Tuesday, August 4, 2009

Historias de Nueva York (A oscuras en el Madison)


Ya es martes, 3:33 de la madrugada en el departamento 1333 de The Landings, del otro lado del Hudson River.

Mario prepara unas alitas de pollo y Mara ya apañó cama. Yo veo Manhattan desde el ventanal de la sala y estoy a dos minutos de morir. Decir molido es poco, decir borracho es demasiado.

En gran parte, hemos invadido Nueva York para ver los dos conciertos de Depeche Mode en el viejo Madison Square Garden. Y hoy ha concluido la primera noche. Mágica, por cierto. Larga, y perfecta. Boletos de privilegio en piso, sección 6, fila K y, por si no fuera suficiente, Mara se ha escapado 75 veces hasta la rejilla de seguridad para disparar fotos de envidia de Gahan, Gore y Fletcher.

Y lo hemos logrado. En los tiempos duros en los que muchos discurren y sufren, tres locos nos reunimos para desatar días con acento. Qué importaron las dos cervezas que tiré sin querer, o la tercera que nos robaron unos hindúes mientras cantábamos desafinados. Habemos los que no dejamos de tener cruda la cabeza y seguimos tensando músculo en la noche menos pensada. Por eso elegimos ésta. Y ha salido bien, realmente bien. Nos aplaudimos.

Del setlist, ¡que por cierto conseguimos entre los 20,000 que lo deseaban!, Mario eligió "Walking In My Shoes" (memorable), Mara se quedó con "Home" (fantástica) y yo oscurecí a placer con "Stripped" (mía, siempre mía).

Nos acabamos las cámaras, sacamos dos videos y con una inolvidable versión a dueto de "Waiting For The Night", Depeche nos despidió entre alaridos a las 11 PM. Pero Mario tenía otro plan...

Con las playeras del concierto encima (y una extra que nos encontramos en el piso), un taxista de pésimo humor nos dejó en el Beauty Bar a cambio de 9 dólares. "He ido a muchos antros mamones, pero éste es mi lugar favorito en NY; la música no tiene madre", nos dijo Mario. Y ciertamente la música no tenía madre.

Vodka y whisky, videos ochenteros en una pantalla gigante y un salón de belleza de día que se hace un bar increíble de noche cerraron esta jornada de largo alcance. Una pareja de veteranos que se cachondeaba a metro y medio de nosotros fue ya el merengue, porque de verdad se cachondeaban sabroso, con sudor, pasitos cortos y buen baile. Cachondeo chingón.

Acabados, pero regresamos con vida. Flaqueamos, pero la armamos, y esta noche de martes nos espera otra vez el Madison con todo y esa banda que entre más oscura... más brilla.

Lo dicho. Lo logramos... y de a tres.

SETLIST
In Chains - Wrong - Hole to Feed - Walking in My Shoes - It's No Good - A Question of Time - Precious - Fly on the Windscreen - Little Soul - Home - Come Back - Policy of Truth - In Your Room - I Feel You - Enjoy the Silence - Never Let Me Down Again

Stripped - Master and Servant - Strangelove

Personal Jesus - Waiting for the Night

26 comments:

David el Terrible said...

Hermano mío, qué más puedes pedir, cabrón? NY y tu banda favorita. ¡YA PARALE AL DESMADRE! No, ya en serio, qué bueno que estuvo chingón. Debes la reseña del segundo show en el Madison pa ver si lo superó.

Alexati Piaggi said...

ayyyyy eso si hubiera estado bueno, me hubiera gustado estar en ese lugar para la musica, de eso ya casi no hay, jmmmmm
Q bueno q ademas la apsaron bien emn el concierto, ya espero verlo aqui


te amo hermano, muchisimo,g racias, por todo, te amo :)

Flais said...

Hoy escuché la frase: "Por estos momentos y cuando voy al cajero es que soy feliz"

Disfruta mucho estos momentos y que mejor compañía que tu norteña y los amigos.

sergeI said...

Felicidades por esa escapada que bien traduces como logro. Eso es chingón.

Anonymous said...

No mames, fuiste a los dos conciertos de NY? Estás cañón! Entonces tenemos show garantizado para octubre.

Ivis

El DM maniaco said...

Dime que tocan It´s no good!!!!

Hilda said...

Ya vi las fotos se ve que estuvo de pelos!! que ta beauty bar ? incredible no? saludos a mara la comadrita

Elianne said...

Qué envidia!!!
pocas oportunidades como ésta, así que me alegra que lo hayan pasado de lujo!!
De la foto, ni que decir!!!
ya quiero que sea octubreeeeeeee!!! :D

El Ernie said...

Mara escogió la rola que he visto en mi boda desde que supe que iba a casarme... Qué buen gusto... el musical y el de escoger socio.
Bro, sigues haciendo que tu filosofía musical, sea una forma más de tenerte respeto.

Pao said...

ENVIDIOSA YO, ENVIDIOSA YO, ENVIDIOSA YO

A.M.T. said...

¿¿¿¿Por qué tengo la sensación de que debería hacer locuras precidas a las tuyas???

Digo, es que se oyen poca madre y romper la rutina es algo que uno debe hacer. Como dijiste, quiero tener el cerebro más crudo y menos rígido.

Un saludo

Anonymous said...

Mi estimado Luison y Marita, mejor no pudiste describir esa noche, si fue intensa, plena y digna de cerrar con broche de oro en el Beauty Bar!!!
Fue un excelente fin y comienzo de semana, ahora tendremos que continuar la trilogia en Mexico y cerrar en la famosa Perla.
un abrazo y ya saben que aqui tienen su casa

Mario

Anonymous said...

Ots, que chingón que fuiste a verlos.
Ernesto

Miranda Hooker said...

Eres afortunado de haber encontrado tu alimento y gozar de él, acompañado.

LH said...

Eso de haber logrado tener el setlistt está increible. Bienvenido de regreso a la realidad, jeje

MAJO said...

Qué fascinante, ir tan lejos y que pyuedas verlos. Algunos amigos míos están yendo y eso es de otro nivel, creo yo.

Son tus idolazos y verlos allá, pufffff

Olis said...

Tres es un número cabalístico...qué chingón que estuviste tan cerca...y tan lejos como dice Wim Wenders...es un orgullo tener un amigo tan fan!! ya ni yo con Interpol!! ;o)

Y oye...no es lo mismo los 3 mosqueteros que 20 años después...cuando fui a Pasadena al Rose Bowl en el '88 Dave lucía hermoso...ahora, bueno, ya la edad se nota...espero que a mí no se me note como a él!! jaja!

Chidisimo post...

héctor said...

Q chiddoooo

Anonymous said...

ERES UN APASIONADO, ESO LO SÉ. SE ME HACE QUE TE SABES EL SETLIST DE MEMORIA, PINCHE DAÑADO

Cheleirut said...

Envidia de la buena brother, ahora sí, ya tienes qué contarle a tus nietos.

Buena compañía, chelas y DM, qué más se le puede pedir a la vida.

La Ley said...

Siempre lo he dicho... Méndigos hindúes rateros, robar chelas es pecado mortal.

Anonymous said...

¡Que chingón, y no hay nada como NY!
Lalo

Pop Into My Closet said...

Amo Nyeva York y más contado asi.
Muak

Erika histÉrica said...

Yo amo "Walking in my shooooooes" desde hace como 15 años!!!!!!!!.

Nano said...

En un magno evento como este no podían faltar los magnos asistentes.

Qué bueno que descansaron, en un mesesito ya te echaré la bolita de la chamba.

Jorge said...

Eres un enajenado!!!! jajaja, qué chido que lo disfrutaste, no te sientas culpable por los cargos efectuados, que sufra el plastiquito!!!