Wednesday, January 12, 2011

Chanfle II


"Y aquí le vamos a dar un premio al que inaugure históricamente la sección de comments de The Corridor. El Chanfle, gracias. No hay mejor pretexto para inaugurar un blog, que no tenerlo. Es lo más auténtico. Ya verás Inphi que poco a poco saldrá la eyaculación espiritual".

Y sí, mi hermano Chanfle II escribió esto el 11 de noviembre de 2006. Poco antes él me había conminado a iniciar mi propio blog. Y más de cuatro años después, el corredor aún vive. Tenía razón el de la barbita.

Al compadre lo conocí en los albores del milenio. Supongo que cuando yo reporteaba y mis primeros modos de dirigirme a él era para pedirle que me llamara y me tomase "adelantos" (lenguaje periodístico, nada sideral). Posteriormente, mis recuerdos abundan en las risas que desatábamos ambos en la sección de deportes. Muy pronto nos volvimos amigos. Y pronto lo trasladamos a una versión de hermandad tácita. Destaco los consejos, pero más las bromas. No era desmadre, era alegría. Algunas amistades así son... pura alegría. La que tengo con Chanfle es eso: un bienestar de tiempo completo.

No obstante su franqueza y su ser frontal cual tiburón que se estrella con la jaula del buzo, en poco más de 8 años solamente una vez me externó algo que le molestó de mí y una sola vez hice lo propio con él. Eso habla de las escasas impurezas de un lazo en el que el habla y la escucha se entendían tanto como el gel y la barbita. Cada uno su sello. Y contra el encanto no había que pelear. Mamadores al 100 por ciento.

Pese al vínculo alegre y con forma de quecosaedro, muchas horas las dedicamos a bien filosofar, aunque siempre fue preferimos mal filosofar. Sin estupidez no funcionaba la elucubración, sin tema femenino tampoco, pero eso sí, a un enunciado deportivo correspondía una disertación musical. Y yo me sentía escuchado, y qué más agradece uno hoy día que una oreja atenta y auténtica.

Algo que siempre le admiré es que exprimía el mismo acento para narrarme su último acostón como para tomar la palabra la noche en que velaron a su abuelo y cautivar a todos con un discurso que exponía las entrañas y pulverizaba frivolidades sin sonar pretencioso ni vacilón. Era su corazón hablando y nosotros latiendo alrededor. Nunca ha cambiado ese modo, esa templanza. Sus berrinches son otra cosa y todos los tenemos. Pero en el terreno, en la lucha y en la grada, siempre ha sido el mismo jugador. Aun saltando ante The Strokes que gritando frente a Héroes o Arcade.

Ha sido padre de su hermano, lo que no todos aceptamos ser. Ha sido esposo de su madre, lo que pocos podrían. Ha sido hijo de su abuela, lo que a muchos desesperaría. Y, a título personal, ha sabido ser mi amigo menor, aunque me saque una cabeza de estatura. Me ha brindado el privilegio de que yo hable y él escuche por la mera diferencia de edad y no ha mostrado deseos de atravesar épocas ni edades. Él es de su edad, a su edad, de su tiempo y a su tiempo. Con mil facetas porque su vida lo ha exigido, pero de una sola pieza... como los hombres auténticos de pies a cabeza.

Mañana se va del lugar en que lo conocí y todo parece indicar que echaremos una última comida estúpida. No es que nos dejemos de joder en el futuro, pero al menos eso sí sucederá en el terreno en que pretendimos amistad y obtuvimos hermandad. En el trabajo nos vinculan de un modo casi Chómpiras-Botija, afuera somos más habituales, más usuales, menos especiales, más normales. Aquí somos, allá afuera estamos.

En fin. Siendo o estando, cuentas conmigo, mamador. Te deseo éxito U.N.I.C.O. y bienestar de tiempo completo.

Ya verás que seguirá saliendo la eyaculación espiritual.

16 comments:

PRiNcEsS jAnNe said...

Hermoso post, hermosa amistad.

Entablar una amistad es algo muy especial, pero lo es más el conservarla, ese es el verdadero reto, cuando a pesar de la distancia, diferencias, estilos de vida y tiempo todo continúa igual, y al verse pareciera que no ha pasado ni un día.

Me encanta verlos juntos, me gusta ser escucha de sus bromas, parte de sus "juegos", aprendiz de sus naqueces y, en ocasiones, el único punto de vista femenino en la mesa.

Sin duda lo vamos a extrañar, pero estamos a una llamada de distancia.. o mejor dicho.. o un PIN.

Mucho éxito, Mike, te irá súper bien, todo cambio es para bien y sabes que siempre estará la mesa puesta para 3, bueno, a partir de mayo, para 4.

Cheleirut said...

No hay mucho qué decir, son un par de mamadores, pero sin duda, buenas bestias.

MFR said...

qué quéee?... pff mucha suerte en la nueva etapa chanfle! Yo a este par lo conocí de forma fugaz, y puedo decir que me reí como nunca antes me habia reido jugando uno.

Un abrazo.

Chanfle II said...

Caray Carro, casi nueve años de decir pendejadas mano a mano... no cualquiera eh. La nuestra ha sido una amistad gigantesca desde el principio, y nos ha servido para sobrevivir a esta agradable tormenta llamada vida. Tus palabras son una melodía, como siempre, y te agradezco que hayas dibujado con ellas este lazo tan fuerte que existe. Como dices: a pesar de todo, estamos.

Un abrazo enorme!

EL DUELÑO DE LA FABRICA said...

SIN PALABRAS..........ME LLENA DE EMOCION ESTA AMISTAD SIN PAR....A DONDE VAS CHANFLE? TENEMOS PENDIENTE UNA REUNION EN CASA.....

Olis said...

He de confesar-creo que ya es momento-de que este suceso ya lo sabía con antelación.

La distancia es el menor de los impedimentos para acercar una relación, siento que al contrario, ha agrandado nuestro cariño y nuestra empatía. Por lo que el gran Mike me había comentado de su partida del Reforma y de su comezón por descubrir nuevos mundos. Bienvenido a los albores de los treintas, que para eso son, para descubrir.

Felicidades por la decisión, por tu hambre de conocer y como diría Hesse, "para nacer, hay que romper un mundo".

Te espero en abril al lado de la Fernseherturm.

Troy said...

Muy bueno! Y por cierro, que bueno que t animo a comenzar tu biog. Ya sabes que te leo siempre y soy tu "fans". Un abrazo bro!!!

Miranda Hooker said...

Miguel fue mi alumno justo en el semestre que entró a Reforma. Pocas veces he visto en un joven tanta determinación laboral como la de él; la misma que hoy lo llevará por otros rumbos, en los que tendrá un éxito cierto.

Hoy, también, mi vínculo con él está en el rango de una amistad profunda, que atesoro. Doy fé que lo descrito aquí es una fotografía al óleo, bellísima y verdadera.

Un abrazo a los dos.

Anonymous said...

Admirable amistad

Flais said...

Estimados, me da gusto ver que todavía existen amistades como la suya. Luis es la segunda vez que te leo con el corazón en la mano hablando de uno de tus amigos, hermanos por voluntad propia. La primera fue con el tu renacuajo que se adelanto en el camino y ahora una despedida menos dolorosa, pero de igual de entrañable.
Mike, te conocí a través de Luis, literal, me hablaba de su amistad, sus risas, las comidas juntos, los consejos mutuos, así que sin conocerte todavía ya te estimaba.
Suerte en tu nueva aventura, disfruta. Ayer note algo en tu cara cuando cruzamos palabra pero a veces peco de prudente.
Un fuerte abrazo y ahora tendremos que agendar con inphi una comida o reunión para que conozcas a todos los enanos.

Ale is Piaggi said...

Ojala q siempre conserves esas amistades
Te amo muchisimo hermano!

Muchoooooooo!

Eugene said...

Que padre que escriban algo así de tí. Me encantó!

Anonymous said...

Ustedes han hecho uno de los dúos más famosos del Reforma... punto

A.M.T. said...

Que monos y que bonitas palabras

Erika histÉrica said...

Las amistades más puras que se pueden encontrar en el mundo son las de los hombres

Gul said...

por qué deletreas "unico"?