Wednesday, January 23, 2008

Pilla bautismal


"Bautismo". Así le llamaban a la costumbre de antaño en que los padres llevaban a sus varoncitos a paladear "su primera vez". El morir y renacer en brazos de una puta. La maestra, la que pasaba al chamaco por las armas y le enseñaba a cargar cañones y disparar fusiles. El adiós a la inocencia primigenia en una oscuridad donde se dan los cambios de ritmo y, con suerte, hasta de repertorio.

Sobre aquellos métodos de "iniciación" me platicaron hace poco en una cena algunos veteranos de más de medio siglo, quienes recrearon las épocas en las que un chiquillo se deleitaba por vez primera ante una taconuda. La colisión de un niño que escupía verduras de día con una profesional que devoraba carne de noche. Y todo para comprobar que las vampiresas sí existen... y que también duermen cuando hay sol.

Los adolescentes dependían de los criterios del padre para llegar a esta pila bautismal de estancia opaca, de piernas largas y de vida a deshoras. Las pirujas recibían al chamaco al estilo de la maestra de primaria que lo anima a soltar el brazo del padre para encerrarse en los salones de clase. Pero aquí la pedagogía era epidérmica y en este show no había más reflectores que la luna. Se trataba del primer "orgasmo atendido", donde el torrente era más eléctrico que sanguíneo. Y todo para hacerle ver a un niño que la pérdida de control puede ser deliciosa y que las mordidas de las niñas no siempre abanderan el odio entre sexos.

Electrochoques, espasmos, revelaciones de lo que uno es capaz de hacer con muslos y dientes, un nuevo método de respiración y dos que tres titubeos se ofrecían a cambio de una módica cantidad que coronara de una buena vez la gestación del "hombrecito". Esto era, a la vista del padre, la credencial de mayoría de edad del vástago. El auténtico cumpleaños.

No se podía opinar mucho al llegar a las "casonas de buena muerte". Aparecía la dama elegida, con todo y sus lunares, y si al querubín no le apetecían esas "pasas de la piel", con la pena: a probar que ya habría tiempo después para la simplificación de los gustos y la especificación de los tipos femeninos. En la primera noche de sexo, el olor, la consistencia y el color eran lo de menos con estas damas de alto rendimiento.

Nervioso, el padre esperaba afuera. No se marchaba porque le apostaba al vigor primaveral de su cachorro y a su consecuente rapidez. Un cortometraje en el cual el encuentro sexual de tejidos orgánicos del otro lado de la puerta implicaba enorme suspenso de este lado. El mejor de los thrillers. El primer filme clasificación "C" para adolescentes.

Pese a promover la tradición, para el hombre de canas no era fácil el que su hijo se convirtiera de pronto en el máximo dignatario del cachondeo, encerrado en un cuarto donde la Tierra rota sobre otro eje y no de forma elíptica, donde las mujeres no cierran los ojos, donde se sublima la libido con malabarismos y donde la ruta de evacuación no es la que conocemos.

Cuentan los añejos evangelistas del sexo que algunas pirujas solían despedirse de sus clientes primerizos con frases que hacían confluir los acueductos del bien y el mal: "Aprendiste con el diablo; págame y ve con Dios". Narran que estas palabras eran pronunciadas con la misma banalidad con la que al día siguiente la prostituta pedía un kilo de naranjas en el mercado. Al fin y al cabo, ambas cosas las hacía para comer. Y todo dentro de un recinto prohibido en el que se inspiraba azufre y se espiraban nubes.

Depositarias del "bautismo" o enemigas de la moral, mártires en necesidad o putas consagradas, lo cierto es que arder al margen del enamoramiento ha permitido a las taconudas tener el único oficio que, en pequeñas dosis de muerte, da la sensación de obsequiar vida eterna.

*La imagen es pintura de mi hermano Alex, un grande de este mundo.

24 comments:

Anonymous said...

Vaya vaya, nunca había leído relato tal aunque las experiencias son más que bien sabidas.

El inicio de cuantas cosas y de qué manera... ahora la inspiraación de donde surge????

En fin, hermano me has dejado con mayor conocimiento y mucha imaginación.

Besos tanto al autor de la letra, como de la pintura.

Los amo

David el Terrible said...

A VER INPHIDELIO, YA DIME CÓMO CHING... ESCRIBES COMO ESCRIBES. EL RELATO DE LAS PIRUJAS, PARA NO VARIAR, ESTÁ DE POCA MADRE Y CON UNA INTENSIDAD ENORME. TARDARÍA YO MIL AÑOS EN HACER UNO DE ESTOS, CON TODO Y 350 ASESORÍAS DE ESCRITORES. NOMÁS NO PUEDO.

Y LA PINTURA DE TU HERMANO, AL NIVEL DEL TEXTO. GRAN COMBINACIÓN, MÁS DE ESTAS HERMANO.

Anonymous said...

Sin palabras, creo que así nos quedamos la última vez que "El Chuy" estuvo por aquí en los defectuosos y tanto él como mi suegro repasaban "su primera vez".
Yo no puedo entender cómo un niño y digo "niño" no al estilo chilango, si no "niño" porque a los trece, catorce años de edad no se les puede llamar de otra manera...
Yo ahí pensaba: qué pensarán esas mujeres al ver a un mini "hombrecito" lánguido, nervioso, tembloroso más que por placer, por no tener ni idea què le pasa, lo que sí sabe es que entra como un niñito y sale ante los ojos de quien le paga y de los amigos como TODO UN HOMBRE!
En verdad que las mujeres de la vida alegre merecen todo mi respeto y admiración, porque aquí y en el mundo, son musas de muchos.
Gracias por éste relato tan MARAvilloso, lleno de magia, TE AMO!

Anonymous said...

Ay las sexuales vampiresas! las amo y admiro! jajajajaja nose que seria de mi sin su influencia.

Creo que esta super bien que lleven a sus hijos a conocer el regalo del sexo! aunque para mi es mejor conocer eso por si solo porque es aun mas exitante y no hay nada como tardarte en el sexo lo que tu quieras sin presiones de nadie, bueno mejor me calmo, es tan solo que ay el sexo antes le tenia miedo y ahroa se que es de los mayores placeres del mundo! jajaja

Muchas gracias por poner mi pintura hermano,te quiero mucho! y tu eres el mejor escritor del mundo!

Los que gusten, pueden pasarse cuando quieran: http://www.artmajeur.com/alex5

Anonymous said...

jajaja, oye...excelente relato, felicita a tu hermano de mi parte.

Anonymous said...

bastante padres las dos cosas del blog. con respecto al texto reflexioné una vez con respecto a la diferente forma de vivir que le inculcan a las mujeres y a los hombres.
la semana pasada vi la de Encantada, una película muuuy simpática, pero de verdad me impacta cómo desde niñas a las mujeres nos meten en la cabeza la idea de un príncipe azul, de una relación perfecta, etc. etc, y a los hombres no

Anonymous said...

y con respecto al sexo igual, a los hombres se los hacen ver de una forma y a la mujer de oooootra totalmente opuesta, pero bueno, a resumidas cuentas, me gustó mucho tu texto

Gabriela Carajo said...

Tu mejor que nadie sabes la repugnancia que me provoca el tema. Qué cabeza la de aquellos hombres que creían que con eso sus hijos despertaban a la vida sin importarles que adquirieran una enfermedad que los llevara, tal vez, a la muerte.

No hay nada como descubrir tu sexualidad con quien tu elijas. La primera vez guarda algo especial que, aunque tengas mejores veces después, siempre recordarás la primera. Qué pena tener que recordarla así.

Tienes la facilidad de encantar serpientes con tus letras. Es un texto de grandes.

Felicidades al artista! Qué familia tan llena de sensibilidad.

Un abrazo

xosean said...

Salvaje costumbre que por cierto, qué bueno que se va perdiendo. Lo peor es que a veces el niño se aventaba el primero y el papá el recalentado con la misma discípula de María Magdalena (la más puta de todas las señoras, la más señora de todas la putas, diría mi queridísimo Joaquín Sabina). Me gustó mucho creo que poco a poco pareces un escritor más adulto, más maduro. No soy un experto, pero así me parece.
Por esta vez me llamó más la atención la imagen que el texto. Alex, no sé si te guste la comparación, igual y me odias, pero me recordó a Julio Galán, a este paso no sé cuál de los hermanos será el artista más famoso.

Anonymous said...

CIERTÍSIMO, PARECE UN MUY BUEN ROUND DE HERMANOS, CADA QUIEN SACANDO LO QUE MEJOR HACEN. MUY BUENOS LOS 2, TALENTOSOS A MADRES.

Lucas Carrabias said...

Cada día me queda más claro que tu talento está desperdiciado en ese periódico. Lo tuyo es ser escritor. Deberías aventurarte.
Gran texto.

Anonymous said...

Después de leer “Pilla bautismal”, me dejó pensando al respecto, sobre la experiencia que los hombres tenían al llegar a la pubertad, los cuales eran iniciados en el arte amatorio por una mujer (pocas veces bella) que se dedicaba a la profesión más antigua, la prostitución. Que fuera bueno o no es tema para otro escrito, lo interesante es como se relacionaban con ellas y las experiencias que tuvo cada personaje envuelto entre las sábanas.

Platicando con mi padre hace algún tiempo, me platicó sobre su experiencia (no su primera vez) sino sobre sus historias con las prostitutas (algo así como García Márquez y la historia de sus putas tristes).

Mi abuelo, quien fue marino, le dijo a las 16 años a mi padre qué pasadas las dos de la mañana, sino se encontraba en casa fuera buscando donde dormir porque no le iba a abrir la puerta, lo que desconocía su padre es que contaba con la ayuda la abuela, quien le abría sigilosamente, después que él rascaba discretamente la ventana, el inconveniente surgía cuando la abuela se quedaba dormida y no había manera de entrar.

En esos ocasiones, terminaba durmiendo en el Hotel que estaba frente a su casa y para no pagar la habitación invitaba a dormir a alguna de las prostitutas de la cuadra, “así ahorraba unos pesos y dormía calentito”, sólo que pocas veces dormía y no es que pasara una noche de pasión bajo las sábanas, sino que terminaba como psicólogo, escuchando los lamentos de las damas y sus historias.

Platicando con Luis, le comenté que no era fácil esa vida, porque en su mayoría era la opción para aquellas personas que no aspiraban a más que unos cuantos pesos en la bolsa…medio comer, medio vivir y medio coger.

Mi abuela al verlo entrar al día siguiente, solo reía “ni modo cabrón, siéntate a comer algo”, sabía que había pasado la noche con una de ellas, pero jamás le preocupó. La abuela era fuera de serie, hablaba con franqueza, cuando alguna de ellas la saludaba como si fuera de la familia, ella les decía que el que calentaran las noches de su nieto no las emparentaba. Terminó ayudando a algunas de ellas, no recuerdo como, pero después de unas cuantas mentadas, seguro algo aprendían.

Mi padre habla de las prostitutas con cariño, como si fueran niñas maltratadas, siempre esperando un poco de ternura, una noche con quien hablar y con suerte quien les ofrezca una cama para dos y unos cuantos pesos.

No recuerdo si mi padre le confió al abuelo cómo y con quien dormía cuando no estaba en casa, pero sé de buena fuente que algunas veces se cruzaba a pagar las medias noches de su hijo fuera de casa.

Anonymous said...

Cada día veo que te pules más y eso me da mucho gusto. También que muestres que en tu familia hay talento. Felicidades.

Anonymous said...

No está tan bueno, te he visto mejores. Saludos.

Anonymous said...

Me pregunto a qué olerán esos lugares.

Una tradición que día a día se pierde, pero me da taanto gusto.

Anonymous said...

Me gustó mucho, es un muy buen tema, aunque escabroso. Te mando besos.

Ricardo Otero said...

http://www.youtube.com/watch?v=CrwM44-A0Is

Anonymous said...

QUIEN QUIERA QUE SEA ESE MAC, QUE IDIOTEZ.

Ricardo Otero said...

No sé qué te provocó a ti Sergei, a mi me dio mucha risa.

Chanfle II said...

Para variar, contra los puristas, pero bueee...
Yo la verdad no veo tan malo el ritual. Todos los extremos son malos, por supuesto, pero si un chamaco tiene una ansiedad normal y recurre a su jefe y se acuerda un desfogue... pues qué mejor que sea bajo el control y auspicio paternal. Obvio que en el modo 'a huevo' pues ni los zapatos entran, pero con ligeras modificaciones al modus operandi que reporta el relato, insisto, no lo veo tan mal.
Y no, a mí no me tocó vivirlo, y sí, tal vez sí lo haría con un hijo mío si así lo desea. Listo.

Anonymous said...

wow! muy bueno, cómo olvidar cuando me preguntaste si me parecía un tema difícil.

muy bueno.

Anonymous said...

Hiciste que un tema polémico y que mucha gente tacha de grotesco pareciera refinado y por momentos hasta le diste un toque de romanticismo, no en el sentido amoroso sino en ese estilo literario, de hecho la forma en que describes el momento del "bautizo" me recordó mucho al libro "María".

Aunque soy el menos purista de todos, que bueno que este rito esté en pleno declive, porque me parece que el sexo hay que descubrirlo con la persona adecuada, con la que te nace, que bien puede ser una puta, pero que sea decisión propia y no una tradición.

Sé que ya lo comentaron un montón de veces, pero la conjunción del relato y la ilustración es perfecta.

Anonymous said...

muy bueno esre relato de las damas de la vida galante...

Anonymous said...

GRACIAS POR LA PRIMICIA Y POR EL PRIVILEGIO QUE ME CONFERISTE BRO. ERES ENTRAÑABLE Y YA LO SABES. TE CONMINO A QUE TOMES AQUELLA INVITACION A PUBLICAR...