Friday, December 7, 2007

Otero Mac Kinney


Otero Mac Kinney. Vaya conjunción de palabras mamucas. Primera virtud: mi amigo podría presumir ese par de apellidos y todo mundo creería que es el Nobel de Química. Ahora bien. Cuando a ello le antecede un "Ricardo José" quizá debamos admitir que se devalúe el sentido de rata de laboratorio. Suena más rascuachón, menos newtoniano.

Y nada. Que el propósito de este texto es simple: se busca mujer para mi afable compañero de farras binarias y recalcitrante hincha de Pumas. Aclaro esto para que las interesadas luego no se quejen de que el restaurante para festejar cada mes de noviazgo es el carrito #45 de tacos de canasta de la explanada que da al Palomar, en C.U.

Su parte más femenina es que duerme mucho y su parte más masculina es que admite dormir mucho (si fuera mujer, diría que meramente duerme lo que debe dormir). El candado en su barbita no es semiótico porque ni es hermético ni es barbero. De hecho, suma ya seis años con ese look de espadachín que le hace ver como si viviera tiempo extra, pero la juventud en sus ojos y su voz de chupón hacen que se esfume la madurez aparente. Tiene en un reverso el ser y en el otro el parecer. Ponerle precio a su barba, pues, resultaría una entretenida subasta.

Cuando le pregunté por sus virtudes para promoverlas a las solteras, hizo una mueca. Quizá le pareció injusto el acto de segregación para con las casadas y divorciadas que también buscan jugar tiempos extra o, en su defecto, hacer gambetas con otra camiseta. Hay vegetarianas que de pronto regresan al gusto por la carne, y uno ya las daba por perdidas. Después, parece que reconsideró y me aclaró que la bola negra la llevaban las solteras, bola blanca las divorciadas y bola azul las casadas (estas últimas son casos excepcionales en que los apellidos Longoria o Love Hewitt son aceptados sin importar sus papeletas matrimoniales).

Cuando le pregunté sus medidas (ya que nunca faltan las antropófagas que miden primero el tamaño del muslo que el fósforo que circula por el cerebro del garañón), respondió sereno que de eso no iba a hablar. Reflejo de un ente político que sabe capotear y decir "¿Siguiente pregunta?". Y en cuanto a su rostro... no podría hablar mucho, pero admito que uno lo recuerda y que no es intercambiable con la masa. La cara le alcanza igual para recitar alegremente el Mío Cid que para ser ese inmutable revelador de fotos que atesora la compañía de un foco rojo.

Se habría encumbrado si al ponerlo a prueba con la parte de una mujer que más le atrae no hubiera respondido esta atrocidad: "Déjame pensarlo". Las dominatrix acaban de salirse de la fila de aspirantes.

Finalmente, cuando lo cuestioné sobre sus sectores desfavorables, dejó ver el primer defecto: tardó en contestar. Y luego salió con que "¿Defecto en qué aspecto?". Un narciso. "Mmm, defecto podría ser mi horario de trabajo...". Confirmado: narciso. Sus contras no radican en lo que es, sino en lo que hace. Defectos periféricos, no básicos. "No eres tú, no soy yo, es mi chamba".

Otero Mac Kinney no tiene amuralladas sus ideas y les permite volar distentidas. No ve una aceituna verde sin pensar en un testículo de la rana René ni concibe un América-Chivas sin relacionarlo con un ejemplo de penumbra deportiva. Su cabeza fue una sugerencia y no un mero accidente. Su tono de voz sin matices obstruye toda alteración y su expresión honra al sosiego, haciendo llevadera cualquier época de sufrimiento. Y su mirada es la de un tipo noble que sabe blindar lo que debe protegerse, ya sea por vergüenza de caballero o por pena de enamoradizo.

Un magnífico hidalgo al que le hace falta una magnífica mujer.

29 comments:

Ricardo Otero said...

Si miren señores pasajeros, en esta ocasión les vengo a ofrecer... Jajaja... Tampoco crean tanto lo de la cena de aniversario, aunque sí reconozco que los tacos de puesto son mi perdición (eso es un defecto o sigo narciso?)... Lo demás es 101% verídico, incluida la ironía.

Anonymous said...

No me puedo apuntar por obvias razones, sobre todo por el anillo que está en mi mano izquierda, jajaja.

Pero a la afortunada le deseo que disfrute de esos tacos de canasta, que por cierto son deliciosos.

Anonymous said...

Otero es un buen tipo, y al menos en Reforma basta que enciendas una uz de soltería para que decenas de féminas con urgencias amorosas o más aún, carnales, lluevan al disponible.

Anonymous said...

"Un magnífico hidalgo al que le hace falta una magnífica mujer"... Pudiste haber terminado con: "nuevecito de paquete".

Estuvo muy chistoso... TODO.

Anonymous said...

No te conozco y las líneas que escribió Luis tampoco dicen más allá de los tacos y los pumas... la foto ni se diga!
Aún así, postulo a una candidata!!! y OJO no soy yo obviamente (felizmente casada con diego) pero tengo una amiga que puede funcionar... cómo le hacemos??? y por cierto, si funciona, qué comisión me llevo???

David el Terrible said...

hermano, ya ni a mí me haces esa promoción entre las benditas mujeres... jejeje. bueno mejor no digo porque me pueden golpear. por lo que se ve, el señor otero mackiney o como se escriba es buena bestia.

y, cambiando de tema, no te confíes inphi, el que el Atlante haya empatado roscas en CU no te va a salvar de perder la apuesta. vas a cantarle a mi familia en navidad! los interesados: tengo un espacio nuevo:

http://davidelterrible.blogspot.com

Anonymous said...

Llévelo, llévelo, por hoy, solo por hoy está de promoción......

Ricardo Otero said...

Interesadas (no interesados, por favor) y promotoras(es): oteromac@gmail.com

Anonymous said...

Luis, promuévemeeeeee!!!! te contrato yaaa!, ah por cierto puedes anotar entre mis defectos dos cosas: Mi chamba y que vivo en Los Angeles! jajajaja. ahh y lo de la promocion es en serio!

un abrazo desde acá, canijo. se te extraña.

Anonymous said...

Porque no mejor promociona usted a alguna hermosa señorita, como de la que usted escribió hace una semanas, que este más necesitada de amor y arri....s que este pseudo chichifo que ahora ofrece en descuento prenavideño. Eso o un lindo pescadito.....

Anonymous said...

Ahora resulta que ¿quieres ser promotor? Ojalá y la hagas en este rubro y luego des el salto al fucho, para darle pelea a Carlos Hurtado o Guillermo Lara. Jajajajaja

Anonymous said...

Lamentable es la palabra que encaja perfectamente a esta forma de darse a desear, peor que un programa de amor o concuros del Canal 4 conducico por "Juan José, Juan José.. llegó"

Anonymous said...

Y SEGUNDO, a las sritas que estén interesadas, es uto... y le va a Pumas.

Tercero, se te quiere y estima aunque lo anterior no lo diga así.

Cuarto, que mal, cómo está eso de poner mails, ya sólo te faltó poner ... 1800 CALIENTAME McKInney.

Quinto, teniendo amigas tan guapas --perdoname amor pero es la verdad-- porque sigues siendo tan tímido. Teniendo la carne de frente y comiendo ver.... duras.

Y para despedirme Troy, no m.... cómo te atreves a pedir que te saque, si ni en rifa sales. Después de tus torridos romances con las gordas, perdón por las que tengan kilos de más, te atreves a pedir mas carne

Saludos
El Conde Martínez

Ricardo Otero said...

Luna, ten cuidado con tu Conde, que cuando se va a sus peleas a Las Vegas le sale su lado agresivo, jajaja... También se te quiere Martínez, aunque me preguntes por tus notas hasta en mis descansos.

Anonymous said...

Luisillo.... ¿quién te viera hablando tan bonito? Cuando usted y yo anduvimos (con permiso de Mara) hace ya un chorro de tiempio sí escribías bien pero no como ahora. Estás hecho todo un chavo shakespereano y ahsta te ocupas de que tus amigos liguen, lo cual me parece bien porque antes te preovcupabas más por ligar tú. Yo lo digo por experiencia, jijiji.

Un besote.

xosean said...

¿Ahora eres Celestino? ¿Necesita el buen Mac que lo ofrezcan como a pollo rostizado en rifa de cantina? ¿De verdad una fémina se puede animar a iniciar un escarceo erótico-romántico-idílico o sólo meramente platónico luego de leer ese texto? Carrillo, pronto te llegará una recomendación de Derechos Humanos y espero que una invitación de Recursos Humanos para participar como animador de la posada, en castigo por tu osadía.
Recomiendo a las desinteresadas (porque las interesadas no le convienen) ver su blog para conocerlo un poco.

xosean said...

Por lo menos hubieras puesto qué coche tiene... no es que las viejas sean interesadas, ¡no¡ para nada y con esa descripci{on lo más que va a agarrar es una reportera que cubra pumas o el américa.

Ricardo Otero said...

Mi blog (por idea de José Antonio): http://oteromac.blogspot.com/

Anonymous said...

A ver, yo conozco al señor Mac de aqui de reforma y es verdadeeamente un tipazo. Punto, aplaudo el hecho.

Saludos, Inphi.

Anonymous said...

Faltan varias de contestar, así que si alguien quiere apuntarse solamente escriba un mail y listo...
A decir verdad un Tipazo que vale la pena conocer.
Marido, buena descripción, solamente hay que invitar a las del Club Universidad a leer el blog y lloverán las respuestas.
Te amo!

Gabriela Carajo said...

Yo espero que con tanta porra el joven Mac salga pronto. Yo conozco a varias pumas, pero ya están apartadas, también conozco a otras que son medio gatas, pero esas no están para recomendar jajaja. Pues mucha suerte en la promoción y si me entero de alguien, prometo avisar.

Anonymous said...

No hay nadie como Mac... Señoras y señoritas, en verdad se los digo: si hay un hombre capaz de hacer feliz a una mujer, ese es Otero... simplemente es un tipo de los buenos.

Lucas Carrabias said...

Creo que la promoción quedaría mejor a través de una fiesta. Así que invito a Inphi a organizar la noche de solteros, en donde se podrían llevar a cabo cualquier cantidad de transacciones carnales con su pertinente autorización.
Abrazo

Anonymous said...

Lo único que les recomiendo a las interesadas es que no vayan a ver a Mr. Otero jugar futbol, porque de plano pierde el encanto, jaja.
Creo que la mejor definición de Otero ya la dio el "Terrible" y en verdad la secundo, es buena bestía.
Lo único que no entiendo es cómo confió en Carrillo para que lo promocionara entre las féminas, porque tras leer el blog no sabes si lo apoyó o de plano le tiró una puñalada por la espalda, jaja.

Anonymous said...

Diego no manches, como que gordas...me dañas el historial...cuentales de las vegas...ups mejor no porque la 'luna' se te puede venir encima...jajaja

Anonymous said...

No tengo el gusto de conocer al chico de apellido sexy, confío en que es buen tipo porque es obvio que lo estimas.

Peeero, y sin afán de ofender. Me da mala espina el hecho de que necesite que hagas un lanzamiento de una campaña tipo "Baje de peso comiendo pizza y hamburguesas". Si, así de bien se escucha.

Yo sugiero, desde mi humilde opinión de fémina, que mejor le alientes a sacar las mejores cualidades y a buscar a la chica de sus sueños, si tú lo lograste, no veo por qué no.

Insisto, no tengo nada contra Mac Kinney, pero es mucho más atractivo un chico capaz de conquistar a una chica sin necesidad de chaperón...ahora, que si hay negocio entre los dos...olviden todas las babosadas que escribí arriba jaja

besos

Ricardo Otero said...

Copio y pego lo que me dijo una amiga al leer este post:
______________________________

"A ver Bomboncito... tengo que llegar a poner orden en tu vida sentimental. ¿Cómo está esto de que te andan vendiendo? me sonó a "Llévelo Llévelo" con la linda voz de un señor don vendedor en el metro o "se cambia por coche".... muy mal.

Si lo vamos a hacer que sea bien, con elegancia, así que déjame pensar un buen plan que más que "rifa" suene a "subasta", y te lo cuento.

Besitos!"

Anonymous said...

PUES NO CONOZCO A MAC O AL MENOS NO LO RECUERDO (PERDON) PERO SI A MI UNA MUJER ME DICE BOMBONCITO... SIMPLEMENTE NO LA DEJO IR VIVA... LE ... LE... DIGAMOS QUE LE DERRITO EL MALVAVISCO

Anonymous said...

theinphicorridor.blogspot.com is very informative. The article is very professionally written. I enjoy reading theinphicorridor.blogspot.com every day.
vancouver payday loan
canadian payday loans