Tuesday, August 18, 2009

Historias de Nueva York (El diente de Mateo)


Así se lee el boleto electrónico de ida a Nueva York, con fecha de 29 de julio:

29/07 - Continental, CO 1741
Desde: México DF (MEX)
Salida: 09:05 AM
Hacia: Nueva York (EWR)
Llegada: 03:04 PM
Escalas: 0
Tiempo de vuelo: 4 horas, 59 minutos
Asientos reservados: 2
Estado de la reserva: Reservada y confirmada
Código de confirmación: DCCO*BFNCP
Comida: Brunch
RECONFIRM ALL INTERNATIONAL FLIGHTS


Subrayando una vez más que el tiempo de vuelo estimado será de 4 horas y 59 minutos, la intención de mi norteña y mía es una sola: dormir. Si acaso, despertaremos para el refrigerio que, aunque suele ser un batidillo de una cosa verde, otra sospechosa y un pastel de chocolate de antier, todo mundo termina empacándose.

Minutos antes del despegue, encontramos nuestros lugares: asiento 17F (Mara apaña ventana) y 17E (yo no apaño nada). Muy bien, en el 17D está una güerita llamada Jennifer cargando a su bebé de 9 meses, llamado Mateo. Yo twitteo lo siguiente: "Chale, 5 horas de vuelo... y un bebé junto a mí".

A tiempo despegamos y yo ni enterado porque ya estoy roncando. Pero lo increíble es que el chimuelo Mateo nos deja conciliar el sueño, el chimuelo Mateo nos permite soñar de lo lindo por largo rato y el chimuelo Mateo nos deja despertar tranquilos cuando se anuncia que el avión ha iniciado el descenso y se acerca a Nueva York. O sea: el nene... una completa lindura. No tiene idea de las lágrimas ni del berrinche, mucho menos de las pataleadas.

Pero, oh problema: "Estimados pasajeros, les habla el capitán (se las da de muy acá porque tiene voz de Sean Connery). La torre de control del Aeropuerto de Newark me informa que debido al mal tiempo y a tormentas eléctricas, deberemos permanecer en el aire hasta que se nos permita descender". Esto no suena tan grave, pero después de dar vueltas y vueltas durante una hora, la gente empieza a desesperarse y a querer tirar mordidas (me incluyo). Volteo a mi izquierda y el chimuelo Mateo me sonríe.

Viene el siguiente anuncio del capitán... y que nos mandan a Washington. Jennifer avienta un "Fuck off" y yo su equivalente en mixteco: "Me carga la verdolaga". Mara está encabritada, un noruego se pelea con su esposa mexicana, y el buen Mateo... sereno, haciendo bombitas de baba.

Aterrizamos en Washington, observamos durante una hora el paisaje (de este destino no deseado) sin aire acondicionado en el interior del avión hasta que finalmente el capitán nos informa que volaremos a NY. Pero 5 minutos después, nos dice que siempre no, que el clima no mejora, así que nos bajan a la terminal, pasamos por la siempre molesta migración y aquí estamos: tragando pizza y más pizza de peperoni cortesía de Continental, en la sala de espera #29.

Jennifer está molida al igual que nosotros, mientras que el chimuelo Mateo sonríe. Pasan los minutos y cierran la tienda de donas y la de revistas; empezamos a creer que pasaremos la noche en Washington. El colmo es que acumulamos ya 15 horas desde que llegamos al Aeropuerto chilango para empezar toda esta mierd.... aventura.

Por fin, a las 11 de la noche locales nos avisan que podemos abordar el (mismo) avión, con los (mismos) asientos y la (misma) idea de llegar al mentado Aeropuerto de Newark. Al parecer, el clima ciclónico ha dejado de joder a Nueva York. Lo que me requetecaga es que, apenas nos sentamos, nos hacen el favor de repetir las instrucciones de seguridad. Qué puntada. Más seguro será que volemos ¡ya!, antes de que por el hartazgo nos volvamos caníbales o armemos una orgía de macanazos. A estas alturas, la porra de sol se quiere ir contra los de las butacas de sombra, y hasta las aeromosas andan con el maquillaje traqueteado y el escote escondido.

Y así, levantamos el vuelo, conciliamos el sueño de nuevo y una hora después... ¡aterrizamos en la mojada pista de Newark! Siempre dije que soltar el aplauso en un aterrizaje es naquísimo, pero en esta ocasión me vale, me uno a la banda.

Y mientras finaliza esta kilométrica aventura de miér... coles, el aplauso de todos coincide con una nueva carcajada del chimuelo Mateo, a quien, oh sí, ¡se le ve su primer diente! ¿Tanto hemos demorado?

A sus escasos nueve meses (más 16 horas), Mateo está a punto de ser declarado oficialmente cool.

26 comments:

Pao said...

Inphi me encanta este post. Simple

David el Terrible said...

Inphi me ha informado vía telefónica que es el ultimo post de la serie de NY, lo que lamento profundamente, pero como bien dice, no hay que abusar, así que mi cálida felicitación por cerrar la serie neoyorquina de este modo.

Un abrazo.

FER said...

Mateo, niño de acero.

César J. said...

Sé lo que es tener a un niño como mateo a mi lado... lo sé bien :D

Pam said...

En fin...sólo un niño sabe lo que es tener la conciencia tranquila...

A.M.T. said...

Pues entonces tu suposición de twitter fue un espejimso. Este niño te enseñó que se puede hacer caso omiso a las tubulencias con una buena sonrisa que no se borra y florece siempre. Buen post....

A.M.T. said...

Yo más bien diría: Mateo, sonrisa de acero.

Alexati said...

jajajajajajajajajajaa, si yo fuera bebe estaria hasta la mierda posiblemente!
y ahora? aun peor, odio las demoras, odio quedarme en salas q no son de mi agrado, odio esperar en asientos y no en priority class, odio no tener comida de lujo


jmmmmmmm, atrevidos!


tqmmm

La terraza diabl´lica said...

ME HA ENCANTADO, PUEDO VER LA CARA DE MATEO.

Chanfle II said...

Jajaja... Orgía de macanazos, verdolaga, tribuna de sol, apañar nada...

Qué bonitas pinceladas, maestro.

Anonymous said...

Qué padre postt y el nombre de Mateo me encanta, by the way..........!

Erika histÉrica said...

Estoy de acuerdoooooo: varias pinceladas en esta entrega, por lo que aumentamos aplausos como los del aterrizaje del avión, jijijiji

MFR said...

De toda la serie, éste es el más padre... lo mantuviste simple, y Mateo, en mi cabeza es bien chido!!

Saludos Inphi!

Nano said...

Este post está impregnado de la grandeza de Mateo y su sonrisa.
Habrá que agradecerle por recordarnos que hay cosas que en realidad no son tan importantes

El Dueño de la Fabrica said...

DESDPUES DE HABER TENIDO TRES, SI TRES, PEQUEÑOS TIRNAS INFANTILES, NUNCA PENSE QUE EXISTIERAN LOS MATEOS.
NO, EN SERIO, NO ME QUEJO, ES MAS ME FELICITO Y ME CONGRATULO DE HABER TENIDO TRES, SI TRES, MARAVILLOSAS EXPERIENCIAS CON MIS RETOÑOS. HAN LLENADO MIS DIAS, Y MIS NOCHES ( CUando escribo esto son las 4:31 a.m.) LE HAN DADO SENTIDO A MI VIDA, ME HAN HECHO UN HOMBRE UTIL, EN MI BALANCE, LOS DIAS FELICES CON ELLOS SUPERAN EN MIL A UNO A LOS DE ALGUNA PREOCUPACION. NI DUDAR, TENER UN HIJO ES ENTENDER Y PROLONGAR EL MISTERIO DE LA VIDA.

Anonymous said...

Porras a Mateo

Mareada said...

Mateo es lo máximo, pero lo mejor en casi a punto de aterrizar le digo a Jenn: Mira, se le ve un diente...y me dice, siiii, en la mañana no lo tenía, nos entro un ataque de risa, que realmente esa era la causa por la que 120 almas más no podían dormir.
En verdad que Mateo es un Campeón, pero Jennifer es un mamá MARAvillosa!!!
Gracias por tan grata compañìa de viaje!!!

M I G O said...

Ojala todos pudieramos tener un Mateo en un viaje tan cansado; exelente post maestro, Saludos!

Elianne said...

jajaja, yo si tengo un hijo quiero que sea como Mateo!!!
aplausos para el chimuelo, que dejó de serlo en un vuelo a NY

definitivamente viajar con niños es como jugar a la ruleta rusa, nunca sabes si en algún momento se aventarán el berrinche de su vida o intentarán acabarse toda la reserva de lágrimas que traen y además gritando a todo pulmón.
alguna vez una mamá viajera nos dio un tip a un grupo de gente: jarabe para la tos, una cucharadita y el angélito dormirá la mayor parte del vuelo, el plus: el jarabe es inofensivo, y la abuela y mamá del susoducho se irán libres de mentadas :P

Anonymous said...

así quiero un hijo!!!!!!!

Cheleirut said...

Mateo es ley, señorita quejumbrosa, aprende, jajaja.

LAWRENCE said...

Lo que la sonrisa de un inocente puede crear... te amo princesa!!!

NUEVAMENTE EL DUEÑO......... said...

bELLO Y MUY SIMPLE, POR ESO MAS BELLO, CIERRE DE ESTA SERIE. NO DEJO DE ADMIRAR A LUIS, DE LOS VIAJES, FANTASIA................CON SU NARRACION NOS INVITA HA HACERLE COMPAÑIA.
PARA CAUTIVAR A LOS MATEOS, UN ALMA NOBLE Y BELLA COMO LA TUYA. QUE DIOS SIEMPRE ESTE AHI, QUE TE CUIDE Y ALIENTE PARA REGOCIJO DE TUS LECTORES Y FANS.

Mateo said...

no se azoten, no es para tanto...

Anonymous said...

JAJA, FELICIDADES PRIMO, DE VERDAD TE HAS VUELTO UN EJEMPLO PARA MÍ, ME REÍ MUCHO CON MATEO, SUPONGO TÚ NO HICISTE LO MISMO CON LA DEMORA. UN ABRAZO.

Anonymous said...

Staying away from your hypersensitive causes, may it be certain wildlife like cats and canines or components that cause skin area irritability, is probably the easiest ways to manage your allergy symptoms without having to spend dollars. Researching non-drowsy antihistamines can help make your time a little bit more bearable, also. Remember these guidelines to manage your allergy symptoms properly, and feel good!Want To Turn Into A Wine Aficionado? Get Started With These Suggestions [url=http://www.x21w12w21.info]Matgjjmony[/url]