Tuesday, January 25, 2011

Techo


El desenlace de 2009 parecía un espiral hacia el infierno y en verdad la pasé mal. Equivocación tras miseria tras desliz tras debacle tras un falso renacer. Un mundo deshecho y entercado en lo que no tenía perspectiva.

Anoche, no tantos meses después, me sentí más fuerte que nunca... con el mismo cuerpo, las mismas manos y el mismo Dios. Supongo que cumplí aquella fantástica máxima de Into The Wild que implicaba que lo más importante no es "ser fuerte", sino "sentirse fuerte". Y bien, eso fue. En ocasiones y sin aviso llega el día en que el esternón es un roble y los ojos observan en línea recta, como si estuviesen a punto de lanzar rayos. Sucedió ayer y a poco estuve de convertir en polvo los edificios que me quedaban en rango y distancia. Con la mentada sonrisa me tragaba esta rebanada de planeta.

Desde el sexto piso, el último del edificio, me sentí arriba en altura y esencia. No busqué la luna porque con lo visto era suficiente, estar encendido no requiere luces, estar a tope no implica motivos. Se notan en pleno las diferencias entre ser y estar.

En uno de los cuartos contiguos colgaban una sobre otra junto a otra y debajo de otra casi 30 charlas con mis personajes y bandas favoritas, con quienes he hablado de 2008 a la fecha. Ambición más que proeza. Aventura más que ocurrencia. No he recibido ayuda, me lo he construido yo solo. Es un muro hecho con mis locuras y obsesiones más rítmicas y anheladas que guardaré hasta viejo. Cada que las miro experimento dos sensaciones: la mía y la de mi orgullo. No me culpo en aplaudirme, todos lo hacen (mi culichi argumenta que me vendo muy bien), y ahora más que una de mis más soñadas entrevistas podría cristalizarse en febrero.

Y en la otra habitación... mi mayor orgullo, sí, la damisela que sí es proeza pero ante la bendición que llegó de modo inesperado en la hora más oscura, la madre de mi bebé. Desteñida por el cansancio de un lunes que, además, no considera el andar con dos cuerpos al aire, me sigue deslumbrando a cada instante. Si mi bebé duerme en su interior 16 de las 24 horas, eso no resta peso ni agotamiento, pero tampoco ternura. Por eso la miro hermosa, refulgente, coqueta, blanquecina e inacabable. La esfera que le brota del vientre es la cápsula en la que ha llegado mi astronauta, proveniente de una galaxia en la que su madre y yo nos volvimos padres de golpe al tocarnos apenas por segundos para crear vida por años. Inconsistencias matemáticas.

Sentirse fuerte, sentirse fuerte. Una noche de lunes en la que los únicos nubarrones han volado muy lejos de acá.

Dios da, Dios sabe.

16 comments:

sERGEI said...

Esa sensación de estar encendido es una de las meores en la vida y hay que aprovecharlas y a la vez dar gracias por ello

El dueño de la fabrica said...

Estas hecho de amor y ser bueno algo bueno te IVA a traer. Te felicito y estoy muy orgulloso de ti. Tu abuelo te mira con orgullo desde arriba y dice: así es como debe de ser, eres un Carrillo. Tqm

El dueño de la fabrica said...

De de erratas: dice IVA. Debe y quise decir Iba

Pam said...

Me hiciste llorar...

Yo, la girl said...

Siempre el proceso de levantarse y salir adelante es lo mas valioso que puede tener una persona cuando acaba de pasar por momentos de penumbra real. Cuando vuelves a la vida, entonces comprendes la utilidad del dolor.

Comentario pepino said...

¡Acaba con los edificios como en Fight Club!

PRiNcEsS jAnNe said...

Es impactante su cara cada que contempla su pared, cada que entra a la recámara es una nueva expresión, una nueva entrevista anhelada, un nuevo reto por cumplir... una pared de sueños, emociones, logros.

Me da gusto confirmar que hoy no queda nada de ese 2009... incluyendo el final... te amo y siempre lo haré... y este ser tan especial, extraño y único que crece día a día en esa “burbuja“ como llamaste a mi panza, también te ama.

bubka said...

me encanta

A.M.T. said...

Justop estilo de escribir que mas me gusta

Erika histÉrica said...

y se acaba enero y no has escrito mucho que digamos pero los tres del mes me dejan complacid

Pao said...

La facilidad de las letras es fiel reflejo de que tambien haz querido facilitarte la vida... siendo feliz. Te admiro

Cristina D. said...

Me hiciste un nudo en la garganta, buena por esta.

eRNESTO said...

Mandale un gran abrazo de Janett d mi patrte

Anonymous said...

mas que recomendable into the wild

Lourdes said...

Hay muchas frases buenisimas de alexandr supertramp en esa pelisss

Alexati Piaggi said...

Estoy muy feliz de verte como quize que estuvieras siempre...feliz

Se oye simple decir esa palabra, pero realmente entiendes su valor hasta que pasas a cierta edad o por ciertas cosas, yo creo que al menos ya se lo que significa por lo contrastante que han sido nuestras vidas en la familia

Esta es una historia muy bonita para contarle a mi sobrino cuando nazca, lo que el significo en tu vida y Jane tambien

Los amo a los 3! muchisimooooo
Te amo hermano, q bueno q estes feliz, como siempre te lo has merecido!!!!!!

Te amo!