Monday, January 1, 2007

San Valentín en enero


Cuando me comí las 12 uvas, no recuerdo haber deseado comenzar el 2007 con el tarareo de una rola de Valentín Elizalde, pero todo es culpa de mi amigo Miguel.

No sé si le afectó tener la desgracia de cumplir con la primera encomienda laboral de este año (agendada de modo inaudito para las 7:00 horas de este 1 de enero), pero el chiste es que el tío llegó a la chamba dispuesto a convertirse en la versión gangosa del de por sí gangoso "Gallo de Oro" (como le apodan al finado Elizalde en Bandamax y en Telehit).

Estaba yo tranquilito frente a mi compu, feliz de la vida con la rebanada de un cheesecake que sobrevivió a la cena de Año Nuevo, cuando de pronto vino el acapellazo de mi amigo al más puro estilo del palenque de San Juan Tequilero. Sin pedir permiso y con los decibeles esparcidos por doquier, se escuchó un vibbbbrato irregular que congeló mi almuerzo: "Vete yiiiaaaaaaa, si no encuentras motiiiivooo... para seguir conmiiiiiigo, para qué continoooaaaaaar" (tono gangoso en vivo desde la tierra de Temoaya es poco decir).

Creí que el tipo estaba desveladísimo, pensé que se estaba haciendo el chistoso o que andaba crudo, pero no. Realmente puso el corazón en la interpretación. Lalo Rodarte y su Tromba Duranguense se habrían quedado estúpidos al ver el gesto de dolor contenido en las cejas de este Gallito devotee.

Más allá de su notable habilidad lingüística para imitar lo inimitable, el buen Mike estaba abrazando el 2007 con un alarido intravenoso que me provocó risa y me arrancó espamos interrumpidos en el maxilar.

Intenté concebir todo y preferí recordar a Miguel en sus mejores momentos (como fan consumado de U2 o como estudiante de la Ibero), pero ni tiempo me dio el grandulón de limpiar su imagen con el trapo de mi nobleza.

La siguiente estrofa que se aventó fue el calambre definitivo de esta agonía auditiva: "Vete si no sientes que mi boca te provoca sensaciones cuando ronda por tus laaaabios; vete si tu cuerpo no se excita cuando forma de caricias que recorro con mis maaaanos". (No puse signos de puntuación porque el dichoso Valentín se la avienta seguidita y sin respirar, efecto que baja la corriente sanguínea y acelera la naquez, aunque también alborota a sus miles de seguidoras).

Confirmado. No era jorobar por jorobar. A mi cuate en verdad le gusta esta salmodia de los palenques norteños y de las tamalizas nocturnas en Reynosa y Ciudad Obregón.

Su ímpetu narrativo era tan escaso como su entusiasmo musical al entregar la laringe al viento, pero lo que ya de plano me dejó pasmado fue el deseo de Miguel de exprimir al máximo la liturgia valentinesca y de hacerse fan como propósito de Año Nuevo. Sí, lo diré: en el buscador GOOGLE solicitó los lyrics de esta hermosísima melodía para perfeccionar el cántico y no errar en lo que reza el fallecido idolazo.

Decirme luego que tenía la canción en su I-Pod no fue nada. Sorpresa ya no me causó en lo más mínimo, aunque he de admitir que sí se veía muy gracioso el enunciado de los resultados de GOOGLE con el "Click here to send Valentin Elizalde polyphonic ringtone to your cell phone". Se lee tan extraño y se ve tan incoherente como decir que Gertrudis es un nombre cachondo.

Anyway. La naquez es la naquez y los placeres culpables existen. Se dice que todos tenemos un najayotote en nuestro interior y, ya para las 6 de la tarde, a mí me afectó la poca chamba del 1 de enero y me entró el gusanito de checar el videoclip del mentado tema "Vete ya", el que hechizó a mi amigo.

A reserva de que lo recomiendo ampliamente para carcajearse de lo lindo, hay dos detalles para la posteridad en http://www.youtube.com/watch?v=D0YdPXodPrY que deben ser devorados por los internautas en este 2007:

1) La escena "sexy" de Valentín Elizalde rascándole la espalda a la güerota desnuda que sale babeando por él (recuérdese que era galán)
2) La edición tipo "Psicosis" del estribillo (a cada navajazo, un corte y queda). Ga-tí-si-mo.

Momentos de desahogo, de dejar fluir lo abominable y lo exterminable, ratos en los que, como diría Sabines, ojalá "la muerte no nos haya visto" porque me cae que se arrepiente de llevarnos algún día.

Espero comenzar elegantemente el 2007, ahora sí, a partir de mañana. De lo contrario, las uvas van a agujerarme el estómago a manera de reclamo por este mugre tarareo que no me quito.

Esfúmate Valentín, vete ya.

17 comments:

Anonymous said...

ay lusi q te digo la verdad yo no hbuiera pensado en esa musica ni de chiste al emepzar el año nuevo, ay no, fuchi fuchi fuchi fuchi!, detesto esa musica guacala jajajaja, ahora solo te queda arrepentirte de pensar en eso luis porque dicen q como uno empeiza el año asi lke va, no creo q quieras estar en fiestas de rancheras todo el año o si? ay no fuchi fuchi fuchi guacala jajaja
tqm!

Unknown said...

VAYA MANERA DE TRABAJAR!!!
PRIMERO, A MIGUEL LE PEGÓ DURA LA RESACA DE AÑO NUEVO Y LO PEOR ES QUE SE APRENDIÓ EL HIT DEL NUEVO SELENO DE LA DECADA, ES EL TÍPICO QUE NADIE PELABA,PERO QUE AL MORIR ES EL LIDER DE MULTITUDES Y HASTA FRESAS.
SEGUNDO,ESO ES A LO QUE LLAMO NO TENER QUÉ HACER, HASTA TIEMPO DE BUSCAR, PERO LAMENTABLE DE ANALIZAR EL VIDEO CON LUJO DE DETALLE...
DESPUÉS DE UN ANTERIOR BLOG, DONDE SE HABLABA DE CONOCEDORES DE LA MÚSICA, SE SIGUEN CON EL"SAN VALENTÍN EN ENERO"...NI HABLAR!
P.D. CUÑIS, TODOS CAEN ASÍ QUE YA NO SE PUEDEN QUEJAR DE NUESTROS GUSTOS MUSICALES!
P.D.2 MARIDO...TE AMO!

Anonymous said...

Dicen que al morir, muchos artistas que estaban destinados al olvido se hacen leyendas.
No sé si sea el caso de Valentín Elizalde, pero el sonoro "Vete ya" del señor Briseño, y los gestos que hacía al emitirlo ya son gloriosos e inolvidables.
La monserga de venir el primer día del año, y checar que las noticias más importantes son las dos contrataciones del Colonia, equipo de la Segunda División de Alemania, o que Luis Fernando Suárez, técnico de Ecuador, dijo que su equipo ya no es malo, fueron mitigadas con los alaridos del "Bri".
El "Vete ya" del buen Miguel sólo fue superado por las carcajadas del resto de los compañeros que nos encontrábamos "laburando" y eso definitivamente se agradece, peeeeeeeeeero, ojalá se le pase pronto, porque recordar los pujidos de Elizalde es realmente patético. ¡Ja!
Saludos,

Anonymous said...

Arriba Valentín fresas de miércoles !!!!!!!!!!
No mamen, si en sus pc (s) o ipod (s)traen música hasta de la Sonora Dinamita, así que no se quejen inches fresas.
Hablan de naqueses y uds, están peores. No mamen.
Y no soy ídolo del Vale, pero lo escucho desde hace 5 años.

Lucas Carrabias said...

Sin comentarios... sabes lo que pienso al respecto. Aunque debo reconocer que esos detalles y los días de quincena son los que a veces hacen llevaderos los días laborales.
Ánimo y evita por todos los medios convertirte al 'darkside'.

Lucas Carrabias said...

No puedo evitarlo, es como un karma.
Pero hoy, minutos después de leer el post y de hacer el comentario pertinente, me encuentro con la noticia de que por la tarde tengo una entrevista con nada más y nada menos que El Chico Elizalde, hermano del finado cantante, quien pese a las constantes negativas de su madre, ha decidido grabar un disco con los 25 temas favoritos del Gallo de Oro.
No es por presumir, sólo es para extender la invitación por si alguno de tus lectores está interesado en saber algo más de la familia Elizalde... se reciben sus preguntas.

Anonymous said...

Aplaudo al magnífico Miguel, que mejor forma de empezar el año que con el Gallo de Oro.
Quien no haya tarareado una rola cumbianchera en su vida... miente, todos tenemos ese lado oscuro. Y que mejor que sea de Valentín Elizalde. Arriibaaaa Sonoraaa!!!

Anonymous said...

Ja ja ja ja ja vaya manera de comenzar el año, que si la venganza es dulce???? no me digan, hace apenas unas semanas no me acababa la burla de mi hermano (autor de este blog) y del mismísimo fan del Gallo de Oro, mi querido amigo Mike.

Pero bueno no me resulta extraño el canto del señor Briseño, dado que dicho tema musical es buenísimo y por el cual me volví fan del Vale hace no mucho.

Que todos llevamos un naco dentro??? sí, no cabe duda, pero a este par: nacos de closet, se les acabó el encanto.

Besos hermano por comenzar a disfrutar de otro tipo de música, que sin calificativos me atrevo a decir que es muy buena y divierte muchísimo.

Mike, me he quedado boquiabierta, pero el gusto es el gusto mi querido naco... felicidades...

Y buenos por aquello de su comienzo en este ramo, yo tengo el cd en vivo, regalo de juna persona importante que sabe y comparte mis gustos.

Chanfle II said...

Como bien apunta la mareada, Valentín Elizalde gozó el efecto Selena. De lo contrario, la única forma en que hubiéramos escuchado 'Vete ya' en ciertos círculos, habría sido cuando sólo quedas tú en un restaurante y comienzan a limpiar las mesas.

Yo no canto mal. Canto espantoso. Pero el único que canta peor que yo es Valentín Elizalde. Carajo, un poquito de entonación por el amor de Dios.

¿Por qué la cantaba? Porque cuando no escucho música, me paso cantando la última que escuché, sea Vete ya, Bones o Labios Compartidos (sí carajo, Labios Compartidos -si y sólo si fue la última-).

Ahora bien, los reto a que cubran la salida de Cruz Azul a las 7 am un 1 de enero y que no muestren signos de delirio en las horas sucesivas.

Gracias Inphi por este post y que quede claro que por más que salgan Gallos de Oro, y den premios por trayectoria a Maná, no hay nadie, NADIE peor que Benny. Por cierto, dicen que para el 2009 saldrá el CD de éxitos: Cielo en 12 diferentes versiones.

Anonymous said...

Bueno como hemos acordado el pelitos pegados y yo, el buen Miguel es un gallito pero como el de Francia 98.
Y pues es una buena manera de comenzar el 2007, al menoos ya cambio el estilo hace exactamente un año los hit´s de Miguel eran move your body y la gran canción de Original of the speccies, así que como dicen un hombre no cambia solo se re-inventa y el siguiente paso es que todos en esa redacción usemos botas vaqueras y texanas para acompañar a Miguel Briseño y los rosados de la colina!!.
Feliz 2007 y vengan los exitos.

Chewbacca´s Triple F!!!

Anonymous said...

Creo que no hay mucho que decir, los comentarios anteriores resumen lo que puedo pensar sobre el legado muscial del Gallo de Oro. Sólo espero que el buen "Bri" haya captado el mensaje acerca de sus gustos musicales, te recomiendo que le eches un ojo al Ipod de todos, pa' que luego nos hagas una reseña, no? Saludos y Feliz 2007

Anonymous said...

Arriba el Gallo... pero yo prefiero la de "Te quiero así"

Anonymous said...

Excelente relato. Lo que es una jalada es poner agenda el 1 de enero a las 7 de la mañana. Sólo si fueran editores del .com lo entendería.
Y es bueno saber que Miguel ya me supera en cuanto al Najayote interno... yo sólo me quedé en el agrado por el pancracio mexicano.

Anonymous said...

Todos tenemos el chance de buscar hasta el cansancio el género musical que más nos acomoda.
Me perdí la interpretación de Bri, pero recuerdo perfectamente aquellas melodías del ídolo de Juárez que solía cantar cuando compartíamos pasillo con Sandy Becerril,y no lo hacía taaaan mal..
Mi querido Luis, deberías estar apoyando a Bri y apuntarte como su representante, pues si los de RBD lograron el éxito que tienen (sí, ya sé que ustedes en lo que menos ponen atención es el lo "afinaditos que son") Bri, puede llegar muy pronto a firmar discos y fotos en cuanto lugar se le presente.
Un beso y si entran al "chou bisnes", acuérdense de mí.
Kariniux

Anonymous said...

Nunca has tenido un mal día? Nunca has puesto un viernes a mediodía a José José? Miguel está en su derecho de hacer honor a Valentín (q.e.p.d)...no encuentro mejor sugerencia para despertar un primero de enero...bien Miguel, sigue así!

Anonymous said...

No cabe duda que nada es lo que parece.
Miguel y tu parecían verdaderos estereotipos de quienes no sólo no disfrutan la música "popular" sino de quienes la descriminan y mira en que fueron a caer.

Lo cierto es que eso del naco que todos llevamos dentro se lo tomaron muy a pecho.

MOU said...

Que grave que alguien así celebre su santo el día 14 de febrero, del amor... Las posibilidades de regalos y "recuerdos" son tan infinitas como jocosas (sí, la palabra se puede usar, no duele)