Monday, September 27, 2010

Olor a silencio


Hace dos semanas caminábamos mi mujer y yo a un lado del Río Limmat, bajo una noche estrellada en Zurich.

Plática en pareja, andar pausado, fotos cuando la ocasión lo ameritaba, bla bla... una ciudad que pareciera estar iluminada con velas y no con electricidad, hecha para existir únicamente de noche. Momentos que me recordaron cuánto me gusta estar en paz, en compañía del barullo lejano y del sonido del agua que golpeaba las espinillas de los puentes. Pocas veces uno sabe que dicho momento perdurará. Ahí, justo ahí, ambos lo sabíamos.

Recuerdo el callejón en el que nos internamos, la enorme iglesia de la plazuela en la que, según los locales, vagan un par de fantasmas que fueron decapitados hace siglos. Y ese olor a silencio, porque el silencio huele. Y muy rico.

Zurich y nosotros a solas. A lo lejos alguna risa y a pocos metros un joven espigado que leía con una placidez y un completo valemadrismo respecto al mundo. Ese valemadrismo que a veces sana, que limpia los pulmones y deja descansar la lengua. Fulmina las tensiones y aleja los demonios de las grandes ciudades, con todo y su eterno estrés y el exceso de gente. A cambio, puedo garantizar que Zurich permite que las parejas se amen "mejor". No más, no menos, pero sí mejor.

La caminata terminó y el hotel nos recibió con semejante tranquilidad. Seguíamos siendo burbujas sin sonido, porque a veces la felicidad de un momento así no debe quebrarse siquiera por una palabra.

Si acaso pensé en música, encendí el estéreo e inserté el CD titulado The Morning After del que siempre recordaré el track 4: "Kaleidoscope".

Hubo un tiempo en que fui el hombre más afortunado sobre la tierra, con el valemadrismo y el amor de cómplices.

Y Zurich fue testigo.

17 comments:

A.M.T. said...

Es cierto que el silencio huele... y es cierto que huele delicioso. Y es cierto que ahora quiero conocer esa parte de Suiza y es cierto que la foto alimenta aun más ese deseo.

Anonymous said...

Amarse mejor.... desde ahora lo anoto.

Alexati Piaggi said...

Como me encanto estar en Zurich, ame todo el viaje pero en especial Zurich, yo tambien senti esa gran paz ahi pero nose, mucha tranquilidad en si!

Te amo hermano, ha sido uno de los mejores viajes en familia, nos falto Lore y Reni pero ame el viaje, y ame lo q nos dijiste ayer con Jane y lo q sucedio en Londres

te quiero mucho Luis! muchisimo!!!!!!!!

Fan of Kaleidoscope said...

Kaleidoscope makes me cry each time I listen to it. I still love it though!

ernesto said...

Si, a veces el valemadrismo es necesario y hasta urgente para los que el estrés nos agota y consume.

PRiNcEsS jAnNe said...

Una de las mejores noches. El silencio, las luces, los cisnes, la noche, los paisajes.. todo se conjugó para hacer algo mágico, para poner los sentimientos a flor de piel. Te amoo, nuevamente, increíble viaje.

BUBKA said...

A VER, ESUCHEMOS KALEIDOSCOPE.

Erika histÉrica said...

Hay ciertas palabras que se quedan grabadas en cada post en mi memoria y por eso te estoy agradecida, porque conmueves y porque expresas en pocas líneas muchas cosas....

Erika histÉrica said...

por cierto, que gruesa está la letra de la canción xoxox

MAJO said...

Desde el título me capturó

Pao said...

Declaro que me fassscccccina este blog, y ni soy nuevaaaaaaaaaaaa

Elianne said...

se nota que estás enamorado!

Anonymous said...

CUANDO TUVE LA OPRTUNIDAD DE VISITAR ZURICH EN EL AÑO 2003, QUEDE FASCINADO POR LOS PAISAJES QUE SE PINTAN ALREDEDOR Y AL FONDO DEL LIMMAT, ES UNA PINTURA DE VERDAD.

Yo, la girl said...

¿Quién me invita a Zurich?

"El muñeco" said...

yo te invito, girl, atte. el muñeco (ex sólo para mujeres)

Yo, la girl said...

Todos los que son del show solo para mujeres lo tienen chiquito, así que la respuesta al "muñeco" es no!

Cristina D. said...

Romanticismo puro