Monday, August 4, 2008

La resbaladilla de Lucifer


Pocas veces lo he dicho, pero soy acrofóbico. Supongo que por ello, Dios se apiadó de mí y me configuró de tal forma que todo yo cupiera en 1 metro con 71 centímetros de altura. Un poco más y hubiera pasado toda mi vida tapándome los ojos, sin mirar el suelo y sin poder amarrarme las agujetas.

Aclarada mi mayor fobia, ayer fui a Six Flags con Mara, Miguel y Mely, una buena amiga que hace años no veía. A las 10:15 AM estábamos los cuatro fraternizando en la puerta del parque de diversiones y yo tenía una convicción fija: no subir al "Superman", una especie de "montaña rusa" (lenguaje de los papás) de 67 metros de altura y 1700 metros de longitud que, para quienes no tienen intestinos, representa el máximo de los orgasmos, pero que, en mi caso, no es menos que un instrumento de pena capital que la inquisición no consideró porque entonces cualquier caída libre era sobre un palo encebado y no sobre un carrito que te fuese diciendo al oído: "yo vomito, tú vomitas, el que está a un lado de ti vomita, nosotros vomitamos y los acrofóbicos vomitan más que la suma de todos los que vomitan...".

Mientras yo analizaba esta restricción personal, Mara y Mely ya habían aplicado el madruguete y de pronto estábamos en la fila del "Superman". Empecé a balbucear horrorizado y, para colmo, Miguel (el segundo más sacate del grupo) renunció a su condición de marica y, muy acá, dio su anuencia para treparnos a este carrito que, según me informaron, te lleva al cielo haciendo escala en el infierno.

La fila avanzó rapidísimo, intenté armarme de valor con los pequeñuelos que estaban formados (ya los hacen con átomos más resistentes), y cuando estábamos por subir, al muy fregoncito de Miguel se le ocurrió decir: "Ahora sí ya me dieron nervios". ¡Ya para qué, reverendísimo mayate, ya estamos más fritos que unas adobadas y más empinados que la pendiente que vamos a trepar!... Y que empieza el tour de Lucifer.

Para quienes no lo sepan, este palo encebado del Siglo XXI inicia con una subida que da tiempo suficiente de ver el paisaje de la ciudad. Yo, más que mirar el Popo y el Izta, entré en trance cuando vi que el "Escorpión" (el juego más intenso de mi niñez) era un vil alacrancito de la mitad de estatura de esta cosa. De pronto, que se pone horizontal el carrito, que el tiempo se detiene, que veo el Valle de la Cantimplora, que encuentro a mi ángel de la guarda echándose unos nachos y hablando por cel, que miro a una paloma a punto de cagarse a alguien y que escucho a Miguel diciendo "¡No pienso ver nada!". Y con ese ánimo burbujeante en mi intestino grueso, que comienza el desplome (el desplume para quienes somos gallinas).

Pinté en mi cara la única imagen que dignifica y hace emblemática la guácara (inflar los cachetes). El gel resistió, casi le arranco el brazo a Mara y luego ya no supe nada sino hasta que abrí los ojos. Mely llevaba las manos arriba, Mara gritaba con pulmones de acero y Miguel...... parecía un integrante del Opus Dei en severa penitencia: encorvado y sin poder humano que lo hiciera levantar el coco. En ese instante me fue arrebatado el liderato del mariqueta más ilustre de Six Flags.

Pero lo peor suele llegar cuando uno se confía y cree que todo ha terminado. Como nadie me avisó que este jueguito tiene alma de negro y presume 1700 metros de longitud, al momento de entrar en una nueva horizontal anuncié la buena nueva que de buena no tenía nada: "¡Puff, ya acabó, ya acabóaaaaaayyyhhhhjjjjjjjjnoooomaaammeeeeeennn!!!!!!!!!!" (el aliento del diablo, el hongo nuclear y la cara de cereal inflado de la que hablaba Paco Stanley). Todos mis vellitos de la nariz fueron podados en tiempo récord.

Desperté con un molar donde va un incisivo y con un incisivo miedo de que mi cara hubiese quedado como en la versión treintona de Lyn May. Por fortuna no pasó de que mis pestañas quedaran enchinadas y de que mis pupilas se dilataran... pero en regresar a su lugar.

Sobreviví al "Superman", hoy soy un acrofóbico en rehabilitación y, sí, tal vez lo volveré a hacer porque cuando uno pone pie en tierra siente una paz tibetana. Al cabo Miguel, de un modo elegantísimamente mayate, dijo: "Yo sí me subo de nuevo, y ahora sí, con los ojos abiertos".

Yo igual. Me aviento otra vez el palo encebado y, ahora sí, con la mente abierta, la nariz rasurada y las piernitas cerradas.

28 comments:

Ricardo Otero said...

Son una vergüenza!!! Mira que yo también soy acrofóbico, pero esa montaña está bien chingona.

Y me pregunto luego de esa escena, cuál es el sexo débil?

David el Terrible said...

Jajajajaja, lo de los pelitos de la nariz, jajaja.

Y sí, somos el sexo débil, ¿alguien dijo que no? Somos bien sacatones para eso. No es lo mismo que treparse al guayabo, verdad?

Anonymous said...

A ver chicos: les van los datos que obtuve de SUPERMAN para que vean lo que superaron:

Tipo: Metal. Constructor: Chance Morgan. Capacidad: 1600 pasajeros por hora. Longitud: 1700 m. Altura: 67 m. Caída: 62.5 m. Velocidad: 120 kmph. Duración: 3:04 min. Ángulo de inclinación: 60º. Elementos: Montaña elevadora de 67 m con caída de 62.5 m. Segunda montaña de 45 m de caída y un remolino de 360º.

Anonymous said...

Esa 'montaña rusa' (como bien deices que dicen los papás) está bastante buena... pero sinceramente me quedo con el de Batman, con las patitas colgando... te subiste a ese Liusillo?

Saludos

Anonymous said...

Está muy bueno, jajajaja

Anonymous said...

Está buenísimo, me hiciste reir mucho. Me declaro inocente, jajaja. La pasé muy muy bien!

Lucas Carrabias said...

Aún no hay nada ni nadie que me convenza de subirme. No pasará, lo sé.

Flais said...

Espero que Mara ya pueda sentir de nuevo su brazo y te agradezco el no haber decorado a nadie en la bajada porque no es nada agradable.

Si el sólo imaginarlo me ha hizo reír ¿cómo habrás de haber divertido a tus acompañante?

Que cuenten su versión.

Anonymous said...

jajaja, como me reí!
Para no hay nada de que avergonzarse, yo no le tengo miedo a las alturas y aún así NO, ya no me subo ni loca a esos juegos mecánicos. Que si bien, se disfrutan al final cuando te regresa el alma al cuerpo, te hacen jurar que nunca lo volverás a hacer durante los escasos segundos que dura.
Mi época de la montaña rusa, el escorpión y ratón loco pasaron a mejor vida!

Anonymous said...

Qué valor, yo jamás me subiría!

Anonymous said...

Padrísimo!!! es lo único que puedo decir de ese grandioso juego.
La verdad, es que mi brazo a pesar de lo apretujones sigue en su lugar y todos a final del día seguimos vivos...y listos pa´una nueva patoaventura.
Miedo, un poco, creo que ya que uno empieza a asimilar TODO lo que se ve mientras sube...ya nada más espera que Dios lo acompañe y que el alma no la vaya a perder uno en la bajada, pero de ahí en adelante, gritos y manos arriba, es la mejor opción.

Anonymous said...

Pero está poca madre ese juego!

Anonymous said...

Pues con miedo, pero te subiste... qué bonito escribes. TQM.

Anonymous said...

Está muy cagado, me hiciste reir cabrón, jaja.

Te faltó poner q la próxima vez q te subas, lo harás con Pampers.

Anonymous said...

PAR DE SACONES... ja ja ja como me hiciste reír me cae y todavía aplican el: sí, claro que me vuelvo a subir... aha

Alexati said...

lobueno de todo esto esque yo no tengo que dejar a un lado la maricones para poder subirme, ya que vivo con ella! jajajajajaja

Dios! nose como sobreviviste epro yo jamaspienso hacerlo, aunque hare el juramento desde ahora de q solome subo con alguien que vive del torolado del oceano, con eso digo ya, no dare ams pistas jajaja
solo asi me subo!

tqm!

Anonymous said...

A mi me encanta... pero a mi quiropráctico más!!! Mi espalda tuvo que ir a reparación después de la última visita.


opq

Chanfle II said...

Nos podrán decir sacones, nos podrán decir nenas, pero quien diga que el Superman está fresa es un mamador. El método 'ojos cerrados/cabeza agachada' está mundialmente comprobado por la Asociación Mundial de Zacatecanos, y aplica para ése, el Batman y hasta la Llorona (aunque no se me deje ¿verdad?). Nos íbamos a subir otra vez, pero no nos dejaron por traer un balón de ScoobyDoo con nosotros. Y para un ReinoAventura lover, para el cual el juego más fuerte en su visita más reciente había sido la Catarina, el pinche Superman fue un exitazo. Es más, me admiro por treparme a esa chingadera.

Anonymous said...

No sabes como me haz hecho reir!!!!! a mi me gustan las emociones fuertes y me subi al original que esta en California. Me dijeron que ibamos a hacer el experimento del penny. Conciste en sacar una moneda y justo cuanto estas apunto de bajar la pones en el dedo y se ve el efecto de gravedad cero...el mendigo penny se queda flotando...yo lo vi nadie me lo conto...eso si mi amigo que hizo el truquito se gano todos mis respetos, si yo apenas vi el despegue y cuando me dijo abre los ojos para ver solo vi el pinche centavo!!! no manches ese juego esta fuerte, pero te invito a subirte a la montana rusa que esta en la cima del Stratosphere de las vegas, esa si es una emocion fuerte!

El sótano binario said...

jajajaa prueba superada! Si te sirve de consuelo yo tengo claustrofobia.. Vivo en un quinto piso y a veces soy más cobarde que tú porque prefiero ir por las escaleras para no subirme sola…

DEVA said...

Uhhh Carrillo, que valiente resultaste... yo que tú ni lo hubiera contado!

Anonymous said...

adoro la adrenalina!! inviten a la próxima.

Anonymous said...

Ni aunque me paguen miles de dólares lo haría, prefiero vivir con los pies en la tierra y pobre que con el alma en el cielo (literal)...mis respetos Luis, aunque creo que caiste en el viejo truco de..."está súper leve, no se siente nada"...PURA MENTIRA!!!!

Anonymous said...

La verdad es que tu y el Chanfle ponen el honor varonil por los suelos, aunque al final esbozan unas verdaderas intenciones de hacerlo resurgir se quedan en el intento.

Lo cierto es que el Superman, el Batman y la Medusa provocan las emociones más intensas que puedes vivir sin usar condón, jaja.

xosean said...

Eso de sentir un nido en la garganta no es para mí. A lo mejor un día me sibo porque Ari es extremo, pero mientras por mi propio pie no subo, no y no.

Erik said...

Jajajajajajajaja...muy bueno!!! Amigo esto de las 'montañas rusas' (como dice la momiza) es como las borracheras de antología, después de una dices 'jamás lo vuelvo a hacer', pero siempre hay una próxima vez!!! No puedo dejar de reconocer la franqueza con la que reconoces ser un 'mariqueta', felicidades, verdad que no te dolió mucho??? Y, finalmente, una pregunta: quisiste decir 'gallina' o 'pollo'???? Un abrazo. PD: por cierto, ya ni al Morelia le ganan, son una auténtica vergüenza!!!

Anonymous said...

Dime por favor que compraste la foto que les toman en la bajada y que la anexarás a los fans en el siguiente post... Aunque tienes una enorme para capacidad de hacer de tus vergüenzas un éxito, eso no quita que debes probar emociones más fuertes... El Hulk en Orlando donde la primera bajada es de cabeza, sería una gran opción.

Olis said...

Me di una vuleta por acá, como tu y me gustó tu bloggg!!!
Cheers mate!