Monday, January 26, 2009

Reyes plátano


No pertenecí a la generación silenciosa de los jóvenes felices ni tampoco a la de los ruidosos suicidas que por amor siempre se disparan con coplas, pero jamás con un revólver. A lo sumo, fui parte de un seminal grupo de adolescentes, digamos, con cáscara.

Creyendo que desde niño uno empieza a envejecer, desembarqué pronto mis ideas de romanticismo en las niñas de faldas escolares. Ni serenatas ni flores. Lo mío eran los recados a lápiz y los suspiros mal alineados en una nariz que seguía siendo deforme y moquienta.

Organicé tropas de poemas precoces ante la imposibilidad de ser un adolescente sin dolor. Nadie me había explicado que en la compra de los amores falsos no se obtiene reembolso. Creía, según mis referencias, que si uno no sufre en la vida, no crece, así que malentendí los oleajes de la edad y denominé "horrible soledad" al tiempo en que aún no besaba a nadie. Me sentía solo sin siquiera haber estado acompañado antes. Inocencia primigenia.

Mi primer beso llegó a los 15 y fue muy breve. Demasiada espera para tan poca saliva, así que cinco minutos después, conseguí batir mi marca con el doblez azotado e inexperto de los labios y hasta aderecé el instante con mi mano derecha haciéndola de peine en la nuca de ella. Había copiado esta técnica de una película de Laurence Olivier. Ah... y también respeté la regla de los ojos cerrados.

Ante mi grupo de amigos, narré las comedias y tragedias de la pérdida de la infancia, y particularmente les hablé de aquel exquisito nerviosismo bajo el cual se intuye que si los besos copan más minutos, y la mujer respira más fuerte, se activará la precontingencia y el primer "acostón" llegará sin aviso. Mentira completa. Tardaría años en ello, pero al menos imaginarlo ya representaba un buen alimento para mi mente.

Mi primera vez, muy a la usanza de la masculinidad inmadura, fue como separar de tajo lo aburrido de lo fascinante, lo seco de lo mojado y el pasado del presente, así como adquirir la "obligación" de que, después del debut, uno tiene que ser exponencialmente mejor. ¿Por qué? Nadie entre mis amigos con cáscara supo contestarme, pero estos clanes normalmente exigen a sus integrantes precoces... ser criaturas prodigio y reyes plátano, para festejar con alcohol y con crónicas atiborradas de detalles (color y hasta forma del brassiere). Es curioso, pero nunca en estas conversaciones alguno narró un fracaso entre sábanas, un acelerón entre piernas femeninas o una "salida en falso". Todos triunfamos, incluidos los que no.

Pero el tiempo también se enfría, y al paso de los años, mis compinches y yo, los reyes plátano, sustituimos las tertulias de detalles extremos por encuentros menos informativos. La intimidad, conforme llegaron las primeras canas, fue guareciéndose en nuestro sentido común. Desaparecieron de las pláticas los héroes con torrentes mitológicos y la virilidad digna del cine porno, además de los falsos relatos sobre las 10 horas ininterrumpidas. Adiós cáscaras.

Sí, con los años, dejamos de obligarnos a ser dioses del colchón, mutamos hacia charlas acerca de lo sensato o insensato de procrear y, especialmente, dejamos de vernos en el espejo de perfil para medirnos la panza, mientras la sobamos y nos decidimos a comer menos.

Ahora los reyes plátano ya nos permitimos, incluso, hablar del amor.

23 comments:

David el Terrible said...

Hermano, he estadop leyendo muchos blogs ultimamente. Les he puesto atención y muchos me gustan. Pero ninguno como el tuyo. De verdad, me raya.

Anonymous said...

jejejeje, yo nunca fracasé en la cama, cierto!!!! nunca nadie fracas+o, nadie, eso no se permite entre nosotros, los plátanos!

Anonymous said...

color y copa del brassiere???
jajaja....ves como los hombres sí son más chismosos?? jajaja

muy buen post

Anonymous said...

Coincido en eso de que ya decidimos ser una tumba con respecto a nuestras 'hazañas colchoneras', pero eso de recordar el 'sufrimiento' por un 'amor' en la pubertad y adolescencia no tiene precio...

Saludos

Flais said...

¡Sopas!
Mi hermano en una ocasión me dijo que si escuchaba una plática de ese tipo entre amigos dejaría de ver con tanto cariño al chico que me traía loca en la pubertad, ahora lo creo por completo, yo nunca hablé de eso con mis amigas, creo que además de mi hermana sólo con un par de amigas más puedo compartir esas experiencias.

Anonymous said...

ayyyy quué rico relato para tan rica música que estoy escuchando: Nelly Furtado

Besos

Anonymous said...

Este es un tema de genes, no tengo la menor duda. Darwin no sólo hablaba en su teoría acerca de la ovolución del mono al hombre. En otros de sus temas, mi buen amigo Charles tocaba el tema del gen masculino, en donde resaltaba más el deseo carnal que el emocional.
El macho por naturaleza impulsa más el sexo que la hembra.

Anonymous said...

Y continuando con mis ideas al respecto: el animal más sexoso, entiéndase carnívoro, hervíboro, pez, ave, de cualquier especie, es el chango. A su vez, dentro de la familia de éstos, existe uno que se llama Bonobos. Es un especie de chimpancé pequeño que en su mente sólo existe el "coger". Ellos tienen hasta 10 Bonobas como parejas. Pero todo esto es por ser "el macho" de la especie.

Chanfle II said...

Número 1: Has encontrado el génesis de la expresión "Me la pelas".

Número 2: Me la pelas, jaja.

Número 3: Por más exageradas que fueran esas pláticas, eran deliciosas. El poder de uno para debraiar a lo guey.

Número 4: Tú no tienes canas. O te las pintas.

Unknown said...

Por eso yo ya solo hablo de comida. Así justifico el incremento en el tamaño de mi panza:
http://www.aprendizdesibarita.blogs.com

Felicidades por este adictivo blog.

Anonymous said...

te tardaste en acostarte con alguien despues del 1er beso? significa eso que tendre pronto un matrimonio? osea nada indica q lo tenga jajajajaja
yo puedo habalr de lo q sea de amor de sexo orgasmos, orgias, todo siiiiiiiii jajaja

Olis said...

No, bueno qué cosa...verdaderamente son muy chismoso y mentirosillos...jajaja...no cabe duda de que para nosotras, son pocos los que decimos 'woowwww que tipazoooo en la camaaaaa'...que alguien me desmienta!
Ven niñas? eso nos pasa por fingir orgasmos! Acaban creyéndosela!
Muy bueno Inphi, muy bueno...You got an A!

Anonymous said...

YO NO ENTIENDO A LOS HOMBRES

Anonymous said...

el amor sólo se lo platica un hombre a su amigo amigo

Lucas Carrabias said...

Concuerdo con la mayoría, después de esa época las pláticas cambian y ahora sólo se tienen con las personas realmente cercanas, aunque se obvian los detalles. De todo, rescato un punto en especial. Después de tanto esperar por la primera vez, con el paso de los años uno pretende no ser el primero sino el último en la vida de alguien.

Anonymous said...

ya empece a escribir mi blog, ahi cuando puedas lo checas. esta es la direccion

http://hoywebdev.typepad.com/zonacaliente/

Anonymous said...

Qué tal!!!! Así que no es mentira que platican sus hazañas sexuales...interesante...en qué más se mentirán?

Anonymous said...

Creo que en el fondo esas narraciones llenas de detalles y hazañas no eran mentiras o "notas infladas", eran sólo "crónicas editorializadas".

Anonymous said...

BUENO, BUENO......CON EL TIEMPO HABLARAN DE VIAJES, NO DE VIEJAS, DE BUENOS RESTAURANTES, LUEGO DE GRANDIOSOS MUSEOS, MAS TARDE DE BELLAS IGLESIAS Y LUEGO DE LOS MARAVILLOSOS HOSPITALES Y SUS COMPETENCIAS SERAN EL QUIEN TIENE MRNOS COLESTEROL O QUIEN SOPORTO LA PRUEBA DEL ESFUERZO EN EL CHECK UP.............EN FIN, COSAS DE LA EDAD.

POR CIERTO ADRIANA, NO TENGO EL GUSTO DE CONOCERTE, PERO NO TRATEN DE COMPRENDERNOS SOLO QUIERANOS.

Ricardo Otero said...

Carrille... De estas cosas sólo platico con una chela enfrente.

xosean said...

No se puede generalizar. Jamás he presumido hazañas eróticas con alguien, ni me gusta escuchar las de los demás sobre todo cuando se dicen con alarde. No sé, igual mis amigos y yo éramos otro tipo de hombres. De amor sí hablamos, pero sólo con uno o dos amigos, no más.

Anonymous said...

Por cierto, a ver cuándo nos echamos una chela Inphi, sabes que hay temas de sobra y o tan de sobra.

PS... Para el comentario previo a éste, no "generalizó" en ningun momento, solo habló de su grupo de amigos.

Anonymous said...

Bastante bueno el post pero lo mejor fue el comentario de EL DUEÑO DE LA FÁBRICA, me recordó a la cena de Navidad en mi casa cuando por un momento me clavé escuchando lo que platicaban mis papás con mis tíos y demás invitados de la edad... en ese momento me pregunté: ¿Algún día estaré yo hablando de todas estas cosas? NOOOOOOOO jajajaja pero creo que tarde o temprano el destino te alcanza y así será, lo chido es vivir cada etapa como se debe y ver hacia atrás recordando y gozando lo vivido. Saludos