Sunday, September 2, 2007

Dolores


Desde Marilyn Monroe y Kim Novak hasta Monica Bellucci y Leonor Watling, las mujeres que más añicos han hecho mi cabeza y han puesto en severo predicamento mi sistema sanguíneo tienen tres ineludibles características: cejas pobladas, ojos que hablan hasta gritar y, ante todo, boobies apoteósicas.

Sin embargo, quienes me conocen de años atrás saben bien que mis momentos catárticos han tenido su epicentro en una chaparrita, flaquita, pecosa y no frontalmente virtuosa irlandesa que responde al nombre de Dolores O'Riordan. Bueno, ni siquiera este nombre debería volverme loco, pero el verla me pone tan, pero tan de buenas, que usualmente termino mal.

Prácticamente con ella, por ahí de 1993, clausuré mi gusto infantil por los Hot Wheels e inauguré oficialmente mi gestión de enamoradizo exacerbado y devoto del sexo opuesto. Fue una lumbrera, una revelación el que, acaso, no haya sido una actriz porno o una dama de la vida galante la que cogiera por vez primera mi atención de puberto. Fue ésta, fue Dolores... y esa voz, esa flacucha voz....

Si bien esto ayudó a que en los años siguientes me gustara significativamente The Cranberries, a la vez comprendí que el cuarteto musical era una suma de tres y una, o mejor dicho, de ella y los demás. O mejor dicho: ella, yo, y los demás.

Güera o pelona, cabello negro o rojizo, greñuda o casi rapada, mis hormonas jamás dejaron de licuarse en torno a esta delicia de doncella cuyo ángulo sexy aún no logro encontrar, especialmente cuando uno la ve brincando como gnomo pulguiento en el escenario. Sinceramente, no me importa. El que no tenga sueños líquidos por su culpa me hace sentir que todavía me queda un poco, una pizca y una morusa... de amor inocente.

Y esta noche del 2 de septiembre de 2007 (14 años después de haberla escuchado por primera vez), la susodicha tuvo la decencia de venir por fin a tierra tenochca a traerme gallo. Yo, muy obediente, acomodé el calendario para no faltar a la cita con Lolita, y hasta le dije a mi amadísima esposa que todo intento de violación hacia mis huesitos los agendara en cualquier horario anterior a las 7 PM de hoy y posterior a las 9 AM de mañana (por aquello de no estar echando guayabo y al mismo tiempo pedir que respirara al ritmo de "Zombie").... What's in your head!!!!

Cubiertas mis demandas, fui noble y al lugar de la serenata llevé a mi norteña, a mi hermano Alex y a mi primazo Edgar. Creo que desde que viajábamos en el coche los tres se dieron cuenta de que ya iba yo en estado catatónico, y que cualquier intento por sabotear mis emociones previas al concierto sería premiado con un elegante "'¿No quieres ir?, no vayas, esto es Ping Pong de dos sin reta".

Como buen novio, llegué a la cita una hora antes. Dolores andaba apenas maquillándose, así que maté minutos en tres actividades básicas: caminar 940 veces en torno a un cuadrito cuarteado de la explanada del Auditorio Nacional, hacerme manicure con los dientes y llamar a mis mejores amigos para narrarles a detalle la etapa previa a la primera serenata que no llevo, sino que me traen. Ninguno contestó el maldito celular.

Por fin, a las 7 de la noche con 8 minutos, O'Riordan ordenó que se esfumara la luz y la sala quedó en penumbra para iniciar el recital con exclusivísima dedicatoria al que escribe. "Amor, creo que se le olvidó la falda a Dolores", fue la primera frase romántica que aventé al ver a la hermosísima irlandesa tomar el escenario, acompañada por el trío Colibrí versión Dublín. "¡Hola querido México!", gritó antes de arrancarse con "Zombie" y creyendo que me siguen apodando "México".

En fin. Ya para la segunda rola de la serenata, Dolores se había quitado el saco y andaba enseñando chamorro color Gasparín (fue cuando mi norteña me explicó que no es que no trajera nada abajo, sino que su short, onda teveíta, era sumamente corto). Dedujimos que tampoco traía bra, aunque en ese punto coincidimos por unanimidad en que no lo necesitaba. Aquí radica la muestra de que es amor puro y limpio el que en mí despierta esta veterana de 36 primaveras. Y yo, aun sin boobies qué mirar, desfallezco.

Por ahí de las 8 de la noche le pidió al maestro Juan Penas irlandés que nos dejara solos para interpretarme al oído el "tuuubira, tuuubira" de "When You're Gone", mi favorita, el más grande momento del gallo, su súplica para que yo la perdonara por años y años de ausencia. El clímax, la silenciosa intensidad, la reconciliación.

Superados esos momentos en que uno balbucea y repite como baboso "Ya me puedo morir, ya me puedo morir", vino el final y la despedida que se escurrió dolorosamente y sin avisar. Se manifestó el cliché y al prenderse las luces me encontré congelado, con los ojos titubeando, las manos entrelazadas (tipo señora que le está rezando a San Charbel) y mirando la puerta por la que Lolita se metió y ya no volvió. La vieja táctica del adiós sombrío e intempestivo que, por ser sutilmente rápido, no permite que entendamos que la fémina se ha vuelto a marchar.

Amores de verdad, Dolores de verdad. Y esa voz... esa flacucha voz...

23 comments:

Anonymous said...

Asì es, sin palabras, en ese concierto mi marido estaba totalmente ido, estaba solamente ellos dos, y no pasa nada, la verdad lo disfruto.
Debo decir que yo siempre me preguntaba quièn compraba fotografìas en un concierto, mi duda quedo resuelta...
P.d. Era tanta su emociòn que hasta el set list trajimos de recuerdito...
P.d. La verdad es que es muy buena la morra sobreelescenario.

Anonymous said...

Coincido en los sentimientos Bro. Con Dolores te pasa lo que a mí con Kate Beckinsale... los suspiros hacia ella evolucionan con la edad.

Anonymous said...

¿Cómo que hasta el setlist se trajo? Este loco fue a pedirlo o qué hizo???

Luisillo,se te olvidó decir que en el 94 fuimos a ver a los Cranberries al Metropolitan (aunque teniamos lugares separadísimos). O sea que ya te habian traido serenata.

Claro que no es lo mismo que venga ella sola. Guapa, por cierto. Es tu m,áximo, se nota.

Anonymous said...

Sí he oido de ella, pero físicamente no la ubico.

Anonymous said...

Yo creo que para ti Dolores es como para mi Jude Law y Orlando Bloom! jajajajaja
ay a mime encanto el concierto y aunque ellano alcanzo a ver mi poster que le hize me doy por servido jajaja, como todo fan tenia que hacr elposter jajajaja, y ella es preciosa y aunq digan q no tiene busto yo digo q esta bien ademas asi peude dormir agusto bocabajo jajajajajajaja me encanto el comienzo y el final!! pero mas ZOMBIE! jajajaja
tqm

Anonymous said...

a por cierto olvide eso del setlist, luis me debes una coooooooooooopia, mo lo debes en serio! jajajajajajajajajajajajaj qexigo copia del setlist y un cacho de hoja de la original!!!!!! porque Dolores seguro toco esa hoja y asi si yo la toco tendria hrmosas bacterias de Dolores!
quiero y exigo justicia! sno fuera por mi no te huberas ganado 400 dolares en Canada, sino fuera por que yo te dije q si hicieramos lo posible apra la firma de autografos de Dave Gahan no le hubieras dado la mano a ese guaperrimo nunca, sino fuera por mi no tendriasel setlist! jajajaja tu mismo dijiste q cuando vas conmigo te dou suerte, pero nunca me beneficio yo de mi propia suerte, exigo copia y un pedazito de la hoja original!!!!!! jajajajaja

Anonymous said...

Hermano, solo espero hayas disfrutado de ésta: TU SERENATA!!!

TQM

Anonymous said...

amo a dolores, es mi favorita.

Anonymous said...

Ahh el amor!!!!

Esta mujer sí que e salió aventada, mira que llevar un shotsito tan pequeño en la segunda cita.

Se ve que le gustas Luis.

Anonymous said...

Ya me imagino lo loquito que te pusiste, y tenías que sacar tu frasesita: es Ping Pong de dos sin reta, que ñoño. Qué bueno que te la pasaste bien, estimado México!!!!

Anonymous said...

Las 1010 caras de Carrillo.
Carro de plano estás convertido en un verdadero transformer, espero no sea en honor del Mele.
Hace unos días apuntabas para convertirte en un asesino en serie y ahora te dejas llevar por un amor de adolescente que te hace lucir como el clásico puberto que queda anonadado ante el embrujo de la voz amada, y que aunque se encuentre enmedio de 10 mil almas sabe que sus miradas eran sólo para él.
De verdad que mutas cada semana, pero que chido que disfrutaste tu serenata y que en casa te dan permiso de tener novia.

Lucas Carrabias said...

Definitivamente ese tipo de reencuentros con la musa son de los momentos que quedarán grabados por toda la vida. No pude ir al concierto y la verdad es que hablando del plano profesional me parece que Dolores recurrió en su faceta solista a la fórmula simplista de repetir el estilo de Cranberries, algo que ya te había comentado. En fin, qué bueno que lo disfrutaste, eso confirma mi teoría de que los conciertos son la mejor manera de invertir el tiempo.

Anonymous said...

Definitivamente apoyo la moción de Cheleirut, qué bandazos!
En fín, creo que todos comparten conmigo el mismo sentimiento, así nos encantas, muy buena variedad.
Del amor, ni hablar, me hiciste recordar un párrafo de un poema de Sabines que versa así:
Esta mortal ternura con que callo
te está abrazando a ti mientras yo tengo
inmóviles mis brazos.
miro mi cuerpo, el muslo
en que descansa tu cansancio,
tu blando seno oculto y apretado
y el bajo y suave respirar de tu vientre
sin mis labios.
Qué padre que te permitiste soñar y Felicidades a Mara, por dejar que te alimentes de esta manera tan sana y rica.

Anonymous said...

mi estimado luis, te leo y me doy cuenta que de verdad te convertiste por casi dos horas en un autentico "Zombie".

que bueno que disfrutaste del concierto...pero eso del set list...estas cañon como le hiciste?
como dicen por aca...a quien se las tuviste que dar!!!!
digo...las gracias.

Anonymous said...

Mi querido primo, me da gusto que hayas disfutado de este concierto. Definitivamente Cranberries era de las bandas que mas me han gustado últimamente. Pero según recuerdo alguna vez que platicamos hace varios años, no eran mucho de tu gusto sus canciones. Quién sabe igual y me confundí.
Es cierto eso que dicen que la diferencia entre Cranberries (la banda) y Dolores solista es algo = a cero??

Anonymous said...

No es mi máximo, mas no le diría q no., jajajaa

Chanfle II said...

Recuerdo que Dolores me acompañó en diciembre del 95, no sé si te avisó Luis... ah, no? perdón (a alguien le pusieron el cuerno). Mientras yo andaba amarillón por mi hepatitis, mi cassette (¿?) de los Cranberries (NNTA)daba vueltas y vueltas y yo juegue y juegue backgammon conmigo mismo. Ridiculous Thoughts aaa ha. Le adelantaba a Ode to my family, y le regresaba a 21. Dolores de cabeza, grandes que son.

xosean said...

No sé qué decir. Dolores no me prende el boiler y Cranberries no es mi grupo favorito. Supongo que todos tenemos debilidades con mujeres que no son propiamente iconos de belleza. A mí hace 20 años me latía ¡Isabel Pantoja!, pero de eso a ir a un concierto suyo mmmmmmmm, no eh. Pero pus algo tendrá doña lolita.

Anonymous said...

Es una reina!

Anonymous said...

ay de nuevo aqui y esque comoe sas marginales, pepeadoras, recogedoras de basura de seguridad e el auditorio no me dejaron sacar mas fotos y me perdi e JUST MY IMAGINATIOn, por supuesto q no me quede con als manos cruzadas y vine a Guadalajara a verla de nuevo, por supuesto q no iba a dejarme de unas marginales jajaja, y asi fue!!!
Llegue aqui a Guadalajara ayer y lugo leugo me fui 3 horas antes del concierto proq era entrada general y lo logramos Ale y yo, la vimos como a 2 metros, es preciosa, chaparrita y sin busto pero bueno si yo fuera mujer tambien quisiera estar plana, y es bellisima, lo mejor esq nos toco tan cerca q si pudo ver el poster que le hize jajaja
Ay ame ame ame el concierto, y ahora si vi Just my imagination porfin!!!!!!!!!!

Por cierto, ella misma prometio q regresaria!

Anonymous said...

In-creí-ble!!!! en serio jamás pensé que una mujer como Dolores te gustara, no es que sea fea, más bien se me hace como muñequita y creo que no es tu línea, pero en fin...es bueno saber de tu versatilidad en gustos. ¡¡Un diez por no tener protoitpos!!

Anonymous said...

Para tooodo hay!! Que buena onda que se dignó a visitarte...esas ocasiones, cuando te encuentras a tu idilio de amor, se viven muy pocas veces A dicir verdad a mi me tocó doble con Beto Cuevas, un último concierto y una despedida hace poco en el Aeropuerto Benito Juárez.
Mi querido México, felicidades. Y felicítame a Lola, por ser tan espléndida, mira que invitar a miles de personas a ser partícipes de SU CONCIERTO ROMÁNTICOOO!! DE DIEZ!!

BESOS

Anonymous said...

Querido hermano "Mexico": No deja de impresionarme el efecto que un(a) artista musical puede tener en tí... pero a la vez lo entiendo. No me gustó lo de llamarle a alguien veterana a los 36 pero lo acepto porque lo hiciste con amor y... será lo que sea pero si a mi me canta al oído Carla Bruni me pasmo, asi que te entiendo.