Wednesday, December 12, 2007

Z


Nunca fui tan puntual como ahora... cuando pacto verme noche a noche con mi insomnio. Siempre... a las 4 AM: despego la nariz de la almohada y volteo a la derecha. El reloj dice siempre: "No es hora, pero ya es hora". Todos roncan y babean, menos yo. Hasta el sexto parpadeo dejo de ver borroso y, entonces sí, observo esa hora. Cómo la detesto.

Veo el techo y luego la persiana. No se mueve, está dormidota. Sus agujeros son el azul más oscuro. Ni un pelo del amanecer. Ni siquiera me escucho yo, puras respiraciones y jalones de sábanas. Un despertar astillado. Sólo abrí los ojos para querer cerrarlos, como alguien que sólo se acerca para marcharse, o un hielo que de tanto enfriar por horas termina quemando.

Hay quien dice que siempre hay una razón, pero para mí el insomnio es un contramotivo: un silencio ruidoso, una calma inquietante. Todos le hablan a mi cabeza y cuando pienso contestarles, resulta que están dormidos. Sólo hay duendes para charlar. Espuma nocturna.

Y cuando me harto y quiero agarrar a golpes al insomnio, algo hace el muy escurridizo que me agota, me cansa y termino brutalmente exhausto... dormidote en sus brazos.

27 comments:

Anonymous said...

El famoso insomnio. Hace mucho que no me da, pero a mí me da más por depresiones que por preocupaciones.

Anonymous said...

No me gusta nada eso. ¿Algo pasa?

David el Terrible said...

Uff, recordé unas estrofas: "hoy párpados hinchados te ciegan. Brumaría... las horas, cansado y hambriento". No sé porqué pero al leer lo que psuiste me acortdé de "La alacena". por eso puse esos fragmentos. yo también creo como tú, que el insomnio es un silencio ruidoso, tan ruidoso que no nos deja dormir. uno se aprende de memoria el cuarto y espera que ya se acabe la noche y que ya amanezca. saludos hermano.

Anonymous said...

"Todos roncan y babean, menos yo". Me gustó mucho eso, me has hecho reir en ese extracto.

Saludos amigo.

Anonymous said...

no sé... algo así me pasó hoy.... me dormí como a las 4... y me levantaron a las 8
los motivos son diversos, desde malestares físicos hasta preocupaciones.

Anonymous said...

Qué te puedo decir, cuando nos toca nos hace pasar las noches más pesadas que se puedan imaginar.
Es un enemigo invisible que ataca en donde eres más vulnerable y te sientes indefenso ante sus embates.
Ni hablar, hay que hacer un frente común ante el insomnio.

Saludos

Anonymous said...

que horror!!!!, creo que solo dos veces en mi vida me ha dado insomnio, dicen que debo de tener la conciencia muy tranquila porque duermo como bebé!! jajajajajaja... la verdad a la hora que pongo la cabeza en la almohada caigo profunda.

Anonymous said...

ya ves te dije que fueras ayer a misa!!!! jajajajajaaj

Anonymous said...

Yo sufro el insomnio tanto como tú... Sé que es horrible, ojalá se pase.

Anonymous said...

Pensé que escribirías algo cagado sobre mi. Ni pex. Ni Pex. Ni pez. Pez? ¡demonios!!! Las palabras me traicionan!

Anonymous said...

la última vez fue me agarró el insmonio fue faltando una semana para entrar a trabajar aqui en Editorial Televisa.

Anonymous said...

El insomnio es el mejor amigo del hombre. Y con Camila ya tienes dos.
MABS

Anonymous said...

tu post me recordó a un libro que tengo... insomnes hombres célebres... de varios personajes (famosos e insomnes), son varios textos independientes, en donde se expresan sobre el insomnio.

Anonymous said...

Una confesión: yo babeo. es que o ronca uno o babea, nada de que uno duerme como angelito o princesa.

xosean said...

ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ

xosean said...

Jamás he tenido problemas con el sueño, mi problema es no tener tiempo para dormir lo suficiente, porque cuando lo tenía nunca por más que durmiera era suficiente. Puedo dormir 18 horas seguidas sin problemas.

Gabriela Carajo said...

Es una lucha por querer dormir horrible! Eso cuando viene nada más porque sí. Pero si te ha de tocar la de malas y viene acompañado de ansiedad o tristeza, se convierte en una guerra dolorosa, tan dolorosa que al final anestesia.

Anonymous said...

Sueño...sueño...

Primero te recomiendan olvidarte de tus problemas, cuando el problema es que no puedes olvidarte de ellos....y entonces entras a un círculo vicioso que impide que el trajín de los días te deje cuando es hora de dormir.

Y no es porque estemos en deuda con algo o con alguien, simplemente el cansancio es vencido por el insomnio y ya valimos. Mi consejo, aprovecha el momento para estar en contacto contigo, ya que es difícil que encuentres otro momento para estar en contacto contigo, con lo que sientes y piensas...sin que nadie te interrumpa y corte la inspiración.

besos

Anonymous said...

Muuy mal Luis!!

tan rico que es dormir, por ejemplo, ayer dormí 10 horas seguidas y hoy muero de sueño, jajaja.

Dormir es una actividad de la que nunca me canso.

Lucas Carrabias said...

Supongo que depende de cada quien, nunca he sufrido insomnio. Casi puedo presumir que en cuanto mi cabeza toca la almohada en los siguientes tres segundos ya estoy babeando. Lo cierto es que el tiempo de escuchar el silencio, o de apreciar todos los pequeños detalles que en el día a día no nos preocupamos por ver, nos llega a todos de maneras diferentes.
Abrazo

Ricardo Otero said...

Un borreguito, dos borreguitos, tres borreguitos, cuatro borreguitos, cinco borreguitos, seis borreguitos, siete borreguitos, ocho borreguitos, nueve borreguitos, diez borreguitos...

Anonymous said...

Mal!!! Aún no descubrimos la razón del insomnio, espero que pronto pueda pasar, porque no solamente las persianas son testigo... no me dejas babear a gusto! Entre tanto ir y venir sobre el colchón zaz!
Ya te dije que tengo la solución, pero no me haces caso...
Te Amo y espero que prontito puedas (podamos) dormir tranquilo...

Erik said...

Amigo, yo combato el recurrente insomio leyendo y comentando este tu blog...un abrazo!

Erik said...

Pa' cuándo el blog sobre el Asturiano????

Erik said...

Por cierto...los comentarios que aparecen firmados como Raquel (mi esposa) en realidad son míos (Erik, alias Rouge), pero no sé porqué ingada razón aparecen firmados por ella...sirva la aclaración para evitar confusiones.

Erik said...

Creo que ya quedó arreglado...maldito insomnio!!!

Anonymous said...

YO NUNCA HE TENIDO PROBLEMAS DE INSOMNIO, QUIZAS SEA PORQUE LOS BRAZOS QUE HASTA AHORA ME HAN COBIJADO NO SON LOS QUE HAN DE HACERME PERDER EL SUEÑO