Monday, September 10, 2007

El triunfo de las gorditas


La única actividad que una fémina cumple cabalmente desde la cuna y casi la muerte es ese macabro repaso del cuerpo de otra representante de su especie. Ellas le denominan “barrerse” y lo hacen con tal soltura que hasta al viento le da miedo cruzarse en pleno acto. No vaya a ser que lo tachen de celulítico.

Para las doncellas de nuestra generación (pegándole a los 30’s) fue relativamente fácil ejercer esta profesión viboresca en los años en que Madonna estaba bajo los reflectores como diva dominante. Para todas era sencillo tacharla de “piruja”, “zorra” o “ninfómana”. Enrollarse no costaba trabajo.

Pero en 1998… todo cambió. El multitudinario viboreo femenino se enfrentó a una nueva amenaza cuando de hombre a hombre corría una sola pregunta: “¿Ya viste a la chaparrita que canta ‘Baby One More Time’ con faldita de colegiala y medias encima de la rodilla?

La "Barre-Señal" apareció en el firmamento y despertó al monstruo anacondesco de la especie mujeril. ¿Quién fregados era esta curvilínea tontita que respondía al nombre de Britney Spears, que invadía MTV y que traía no menos que apendejados a todos los trípodes del globo?

Las coralillos, las boas, las de cascabel y especialmente las de celulitis y estrías acudieron al llamado de la sangre y dispusieron la estrategia para destruir con urgente inmediatez la amenaza. Se informaron de que ésta no era una Madonna cualquiera, sino que cantaba como niña babosa y se movía como monumental mujer. Objeto incomprensible y, por ende, no tan fácilmente aniquilable. El apocalipsis de las feas. La “buena nueva” de los garañones en el amanecer del milenio.

Cuando parecía que nada podría empeorar las cosas para la gran anaconda femenina, Britney se dio el lujo de demostrar que aún faltaban gambetas para causar el colapso total de sus detractoras: 1) Se puso un traje de látex rojo para cantar “Oops, I did again” (el título fue tan aplaudido por los sementales como aborrecido por las damiselas), 2) En una entrega de MTV se colgó un enorme y amarillento pitón en los hombros y unificó portadas alrededor del mundo, y 3) Un año después, superó toda expectativa al plantarle, frente a millones de televidentes, un cariñoso kiko con salivita a Madonna, hecho con impacto planetario y que logró lo que nadie antes pudo: provocar que le hirviera la sangre tanto a hombres como a mujeres. Todo... de un lengüetazo.

No hubo, en ese entonces, poder humano que la detuviera, mucho menos mujer que sombra le hiciera. Britney acababa de poner a sus pies a toda la tribu masculina, y de rodillas al perredismo de su propia especie. Tacharla de “revolucionaria” en el arte del marketing carnal era quedarse corto.

Jessica Simpson, Lindsay Lohan y Mandy Moore fueron colocadas en escena como un intento de diversificar el efecto Britney, pero se quedaron a medias y ninguna evitó los raspones de la ineludible comparación con respecto a quien empezó este relajito. Spears consiguió, con ello, que la gran anaconda femenina le quebrara los huesitos a sus malas copias y no a ella. Había desviado la atención, había vencido a la víbora de mil cabezas.

Por desgracia, y al estilo de Cleopatra, Britney acabó consigo misma, se casó, se embarazó, se rapó y gestó “el motivo” que nunca antes había dado para ser apedreada sin clemencia ni piedad. Peor aún, anoche regresó a la vida pública y lo hizo de la manera menos conveniente: mandó a su pancita por delante y después entró ella para cantar en los Premios MTV.

Sí, nutrió al reptil. Lo alimentó y, con ello, devolvió a la vida la convicción envidiosa que reza que no hay mujer que se salve de poner en su abdomen la consistencia de un budín de tapioca. Ahora todas las que la repudiaban la quieren porque ya es una de ellas. El imperecedero instinto de unión entre mujeres, el cobijo y el aprecio, mientras ninguna quiera pasarse de viva (o de buena).

La emancipación de la celulitis, el reinado de Britney que duró nueve años y los hombres que lloramos porque la princesa, con todo y látex, oops... ha muerto.

25 comments:

Anonymous said...

Debo confesar que a mi me gustan sus canciones, y efectivamente, ayer por la noche, bueno, desde hace un par de años que empezò con susrelajos de matrimonios y bebès, me di cuenta de que es como cualquier mortal.
No se le movia màs que la melena!
La Barbie hecha mujer una de dos, o rompiò su pacto con el diablo o anoche antes de salir al escenario le pidiò opiniòn a su peor enemiga sobre su outfit.

Anonymous said...

Noooooooo! celulitis no!!!! Britney nooooo!

Bola de envidiosas, saben perfectop que cuando ella estaba al máximo y al tope, dominaba el planeta y punto!

Ese besito no lo olvidamos y no lo haremos!!!!

Anonymous said...

Britney? jajajajajajajaja ay esa pobre gata muerta ya no es nadie, alguna vez lo fue?
Si hay algo que alguna vez poseyo fueron unas cuantas buenas canciones y un buen cuerpo, eso lo admito pero cuando llegaba a oir que ella seria la nueva Madonna y reina del pop no podia evitar querer ahorcar a quienes decian esa tonteria por no decir "pend¡%$/& de mie?&$! la reina del pop britney? jajajajaja bueno debo decir que gracias a artistas como esta bola de idiotas que son Lindsay, Hilary, Britney, Daddy Yankee, y esos raperos asquerosos que me repugnan a mas no poder, es por lo q ya no hay musica hoy!

Es una pena, se tiene q recurrir a los covers, a lo retro para pdoer recrear algo pasable, y eso que lo que hacen hoy es de evras para llorar, jamas me arrepentire de tener idolos que copenzaron a mediados del siglo pasado, porque lo que hay hoy ya no son artistas, hoy solo hay putitas baratas bailando como idiotas fingiendo tener talento, lo que le llaman ahora bueno es a pura gente mediocre, esa tal Alize y Rihanna, eso es ser artista hoy? en ese caso enseñare el trasero y listo sere artista! amo el exhibisionismo pero estas niñas de veras dan pena, claro los hombres diran pues esque estan buenisimas, efecivamente, pero esto se trata de musica no de ver quien menea mejor el trasero

Que paso con los aportes de los verdaderos artistas y actrices como Marlene Dietrich, Madonna, Liz Taylor, Cher, K.D Lang, Aretha Franklin y sus himnos a la feminidad!
Acaso les importa lo q trato de llegar? ojala porque la musica se esta mezclando con las personas mas bajas y corrientes de America, y como era de esperarse, Estados unidos, el pais donde reinan las rubias idiotas como Britney, Paris Hilton y un sin fin de pendejas

Las peliculas que tenian actores realmente magnificos como Michelle Pfeiffer, Susan Sarandon, Meryl Streep, Goldie Hawn, Glenn Close, Jack Nicholson, Jimmy Stwart son sustituidas hoy por "peliculas" de raperos o sobre las gemelas Olsen haciendo pendejada y media en todo el mundo, y lo peor de todo, sacando millones por sus pendejadas.

Que lejos quedaron las buenas epocas en las que Mtv sacaba reportajes bien hechos y videos buenos de Madonna, Massive Attack, Depeche mode, R.E.M., Cher, The cranberries.....etc, etc.

El hip hop,el rap, el reaggeton y las asquerosas kumbias son lo que hoy tristemente han sustituido la epoca de oro y los reales artistas del siglo pasado, no hay nada q esperar ya de esta nueva generacion de mierda.

Nose que mas decir en verdad, es tan deprimente lo que pasa, sera esa una de las razones por las que seguramente me quiero ir por siempre a Europa, aun queda dignidad musical ahi, America esta muerta!

Europeos hermosos, saquenme de este continente donde solo escuchan rancheros asquerosos y raperos q tararean a lo idiota! ayudaaaaaaaa porfavor! la musica se muere y las mujeres se vuelven rubias por todas partes!

Por mi parte, me muero de felicidad que tenemos un enemigo menos (Britney 1998-2007) ya que en su "espectacular regreso" demostro lo enormemente drogada, cerda y sorprendentemente aun mas idiota que se ha vuelto, con esto muchos la dieron como muerta muscialmente y me alegra tanto, desaparecete Britney, regresa a Disneyworld a hacer tus shows baratos en vez de fingir que eres una sensual lesbiana que ama besar a Madonna.

En cuanto al resto de los artistas de ahora.....VAYANSE A LA MIERDA o como dice el asqueroso de 50 cent haganse ricos haciendo musica real o MUERANSE!

Anonymous said...

aaa y como dijo Madonna: "Espero que aparezca alguien como Syd Vicious y le rompa las tripas al pop juvenil"

Ricardo Otero said...

Yo opino que hacer lo que hizo Britney ayer, salir con tan poca tela, sin una huella de su figura de antaño y con un atuendo tan feo, es un verdadero acto de valentía.

Anonymous said...

AMEN

Anonymous said...

Nadie debe de hacer una antítesis a lo expuesto. Solo quiero mencionar lo gato que eres al hablar de los "trípodes del planeta", pero eso era de esperarse al hablar de BS.
Nunca olviden mujeres (y algunos hombres) que siempre han deseado ser el objeto de las mentales que esta mujer obtuvo durante sus años de gloria. Nunca olviden que alguna vez desearon ser Britney por un dia.

Por qué ahora no escribes sobre la nueva diosa del pop juvenil, la francesa que hacer callar al antro cuando baila con ese lindo pescadito...

xosean said...

Jamás me encantó la Britney, se me hacía más artificial que el sabor cereza de un Bubble Gum. A mí me derrite Monica Bellucci, una mujer de verdad. Sinceramente, el título de Princesa del Pop es tan rimbombante y tan útil como el de Secretario de Marina en Bolivia. Es ser el rey de la nada, el maestro de lo que se aprende desaprendiendo. Creo que Christina Aguilera va a estar muchos más años en la industria porque canta y la pobre Freakney terminó de sacar su origen redneckero que la hace tan delicada y exquisita como un piloto de NASCAR o un granjero de Georgia.

Anonymous said...

Ni antes ni ahora. Sigue sin gustarme.

Sus rolitas sólo sirven pa divertirse en el antro.

Por cierto, na que ver con Madonna, es sí es un mujerón.

Chanfle II said...

¿Gordita? No mames. Qué rico.

Anonymous said...

Ixchelita dijo...
Ni antes ni ahora. Sigue sin gustarme.

Sus rolitas sólo sirven pa divertirse en el antro.

Por cierto, na que ver con Madonna, es sí es un mujerón.




BRAVO, BRAVO, BRAVO, BRAVO, comentarios coherentes jejejeje, ademas lo dijo una mujer, soy feminista al 100%

Anonymous said...

Aunque ahora haya cierta solidaridad y compasión por la nueva gorda ( y lo peor es que así le dicen quienes tienen el doble de volumen y que hacen que sus autos quemen el doble de gasolina), apuesto que dentro de unos 3 años volverá a ser odiada cuando lidere la lista de los 101 most amazing comebacks de E Entertainment.
Volverá con cabello, rehabilitada y con otro disco repetitivo de ventas millonarias.
Por cierto, no sé quien sea Alex, pero leer sus 200 lineas de comentario son un acto de valentía, es como un sermón de Marge Simpson... aburre a Springfield.

Anonymous said...

lamentable regreso... pero qué bueno... esperemos que se ponga en forma pronto.

Lucas Carrabias said...

La caída de Britney sólo puede entenderse por la altura que consiguió. ¿Pop basura? Probablemente ¿corriente? también es cierto pero nadie puede negar los alcances que tuvo la rubia, que como dices, enloqueció a muchos con su falda escolar y con aquel beso con la maestra.
Cierto que estuvo lejos de alcanzar a Madonna pero quienes la juzguen a ella y a todas las nuevas propuestas 'basura' deberían repasar un poco para darse cuenta de que muchos de los considerados iconos actualmente de la música comenzaron del mismo modo, siendo tachados por su propuesta, tonta o no. En el mundo de la música hay lugar para todos, a quien no le guste que no la escuche y ya.

xosean said...

El que no conoce a Dios, ante cualquier greñudo se hinca

Anonymous said...

Mi estimad0 1012, creaste una verdadera revolución. Cualquier batalla de la Segunda Guerra Mundial se queda corta con las declaraciones que surgen tras tu blog de la güerita.
No hay duda 1012, desataste las pasiones.
Nunca me gustó la música de Britney, pero debo confesar que como la mayoría de los denominados "trípodes" sucumbí ante sus felinos movimientos.
Creo que era una rubia algo entonada, aunque muy "sabrosa", hasta que se besó con la única y verdadera reina del pop, fue entonces cuando todos conocimos a la chica que se había besado con Madonna.
La verdad es que su regreso me da lo mismo, ya no llama la atención como antes, pero quien soy yo para juzgarla, seguro es que si la tuviera cerca diría lo mismo que el Chanfle, le invito un par de tragos, ya ven que tras unos drinks pierde el pudor, y a ver qué sale.

Anonymous said...

Es un hecho que algunas vez todas las mujeres tuvimos cintura y cuerpo de tentación, sin embargo, como bien dices, con la edad, entre más nos acercamos a los 30 más rápido nos despedimos de comer lo que se nos antoje. Ni modo, es parte de la vida. Lo malo en el caso de Britney es que absolutamente todos olvidamos que es un ser humano con la irremediable capacidad para destruirse como cualquier otro. MORALEJA: Las drogas, el alcohol y la grasa en exceso destruyen.

Anonymous said...

ARDILLAS, perdón a todas ustedes amigas..... Con dos hijos y toda la chinga que se ha puesto y que le ha pasado en los 2 últimos años, Britney, con todo y sus pequeñas llantitas y lo que sea está COMO QUIERE, ya quisieran tener un poco como dicen Paquita... Me están oyendo.... está y siempre estará como quiere esa CARA MATA TODO

ATTE YOMERO

Anonymous said...

Regularmente tus textos habían sido buenos, pero ahora sí te pasaste... Al leerlo, pensé que estaba leyendo la columna de Martita Figueroa.
Te estamos perdiendo.
Jajajaja

Anonymous said...

el ernie dijo:
Por cierto, no sé quien sea Alex, pero leer sus 200 lineas de comentario son un acto de valentía, es como un sermón de Marge Simpson... aburre a Springfield.

vaya, como diria Madonna prefiero que hablen de mi sea malo o bueno a que no hablen, jajaja y soy Alex Carrillo Sanchez, novio de Jude Law

Anonymous said...

A que le Spears!!
Creo que la vida de Britney tuvo un acierto y un error: el acierto, el tremendo producto de marketing en el cual se convirtió. Como bien dices, nadie podía hacerle sombra y nadie creía que aquello tan "DE PLÁSTICO", podría ser humano...buenas rolas, malos covers, excelente figura.
El error, fue casarse con un tío con problemas en el cerebro, en las drogas y en el alcohol, que evidenció que tenía CEEERO MADUREZ, que NUNCA EJERCIÓ SU CAPACIDAD PARA PENSAR Y DECIDIR y se la llevó...literalmente ENTRE LAS PATAS...
Me da tristeza que la vida le haya dado una lección tan triste...Si está gordita (muchas quisieran tener su figura aún ahora) o no....si salió con los trapos equivocados y borracha al escenario, es lo de menos. Realmente la Güerita...está a dos pasos del suicidio....y eso...es lo más lamentable...ya que tenía todo el mundo para ella sola.
A que la Spears.
BESOS

Anonymous said...

yo creo que lo hizo para que la proximas ves que alguien le vaya a a hacer un chamaco haya de donde agarrarse...ademas con la luz apagada, bien pedo y que huela bonito la celulitis ni se nota....lo siento me salio lo naco

Gabriela Carajo said...

Dos comentarios.
1.-Estoy totalmente de acuerdo con el segundo comment del Sr. José Antonio Cortés.

2.-Yo tampoco sé quién es Alex (el de las 200 líneas), pero que abra un blog.

Un abrazo

Anonymous said...

Tusitepo's Place dijo...
Dos comentarios.
1.-Estoy totalmente de acuerdo con el segundo comment del Sr. José Antonio Cortés.

2.-Yo tampoco sé quién es Alex (el de las 200 líneas), pero que abra un blog.

Un abrazo



Si tengo mi blog guapo jajajaja, pasate si quieres: http://www.fotolog.net/alexaty pro advertencia, yo no escribo ni la mitad de bien que mi hermano Luis ok?

Anonymous said...

pues llamenme mentiroso, pero la Brikni nunca me llamó la atención, no niego que era atractiva y que tenia su ondita pero nunca me movió la hormona teluricamente. Me parece una de las tres más dignas representantes de las gringas dirty, clueless y sin sabor.