Sunday, January 21, 2007

Deathmatch de los torsos desnudos II


Chequen mi currículum deportivo: Derroté varias veces en Ping-Pong a los sembrados 52 y 54 de México durante la década pasada, de niño me coroné con Titanes en la categoría 9/10 años del Club América, evité el descenso con el Asturcón del Club Asturiano años después hasta que me partieron la cara y me retiré del futbol, soy duchísimo en damas chinas (le ganaba a mi abue), en damas inglesas, en Pin-Ball y nunca de los nuncas he perdido una partida en Dominó cubano (gracias a mi sensei, el padre de Héctor Juárez).

Como se puede ver, cuando compito, lo hago a tope y no me gusta perder. También se puede ver que tengo bien definido en qué meterme y con qué ni moverle (aunque todo este enunciado suene a albur, donde por cierto, también me considero de los grandes-grandes-grandes).

Con este alucinante expediente personal de deportes y actividades "varias", me dispuse este fin de semana a superar un issue pendiente: vengarme de la derrota que Luisma me propinó en mayo pasado en el futbol alberquero. Diría que es como Water Polo, pero no, es simple tiro a gol en la alberca de mi casa de Cuerna.

Aquella vez me derrotó en serie de 3 de 5 y me dejó el ego atrofiado, así que aprovechando una nueva escapada con las señoras Mara y Gaby, y el buen Lalo, quien normalmente funge como mero testigo, sonido local o interventor (detesta el deporte), le dije que quería la revancha y Luisma, muy salsa, dijo: "Venga, ¿qué apuestas?".

Pactada una comida, donde nuestras respectivas galanas nos aclararon que NO cocinarían por el perdedor, comenzó el "Deathmatch de los torsos desnudos II". Reta a ganar dos de tres bajo el sol sabatino de Cuerna y una alberca donde el dedito gordo del pie (el que sirve para calar) nos advirtió del riesgo de hipotermia.

El comisario imaginario dijo que se podía jugar y, ante eso, camisas fuera y torsos cuadriculados a escena. Los cuadritos los guardamos Luisma y yo para mejor ocasión porque es la cuesta de enero y la resaca de los pasteles y buñuelos navideños, pero el rostro al menos sí lo regamos.

Dos horas de fragoroso y feroz combate (nuestras mujeres bostezaban cada 10 minutos, motivándonos a dar el 110%). Volé como seis veces cuando me tocó de guardameta y me di tres topes en el puente habilitado como portería. Mi mejor atajada de la tarde la festejé en completa soledad porque cuando pensé que Mara iba a babear por su héroe, ella estaba feliz de la vida echándose una salchicita con salsa valentina y limón, metidísima en la abundante plática de Lalo.

Luisma, mientras tanto, brillaba en el campo de batalla con riflazos continuos que me complicaban la tarea de portero. Y su mujer lo alentaba con un intensísimo "Gánale amor, gánale". No puse signos de admiración o exclamación porque el tono de voz de Gaby era una invitación a la meditación budista. Así de fuerte.

A las 5 P.M. acabó todo tras un desempate donde, sí, de nueva cuenta, Luisma me derrotó (el nefasto "tssssss" retumba en mis oídos, haciendo que me arda más).

"¡Amor, le volví a ganar, Luis no puede conmigo!", le dijo eufórico Luisma a su esposa. "Muy bien amor, ¿a qué hora quieres comer, tienes hambre?", fue la respuesta.

Y yo mejor ni presumo el arrebatador consuelo de Mara al verme derrotado por segunda vez. "Ni modo. Oye, cámbiate el traje de baño antes de que te enfríes".

No supimos cuál de las dos damiselas estaba más emocionada/extasiada, pero es un hecho que Luisma y yo consideramos hacer la tercera batalla a puerta cerrada (por aquello del sobrecupo y del frenesí de los hinchas, de los latidos vertiginosos de nuestras amadas y de que no queremos desgracias por lo masivo y espectacular de nuestros duelazos).

¿Será que nuestros torsos cuadriculados (en pliegues) ya no les atraen ni aunque nos untemos aceite de bebé?, ¿será que los héroes del deporte y las cheerleaders ya no existen... o será simplemente que Lalito tiene temas de conversación extremadamente fascinantes...?

16 comments:

Chanfle II said...

1) A las mujeres les vale 300 toneladas de madre cuando los hombres (incluso sus hombres) jugamos algo. Bueno, al menos que seas Fabio Cannavaro, que me queda claro que ninguno de ustedes lo es.

2) Cualquier, digo cualquier plática es más interesante para las mujeres que ver un partido de futbol cuyo rating es menor al un Tecos-Morelia en lunes a mediodía.

3) Luis, tú sólo tienes cuadros en tu casa.

Anonymous said...

Estimado Carrillo:
Antes que nada tengo que decirte que aunque no ponga comentarios muy seguido en el blog, eso no significa que no este al pendiente. Como poder olvidar los grititos de un buen amigo el 1 de enero como Valentin; el de la mujer que los ayuda en tu casa, las afombras, etc.
Únicamente quiero felicitarte por ese segundo duelo que tuvimos en Cuernavaca, realmente fue duro, emocionante, momentos de nada para nadie, alegrias, tristezas, malos tiros, riflazos que sucudian las paredes de las otras casas (aunque ni Mara, ni Gaby, ni Lalo se percataran de esta epica guerra)... en fin, fue un buen duelo, que seguro tendrá que repetirse para una vez más demostrar quien es el mejor.... sabes quien será???
Espero ansioso (y no tanto a la vez) que pagues esta apuesta. Con una cena hecha exclusivamente por tí.... pensandolo bien, hubiera perdido... pero bueno, espero esa cena con asias. Ha sido un gusto tener nuevamente contigo este duelo.
Que se apostara la proxima vez??

Lucas Carrabias said...

¡Vaya! El espíritu de competencia en todo su esplendor. Y sí, es terrible sentir que uno está en la batalla más complicada de la carrera deportiva y darse cuenta que una buena charla puede acabar con cualquier genuino interés de la pareja. ¿Qué les pasa? ¿A quién se le olvidó ponerles el chip de la emoción deportiva? En fin, tras la derrota no queda más remedio más que soportar la humillación y hacerle frente a la apuesta.
P.D. No me extraña que pierdas en el futbol, tus tendencias deportivas no te ayudan... digo ¿irle al américa? esa sola información es suficiente para que llevar un handicap en contra.

Anonymous said...

Hermano, cuadritos dóndeeeee??? en tus camisas??????

Obvio no era nada emocionante, aunque si alguno de los contrincantes hubiera sido AB yo estaría emocionadísima echando porras aunque no supiera ni como se juega.

Moraleja: pasado el año de casados, la emoción y la porra desinteresada de novia o recién esposa desaparece... Lalo, qué les estabas contando? ja ja ja

Por fa, si hay reta, quiero verla

Besos a los cinco

Unknown said...

MIRA, TAL VEZ NO ESTAR AHÍ DOS HORAS, CHECANDO DATO...PERO SI YO NO ME HUBIERA DESCUIDADO, PARA IR Y HACER BOTANA, LA CUAL LOS DOS COMPETIDORES CON TORNOS DESNUDOS AGOTARON EN CADA CAMBIO...O SALIDA DE ALBERCA...
Y DEBO DEFENDERME, A MI NO ME VALE 300 TONELADAS EL FUT, PERO EL FUT, FUT...NO CON UNA PELOTA DE TIGER Y UN PUENTECITO ALBERQUERO DE PORTERÍA.
LO QUE SÍ PUEDO DECIR ES QUE ELLOS SE DIVIRTIERON Y PASARON UN SÁBADO DE LO LINDO.
CON TODO Y LAS QUEJAS TE AMO!

Anonymous said...

Se ve que estuvo buena la batalla. Los mejores duelos son los que se dan sin cuartel. No conozco al buen LuisMa pero se ve que domina el mundo acuático bastante bien.

Anonymous said...

jajajajajajajaja,lo q mas me acuerdo esq llegaste hasta ponertefaldas escosesas para jugarpinpon!oseajajaja pero bueno de eso deperder 2 veces y si estas acpostumrbado a ganar si es feo jaja, escomo cuando yo ya nopude seguir volandomerevistas de sambors, eramipasion!
tqm

Anonymous said...

Carrillo:
Esa es una de las razones por las que las mujeres no van a la guerra, las batallas por más intensas, fragorosas e intensas les pasan de noche.
En cuanto a lo otro, tienes de dos: o te preparas a conciencia y recuperas, en la medida de lo posible, tu mancillado orgullo, o de plano te acostumbras a ver ganar a tu amigo.

Anonymous said...

Cuadritos? Mmm, sinceridad ante todo Luisillo, digo ¿por qué niegas la llantita que también te ha costado trabajo mantener?.
En fin. Aquí te van los tres consejos del fin de semana...
1. Compra una buena revista de cocina y ensaya al menos un par de veces antes de pagar la apuesta, pues corres el riesgo de que no sólo quede por los suelos lo que te queda de reputación en cuanto a deportes acuáticos. (ponle empeño, los emparedados no son considerados como "alta cocina" okis?)
2. Un día platica con tu "otro yo" (que espero que todavía tenga salvación y algo de cordura) y realiza una lista de las disciplinas en las que realmente podrías contender por el título de "El mejor", aplícate y busca a quien retar, para que no se vea tan abollado el orgullo. Ya si de plano pierdes...mmm...olvida cualquier actividad competitiva!
3.- Si de plano con dos arrastradas de tu amigo no entendiste que nomás no es lo tuyo el chapoteadero...entiendo más que nunca tu afición por las Guajolotas del América. (echale números a sus papelones de fin de año).
Besos!!
K

Anonymous said...

No busques comprender el porqué a las mujeres les importa un comino nuestros logros deportivos, que son bastante significantes cuando algunos de nosotros vivimos de un deporte al que tenemos que ver desde el otro lado de la tele o en la grada. Somos muy apasionados, pero buenos... sólo tanto como logramos robar su atención en esos "duelos épicos".

Y por otro lado, ¿cuadritos?
Sí, tu tienes tantos cuadritos, como tiene vida Saddam Hussein, ¡ja!

Saludos,

Anonymous said...

No cabe duda, a los casados con los años les nace la panza, adiós a aquellos hermosos vientres planos. Sólo nos queda la resignación.

Anonymous said...

Carrillo, no te queda más que resignación ante el poco rating que tuvo tu "guaterpolo", me imagino que ya te diste cuenta que no es lo mismo que el ping-pong, verdad?
Podrías intentar la tercera parte de este duelo con parejas, quizá así ellas se interesen más....

Gabriela Carajo said...

Yo estoy de acuerdo con Mara. Cuando ves buen fut la euforia es invitada de honor, pero con este tipo de partidos que nada más de leer da flojera, cualquiera hubiera preferido una buena plática. Saludos y suerte para la siguiente!

Anonymous said...

Para chanfle:
1)Cierto
2)Mentira, cualquier partido del Morelia tiene un excelente rating (está bien, soy de Morelia no lo puedo ocultar)
3)Mejor no opino
------------------------------
No te preocupes si tu mujer no te echa porras seguro sabe que puedes contra cualquier titán...ahora por otro lado, es imposible quitarle la vista de encima a una persona así sea a la que más amas...a poco tu la miras extaciado cuando hace el desayuno o cuando ve su serie favorita...verdad que no?

MOU said...

Los únicos cuadros que Luís tiene son los cuadros de esquizofrenia...

Anonymous said...

CARRILLO,
ESTAS OMITIENDO DENTRO DE TUS TRISTES RECUERDOS DE NEMESIS DEPORTIVAS Y GURUS DE TU INFANCIA LOS AÑOS DE DERROTAS EN PING PONG ANTE EL PRESIDENTE Y VITALICIO No.1 DE LA FPP, EL SALIR DERROTADO A PALOS EN EL BEISBOL DEL RETORNO 24, ASI COMO EN EL NINTENDO EN CUANTO DEPORTE,RETO O JUEGO NOS AVENTURABAMOS A COMPARTIR....
FUERON AÑOS DE EMOTIVAS Y FRAGOROSAS BATALLAS...COMO OLVIDAR AQUELLAS HERMOSAS EPOCAS...