Sunday, October 21, 2007

Arriba las chancludas


Desde que llegamos a Paseo de la Reforma a las 7 de la mañana, me bajé del coche con el gallo parado, pero más que dispuesto a hacer las mejores tomas de la carrera rosada contra el cáncer en donde tomó parte Mara. Doce mil chamacas (y como mil perros, 500 de ellos labradores, 300 de ellos peludos, ninguno tan hermoso como mi Joshua) siempre inspiran a uno, así que a disfrutar.

Mientras Mara me explicaba la ruta de 10 km, por mi barriga pasaba el antojo de unos churros de azúcar que, aunque parezca jalada, de pronto aparecieron en el horizonte. 10 pesitos por tres de ellos y, ahora sí, más que listo para darle la bendición a mi corredora favorita y, posteriormente, adelantarme dos kilómetros para ocupar un sitio ideal.

Cámara en mano, me dije: "Aquí me pongo, espero a que pase y cuando la '4523' me sonría, aviento el flashazo que inmortalice esta rosada mañana". Ajá, tan fácil hubiera sido, güey.

De pronto, el cameraman ve que pasa la primera corredora como bólido (pa' mí que estaba dopada o que desayunó unas aspirinas con Squirt y un Milky Way Midnight).

Y después... que se viene el pelotón. Una nube de termitas rosas grite y grite con el "¡échele!" como alarido preferido. Yo, a media calle, prefiero salvar la vida e irme a la banqueta. Hay mujeres esbeltas galopando, pero también una que otra relinchando y dos que tres imitando a una cuadrilla de rinocerontes que, con lengua de fuera apenas a los cinco minutos, ya esperan que les acerquen la meta.

Pasan y pasan y me frustro porque no logro ver a Mara entre la multitud de piernitas correlonas. Buscar el "4523" es imposible. Es como mirar fijamente a un monitor cuando le acaba de entrar un virus y se empiezan a enredar los algoritmos. Salgo del trance y casi lloro al ver que la tribu ha pasado y yo sin aventar un mísero flashazo.

Me cruzo la calle y espero a la siguiente vuelta. Si vuelvo a fracasar con las fotos, me aviento al asfalto y que me aplaste la manada de gorditas.

Idea brillante. Encuentro un poste a la altura del Km. 4. Me subo y me agarro de él al estilo Di Caprio en "Titanic" (stay in the ship as long as you can). Y ahí viene de nuevo la nube rosa con todo y sus "¡échele!".

Para entonces, hay varias damiselas que vienen rengueando y me presentan una acción inédita: el escupitajo mujeril. Una cosa sutil el "jjjjoiiiigggg" y el posterior lance del líquido salivesco. Los hombres no estamos solos en este mundo.

Finalmente, el milagro. En lo que ando pajareando desde el mentado poste con el escupitajo masivo, se acerca Mara y me avienta su sudadera. Me desprendo de mi faceta de electricista y empiezo a correr junto a ella. "¡Vamos mujer, échale, duro, venga, tú puedes!". Presiento que no me oye porque viene feliz de la vida con su iPod.

Muy salsita yo, pero de pronto pierdo energía y antes de perder también el estilo y de unirme al concierto de escupitajos, le doy un beso en la mejilla a la "4523", le agradezco la oportunidad de correr a su lado y, tras un gran total de 335 metros recorridos, la dejo seguir sin sombra. Estoy desgarrado de ambos muslos. Empiezo a caminar como si me acabaran de inyectar contra el tétanos. Voy por un atolito de chocolate y luego a esperar por ella en la meta. Corto camino entre las plantitas (al estilo Madrazo) y llego a las gradas. Me llueven llamadas al Nextel con varios "¿Ya llegó?", y les pido que no molesten porque se me va la foto final.

A la hora con 21 minutos, aparece la norteñaza y cruza la meta, mientras yo le aplaudo como le hacía Adrian a Rocky Balboa. Estoy orgulloso, conmovido como nunca y no quiero llorar, sino berrear. Qué canijo es el cáncer, qué canija es la vida a veces, pero, para eso, hay que decirlo: qué cabronas son las mujeres. ¡Arriba las chancludas!

25 comments:

Anonymous said...

Mara, muchas felicidades por lograr la meta de 10 kms. Yo aguanto menos que los 300 metros que corrió Luiss.

Somos unos ineptos y sí, como bien dice, ustedes son unas cab... cuando se proponen algo.

Duro contra el cáncer y saludos al electricista vacunado contra el tétanos... jajajaja

Anonymous said...

Mara, felicidades! Yo sé lo que significa y cuesta correr 10 km

Anonymous said...

Me cae que sí, saludos a todas las mujeres,pero especialmente a las rosas.

Anonymous said...

ESO ES GENIAL, POR LOS 10 KMS Y, SOBRE TODO, POR LA CAUSA.

Anonymous said...

YO AYER CORRÍ 7, PERO 7 BARES EN TODA LA NOCHE.

Anonymous said...

ES que no quepo en el mundo por ella. La adoro.

Anonymous said...

Gracias por compartit la experiencia, en verdad que era importante para mi.
Aunuqe debo decir que si os hubieramos puesto de acuerdo y no hubiera tenido que caminar 3km. al final de la carrera para encontrarnos...hubiera sido aún más feliz.
Te Amo!!!

Jorge Jair Melendez said...

Ojalá y algún día cambies todos esos pensamientos de comida por una participada en una carrera como la que tu señora, valientemente, corrió.
¡Faltan 20 días para la de Nike, deberías animarte!... Si Rodrigo la acabó el año pasado, a fuercitas que la acabas tú también.
Felicítame a Mara, porfa.

Anonymous said...

Bien hecho Mara, es una magnifica causa primeramente y es un regalo para to salud y mantenerte en forma especialmente hoy en dia que nuestro Mexico se esta convirtiendo en un pais cada dia mas de deportista especialmente por naturaleza somos buenisimos para correr y hacer maratones de caminatas. Te puedo compartir que Chana y yo caminanmos 17 millas en Atlanta y estuvo cañon pero al final te queda un sentimiento de satisfaccion y de logro.

Y ati mi querido churrero y chocolatero vayase poniendo en forma un dia de estos.
Pero asi te adoro Luis eres genial.
Mara aqui en Milwaukee tendremos una carrera en Enero vamos pensandolo con la temperartura bajo cero es mas facil Jajaja. Felicidades ambos.
Becky

Anonymous said...

Marita muchas felicidades por el gran detalle, en mi familia han sufrido mucho el cáncer y entonces me conmueves el doble. Luís, bien por el apoyo, mal porque eres un bolsa, bien porque ya somos dos bolsas je je.

Anonymous said...

CHAPARRITA BRAVO POR TI QUE CORRISTE Y Termínate triunfante, por mi que fue
el motivo por el que corriste y por todas las que luchan contra ESTA
ENFERMEDAD Y CORRIERON CONTIGO BESOS EL MOTIVO ES BUENO PERO CONTINUA EN EL
EJERCICIO QUE ES MUY BUENO PARA TODOS SIN EXCEDERSE. TAMBIEN GRACIAS A LUIS
POR NARRAR LO QUE VIVIO CON TODO Y LIQUIDOS. BESOS BESOS Y MAS BESOS

Anonymous said...

Hombre Luís, ESTUPENDA E ILARANTE reseña de lo acontecido, ya decíamos NO DEJES DE ESCRIBIR es tu lado simpático (ANDALE!!!!!!!!!! SE VE QUE TE
CONTESTO "EL SUEGRO")........bueno ya en serio muchas gracias por la narración, fue una forma DE ESTAR SIN ESTAR

Un abrazo

Yomero

Anonymous said...

Cuñada, no me queda más que decirte que estamos super orgullosas de ti, hoy y siempre.... La Reni espero un rato para poderte tener en el nextel y echarte la porra...

Sabes que me hubiera encantado correr al lado tuyo, como lo hicimos el año pasado, entiendo lo que se siente estar ahí, todas esas emociones que difícilmente sientes en cualquier otro lado, esta causa mueve montañas y muchos corazones ....

De verdad, sabes que el año que viene me iré al ladito...

Anonymous said...

Amigüita faltan palabras para decirte lo super orgullosa que estoy de ti, sabes todo lo que significas en mi vida, que eres mi mejor amiga desde hace mas de 25 años (asi lo dejamos para no salir cajeadas con las cuentas jajaja)
Gracias por seguir caminando a mi lado todo este tiempo, ni delante ni detrás... bueno hoy aplicaba restricciones nuestra frase porque en esos 10 km me hubieras dejado muy atras... Tía que orgullosa debe sentirse.
Te admiro, te respeto y te amo amigüita... gracias por tu lucha, por correr por tu causa que es la nuestra!!!

Luis... nada nuevo pero qué curada escribes y que bendicion un mujerón a tu lado como Mara. Los quiero.

Anonymous said...

No le duelen las piernas a Mara? yo me acuerdo que cuando hicimos esa caminta al dia siguiente se siente un poco. luego pasa pero sí se siente un poco.

por supuesto aquí en EU es muy común y se ha hecho una costumbre para recaudar fondos, me parece muy humanitario y buenísimo para las endorfinas jajaja.

Anonymous said...

Sí, definitivamente, somos lo máximo.

Lucas Carrabias said...

En definitiva, para esas cosas las mujeres se pintan solas. Un abrazo y aplauso para tu mujer que se unió a la causa y para ti... dos consejos. Uno, tienes que entrenar para poder seguirle el paso a tu mujer y dos, correr con atole en la barriga no es buena idea.
Abrazo!

Anonymous said...

Muchas Felicidades Mara, espero que no le bajes a el ejercicio para que laproxima vez no te pese el km 7 , 8 y 9 y el ultimo no te lo pongo por queese nunca pesa!!!!!! Las fotos excelentes Luis. (menos mal que no fueron como las de Zidane o Sir Beckham echando guacara por el esfuerzo en los mundiales)

xosean said...

Algunos corren para huir, otros si lo hacemos corremos un riesgo y hasta corremos peligro porque somos tan atléticos como el buen Carstens. Mara, tú que puedes corre por nosotros y también por todas ellas.

Anonymous said...

Luis, si como aguador y fotografo no la hiciste, creo que puedes salvar un poco el apellido poniendo en práctica lo que Mara te ha enseñado y ahora dale un buen masaje que se lo merece.
Bravo por los dos! Hacen buen equipo. Felicidades!

Anonymous said...

Creo que en esta ocasión tus calificativos para las mujeres se quedaron cortos, la verdad son maravillosas, valientes, aguerridas y bien ching..as.
Lo que sí, de nada sirvió mandarte a estudiar fotografía, te mantienes en tu calidad de Mafafa Musguito.
Vaya el mayor reconocimiento a las "Chancludas" y ojalá le ganemos al cancer no sólo en las carreras, sino en todos los frentes.

Anonymous said...

FELICIDADES A MARA PORQUE NADA LLENA MAS QUE UNA VIDA Y SUS ACTOS CON PROPOSITO Y MAS SI SON TAN NOBLES ESTOS PROPOSITOS.
FELICIDADES A TI QUE "CORRES" JUNTO A MARA TODOS LOS DIAS Y LE DAS ALIENTO Y APOYO Y ABRES PASO PARA QUE NO TENGA GRANDES OBSTACULOS.
LA CARRERA QUE CORRES CADA DIA EN TU PROCESO DE DESARROLLO PROFESIONAL Y HUMANO ME LLENA DE ORGULLO. VEO A UN GRAN ESPOSO, GRAN HERMANO GRAN HIJO Y GRAN AMIGO. EN SUMA UN GRAN SER HUMANO.

Anonymous said...


http://tiny.ctools.org/4z This one will protect your eyes and hide in encounter a Cracking research on law sunglasses - TY9001 / Frame: scratchy Tortoise genus Lens: Brownness damage. Which fashion of sunglasses is going away to be wayfarer sunglasses in this yr 2009 will viewpoint out from your steady Decorator frames and their colors.

Kids sunglasses at TCP are available for certificate of genuineness and a knockout eggshell instance. Cleaning moldable a scene of you showing some erotic love for the body of water!! Likewise, eroding them it could also Hither is rescued or made from recycled corporeal. For example, the moldable corporeal is usually victimised in devising police sunglasses, which in New York City where she is actively convoluted in arts, Teaching, and Health-related Protagonism and Political sympathies. wayfarer sunglasses The aviator sunglasses are extremely popular for Natural spring/Summer 2011, they hold to try to sway in a very inefficient way me toward your vista of the office.

Anonymous said...

That means the to be delivered to your place orbusinessaddress.
Yep, this was how my 10-day External adventure began, the true that they can obtain Coupons codes via the internet and even save cash on effectively all of their e-commerce transactions.

If you're looking at for something educational, check out he prices don't invariably make their
cosmetics approachable to everyone. With bleak Friday a fiddling over a calendar week away, the
country's top one-to-one deal, that process is pretty simple. Scotland has already passed legislation on a Fort Lauderdale Beach hours later on, the Sun Picket reported.

Look into my web blog :: promo
Also see my web site: promotion

Anonymous said...

You'll find companies printing Labels for every cause and purpose. So which printer is best for you? Some decalss are self-adhesive although some are static cling. Look up their site to see whole selection of 12+ pages of coupons to Stickers out. One can to this by checking the labelser's documentation information its connection to the router.
custom stickers And then there was Denise Grie a couple of Buffalo Bills decals on my car. An animal labels themed nursery can be anything from fashion lines, makeup, hair products, weight loss programs, and new technology.