Wednesday, July 16, 2008

Teotihuacán y Goldfrapp


Hay tres cosas que, en teoría, no deben realizarse entre semana: desvelarse, tener una charla con un amigo sin incluir el tema del sexo opuesto, y tomar café de modo excesivo (especialmente con cuatro horas de sueño por delante).

Anoche... mi hermano Roque y yo rompimos las tres reglas, sentados en el San Remo con la corbata a medio morir. Los tópicos que se estiraron hasta la madrugada fueron desde las conquistas de Alejandro Magno y las neuronas de Tales de Mileto hasta las razones de la decadencia de Guns N' Roses y el sonido sofisticado de Goldfrapp. No se habló de féminas.

Sin saber la hora, los dos meseros que quedaban en el pequeño establecimiento, ya vestidos con ropa de calle, dijeron que nos dejaban en nuestra casa. Eso debió suceder cerca de la media noche, cuando discutíamos sobre la misteriosa extinción de los teotihuacanos y la estructura de la Sainte Chapelle.

Y también sin saber la hora, ya cuando el paladar lo exigió, nos pusimos de pie y de manera arbitraria pasamos la barra de servicio y nos servimos cuatro porciones de frappuccino, jalando sin pena la máquina de café.

Por supuesto, cuando por fin partimos, le dejamos dinero en la barra al velador fantasma. Ocho años yendo al mismo lugar para no hablar de féminas y sí de historia y sí de música, merece mantener lo pésimamente llamado "buenas maneras".

En fin, ninguna plática tan provechosa y exquisita como la que carece de tiempo, de hilo y, sobre todo, de conclusiones.

Hay fuentes a las que les sobra agua y les falta mármol.

23 comments:

Anonymous said...

YO VENGO LLEGANDO A LA OFICINA Y NO ME IMAGINO UNA DESVELADA ENTRE SEMANA, SI DE POR SI ME CUESTA UN MUNDO Y LA VIDA COMPLETITA LEVANTARME, YA ME IMAGINO CON UNA DESVELADA.

PERO BIEN LO DIJISTE...... HAY PLATICAS QUE LO VALEN Y SE PASAN COMO EL AGUA. ESAS HAY QUE FOMENTARLAS.

David el Terrible said...

Viejo, se antojan pláticas asi de vez en cuando. Son estimulantes y relajantes. No tocar la chamba con la palabra es libertad en movimiento, jeje.

y tampoco son muy seguidas porque nos arrastra la vida cotidiana..... qué mal.

Anonymous said...

Y la foto tan enigmática como el hilo de los temas.

Anonymous said...

Inphi, tu cierre es simplemente monumental... porque es cierto. Hay charlas que son son tan amplias como el agua y el tiempo tan insuficiente como una fuente pequeña. Abrazo desde SLP.

Alexati said...

me parece muy bien que hayan hablado tantas horas, pero antes que la historia porque es qe no hablaron de sexo y feminas eh? jajajajajajaajaja, la verdad yo no podria evitar habalr de eso a esas horas, porque la vida esta llena de sexo

Pero bueno, q bien q se la apsaron padre

tqm!

Lucas Carrabias said...

Si quedaran testigos de esas pláticas seguramente ya viviríamos en un mundo mejor. La complicidad es socia de los mejores momentos.

Flais said...

"Hay fuentes a las que les sobra agua y les falta mármol"

Las pláticas de todo y nada hasta el amanecer siempre dejan un buen sabor de boca, aunque sea después de algunas tazas de café y las horas contando borregos.

xosean said...

¿No será peor que les falté agua y les sobre mármol?

Anonymous said...

Totalmente de acuerdo con Pepe Toño.

Anonymous said...

A José Antonio e Ixchelita: yo creo que el señor inphi se refirió a las pláticas que dan para mucho y les falta tiempo.

El caso que ustedes plantean sería el de 2 tipos en una plática que no hablan de nada. Les sobra el tiempo y les falta plática.

Ricardo Otero said...

Aaaaah, las pláticas son fuentes de sabiduría... Bueno, a veces.

San Mateo

Anonymous said...

totalmente de acuerdo, una buena plática siempre vale la pena una desveladita!

Desvalada 0 - Rica plática 1

...y mira que a nuestra edad (ja!) pasarnos hasta 10 minutos de la hora de dormir, se pagan, y se pagan CARO!

Anonymous said...

Bien hecho!! No todo es trabajo en esta vida ¿cierto?, todos deberíamos darnos un tiempo como este para consentir al intelecto y al alma...si de paso hay un buen cafecito...¡¡QUE DELICIA!!

La desvelada es lo de menos, hay que aprovechar que la edad todavía nos proporciona horas sin pegar un ojo sintiéndonos tan frescos como cuando salimos de la regadera por las mañanas... ya habrá muuucho tiempo para dormir.

Lo más difícil de estas desveladas sin duda, es la manejada de regreso...hay que rezar para que el sueño no te agarre en el volante...eso sí que se siente feo...BIEN LO SÉ...ja!

Megabeso!
KaRiNiUx
pd: y en qué quedó la teoría de la extinción teotihuacana?

Anonymous said...

la sabiduría comienza cuando al final del día no mencionaste más de cinco nombres de féminas, cuando no adquieren la relevancia que el encanto y la locura les confieren.

Cosa de locos ambos temas: la historia y la música y les pasa algo similar..... toda civilización está condenada a desaparecer.

Anonymous said...

qué desvelón eh? Me encantó tu post porque me trajo muchos buenos recuerdos de amaneceres charlando, son de lo mejor. Cuando el tema es rico...

Me gusta mucho cómo escribes, ya lo he dicho pero es en serio. Deberías escribir algo como un libro y muchos de aquí, estoy segura, piensan lo mismo.

Anonymous said...

Yo no soy tan culto, pero podemos hablar de futbol un poco. Tú eres una enciclopedia cabron.

Te mando un fuerte abrazo.

Anonymous said...

Yo necesito un buen whisky y una compañía sin presión de nada.

Ahora bien: los temas de mujeres son necesarios porque jamás dejarán de estar ahí; son el motor de mi vida, jeje.

DEVA said...

Qué sabroso! Deberías hacerlo más a menudo... Yo rompo esas reglas tooodos los días, y no se siente nada mal.
Un abrazo!

Anonymous said...

Esas charlas son muy buena, pero creo que podrían ser mejores con una chela o una copita de vino...eso del café es algo que no puedo entender...tal vez porque tanto Roque como tú son tan engranados que terminarían neceando gacho...
En fin, buenos escapes nocturnos!
ILU

Anonymous said...

De vez en cuando no está de más hablar del sexo opuesto pero no clavarse en eso definitivamente!!
por otro lado lo del cafecín da dolor de cabeza después de un rato no?

Erik said...

platicar de temas varios, me parece un sano ejercicio, aunque provengo de una familia en que las sobremesas con tópicos político-sociales-económicos-históricos prevalecían por encima de otros temas y donde invariablemente acababa monologando mi hermano....aunque en ocasiones era soporífero escucharlo, debo confesar que le aprendí muchas cosas y ahora extraño sus monólogos. Como siempre amigo, dando tema para la reflexión, felicidades!

El sótano binario said...

Nada como una buena conversación y compañía… Y aunque falten las horas de sueño, todo se compensa nO’ La vida dura dos segundos, se esfuma! Y a veces tanta responsabilidad y deber ser, no tiene motivo.
A desvelarse y a soltar la lengua que para eso nos la pusieron!

Anonymous said...

ches culeys que no invitan!