Sunday, October 21, 2007

Kiss me kiss me kiss me


"Si te vas a pintar de negro los ojos, nomás no vayas a llorar en alguna rola tristona porque vas a terminar pareciendo Alice Cooper y se perderá la intención".

Eso me dijo mi cuate David cuando le conté que iría a ver a The Cure este fin de semana, o sea a los shows que dieron anoche y hoy en el Palacio de los Deportes. Y todo porque, efectivamente, le avisé que me iba a poner como pandita darketo hoy, dándole un poco a la facha de la que cumpliría con mis requisitos para ser mi banda favorita si no fuese porque.... existe Depeche Mode. Pero igual, Robert Smith y compañía me han hecho tantas noches melancólicamente felices que no dudé en verlos.

Ayer sábado fue el buen Héctor mi acompañante en el primer recital de este cuarteto de raritos británicos. Creo que consideró dejar de ser mi amigo o escabullirse en algún momento a hurtadillas al ver que yo estaba como poseído cuando la mayoría de los que estaban a nuestro lado preferían platicar, besuquearse o esperar a que tocaran "Friday I'm In Love" (la cual afortunadamente nunca sonó). Héctor se quedó peor (y hasta yo me espanté) cuando empecé a pronosticar qué rola seguiría en el setlist y cuando los sonidos cumplieron mis profecías. "Hermano, ¿estás tarado o qué?... ¿cómo puedes saber la que sigue?", me preguntó con un miedo comprensible. "Experiencia flaco, experiencia. The Cure es cíclico, pero mejor un día te platico bien y hoy me dejas volar a gusto".

Ya para el show de esta noche, del cual venimos llegando como estropajos Mara, mi hermana Lawrence, su galán Charly y yo, decidimos usar el make up de los oscuritos y, cuando nos vimos en el espejo, resulta que al caballero y a mí nos dio el síndrome de las viejas: Charly vio mi maquillaje de ojos y le exigió a mi sister que él quedase igual. Yo hice lo propio con Mara y la onda lady se consumó majestuosamente. Estos darketos salimos más rumberas y delicaditas que nadie al momento del pincelito de ojos y el lipstick.

"Luis, va a estar difícil que no te veas gay con la boca roja, ya que estoy viendo que cuando le haces al muah de rutina pa' que agarre el rojo, te queda la trompita de corazoncito, así la tienes", me dijo Mara muy mona. Yo, ya para entonces en mi faceta Totalmente Palacio, hice berrinche y empecé a morder una servilleta hasta que la boca me quedó un poquititito más descompuesta y más ad hoc con la línea The Cure.

Charly y yo salimos más maquillados que las féminas y, ahora sí, a correr en la calle sin que nadie nos viera rumbo al Palacio. Llegando veríamos seguro más especímenes como nosotros, así que era cuestión de aguantar mofas una media hora en Viaducto. Al llegar, nos sentimos más aclimatados. Yo, muy negro de alma, fui a comprar un churro y cuando la que atendió me vio con ojos de rareza y me preguntó que con qué rellenaba el pan, salí con mi lado lindísimo y le dije: "Con lechera, por favor". No me esperé a que la susodicha me dijera que el señor de la oscuridad se me iba a salir al probar tan dulzona mezcla de azúcar.

Ya en el concierto, una onda mucho más densa que ayer. Robert Smith se levantó deprimido y definió un repertorio de ultratumba que, no por ello, dejó de ser majestuoso y delirante. Vibré con "Disintegration" y "A Forest", brinqué con "Push" e "Inbetween Days", envié besos con dos de azúcar en "Pictures Of You" y "Lovesong" y entré en trance con "A Strange Day" y "Plainsong". Para mí no faltó nada, pero mis tres acompañantes se quedaron con ganas de menos tristeza y más dicha.

A estas horas de la noche, estoy destruido físicamente, a solas en la sala de la casa, con un acumulado de seis horas de intensidad (tres horas por noche) y casi 70 canciones en la memoria. Ya me desmaquillé con la técnica de Lupita Jones y ahora parezco Irma Serrano acabada de levantar (parpadeo cada medio segundo).

The Cure ha confirmado que yo esperaba ansiosamente este par de veladas por razones muy personales, y ha vuelto a pasarme un lengüetazo por los ojos sin que sienta asco de tanta saliva y tanta melancolía.

Un largo beso que se goza más mientras más doloroso sea.

SETLISTS:
Show 20/10/2007

Open - Fascination Street - Alt.End - Torture - The Walk - The End Of The World - Lovesong - Pictures of you - Lullaby - Maybe Someday - From The Edge Of The Deep Green Sea - Please Project - The Hanging Garden - Push - How Beautiful You Are - Inbetween Days - Just Like Heaven - If Only Tonight We Could Sleep - The Kiss - Us Or Them - Never Enough - Wrong Number - Signal To Noise - The Baby Screams - One Hundred Years - End

Let's Go To Bed - Close To Me - Why Can't I Be You?

Three Imaginary Boys - Fire In Cairo - Boys Don't Cry - Jumping Someone Else's Train - Grinding Halt - 10:15 Saturday Night - Killing An Arab

Show 21/10/2007
Plainsong - Prayers For Rain - A Night Like This - The End Of The World - Lovesong - To Wish Impossible Things - Shake Dog Shake - The Figurehead - From The Edge Of The Deep Green Sea - A Strange Day - A Boy I Never Knew - Pictures Of You - Lullaby - Catch - Hot Hot Hot - Please Project - Push - Inbetween days - Just Like Heaven - Primary - Never Enough - Wrong Number - One Hundred Years - Shiver And Shake - Disintegration

At Night - M - Play For Today - A Forest

The Holy Hour - Other Voices - Faith

Boys Don't Cry

26 comments:

Ricardo Otero said...

Inphi, dónde compraste ese maquillaje Mi Alegría que traes puesto?

Anonymous said...

Está poca madre!

Luisillo, cumpliste lo prometido y qué chingón. The Cure es grande, pero más grande Robert Smith. No por nada llevan 30 años con los ojos pintados, jajajaja! De han de ver peor que la Tigresa sin maquillaje, me cae.

Grande, grande la melancolía que se goza, como bien dices!!!!!!

Jorge Jair Melendez said...

Qué bueno que eres aficionado a The Cure y no a Cepillín... de verdad sería muy triste ver una foto tuya en un concierto del legendario intérprete de "En un Bosque de la China".
Igualmente, espero que la experiencia de anoche no sea catalizadora de un movimiento que te impulse a acudir a nuestro conservador centro de trabajo con los ojos pintados de esa manera. Yo que cargo con unas ojeras medianamente parecidas he debido soportar toda clase de carrilla, no quiero imaginar lo que te tocaría de ir pintado...
Saludos desde El Hostal.

Anonymous said...

Te ves bien!!!! Lo juro!!!!!!

Anonymous said...

O es androginia por el concierto de lo dark o es gay reprimido jajajajaja.

Anonymous said...

Estás loco, pero q cool.

Anonymous said...

Te lo he dicho en varias ocasiones, me encanta la intensidad con la que vives la música... aún con todo y maquillaje

Anonymous said...

Bro... me engañaré para convencerme de que fue sólo un ensayo para la fiesta de Halloween.
Prefiero recordar que tu vives para la frase "uno puede perder todo menos el estilo".

Anonymous said...

No lo puedo creer!!! Aquí hay varias cosas que platicar seriamente...
1o. Que te maquilles
2o. Que exijas ser maquillado con cuidado y dedicación
3o. Que te sientas "aclimatado" en ese ambiente...tuuuuu???
no cabe duda que después de esto el mundo puede terminarse hoy...

Lucas Carrabias said...

De no ser por el pretexto hubieras bajado varios peldaños en mi escala de respeto.
El viernes tuve oportunidad de platicar con Robert Smith y durante la entrevista me platicó que el único ritual que no descuida antes de salir a tocar es precisamente su maquillaje. De acuerdo a Simon, otro de los presentes en la entrevista, el regordete Smith se puede tomar hasta un par de horas checando que todo quede como a él le gusta. Así que creo que puedo entender tu preocupación porque todo quedara de la mejor manera posible. El concierto... muy bueno, creo que no es de los mejores pero definitivamente una banda que vale la pena reencontrar.

Anonymous said...

Muy buen concierto, y el humor de el Sr. Roberto MARAvilloso!!!
Yo creo que los grandes hacen lo que les da la gana, no necesitan quedar bien con nadie, su lugar ya lo tienen ganado y son lujos que se pueden dar.
Para nosotros los mortales, disfrutar a un grupo así, con ojos y boca pintada, es un tributo...
Sin palabras, increíble concierto y bien compartido con mi pintadito...

Anonymous said...

Si haen un casting para encontrar al sucesor de Francis estoy seguro que ganas.
La neta que chido que gozaste tu concierto, es un grupazo, y creo que la parte melancólica es la que más refleja The Cure.
Pero lo que más sorprende es que un simple concierto haga salir la parte más rosita de tu personalidad, jaja.

Anonymous said...

Sí faltaron. Al menos anoche no tocaron ni A letter To Elise ni Cut Here, ni Killing and Arab, ni Just Say Yes... Anoche tocaron Wrong Number, nunca la había oído en vivo. ¿A poco no sabías que por lo menos amagarían dos veces en dejar el escenario hacia el final? ¿No sabías la parte del concierto en la que tocarían Pictures of You, Lullaby y Just Like Heaven? Eso es lo chingón de The Cure, que si has ido o visto sus conciertos sabes más o menos el ritmo de las canciones que llevarán, y que aun así te sorprendes y gritas cuando al principio del recital tocan Lovesong y para variar, cierran con Boys Don't Cry...

Lo siento Luis, THE CURE ES MÁS GRANDE QUE DEPECHE MODE, algún día podremos discutirlo, pero para mí no hay discusión...

Saludos,

Anonymous said...

Me late qyue haya alguien tan apasionado en todo lo que hace y vive.

Anonymous said...

Bravo..!! sin duda te aplaudo la osadía y las ganas de seguir siendo un apasionado de la música.
Y yo sé que si The Cure usaría algun extraño fetiche, seguro te lo cuelgas..¿y?.

Los que te llaman amanerado olvidan que, lo menos importante es el color de los ojos o de los labios, ¿acaso ellos no cometen el pecado al usar la playera del equipo pambolero que llevan en el alma?

La diferencia a tal afición o adicción de entre los géneros, música y deporte, existe sólo entre tela y productos de belleza....para este último, siempre hay una buena crema desmaquillante....¿o no?

TQM

Anonymous said...

No me queda más que decir que fue una noche maravillosa!!!!

Esperé por años ir a ver al grupo que me enloquecía desde hace unos muchos años y ayer fue la noche. Que mejor compañía que mi hermano adorado, mi cuñada a quien quiero como una hermana y mi niño, el buen Charlie.

A los tres gracias, los adoro....

Por cierto, ¿quién dijo que no podía entrar la cámara?

Anonymous said...

están muy chistosos todos!
qué onda con con sus ojos negros y los labios rojos sangre! jaja

Anonymous said...

Luigy, definitivamente aplaudo tu arrojo, pero cuando ví la foto, pensé, se les coló Juanga, después fui lentamente deslizándome en tu aventura y cuanó leí que te fuiste a comprar un churro! dije, que open y qué modernos, por menos de eso en mi epoca nos excomulgarían, pero lo que realmente fue to much, fue, con lechera por favor!
No, luigy, no! Qué es eso?
The Cure con lechera?
PD. Sí SE TE VE LA BOQUITA DE CORAZONCITO.

xosean said...

No me extrañó nada, yo ya los había visto con alas negras en el Foro Sol. Y el maquillaje es lo de hoy, priimero fue Tootsie, Bugambilia y ahora tú. Como te dije, parece que te estabas limpiando el boiler y te tiznaste todo.

PD: Te envidio mal, muy mal, (no hay envidia buena) yo no pude ir a ver a The Cure y sabes que soy gran fan.

Anonymous said...

ahora si puedo opinar bien jajajaja, pues si se ev q estuvo bueno el concierto q buenoq la apsaron bien pero no aun sigo sina rrepentirme de no haber ido peus despues de lo q dijo de madonna jaamas lo vovlere a ver pero aun em cae un poco bien jajajaja\
quiza solo hubiera ido ara evr como me veia pintado ya q tengo ams escusas apra pintarme que tu jaja

Anonymous said...

Un compañero del primer concierto de maravilla. Estás cab, eres realmente fan, la pasé muy bien.

Anonymous said...

ESTO DE LA OBSESION POR LOS CONCIERTOS ( VER DOS VECES A DE CURE EN TRES DIAS, O A MADONNA DOS VECES EN MIAMI O DOS VECES A HEROES EN UNA SEMANA O DOS VECES A LAS SPICE, ETC) ES UN MAL DE LOS CARRILLO. ESTOY SEGURO QUE SI INTOCABLE REPITIERA EN MAS DE UN CONCIERTO O LO HICIERA ASI CAPAZ DE LA SIERRA O MONTEZ DE DURANGO, TAMBIEN LO HARIA LORE.
BUENO, UNA AXLARACION A JORGE MELENDEZ, EN SU MOMENTO SI FUISE A VER A CEPILLIN DOS VECES Y TAMBIEN A PARCHIS.

Anonymous said...

No!!!!!, aclaro, ni aunque estuviera Montez, o K Paz de la Sierra iría dos veces, ese es mal de los Carrillo VARONES yo todavía guardo un pcoo de cordura.

La normal de los Carrillo

Anonymous said...

Muy bien Carrillo, me parece excelente tu vestimenta y accesorios a la 'The Cure'.
Otra vez no pude ir por cuestiones de trabajo a ninguno de los conciertos, igual que la ocasión anterior.
Ya me contarás que tal estuvo el concierto.
Te mando un abrazo y un saludo a tu mujer.

Anonymous said...

HERMANO,
ME ACABO DE LLEVAR UN SUSTO!
PENSÉ QUE DESPUÉS DE AÑOS DE NEGARLO, NETA ERAS CHIQUIDRÁCULA!!

Anonymous said...

Interesting to know.