Thursday, July 31, 2008

Cine mudo


Las discusiones nunca fueron mi fuerte, pero anoche hubo una intensa y de garganta. La longitud no se compara con la profundidad de la misma. Fue ríspida y dolorosa, especialmente para dos tipos que necesitan escucharse con menos volumen y mayor fidelidad.

Después... entrar en la computadora, escuchar música sin escucharla y seguir en línea un partido de mi equipo predilecto de beisbol que se extendió a 13 entradas, concretaron una terapia tan absurda... que resultó relajante. Increíble cómo puede uno quedársele viendo a algo durante horas y no captar una sola imagen. El pasado, lejano o inmediato, tapa la vista. Todo un estadio vibrando con un juegazo y yo como si fuera parte del cine mudo. Si existe el subconsciente, seguro que anoche lo alimenté para cuatro años. Probablemente en 2012 recuerde lo que vi.

Hay veces en que en el lodo mental se halla de pronto el brazo de una vivencia, el cadáver de un beso o los intestinos de un instante que dejó de ser importante porque nadie lo recuerda, porque el tiempo le echó tierra y porque la edad se encargó del resto.

14-12 terminó el partido, ganó mi equipo, pero siento que yo ni el empate conseguí.

23 comments:

Anonymous said...

Uno se siente triste por una cuestión personal de como llevaste o se dio la relación con la persona con la que se acaba de pelear.
Creo que si lo miras justo al revés encuentras siempre una explicación, las disputas familiares pueden ser las más duras. Hay que aprender a ver las cosas sin culpa.

David el Terrible said...

SUENA A QUE ES FAMILIAR, ASÍ QUE TRATA DE ESTAR SOLO, DESMENUZANDO LO QUE PASÓ Y LO QUE SE DIJO. Y SI HAY ALGO DENTRO, RECOMIENDO SACARLO EN UN MOMENTO TRANQUILO.

ABRAZO.

Anonymous said...

Sólo espero mi querido Inphi que la función y tu estancia en el cine mudo no dure demasiado.

Desafortunadamente a mí me pasó cuando era todavía niña y nunca, nuunca pude salir de la sala y mi película muda aún continua.. Sé que las discusiones con los seres queridos duelen en lo más profundo del alma pero...PONLE SONIDO Y SANA LAS HERIDAS, NO PIERDAS TIEMPO

TE QUIERO...
ABRAZOS...

Anonymous said...

A veces uno dice más cosas de las que quiere y luego se arrepiente. Las pendejadas suelen estar incluidas.

Flais said...

Trata de escuchar lo que los gritos no permitieron. Espera a que la bilis se encuentre en su lugar y encuéntrale el sentido a la discusión, primero se honesto contigo y responde sí valió la pena, de ser así entonces intenta averiguar por qué no pudieron llegar a un acuerdo, cuál de los dos perdió la razón de la disputa. No quién tenía la razón, sino cual de los dos perdió el rumbo de ella. Y finalmente cuando las cosas estén más tranquilas intenta decir nuevamente lo que no pudiste, nunca te quedes con nada, eso lo he aprendido con el tiempo aunque todavía me cuesta trabajo lograrlo. Que tus diálogos nunca empiecen o terminen con es tu culpa que yo me sienta de tal o cual manera, es más sano si dices abiertamente lo que sus palabras te hirieron y por qué. Un abrazo Lui!!!

Anonymous said...

Si te sirve de algo, te diría que hoy preferiría pelearme con mi papá, porque eso significaría que está conmigo....

Cada vez que leo un post tuyo me hace reflexionar sobre lo que significa un hermano, un amigo, una charla, una novia, etc... hoy tengo mucho tiempo para reflexionar....y ahora, lo mucho que significaría para mí, en este momento de mi vida, tener a mi padre...este tema (el de mi padre) es muy delicado para mí...

Anonymous said...

Yo odio pelearme con mi padre más que con cualquier otra persona en el mundo.
No te doy consejo en esto, sólo puedo decir que sin esas discusiones sería difícil poner en blanco y negro los buenos momentos para reproducirlos en mi mente como películas cuando voy manejando en el tráfico, o cuando no sé para donde voltear en una urgencia. Muchas veces todo se arregla cuando te acuerdas primero de lo bueno. Espero que todo mejore bro y que esa excelente relación tenga una reanudación que le cuentes a tus hijos con nostalgia de la buena.

Lucas Carrabias said...

Odio las discusiones, creo que siempre se pueden evitar aunque reconozco que a veces resultan necesarias siempre y cuando tengas clara la línea que no habrás de cruzar.
Por lo demás recomiendo enfriar las cosas y tratar de hablarlo después.
Abrazo

Anonymous said...

Te entiendo muchísimo, y la vida sirve para arreglar cosas.

Anonymous said...

coincido con erik...

opq

Anonymous said...

Creo que el tiempo es el mejor aliado o el peor juez de cualesquiera de las partes involucradas en una disputa. Obviamente mientras mas cercana es la relación con la contraparte mas dolorosa e intensa suelen ser las discusiones, pero también las mismas crean y forman lazos mucho más íntimos entre ambas partes.
Considerando lo que alguno de los opinantes a mencionado tengo que destacar que hay que valorar el que tengamos cerca a esa persona con quién discutir y darle su justo valor a las palabras emitidas.

Alexati said...

porque dice esto fer, fue la pelea con algun familair o que?
espero que estes bien
te quiero!

Anonymous said...

No puedo decir mucho...solamente que no me gusta verte como anoche. Un Beso

Anonymous said...

SONRIE¡

Anonymous said...

Mi estimado y bien ponderado amigo: Hay que tener valor, mucho valor para enfrentar cualquier situacion en la vida y una de las mas dificiles es buscarle la cara a alguien que quieres y con quien haz discutido.

Esa es una de las cosas mas duras que hay, reconocer que tal vez uno se salio de sus casillas y pedir una disculpa.

Solo la gente de corazon grande asimila los errores con valentia y tu mi amigo creo que tienes un corazon gigante.

Animo y un abrazo

Anonymous said...

Hermano, espero todo vaya mejor..... te mando un abrazo.

Anonymous said...

Aterriza con calma, desmenuza cada mensaje que recibiste y enviaste...tonos, posturas y reacciones...seguro ahí encontrarás varias pistas que te llevarán al origen de todo lo bueno y lo malo.

Anonymous said...

El desacuerdo te sirve como una manera de encontrarle salida a los sentimientos y pensamientos ocultos, están almacenados porque a veces pensamos que son negativos y con los que no queremos lidiar. Y no importa lo que haya hecho mal uno u otro, si se sienten molestos seguramente hay algo en ustedes que pasaron por alto y en eso hay que volverse a centrar.
Y aunque no es fácil hay que hacer un intento por percibir la realidad múltiple de la otra persona. Muy difícil hacer a un lado el ego, las necesidades propias, expectativas y preocupaciones personales, pero si temporalmente lo hacemos nos vaciamos y dejamos entrar a la otra persona pera percibir, experimentar y sentir real y verdaderamente todas las complejidades de ese otro ser.
En fin, lo que es cierto es que sin amor nada puede ser reparado, nada puede unificarse y no se puede alcanzar ninguna verdad. También cierto es que el amor no puede ser alcanzado sin la verdad y una que es muy clara y sentida es el amor inmenso que entre ustdes hay. Yo elevo una oración al Señor porque lo aclaren y acrecente ese amor tan bello.

Anonymous said...

Quedarte absorto pasa mucho. A mpi me pasa con el monitor... y con el techo y con la pared y con la tele y con revistas.

xosean said...

Tolerancia...

Y no pierdas el tiempo con los Tigres de Detroit, ¡arriba los Cachorros!

DEVA said...

Carrillo... el silencio es un buen amigo, pero el mejor de todos es la paz, confío en que la encontrarás!

El sótano binario said...

Inphi. Espero que te sientas mejor. No todo es perfecto. Piensa que si no pasaran cosas tristes o desgradables, las alegrias no representarían nada en nuestras vidas.
Un abrazote

Anonymous said...

Esos momentos siempre son difíciles, buscas la soledad, pero no quieres estar solo, buscar distracciones, pero ya estás distraido, sin embargo nos ayudan a retomar la calma a analizar las cosas y a tomar medidas más pertinentes y menos estentóreas.

Esos choques siempre causan conflictos, pero si los sabes aprovechar, las más de las veces nos ayudan a estar más cerca de quien en ese momento nos sentimos tan lejos.

Un abrazo