hacen.

Anonymous said...

Luis lo que acabas de hacer no tiene nombre...bueno, si tiene, pero para hacerlo se necesita mas valor que el de un hijo gay que esta a punto de soltarle la sopa a sus padres puritanos y absolutamente tradicionalistas.
No manches, confesar que eres hardcore fan del "Bigoton vengador de la musica ochentera" no era necesario. Para que dañar tu imagen publica jajajajaja.

ya hablando en serio todos los de nuestra generacion se saben la "La Ladrona" y quien lo niegue esta mintiendo.
PD: Para Luis Rodrigo Gomez...Maestro... INTOCABLE es superchido!!!!

Anonymous said...

No, no , no lo puedo creer!?!?!? El Sr. Carrillo asistiendo a un concierto de Verdaguer.... Diego Verdaguer???? Hasta el apellido insulta. Sin palabras, sin comentarios. Donde estan esos buenos gustos musicales, donde?!?!?! Verdaguer!?!?!?
Diego Verdaguer!?!?!
Quierete un poco mi estimado Carrillo, un poco por favor!!!
Dios quiera y nos sigas tarareando sus "exitos musicales".

Anonymous said...

Estimado LUIS MA: no olvides que en varias ocasiones has cantado con todo sentimiento la rola de Amanda Miguel que dice así: miau miau y no solo eso, también la has interpretado / actuado o me equivoco?????

Anonymous said...

Estimado anonimo:
Efectivamente, se han tarareado, actuado, cantado, gritado, canciones como el miau, miau. No se niega, es más, hasta se han cantado otras mucho, pero mucho peor. Cada quien con sus gustos musicales, inclusive los mios, que dan mucho de que hablar. Simplemente se me hace extraño que Luis (que generalmente no le gusta esa musica), vaya a un concierto de Diego Verdaguer. Si me hubieras dicho cualquier otra persona pues ni comentario hago, pero lo repito, únicamente se me ha hecho extraño (como a otras muchas personas que son fans del blog de Luis) que él haya asistido a ese concierto, nadamás.
Pero bueno, solo es mi comentario. Y si, repito, he cantado y gritado canciones mucho más extrañas que miua, miua. Ni hablar, es mi naturaleza. Buen día.
Ah!!! Canto también la de "17 años", muy buena.

Anonymous said...

Luis Ma, olvidé firmar el blog, Lawrence obvio quien más si no la que canta contigo

NO es personal, saludos

Anonymous said...

Tu problema no sólo es que te guste la música de diego sino que además eres americanista. La peor mezcla de la naquez.

Anonymous said...

El que esté libre de gustos nacos que arroje la primera piedra...!
Todos los que aquí dejamos nuestro testimonio, tenemos gustos nacos.
O ¿ya no recuerdan cuando Briseño buscó desesperado la letra de la rola del Valentín Elizalde?. El Muralito te critica cuando se escuda con la tìpica "fui al concierto de Intocable para ligarme a una chava" (aja) yo sé (de buena fuente) que tenía canciones en su Ipod del corte de Verdaguer y peores...!!
Así que aplaudo el hecho de que te gusten géneros diferentes ¿y qué si te laten las rolas de un tío que hace tiempo fue famosisisisismo y que levanta todavía suspiros en las generaciones digamos maduras?
yo creo que más que decir ¡Qué naco!, diría ¡Qué valiente!, porque para chutarse ese concierto se necesitó valor!!
PD: Eso incrementa tu cultura musical, así que también se vale.
TQM
Besos

Anonymous said...

Carrillo,
Acabas de ir al concierto de Amanda Miguel y Diego Verdaguer... y con puras mujeres. Sé que ya estás pasando por la etapa de aceptación; me da gusto, bro.
Coincido con tu hermano Alex, y recomiendo que te sientes tres horitas viendo videos de The Cure para que se te quite el trauma audivisual por el que has pasado.
Estoy contigo, amigo. Ánimo.

Anonymous said...

Luis, es increible como hace unas semanas nos escribiste de una larga conversacion que tuviste en un bar hablando de Depech Mode y ahora nos avientas esta historia no nos vayas a salir despues conque fuiste con Mara a bailar el pasito duranguense jajajaja
no paro de reirme
Saludos!! desde TJ

Anonymous said...

guey no mames lo cagado que esta, lo que no lei por ningun lado es si siguen manejando el peinado ochentero (lo cual le daria aun mas valor a las rolas) o ya hicieron un cambio de look, hicieron falta fotos (de maribel guardia obviooooooooooooo)

MOU said...

Voy a citar al conocido filósofo Luís Carrillo... "Eres un gato, pero no cualquier gato, eres un gato gaaaato".

Anonymous said...

Carrillito, te apoyo al 100 por cien to, porque mi oído, a pesar de que me digo melómano y conocedor, se educó en buena parte mientras estaba formado en la cola de las tortillas. Además trabajé monitoreando la radio en Polygram y pedía en el radio rolas de Alejandro Jaen, Fresas y Francisco Xavier (Qué es la Libertad). En mi consciente y mi subconsciente vive a sus anchas "El Pasadiscos" del maestro Verdaguer, aquélla que dice "Porque llorar el amor es así, Como viene se marcha, No hay solución sólo queda el recuerdo de alguna canción". Me sé en la flauta dulce "Él me mintió" y "Mi buen corazón", y hace una semana disfruté una velada oyendo un disco de rolas del Festival OTI. Ahhhh y muero por ver a Raphael en vivo.