Wednesday, March 31, 2010

Lol Tolhurst


Hoy miércoles, hablé por teléfono durante 24 minutos con Laurence Tolhurst.

Pasada la 1 de la tarde, él mismo llamó desde su casa en California para enfrascarnos en una de las conversaciones más especiales que he tenido. Me contó de su mujer Cindy, de sus aventuras en febrero por diferentes países como Polonia, Alemania e Italia, de su alcoholismo que caso lo llevó a la muerte en 1989, y de la experiencia de los conciertos celebrados en grandes estadios. Parece que hoy prefiere los clubes chicos y la convivencia familiar.

Hubo risas, hubo momentos en que la voz se le cortaba a Lol al recrear las noches "de oscuridad", como él les llama, y también algo de acidez cuando habló de aquel juicio incómodo en Londres que puso en jaque su reputación.

Para quienes no sepan de él o no les suene el nombre, Lol fundó The Cure, junto a un gran amigo a quien conoció a los 5 años de edad, un tal Robert Smith. De hecho, ambos aparecen en la foto: Lol luce pantalones a cuadros, Robert muestra tenis, y el tercer niño imaginario (atrás) es Michael Dempsey. La imagen data de 1979.

Colgamos cerca de la 1:30 de la tarde, con saludos afectuosos para mi hermana Lawrence y mi amigo Mario, dos añejos fans de The Cure.

Otro sueño... cumplido.

21 comments:

Elianne said...

ya llevas muuuuuuuuchos sueños cumplidos!!!

quiero creer que el mejor sigue siendo entrevistar a Gahan...

sigue cosechando para lograr estar en la sección que quieres ;)

Mario said...

Que chingona entrevista!
Lo tenias muy bien estudiado y sabes mucho de The Cure lo cual la hace ser mas precisa y autentica!

Es un placer leer esto!
Un fuetre abrazo Luison!

CJ said...

Felicidades!!! The Cure, una de mis bandas preferidas... muy bien, que chido

CJ said...

envidia de la buena

Flais said...

Les contaré algo que pocos saben, es le privilegio de sentarse frente a él sin que se sienta intimidado. ¿Cómo hace una entrevista Luis? habla lo más sereno que puede, a veces los nervios le traicionan un poco y se traba, suele reír con sus entrevistados, pero lo que ellos no ven es la sonrisa cuando logra obtener la información que desea o ellos entran en confianza y hablan sobre quienes son, pero se nota la alegría en su voz, cuando escucha no al personaje, sino a la persona, sus gustos, anécdotas familiares, viajes o luchas como fue el caso de Sinéad O'Connor.
Sigue consechando Lui.

ERNESTO said...

No puedes quejarte de tu vida, bro...

Saludos desde playa del Carmen

PRiNcEsS jAnNe said...

Muchas felicidades, sé que es otra de las entrevistas esperadas por mucho tiempo. Creo que lo mejor de todo fue recibir una felicitación por ser tan buen reportero, me uno a la lista de personas que así lo creen. Realmente me has sorprendido con esas excelentes notas colgadas en una pared y con las más recientes que me ha tocado ver su proceso de elaboración...
Sumamente orgullosa de ti.

Te amo

Flais said...

Olvidé un detalle, normalmente cuando habla por teléfono, se levanta de su lugar y da vueltas alrededor de su eje o como diablo en el panteón de un lado para el otro, pero cuando hace una entrevista no deja de mover la pierna, no recuerdo si enreda el cordón en su dedo índice, lo que sí, es que mueve en su mano la pluma o la muerde, debería darle alguien un consejo para calmar sus nervios, a veces me dan ganas de sentarlo de sopetón, ‘me dan las ansias’ como diría mi abuelita.

Erika histÉrica said...

No mames!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! No me mandó un beso?! SOY FAN!!!!!

rod said...

de verdad, de verdad qué chingón, ¡felicidades!

El Dueño de la Fabrica said...

Bueno, no soy fan de The Cure, pero si soy fan de Luis, y muy fan. Solo tendria que decirte que me enorgullese tu talento y que solo mas grande que mi orgullo es el saber que estas entrevistas te hacen tan feliz. Te lo haz ganado, eres bueno, noble, agradable y sencillo. Dicen por ahi que es el KARMA? Bueno, Dios no se olvida de ti

Edgar López S. said...

Muy buena mi estimado, felicidades

Anonymous said...

Great

jaime v.

Lawrence said...

Te amo hermano, goza al máximo tus logros, vive al máximo tus sueños, sigue siendo la hermosa persona que eres, te amo muchísimo, te admiro más.

Los saludos son lo mejor, pero sé quien puede estar mega emocionado por ellos... Gomezzzzzzzzzzzzz???

Besos

Anonymous said...

Una vez lo platicamos, para ti ecribir + música= satisfacción total. Me alegra mucho que conjugues las dos cosas que más te gusta hacer y que te dediques a esto y no tengas que trabajar para vivir!! Gaby

A.M.T. said...

Yo tampoco soy tan fan de Cure pero aplaudo tambien esa inercia por hacer las cosas que a uno más le hacen sentirse orgulloso(a).
:)))

Pao said...

Killing an Arab!

Alexati Piaggi said...

jmmmmm! bueno debod ecir q si es un muy buen grupo pero ciertos comentarios de robert smith me dejan muy decepcionado pero bueno

Que bueno q sigan pasando cosas, te adoro, sigo feliz por lo de Sinead!

te quiero hermano

xosean said...

Te vaa dejar de hablar Robert Smith por llevarte con sus enemigos. Pero ni modo, ya tendrás un día la oportunidad de entrevistar al maestro de maestros que tarda más en peinarse que yo en correr un 10 K.

Olis said...

En mis mocedades, yo fui muy fan de The Cure y Lol pasó conmigo algunas de mis primeras jarras...pero bueno, cuestión de gustos, Robert lo consideré inalcanzable, perfecto y fundador antes que Lol...llámale sex appeal, suerte o be there at the right moment, at the right time...
Felicidades Infi! Estoy segura que Blender ya te tiene en la mira, tírale a lo grande...no te conformes...no todo es el periódico.

Anonymous said...

Un buen regalo personal y para el chico de NY!!! Un cuadrito más. Felicidades!