Thursday, January 21, 2010

Rabia feliz


Entre el click de una luz y el comienzo de un sueño,
entre el click de una luz y el comienzo de un sueño,
entre el click de una luz y el comienzo de un sueño,
entre el click de una luz y el comienzo de un sueño...


En junio de 2007, mi hermano Alex y yo entramos a la extinta Virgin Megastore de Piccadilly Circus, en Londres. Era de noche y sonaba el entonces nuevo álbum de Arcade Fire, "Neon Bible".

Salí de ahí con el que podría ser mi disco favorito de la década anterior, o al menos uno de los punteros. Música digna de pintarse y enmarcarse. Un dardo a las fibras.

Y "No Cars Go" despuntó como una de las joyas sonoras, producto de un empecinamiento del líder de Arcade (de apellido Butler), ya que la canción había sido lanzada previamente en un EP, con éxito mediano. La nueva versión, sin embargo, resultó un misil. Y es una excusa perfecta para acelerar en el carro, relanzar el sexo en una noche aburrida o gritar a solas. Pero de emoción (o lo que otros llaman "rabia feliz"). Si a The Rolling Stones les sobró un músico como Ian Stewart, si a The Beatles siempre les faltó un buen baterista y si a Led Zeppelin siempre les sonrió la fortuna por no ser demandados tras plagiar y redecorar piezas ajenas, a Arcade Fire le falta únicamente que alguien sepa que, hoy día, es la mejor banda del mundo.

Temerario, pero "No Cars Go" puede ratificar mis palabras con su versión arrolladora de 5:44 minutos.

Ojalá y en el futuro todo pueda parecerse a una canción que haga vibrar y rabiar. Como ésta, que habla de ese lugar añorado al que no llegan aviones ni coches.

Todos tienen el suyo.

18 comments:

Elianne said...

mi lugar soñado no existe sólo en la imaginación
a mi lugar soñado no llegan, aviones...probablemente avionetas y helicópteros sí
a mi lugar soñado, un coche sólo podría llegar en ferry

CAPRIIIIIII CAAAAAAPRI CAPRIIIIII :D

Majo said...

Toledo, mi cuna

Flais said...

Mi lugar añorado son los sabores de la cocina de mi yaya y ahora de mi familia y sí es contradictorio porque cocinan bien pero sin mentadas de madre no más no sabe y ahora sus nietas cocinamos igual, experimentamos entre los aromas y sabores con las quemadas y mentadas, de lo contrario no más no sale.

La comida es uno de los placeres más grandes en mi vida y cuando encuentro un lugar en donde esa explosión llega a mis sentidos, me siento en casa.

LH said...

Yo: Praga

Anonymous said...

Me han dicho que ese disco es buenísimo... tendremos que evaluarlo y comprobarlo des´pués de tan arriesgada declaración del dueño de este blog.

Ernesto

ALeJaNdRA MoreNO said...

2 COSAS QUE ME GUSTAN: TU BLOG Y BARCELONA

Pao said...

Cuando leo cosas como las de los Rollings stones o beatles realmente me doy cuenta de que tu gran pasión es la música, que plasmas cada vez más en el blog. Besos.

Anonymous said...

zzzzz

Erika histÉrica said...

We know a place where no planes go
we know a place where no spaceships go
No cars go
No cars go

Ashh ¡Quiero ir a mi lugar ideal!

Ricardo Otero said...

No sé si los Beatles no necesitaron un buen baterista o se adaptaron a no tenerlo... Pero adoro a Ringo de todas maneras.

SERGEI said...

¿De plano son para ti la mejor banda del mundo? Digo... sí me queda claro que son muy grandes pero te la rifaste cabrón, bro...

A.M.T. said...

Muy musical
como siempre

A.M.T. said...

Pero lo disfruto mucho
Buenas noches!

Y said...

ESO ES LO BONITO DE LANZAR ALGO POLÉMICO.
YO DIGO QUE TE LA JALASTE PERO ASÍ ES MEJOR
ABRAZO

JORGe said...

Para mi, voto por Oasis y Yhe Killers

Anonymous said...

necesito escuchar mas musica y menos noticias, casi todo lo que traigo en el ipod está veterano.

Ya decir que placebo es la banda más grande hoy me hace viejo no?

ernesto

Debora said...

Aproveché y me hice seguidora de tu blog. Me será de gran utilidad para conocer más de música. Esto que compartes me gustó. Tu redacción es clara, ligera, amena. Tiene ritmo.Saludos.

Olis said...

Vivo en mi lugar soñado. No hay más. Soy una persona muy afortunada.