Tuesday, August 3, 2010

Abril de 1978


Sólo sé que se llama Luis Felipe. Mi padre lo tiene en la memoria como un hombre trascendental en nuestras vidas desde hace 32 años. Al nacer, percibió algo raro en mí y de inmediato instó a tratarme de modo especial. Poco después se confirmaría una significativa falta de calcio que, de no tratarse con inyecciones en varias partes del cuerpo, habría ocasionado una muy rápida despedida.

Recientemente, he intentado encontrar al médico que me salvó la vida, pero mi padre y yo sólo sabemos que vive en Querétaro.

Si yo foliara a la gente que me ha cambiado la vida, Luis Felipe tendría uno de los primeros números, aunque no recuerdo ni su cara ni su bata de doctor. De hecho, él no me cambió la vida. Me evitó la muerte.

Espero encontrar a aquel pediatra para agradecerle por la mayor y más elemental de las razones.

15 comments:

Bubka said...

Hijole, de por sí uno casi nunca agradece al doc que lo trajo al mundo. aquí con mayor razón es para que le agradezcas de por vida. Muy bueno y conciso.

CJC said...

Búscalo... haz lo posible por encontrarlo y agradecerle. Un doctor es como de tu familia y eso seguro fue para tu papá. Mi médico de cabecera, aquel que me atendía desde que era niño y que trajo a mi hermano al mundo, nos siguió atendiendo hasta hace poco; incluso él trajo a mi hijo al mundo. Y nos atendía hasta hace poco porque sufrió un derrame cerebral. Para toda mi familia fue muy triste, pero afortunadamente está recuperándose satisfactóriamente. Así que búscalo. No está demás.

Elianne said...

ahora entiendo la fijación por el cereal con leche como tu único alimento :P

A.M.T. said...

La mejor virtud de alguien es ser agradecido. Aplaudo que lo seas porque casi nadie se aceurda de ese tipo de detalles que hacen diferencia en nuestras vidas, ya sea de recien nacidos o de adultos.

Luis Felipe, manifiéstate.

Suzette said...

Si algo en la vida admiro es a las personas agradecidas. Te felicito amigo, eres un gran ser humano y sigue en tu búsqueda, porque lo que hizo por ti él muchos doctores luego no pueden lograrlo.
Tienes una misión en esta vida, sigue así, imparable como hasta ahora!

Unknown said...

me uno a la petición popular mi estimado.. Hay q ser agradecidos, y creo q no solo tú q tuviste ese momento complicado, sino todos deberíamos hacerlo, porque lograron q se concretara el milagro de la vida con cada uno. Un abrazo

Adriana Degetau said...

Es tu cumple?
A mí un primo, que de hecho no conozco, me donó sangre, y también me ayudó mucho cuando nací.
Además hay que agradecer a los que inventaron las incubadoras.

PRiNcEsS jAnNe said...

Pues hay que encontrar a ese doctor, yo también tengo mucho que agradecerle.... como la sonrisa con la que despierto todos los días por tenerte a mi lado. Te amo.

Alexati said...

esas personas siempre se vuelven curiosas, ojala q un dia lo puedan encontrar, gracias a el por dejarme tener al mejor hermano de la mejor familia, te amoo

Anonymous said...

Persevera y encuentra

Pam said...

Usa FB!!! También se que hay una lista de doctores de toda la república, bien dicen que el que busca encuentra...

Erika histÉrica said...

Si en algún post venidero nos cuentas que lo encontraste y lo ilustras con la foto, ti blog pasará de ser uno de mis favs (como hoy en día) a mi favorito. Ya sabes....

SERGEI said...

Me gustó eso de "foliar" a la gente, aunque en un primer momento se entiende diferente, jeje

MAJO said...

UN POST DEMASIADO RETRO

Cristina D. said...

Encuentralo!