Sunday, August 26, 2007

Uno de estos días te cortaré en pequeños trozos


Escena 1: A finales de los 80 un amigo (de esos altotes y aprovechados) me platica la historia de Jack The Ripper y me enseña una revista donde se resaltaba el centenario de este considerado primer Serial Killer de la historia. En una página aparecían las siguientes líneas, escritas con una especie de tinta roja y fechadas el 25 de septiembre de 1888:

"Querido Jefe, desde hace días oigo que la policía me ha capturado, pero en realidad no me han encontrado. No soporto a cierto tipo de mujeres y no dejaré de destriparlas. El último es un magnífico trabajo, a la dama en cuestión no le dio tiempo de gritar. Me gusta mi trabajo y estoy ansioso de empezar de nuevo... Atte. Jack".

Aparte de quedarme tieso del miedo y traumado a mis escasos 10 años de edad, con esta vivencia inicia oficialmente mi interés por el destripador que aterrorizó Whitechapel entre 1888 y 1891. Con el paso de los años, encuentro que a este compadre del escalpelo filoso, al que se le atribuye la muerte de cinco prostitutas londinenses, nunca lo pescaron y, mucho menos, descubrieron su identidad.

Escena 2: Hace apenas unos días, mi amiga Claud quiere ponerme a prueba y me manda por mail un par de párrafos para que yo demuestre si realmente soy un conocedor de los asesinos seriales. Con la primera línea que leo, me es suficiente. Le respondo de inmediato su correo diciéndole que se trata de "Son of Sam" (David Berkowitz), dándole la ficha de este sádico lunático que, con su pistolita calibre .44, sembró pánico en Nueva York entre 1976 y 1977.

Escena 3: Entro a un Mixup con mi madre y, en los monitores de la tienda, vemos que están pasando la película de un asesino cuya máscara estaba hecha con la piel de sus víctimas. Mi antecesora le pregunta al que atiende que cuál es el título de tan desagradable cinta, y salgo yo con el currículum vitae completito de Ed Gein, el carnicero de Plainfield. El gerente de Mixup se me queda viendo feo y mi madre me regaña (a mis casi 30 añotes) con un titubeante: "¡Cómo puede ser que te sepas esas cosas tan feas!". Para calmarla y borrarle esta imagen, su lindo hijo le picha un Cd de Barry White y sale con ella del brazo, cantándole suavecito "Can't get enough of your love babe".

Escena 4: Estamos Mara y yo tiradotes en el cuarto y echando tele en una apacible mañana de agosto. En TV Azteca pasan una sección de asesinos seriales y adelantan: "Después de comerciales, les presentaremos las fechorías de Richard Speck, un criminal que en una sola noche mató a ocho enfermeras". Mara, una monada como siempre, avienta un bostezo y luego dice muy quitada de la pena: "Ah, ya sé quién es. Es el loquito bruto que por no percatarse de dejar a una novena con vida, fue acusado por ésta y capturado por la policía". Me quedo perplejo. Mi longeva debilidad por el tema, mis libros que exploran la mente criminal y mis documentales en DVD sobre los asesinos más célebres de la historia han contagiado a mi norteñita y la han hecho una experta en el universo de los matones. Ahora comprendo que no haya puesto un "pero" cuando esta semana le dije que fuéramos al cine a ver "Mr. Brooks".

Pues bien, pasados estos cuatro capítulos, no me excuso ni puedo ocultar que me intrigan las historias de ciertos personajes cuyas mentes, acciones y motivos he sido incapaz de entender y explicarme.

Habrá quien diga que todo individuo tiene un asesino encerrado en el cuerpo y que sólo algunos lo dejan salir por completo, mientras a otros apenas se les escapan inofensivas sombras de ese instinto tan humano e inhumano a la vez. La paradoja que es preferible negar.

Por cierto, el título del presente no es mío. Pertenece a "One of these days I'm going to cut you into little pieces", canción escrita por Pink Floyd en 1971, y la cual intentaba explicar el único momento en que un integrante de la banda sintió verdaderos deseos de cortar en pedazos a alguien que le resultaba sencillamente... extirpable. ¿Una inofensiva sombra que se le escapó?

28 comments:

Anonymous said...

Quién no tiene un asesino dentro?
Quién no ha querido matar alguna vez a alguien?
Con esos cuestionamientos de parte de mi querido marido, y su fascinación por las historias de los asesinos en serie...
Esas historias, películas y asesinatos, una y otra vez me han puesto a pensar en lo perturbado que deben estar los asesinos (Ted Bundy), o las ganas de protagonismo y fama que se debe tener (Charles Manson), pero a final de cuentas, son conductas que jamás tendrán una explicación lógica.
Y todo esto para llegar a la conclusión que una de las tantas pasiones de mi marido, aunque no lo crean, nome quita el sueño y me permite dormir con él en la misma cama.
P.d. Por cierto, estamos viendo el programa de MUJERES ASESINAS ¿eso les dice algo?

Anonymous said...

Intrigante, un tema que para muchos es fascinbante e intrigante.

No te culpo, a muchos les llama la atencion esta clas de temas y hay otros que no más no lo aceptan por pena o porque es dificil hablar de esto, pero conozco mucha gente que se siente atraida por esto (me incluyo).

Todos tenemos un lado obscuro y como dices algunos se atreven a sacarlo. Qué fuerte y qué cierto.

Anonymous said...

Cada quien tiene derecho a tener sus hobbies locos. No está tan heavy.

Anonymous said...

Bueno, yo tengo que declarar que soy biiiieeen sacatona. Esto de la casa del terror y los carniceros humanos...no van conmigo. Pero definitivamente, si, el dicho que reza que "De poeta y loco, todos tenemos un poco", debería ser modificado; "De poeta, asesino y loco, todos tenemos un poco".
Yo, sigo preocupada por el caso de la Matanza de Texas, y eso que vi la película ya en DVD, lo mismo pasa con la Bruja de Blair...no sé si fue asesina en serie o que rollo, pero aaaa como me espantó..jaja...
Y bueno, hablando de mi asesina interior, si, déjame decirte que por ahí del 12 de diciembre del 2006, me dieron ganas de repartir algunos cuchillazos por los H. pasillos del periódico Reforma jajaja...
Ya te avisaré cuando salga la matona de mí, para que te avientes mi biografía no autorizada y la agregues a tu colección de matones locos....
TQM....BESOS

Anonymous said...

Que miedo me dan los dos

Anonymous said...

Honestidad sobre un tema de algo de lo que todos tenemos un poco.
Miente el que diga que nunca ha querido centrar a alguien con el auto y hacerlo volar, o decir que alguien es un americanista estando en medio de la Rebel mientras se le señala con la mano ( o ejemplos similares)y otros buenos deseos por el estilo.
Así que bro, no mereces ser destripado por ser fanático de estos honestos personajes a los que simplemente se les pasó la mano con el tiempo.
Espero que en Cancha no aparezca una leyenda llamada "Mele's Son".

Anonymous said...

Hace poco vi la pelicula de Perfume, the Story of a Murderer, y tambien lei el libro, pero la verdad no me impresionó.

No sé si es la palabra correcta mas bien al final de la pelicula, si concluí que no me dejo nada de profundidad o visualizar una realidad.

Te mando besos.

Anonymous said...

Bienvenido a la realidad del mudno. Todos tenemos un instinto asesino, todos.

Somos parte de eso, aunque por otro lado, tendemos a ser protectores de lo humano, es algo raro. Tendemos al instinto de supervivencia,como sea.

Anonymous said...

Comparto tu locura, pero me agradan más los latinos.

Es normal?, es una enfermedad? o simplemente son impulsos ocultos?

No lo sé, por lo pronto que viva la medicina forense.

Anonymous said...

Y pensar que dormí tantos años en la misma casa contigo
uuuuuuuuuuuuuhh, no hermano, estás grueso, a mí esas cosas me asustan.

me imagino que como a cualquier persona normal, pero a
ti te apasionan, reitero.....

QUÉ MIEDO!!!!!!!!!!!

Anonymous said...

Zaz!
Uno de los comentarios me dejó fría, creo que no le rendimos culto a la Mataviejitas, ni tampoco a Garavito, pero qué cosas!!!!
Me confundí por un momento y luego ya lo entendí con claridad...
Lo siento!

Anonymous said...

Siiii que viva la mataviejitas, jajaja.

Bien por el programa de Mujeres asesinas.

Anonymous said...

Quién iba a decir que detrás del mandil hay un ser oscuro y con cierto culto por aquellos que trascienden de una de las formas más censuradas por la humanidad.
Siempre sospeché que en algún momento de tu vida afloraría el Dart Vader que llevas dentro.
Creo que tienes razón, todos tenemos, en algunos momentos de nuestras vidas, ganas de hacer tiritas a alguien, y la verdad es que a veces cuesta mucho aguantárselas.
Lo que sí Carro, es que después de ver como pasaste de asesinos de culto a una serie de tv sobre mujeres, me doy cuenta que áun cuando te pongas el traje de "Jack", encima portarás el mandil.

Ricardo Otero said...

Supuse algo de tus instintos asesinos cuando te vi jugar ping-pong...

xosean said...

A mucha gente le causan fascinación los asesinos seriales, amí en particular me gustaa verlos en el cine. Algunas muy buenas otras no tanto, pero desde el Silencio de los Inocentes, Copycat, Seven, El coleccionista de huesos, etc., es una tentación irrenunciable quedarte frente a la pantalla mordiéndote las uñas. Lo más interesante de los asesinos es entender qué los mueve a cometer esos crímenes e irlo descubriendo mientras avanza la trama.
Los de la vida real me intrigan, pero cuando pienso en Ciudad Juárez me da cosa pensar que en este país es muy fácil ser un asesino serial, con tanta impunidad.

PD: Reivindiquemos a Goyo Cárdenas, nuestro primer gran exponente del género.

Anonymous said...

uyyyyyyyyyyyyyy el asesinato? mmm pues es malo y no lo haria nunca, ermmm bueno pensandolo bien a menos q no recibira ningun castigo despues si mataria! jajajaja, tengo una larga lista que abarca desde gente de las escuelas que me hizo la vida imposible hasta perras maestras espectros del infierno jajajaja, uyyyy empezaria con ellos con desollarlos, pero eso si , que sigan vivos mientras se les tortura, y esque el asesinato tambien es un arte!, y me vale lo q me vayan a decir ok? jaja

Pues continuare con mi artistico concepto del asesinato, el asesinato es un arte aun no aceptado, malo si, pero no le quit lo artistico, ayyyyyyyyy y hablanmdod e jack el destripador, quisiera destripar a alguien en especial como lo hizo el jajaja, ayyyyyy esas personitas dela secundaria jajajaja, uy ya me imagino, primero les cortaria los dedos de lospies, luego le arrancaria las uñas de las manos con unaspinzas porque hay q limpiarselas, luego con un filoso y fino cuchillo despellejamos toda la cabeza hasta dejarle solo la carne viva pero sin piel, luego desollamos unas cuantas partes del cuerpo, despues lo amarramos las manos a un caballo y los pies a otro caballo apra que cuando los caballos corran se rompan sus brazos y piernas, esta persona quedara muerta, pero sino, aun hay maspostre para disfrutar, en caso de que quede vivo, locolgamos de cabeza en un techo y con un garfio gigante comenzamos a rajarle el cuerpo hasta q salgan toneladas de sangre y las ovejas puedan darse un baño rojo, poco a poco le arrancamos los ojos con unas pinzas y por ultimo lo quemamos!

ahora..ESO ES ARTE!
estoy loco y me encanta! jajajajaja

Anonymous said...

y por cierto estas peliculas de asesinos covierte a los mismos en mis idolos

esta q dire nunca fue una asesina pero si que la admiro mas q a nadie!, una mujer que era maltratada fisica y psicologicamente por su marido un dia decicido no mas, bajo ala cocina en la madrugada ,tomoel cuchillo y decidio cortarle el orgullo a su maridito y tirarlo por la ventana, wuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaw eso si es poder femenino y todo un arte!

Gabriela Carajo said...

Estoy de acuerdo con Mara, ¿quién no ha querido matar a alguien? Ahora mismo querría matar a varios!!!!! Todos tenemos el instinto de asesinar, sólo que algunos lo desarrollan por defensa y otros por maldad o por placer, y lo que es peor, lo llevan a la práctica.
Polémico post.
Saludos!

Anonymous said...

fantasía de todos..eso de los cachitos pues ya toma más camino y particularidades..al gusto de cada quien.....si puidera matar y revivir ya hubiera matado....seguro

Jorge Jair Melendez said...

Escena número 1:
Escondido bajo la facha de chico apasible, tranquilo, sonriente, de cabello engominado y sonrisa de playmobil, nuestro asesino serial pierde las cabras al no encontrar mantecadas Bembo en la máquina y sale de su centro de trabajo para tomar su bólido plateado y dirigirse al sur de la ciudad.
Escena número 2:
Aún con la sonrisa dibujada en el rostro y tras dejar su auto con el valet parking (cínico además), entra a cierto edificio ubicado en Periférico Sur.
Escena 3:
Al presentarse con su nombre, extrañamente, le es permitida la entrada con toda familiaridad. Arriba, el grueso de empleados de una publicación de cuestionable calidad lo saludan como a un hermano. Él, sonriente, reparte una cuartilla de papel bond con un texto de unos 1900 caracteres a todos con quienes topa y sin dejar de sonreir, especialmente a dos gorditas y un gordote, se despide.
Escena 4:
Nuestro asesino serial está en el área de televisiones de la Comercial Mexicana de San Jerónimo. En sus manos tiene unas mantecadas Bembo y ya va por la tercera. Ahí permanece hasta que, por allá de las 22:30, López Dóriga entra en vivo dando la terrible noticia: 14 muertos en el sur de la Ciudad. Ni un disparo. Nada de veneno. Cero explosivos. Nadie entiende nada.
El conductor menciona, sin darle mucha importancia, que fue encontrada en la mano de una de las víctimas una cuartilla con una crónica de un partido del Torneo Clausura 2006, firmada por un "algo" Álvarez.
Al ver la cara de una de sus víctimas en la pantalla chica, nuestro asesino serial se avienta media mantecada de un jalón a la boca, se da la vuelta y se marcha... Antes de perderse en la inmensidad del estacionamiento, dijo "No tengo madre, mejor les hubiera disparado"...

Anonymous said...

Me gustaria participar más, pero no veo forma de constribuir más al blog que las personas que ya lo han hecho de magnifica forma.
La pieza de Floyd que dá titulo a este articulo es sencillamente brutal y es recomendada a todas las personas que de una u otra forma, hayan caído en este espacio.
Me despido pidiéndoles que guarden sus asesinos instintos para una mejor ocación.

Anonymous said...

Mira lo que hay detrás de esa cara de "niño bueno", aunque no tan joven (ya sabes porqué lo digo, jajajaja).
Sin duda Mr. Brooks es muy buena y yo me quedo con el final, final.

Anonymous said...

Piénsalo bien, porque si no te voy a "cortar en pedacitos con un cuchillo de plástico".

jajajaja!

Anonymous said...

Pinches locos qué pedo.

Anonymous said...

Me gustaria participar más, pero no veo forma de constribuir más al blog que las personas que ya lo han hecho de magnifica forma.
Por eso sólo me queda saludarlos y decirles que los estoy vigilando. No me dicen Cho, soy el coreano Cho.

Anonymous said...

Comparto la fascinación del tema y ampliamente recomiendo la serie de tv criminal minds.
Att.
Chewbacca.

Anonymous said...

Si de asesinos seriales se trata, deeberías urgar en el pasado del aclamado héroe en la cámara de diputados el famosísismo Goyo Cárdenas y su influencia Jack Ripperina.

Anonymous said...

con esta vida amorosa mía, el día que quiera "cortar de tajo" ya sé a quién pedirle consejo... buen día.