Thursday, August 28, 2008

Elise y la noche


Dentro de mi biblioteca musical, la cual he depurado y dejado en poco menos de 2500 canciones, esta mañana quedé envuelto en dos temas que siempre he gozado como pocos: "But Not Tonight" y "A Letter To Elise".

Y se parecen en algo, aunque no sé en qué. Es como si tuvieran las mismas facciones que no sé describir. Sólo sé que tienen el poder de hacer sonreír en un momento bajo o de poner en jaque el llanto en ciertos instantes. Por ello, ambas canciones lo tienen todo, y del resto yo me encargo. Las letras son excesivamente recomendables e, incluso, descubrí un cover digno de aplauso en el caso de "But Not...", interpretado por el siempre loco Scott Weiland.

Hoy, más que escribir algo, la invitación es a husmear, escuchar e imaginar.

23 comments:

Anonymous said...

Si bien en el futbol eres malísimo, a nivel musical eres grande, así que te haré caso.

David el Terrible said...

LAS DOS LAS CONOZCO BIEN, HERMANO. THE CURE Y DEPECHE. POR CIERTO QUE ESA VERSIÓN DE WEILAND ESTÁ INCREIBLE; LA ACABO DE BAJAR DE YOUTUBE.

QUIENES NO LAS CONOZCAN, LAS RECOMIENDO TAMBIÉN MUCHÍSIMO.

Anonymous said...

Para conocedores, para simples conocedores. Grandes grandes grandes y nadamás que grandes.

Anonymous said...

But Not tonight es buenísima. Siempre he dicho que un buen cover es aquél que se toca de acuerdo al estilo de música de quien lo hace.

Que mira que es raro que se le haga cover a una canción que se conoce, pero por una película y no tanto por su difusión.

Anonymous said...

suenan bien las recomendaciones....podremos manos a la obra, aunque a mi nada más me faltaron las ligas para oirlas (claro, soy limosnera y con garrote)

Anonymous said...

Hablando de música el lunes pasado Daniel, Chana , Sarah y Leah me preguntaban por ti y en plática familiar te recordamos con otra cancion (Montaña).

Fueron momentos muy hermosos que con convivimos juntos en Milwaukee.

Anonymous said...

Aquí les pongo el link de la version del loco Weiland, jijiji:

http://www.youtube.com/watch?v=rGKVbK_Vp7g

Anonymous said...

Ahora sí, que me me mandaste las ligas de ambas canciones, puedo opinar...
La de The cure, nunca la había oido (y no le pude poner mucha atención...no suena mal pero mil veces mejor la de depeche)

La de Depeche, claro (mi mala memoría nunca se acuerda de los títulos de las canciones) pero me encanta!! Aunque me gusta más la versión original y ya hasta te canté por el msn!! Esa no tiene abuela!

Anonymous said...

y pa´cerrar con broche ce oro:

and i haven't felt so alive...in years

The moon is shining in the sky
Reminding me of so many other nights

When my eyes have been so red
I've been mistaken for dead

But not tonight

xosean said...

Si me ponen a escoger me quedó con The Cure, pero como se puede tener ambas no me apuro. Y del cover, pues prefiero el original

Anonymous said...

Definitivamente me quedo con But not Tonight y por mucho...excelente rola tanto la original como la versión de Weiland que acabo de escuchar.

Anonymous said...

escuché la rola, me gusta, conozco poco o casi nada de música en inglés, pero la música de Depeche me simpatiza

Anonymous said...

Gracias amigo.

Jorge Jair Melendez said...

Es súper chido que sin importar lo que pase en tu vida, sigas dándole un lugar preponderante a la música, sin importar el año en que fue dada a conocer, lo que importa es cuándo la conociste tú, porque en ese momento cobró sentido para ti. Felicidades, mi Carro. Manten encendido el estéreo, reproductor de MP3, Ipod, grabadora o lo que sea que uses para escuchar música.

Anonymous said...

A veces basta cerrar los ojos para que la música nos lleve por caminos desconocidos y nos cambie, literalmente, el estado de ánimo.
No sé si a eso te refieres, pero por lo menos a mí me psa con But not tonight, aunque reconozco que las dos rolas son muy buenas.

Anonymous said...

Pásate las rolitas pa poder ecucharlas porque en mi office no tengo naada de música.

Anonymous said...

"A Letter to Elise" era la canción favorita de The Cure de mi ex vieja. Es enorme.

Alexati said...

uyyys y pense que la de but not tonight era de depeche, o de quien es
la escuchare cuando pueda, andamos en chinga aca jaja
te quiero , los extrño muchisimo

Anonymous said...

Ninguno es de mis favoritos, pero DM es mucho más banda. por qué? porque no se cuelga de un estado de ánimo, y The Cure sí.

Anonymous said...

Solamente aprovechando el momento TE AMO!!!

Anonymous said...

Muy buenas las dos, pero me quedo con The Cure... me puede llenar de melancolía esa rola... buenísima, simplemente enoorme.

Igual y sí tienen algo y se parecen, como dices, pero no sé, me quedo con A Letter to Elise...

Saludos

Anonymous said...

Depeche me gusta más. es un grupo que se siente

Olis said...

But not tonight es una maravilla...tuve una época muy depecheska y Black Celebration es mi álbum favorito...no se diga la canción...sexosa y misteriosa...todavía tengo el ELEPÉ...jaja!