Friday, December 29, 2006

Cuando los dañados se encuentran


Jamás fui metiche, celoso o un pain in the ass con los galanes de mi hermana. Jamás (quitando la noche de este jueves).

No fue intencional, pero contadísimas ocasiones sucede el que te encuentres con un compadre cuyos gustos y/o locuras son copia al carbón de las tuyas. Es el clásico individuo que te hace ver que no estás tan tarado en algo o que, ya de perdis, entiende tus manías/obsesiones/colecciones/clavadeces.

Ante tal escasez de compatibilidad, había que aprovechar un encuentro de "dañados" en La Borboleta, mi bar favorito y al cual asistimos ayer mi hermana Lawrence, Mario (amo de los pensamientos de mi sisterna), mi amadísima Mara y este servidor.

Yo no había visto al buen Mario como desde el '95. Sólo me acordaba que usaba chamarra de cuero negra para ir a que mi sister le explicara matemáticas, que era alto y bastante alivianado. Buen mozo.

Antes de Navidad, Lawrence me contó que él vendría unos días (vive en Atlanta) y que estaría bien que armáramos un plan tranquilón los 4, así que yo accedí y me tomé la libertad de recomendar lugar. "Me late una salidita a La Borbo, la música de ahí le va a latir cañón. Cerremos el año agusto", pensé.

Ya instalados en el bar, traté de ser decente. Eché las clásicas y aburridísimas de: "¿Y cómo te va en Atlanta, qué tal la chamba?", "Si vamos un día por allá nos damos una vuelta", "¿Cuándo fue la última vez que nos vimos? No has cambiado nada, ¿eh?". En fin, las de rigor.

Pero los genes son los genes y, cual lobitos que se huelen para ir haciendo manadas (dije ma-na-das), no hubo poder humano, ni femenino, que evitara el despegue de dos enfermos musicales.

"Si no existiera The Cure, Depeche sería mi grupo favorito", dijo el susodicho de mi hermana quien sabe en qué momento de la chorcha.

Hagan de cuenta que yo ahí me quedé, estático, hipnotizado. El Atlanta-Boy acababa de expresar lo que yo hubiera dicho, pero al revés. Me sentí un galgo al que le acaban de abrir la rejita de la pensión después de un mes.

Creo que volteé a ver a mi hermana y, como no me echó ojos particularmente ardientes, pues... a la goma. "Si no fuese Depeche mi máximo, sería The Cure", reviré.

Hasta eso Mario se vio medido. No hizo tanto alboroto, aunque sí se le llegó a notar el gusto por romper la noche con un tema fregón, de esos que le llegan a los huesos. Se contuvo, siguió la plática narrando sus locuras estudiantiles y el robo de algunos exámenes. Todo normal.

Pasaron como 10 minutos y cayó de nuevo. "El concierto de mi vida fue el de The Cure en Monterrey. Fue el 16 de junio del '92 en el Estadio Universitario, abrieron con 'Open' y cerraron con 'A Forest'. Yo estaba hasta pintado como Robert Smith", dijo mientras mi hermana y Mara pensaban que éste no era un clavado promedio. Éste era de los auténticos enfermos musicales. Uno como yo.

"Ese ha sido el show de mi vida, lo tengo en KCT, pero cada vez se oye peor", confesó.

Preparé sutilmente mi respuesta. Sabía que provocaría una vorágine de palpitaciones y que sería algo así como decir: "Mesero, tráiganos la cuenta... pero la de mi hermana".

"Yo tengo ese concierto de Monterrey en CD y se oye increíble", susurré con cinismo y con completa seguridad de que me acababa de quedar sin hermana. Hagan de cuenta Hussein a punto de ser ahorcado.

Lawrence esbozó una sonrisita diplomáticamente panista de "Viva la vida", pero por dentro seguro quiso agarrarme a trancazos como cuando ella era más alta que yo hace no mucho.

Estuve a nada de proponer que nos fuéramos los 4 a ver conciertos para estrenar el "Home Theather" que me regaló mi mujer en Navidad, pero no fue necesario. Ahí mismo me fue informado que el día anterior, Mario y mi sister habían pasado 5 horas y media viendo conciertos de The Cure y de DM.

La noche se fue haciendo Ping-Pong de dos sin reta y, mientras Mario presumía la exclusivísima foto que le tomó a Robert Smith con una línea de coca enfrente, y yo hablaba de los 82 Cd's de Depeche que tengo en mis repisas (no es choro), Mara volteaba a ver a su cuñada tratando de transmitirle paciencia.

Para colmo, la selección musical borboletesca rotó rolas de The Cure y de Depeche.

"Bueno, está bien, vamos a hablar del legado de Intocable o del mítico Valentín Elizalde que se fue al cielo como John Lennon", me atreví a decirle a Lawrence cuando vi que ya de plano ella platicaba con el segundo jitomate de su ensalada. Ella respondió con la clásica sonrisita de "Cáeme bien, jocosito".

Mara dijo que pidiéramos la cuenta (no sé si porque se sentía mal del estómago o por noblísima misericordia hacia mi hermana)y nos despedimos.

Mario y yo quedamos en traficar, a partir de ya, tesoros electrodarketopoperos, mientras que mi hermana, en el beso de despedida, seguro pactó secretamente con Mara sedarme apenas llegáramos a la casa. No fuera a ser que a mí se me ocurriera llamar a media noche y estropear la segunda parte de la velada.

Moraleja: Aunque todos seamos de la familia de los paquidermos, nunca juntes a dos elefantes, si tú eres rinoceronte. Bien lo dijo Martin Gore: "We're damaged people".

12 comments:

Chanfle II said...

Cuando dos hombres conectan pláticas de música, deporte o política y una mujer es testigo, ya se chingó la cosa. Es el riesgo de soltar dos machitos a la pradera. O se matan entre ellos o se comen al borrego. Aquí hubo borrego, pollito y guajolote. Lo malo Lore, es que los hermanos no se escogen.

Anonymous said...

Hay ciertas discusiones que muchas veces es mejor evitar. A saber: religión, política, futbol y por supuesto, gustos musicales.
Con un panorama tan amplio, en el que caben todas y cada una de las propuestas musicales, es raro encontrar a quien concuerde plenamente con tus pensamientos.
En ese momento, sólo hay dos opciones. O se destrozan uno al otro con tal de demostrar la superioridad, el que tiene el objeto más freak de la banda en cuestión o por ser el que conozca más detalles triviales del grupo; o bien, unen fuerzas, se convierten en un solo ente que busca saciar su necesidad de sentirse identificado. De saber que en el mundo hay alguien más que puede hacerle compañía en lo que muchos califican como verdadera adicción melómana.
Felicidades, lo encontraste pero como en el cualquier batalla, hay víctimas, ahora le tocó a tu hermana.
Pero seguramente la venganza vendrá pronto y te verás inmerso en una plática de decoración, marcas de zapatos, tips de maquillaje o algo similar.
No desesperes, unas por otras.

Unknown said...

La verdad yo estaba muy divertida, uno decía que tenía el concierto de Tlanepantla y el otro de Cd.Neza...lo que empezó como una competencia, terminó en una buena noche...Yo la verdad gracias a un virus traído de Tj no tenía intención de discutir mucho (raro,pero asì fue), el virus estaba acabando conmigo...pero después de varias horas de conocer datos, detalles y fechas, y yo cerré con el ya famoso y abucheado pero de mi mejor concierto del 2006: Es MIRANDA! mi amor!
Te Amo Marido, gracias por compartir tu vida y las manías que los dos tenemos...Beso!

Ricardo Otero said...

Aaaay Carrillo... No jodas, ¡¿cómo colocas en la misma oración (y al mismo nivel divino) a John Lennon y a Valentín Elizalde?! Me sangraron los ojos al leer eso!!!

Un abrazo, y feliz año.

Anonymous said...

Uyyyy hermano, te la ganaste!!!!!! Pero...... déjame aclararte dos tres cositas:

Primero que nada aclaro que fue una velada hermosa e inolvidable que con nada podrías estropear.

Segundo, si tú crees que eres el único que conozco con tal fascinación o daño musical estás equivocado, sólo que a Mario (el Flaco, Atlanta Boy o dueño de mis pensamientos) se le entiende, pasa y hasta apoya lo que sea....

Y tercero, seguramente recordarás que tu hermana fue quien te inculcó hace muchos años tales gustos, especialmente por Depeche y The Cure, aun peor, fue Mario, el flaco, o simplemente la persona a la cual adoro, quien me influenció a escuchar tal música y por ende por quien comenzaste a tener tan buen gusto.

Ahora bien, no te odio, ni te eché mirada de pistola, ni te quise aniquilar, no, nada de eso, te agradezco como siempre que hayas compartido tan hermoso momento conmigo, porque si hay alguien a quien siempre le comparto mis momentos especiales es a ti.

P.D. Flaco, gracias por todo, te quiero y espero hayas disfrutado tanto como nosotros, especialmente yo.

Anonymous said...

Definitivamente me uno a los gustos de tu cuñado. Prefiero a The Cure que a Depeche Mode, y si no fuera por Radiohead, serían los de Robert Smith mi grupo favorito. A final de cuentas son ingleses y es en Inglaterra donde se hace música.
Efectivamente, ponerse a hablar de un tema que no interesa a nuestras acompañantes cuando estamos con ellas, puede romper la armonía de una velada destinada al debate.
Yo creo que la moraleja en la historia sí va por lo del rinoceronte, pero va más por el lado que a las fieras hay que encerrarlas cuando para platicar estorban... (nada personal)
Es decir, con el cuñado, el primo o el amigo, cuando quieras hablar de música, futbol y temas relacionados, es mejor no acompañarse del sexo opuesto y con'beber' mientras se desarrolla una plática de esa naturaleza.
Feliz Año. Saludos,

Anonymous said...

Pues yo sí ando matando a mi hermano si me roba el date, mira que le permito cosas a mi hermano, pero eso... NUNCA!
Aunque es verdad que cuando una está con quien se la pasa bien, lo de menos es el tema, por lo que quizá a Lore le dió lo mismo.

Héctor Juárez Cedillo said...

Carrillo:

Hablar contigo de futbol, mujeres y música es meterse a la polémica siempre. La noche era de tu hermana. Sin embargo, parece q tuvo un final feliz ese día. Lorena, cuando eso vuelva a ocurrir, mejor cambia de tema y listo.

Feliz 2007 a todos!!

Anonymous said...

jajajajaja luis buenoe spadre concoer fans o gente q tenga los mismos intereses pero aveces puede ser peligroso porque si el otro tiene mas q uno ya uno se pone mal, por eos jamas dejare de comprar cosas de madonna jaja
tqm

Anonymous said...

Yo soy bien clavado con Pearl Jam, así q los entiendo. Arriba los clavados!

David

Anonymous said...

Por favor... hablan como si las mujeres no supiéramos de música, deportes o política. Cuando quieran nos echamos un round.

MOU said...

Señor rinoceronte: Sigo sin entender, después de mis años de estudio musical, por qué demonios comparan a DM con The Cure y por qué también equiparan a estos últimos con U2??? En fin, es de los misterios con los que me he resignado a vivir porque si no me suicidaría.