Monday, April 7, 2008

Una catarata roja en el paraíso


Semana Santa, 1994. Vacaciones en Acapulco. Mi hermana Lawrence está tostada, mi primo Fer le huye al sol, Lucha organiza la salida nocturna y yo, fiel a mi costumbre, espero escuchar buena música en el antro que elijan.

Mañana es el regreso a la realidad y las mujeres están empeñadas en no destender la cama hoy, en volver al hotel sólo para el checkout y en tomar el avión mañana a las 9 AM.

El consejo mujeril ha decidido que en el "Paradise" venga el bailongo. Se anuncia un concurso de botas y se espera que el lugar esté a reventar. Mi hermana y Lucha tienen como propósito pegarle al ritmo del antro en compañía de dos hombres: Jean Paul (el clásico que quiere "afrancesarse" siendo un vil Juan Pablo) y "Lamas", un tipo de ojo verde, arracada, con mangas cortas dobladas (dizque muy mamey) y jeans rotos con su respectivo calcetín en la entrepierna. Testimonio indeleble de la época en que están en boga los fortachones con sonrisa de Bon Jovi y los mil rumores en torno a la muerte de Kurt Cobain.

Es de noche y estamos en el antro. Los dos mamertos están robando cámara, y Lawrence y Lucha están en el mood fresoide, ese que es inexorablemente opuesto a como hablan en la cocina. Nada de lagañas domingueras o bostezos de "te trago de un bocado". Aquí se actúa con feminidad. Ambas están en esa cadenita de 15 risas por chiste con Jean Paul y "Lamas", aunque estos vertebrados tengan la gracia de un koala entumido. Ha de ser lo "sexy" de los jeans rotos porque, de verdad, cuando el afrancesado de la colonia Guerrero se ríe, parece que está sufriendo convulsiones, pero sólo en el esternón.

Las muecas de Lawrence y Lucha seguro serán criticadas la siguiente semana en "El Calabozo" (aún no existe Facundo). Sí, mi belicosa hermana, con la que me agarro a zapes, anda soberbia. Se tostó los hombros y los presume cual pavorreal. Usa lipstick pálido para apuntalar el bronceado. Lucha no se queda atrás. Es el otro frijol ligador.

"Lamas" toma el micrófono y anuncia el concurso de botas (a tragar chupe sin meter mano; gana el que más tiempo aguante). La combinación es letal: vodka, ron, menta, tequila y granadina. El greñudo inunda gargantas. Se van formando y comienzan a caer los tiempos. 7 segundos, 10, 18. Lawrence y Lucha suman, entre ambas, algo así como 15 segundos.

De pronto, viene mi primo Fer. 10, 20, 35... 45 segundos. Parece que el premio (un Reposado) será suyo. Unos segundos después, le toca al chaparro del grupo (o sea... yo). Arqueo la nuca y "Lamas" arroja la cascada. Miro al infinito. 5 segundos, 10, 20, 25... 45, 50. Raro, pero no siento el "diajjj" que se necesita para abortar la misión. La chusma apoya, las pupilas de "Lamas" se dilatan y, de pronto, quedo suspendido con la boca abierta y la jarra... goteando.

El mamonsete no puede quedar mal y toma otra jarra. Reanuda la cuenta, y yo, aún con signos vitales, recibo este Niágara color rojo. No siento nada. Pasan 40 segundos y, cual réferi de box, "Lamas" baja la bota a medio llenar y me declara vencedor por intoxicación unánime. El problema no es que me lleve el premio, sino que sobreviva para gozarlo.

El greñudo se marcha a reanudar el bailongo en la tarima y Fer se acerca a colocar mi nuca en descanso. La única reacción que tengo, por instinto, es ir al baño a cambiar la decoración del mismo. "Lorena, tu hermano está muy mal, vámonos al hotel". La petición es un chiste. Ni siquiera mi estado comatoso hará que Lawrence y Lucha abandonen a las 3 AM al chilanguito francés y a "Lamas". Es más, para que mi muerte esté certificada, ¿por qué no salirnos del "Paradise", cruzar la calle y seguirla en "Atrium"? Era broma, pero muy en serio. Mi primo me carga y despierto en un sillón rojizo gracias a un mesero: "Joven, no puede dormir aquí". No comprende que soy una tarántula moribunda.

En un acto de compasión, mi primo me saca a las 5 AM, pide un taxi y me deposita en la cama del hotel (si escribiera un libro de esta noche él sería mi prologuista). Empaca mis cosas y, una hora después, vuelve a cargarme para esperar en el lobby a las fans de "Lamas" y Jean Paul. Es ahí cuando llega Lawrence: "Güey, cuando lleguemos al DF no vayas a chismearle a mi papá lo de hoy, ¿eh?".

Nunca antes hubo tal empate de argumentos entre mi hermana y este servidor, pues mientras yo pienso restregarle que ha llegado a este punto por "no tener llenadera", me doy cuenta a la vez que ella puede decirme... exacta y precisamente... lo mismo.

44 comments:

Anonymous said...

Propongo a los asiduos comentaristas de este blog que empecemos la subasta por una foto de Luis ese día para que lo conoacamos realmente... Lawrence, si tienes alguna ofertala... ¿Empezamos por 200 pesos?

Anonymous said...

Yo tengo una de Luisin hace como 12 años. Se peinaba como niño bueno, pero para naaaaaaaaaada. jijiji
En aquel tiempo me llevó a un bar llamado "Sixtina" y nos la pasamos increible hasta que llegó el momento de entender que estabamos corriendo riesgo por tanto chupe....

Lucas Carrabias said...

Creo que la foto debe estar en el blog de manera gratuita. Es lo mínimo que puede hacer el autor.
Y sí, las hermanas pueden ser un verdadero peligro, la mía ha sido paciente y protectora muchas veces en que parece que tampoco tengo llenadera.

David el Terrible said...

200 pesos por la foto de la peda mas ilustre de este ilustre caballerango es poco, no???????
Es la muestra de que perdió el estilo!!!!!

David el Terrible said...

Muy bueno hermano, pero quedaste de decir si tu hermana te acusó y tu a la vez te vengaste al contarle todo al DUEÑO DE LA FABRICA.

Anonymous said...

jajajajajajaj de toidas formas crees q mis papas nos e dan cuenta? sobre todo mni papa jajajajaja
La verdad lo que yo hago comparado con lo q ustedes hicieron hace años y quiza aun ahora es nada, yo soy la verdad un santo ahora q veo jajajaja

Anonymous said...

Nunca lo acusé..., lo he cuidado muchas veces pero ese día era demasiado, no podía perderme de la última noche de fiesta regresando a mi hermanito al hotel... así que cuando el primo dijo yo lo llevo accedí...

La foto, buena pregunta, yo si se quien tiene esa foto...

De a como la oferta????

Anonymous said...

UN SANTO???????????? PERO QUE DESCAROOOOOOOOOOOOOO!!!!!

Anonymous said...

descaro? jajajajajajajajaja, no lo sere literalmente pero sin duda soy un hijo que ha cometido mucho menos pecados que ustedes jajajajajajaja, no por nada hay celos que provocan malos rumores sobre mi, creo que es algo que se llama envidia
pero es normal, pasa cuando ha nacido una estrella

Anonymous said...

Pecados....??? en qué momento me perdí???

Anonymous said...

Qué anécdotas tan buenas te avientas, amigo. Yo de verdad las disfruto.

Ricardo Otero said...

Quiero pensar (y realmente tengo esa idea) que Lawrence maduró y se alejó de esas calañas de afrancesados y "Lamas". Me imaginé a los dos trepados a un árbol cuales koalas.

Anonymous said...

Para:
Lore, Luis ó algún interesado.

Tengo la evidencia de esa gran noche, donde aparece Luis, Lorena, Lucha y claro nuestro gran personaje Lamas..

Quién mejora la oferta de $200.00?

Anonymous said...

Aclaro, sí maduré y sí me alejé de ese tipo de malhechores, pero aclaro también que en aquel entonces fueron el pase directo y gratis a los antros que en aquel entonces estaban de moda, nada más...

Anonymous said...

250

xosean said...

Este post ha desatado una lucha familiar, una guerra civil entre los Carrillo, mantengámonos en sintonía para no perder el momento en que surja alguna otra intimidad desvelada por un herido hermano o un insolente e indiscreto primo o algo así.

PD: Luis, en esas borracheras hay que estar muy atento, porque si te quedaaste dormido, ebrio y desamparado en un lugar público, lo primero que hay que revisar es si el pantalón sigue en el mismo lugar, porque dicen que cuerpo dormido, c...

Anonymous said...

NO, si tampoco lo dejamos morir solo, eso nunca lo haría una buena hermana!!!

Anonymous said...

espero que con semejante guarapeta, por lo menos hayas agarrado cayo y mejorado el aguante para las que llegaron después, pero sobre todo para las que están por venir!!! ja!

Anonymous said...

Sí, si agarró cayo, eso sin duda

Anonymous said...

Solo $250.00, esa foto vale más, bueno les darè un adelanto de esa gran evidencia... quien quisiera ver a Luis posando en la foto con carita de: "Es mi primera peda, denme chance"

Anonymous said...

Yo soy el mentado primo de la historia y tengo que aclarar varios puntos, así como confirmar otros que se mencionan durante la narración.

Pasando de lo sublime a lo caótico en efecto soy testigo presencial y doy fehaciente prueba de la escala de tiempos del concurso de la bota en la que por un momento me sentí seguro vencedor del certamen y no contaba con la tan discreta, pero profunda garganta de mi primo el narrador. Fue un acto de misericordia del mentado “Lamas” el decir que ya no continuaba más la prueba, por lo que quedaba remanente si es que se le pudiera así llamar a la integridad física de mi primo. Además, lo peor del caso es que ante la situación crítica de mi primo, ni él ni yo nos ocupamos de reclamar el premio y seguramente terminó siendo reclamado e ingerido por el mismísimo Juan Pablo.

La primera excursión heroica que tuve que librar fue la de cruzar el Blvd. cual vil juego de “Frogger” con mi primo cargado como costal de papas y sorteando a los etílicos conductores a esa hora de la madrugada, y no conforme con eso, el soportar el total y absoluto descaro y desentendimiento de Lorena y Lucha ya estando en el Atrium, sin importar lo que le pudiera pasar a Luis...”Fer, no exageres, no le pasa nada” “Es solo un mareo y ya en un ratito se le pasa” y por último la maratónica carrera contra el tiempo de ir al hotel con todo y bulto, pasar como incógnito el acceso al hotel casi arrastrando al individuo para no levantar sospechas de su condición, arreglar sus maletas para el ansiado retorno a casa y, lo más importante, el pensar cómo carajos le iba a bajar semejante tapón que se había puesto a menos de tres horas de arribar a tierra prometida.

Pero lo peor ahí no termina...ya casi para tomar el vuelo a México a mi prima Lorena le avisa "El dueño de la Fábrica" que el chofer irá por nosotros al aeropuerto....respiro de todos los concurrentes ante la tranquilidad de no tener que someternos a juicio sumario y no tener la necesidad de dar explicaciones. Pero oooh sorpresa, cuando vamos llegando y vemos a mi tío esperándonos en la sala A del aeropuerto...no necesito explicar la cara de asombro que todos pusimos y sobre todo el instante en el que a Luis se le bajó hipsofacto tan pesada carga que traía desde hace ya varias horas.....

Anonymous said...

A ver, yo no tengo la culpa de que haya sido su primera peda!!! Quien se chupo la bota entera? yo? obvio no...

Anonymous said...

Yo considero...

Anonymous said...

Otra aclaración del primo para la supuesta buena hermana....esa noche CLARO QUE SI LO DEJÓ MORIR SOLO.....ella y Lucha por igual de desconsideradas, así que en ese momento se cuestiona con todas las de la ley la supuesta bondad y camaradería de la hermana....

Anonymous said...

No lo dejamos morir solo porque se fue contigo...

Luchita said...

mmm...Bueno, yo soy Lucha la otra desconsiderada que menciona Fer y aunque tengo que aceptar que de algún modo nos confiamos en que Fer cuidaría de Luis; cuando nos propuso llevarlo al hotel accedimos porque vimos que era lo mejor!!! nuuuuuunca les exigimos que se quedaran con nosotras,verdad Lore????

Anonymous said...

Qué cosa, qué aguante, pobre estómago.

Anonymous said...

Es correcto!!! el propuso, nosotras confiamos mucho en él...

Anonymous said...

$1000 dolares por la evidencia y en caliente!

Yo hasta no ver la cara de cucaracha fumigada de Luis no lo podre creer.

Y que mala onda de tu hermana de haberte cambiado por un par de greñudos que estoy seguro en su vida los volveria a invitar a salir.

Anonymous said...

A mí lo que me queda claro es que el héroe de la noche, no fue el de la garganta profunda, fué Fer y lo de buena hermana POR FAVOR. . . quién creen que tuvo que esperarse hasta esas horas para recoger el tan ansiado premio? oh no Lore?

Anonymous said...

No, no sale con cara de cucaracha fumigada porque esa foto fue previa a la bota asesina...

Anonymous said...

Y no, yo no recogí el premio, ese se lo llevó Fer, junto con otros varios que había ganado ese mismo día con su grito de mariachi ja ja ja

Anonymous said...

Gracias a los nombres de los "antros" acapulqueños que acabas de mencionar me doy cuenta de tu edad.

Por diooss!! de donde los sacaste!!

No es que sea muy joven, pero soy del Alebrije para acá

Anonymous said...

O SEA, CUANDO LOS RECOGI EN EL AEROPUERTO, LUIS NO VENIA ENFERMO?
NO HABIA TENIDO UNA FUERTE INFECCION ESTOMACAL? ........ BUENO, A PESAR DE ESTAS DISTRACCIONES JUVENILES Y DE ESTOS CONSUMOS, CREO EVENTUALES ,PERO SIN DUDA DESMEDIDOS DE ALCOHOL, NO PARECE HABER GENERADO UN DAÑO CEREBRAL SEVERO EN LUIS, PERO TAL VEZ EXPLICAN LA BRILLANTE CAPACIDAD DE LUIS PARA ESCRIBIR Y EL CINISMO DE SU NARRACION.
LAMENTO QUE ALEX NO HAYA ESTADO EN ESA OCASION CON SUS HERMANOS PARA ORDENAR SU COMPORTAMIENTO Y ENCAUSARLOS POR EL CAMINO DEL BIEN.
BUENO, DIOS CASTIGA ( LUIS Y LORE) PERO TAMBIEN RECOMPENSA ( ALEX).
EN SERIO, QUE LEJOS ESTAMOS A VECES LOS PADRES DE ESTAS REAlIDADES DE LA VIDA, SIN EMBARGO DOS CONSUELOS: NO PASO DE AHI, SU BALANCE ES MUY BUENO Y LA VIDA COLOCARA A MUCHOS DE LOS LECTORES DEL LSDO DE LA PATERNIDAD DONDE TENDRA DE CAPITALIZAR POSITIVAMENTE ESTAS EXPERIENCIAS COMO HIJOS, AHORA, PARA SUS PROPIOS HIJOS.
TENGO TODAVIA QUE ENTENDER AL RESTO DE ESTA PANDILLA EN ESTE EPISODIO: LORE, FER Y LUCHA.
MARA, NO ACEPTO DEVOLUCIONES.

Anonymous said...

Esto se pone buenoooo!!! Qué bárbaro, ningún blog había causado tanta comezón entre tus fieles lectores...esto es sin duda una prueba fehaciente de que un buen escritor causa cualquier cantidad de emociones.

Anonymous said...

Con esa cara de niño bueno que tenías!!!

Anonymous said...

Definitivamente Jean Paul y Lamas podína más que el amor de hermana. Lo único que no entiendo es cómo fuiste a dar al otro antro en calidad de bulto y cómo te dejaron entrar???
Supongo que ya entendí por qué Lawrence y Lucha salían con semejantes orangutanes.
Me encantaría un concursito de botas marido, eso sí me encantaría verlo...a lo mejor y me sorprendes no?
Para lo que sirven esas experiencias es para esto, para recordarlas y al contarlas causar tales reacciones, mira que tanto comentario...
Hasta el momento no quiero devolverlo, con todo y sus anécdotas lo amo así...

Anonymous said...

Eres un borrachazo, jajaja

Anonymous said...

está muy cagado. mara sacó lo cursi.

Anonymous said...

lo ven? jajajajajajaja yo soy el cosentido y el santo!

Anonymous said...

Mi querido Luis:

Haciendo cuentas, tendrías como 16 años en aquella memorable noche... ah.. las primeras borracheras de juventud son muy buenas, pero la verdad te compadezco de ese día... seguro que fue lo pero en cuanto al alcohol... y sí, apoyo a los que piden una foto tuya de ese momento, o ya de perdis de cómo lucías en aquellos ayeres.

Saludos

César Juárez Caudillo

Anonymous said...

Carrillo ahora sí sacaste el cobre, resultaste hermano celoso, por aquello del Lamas y el francesito, puberto envalentonado, por aquello de que te avientas a concursar sin importar que culmines la noche en calidad de bulto, y según el buen Pepe Toño, corriste peligro de ser víctima (o fuiste) de algún pervertido sexual.

No hay duda de que esa noche es inolvidable.

Anonymous said...

GUAU!!

ESTA ES UNA CLARA MUESTRA DE CÓMO PUEDES ACAPARAR LA ATENCIÓN DE DÉCENAS DE AMIGOS DEL CHUPE EN UN ANTRO Y .... CLARO....SIN TENER LA PLENA INTENCIÓN DE HACERLO...AUNQUE...EL SUBCONSCIENTE SIEMPRE APARECE...Y DE NO HABER QUERIDO ACABAR EN UN SILLÓN SEMIBABOSO...(SIN AFÁN DE OFENDER) NO TE HUBIERAS SUMADO A LA COMPETENCIA...¿NO CREES?

PEEEEROOO YO ME PREGUNTO ¿CÓMO TE FUE CON EL DECORADO DEL BAÑO? ¿CÓMO FUE EL REGRESO AL DF? ¿TE DEJARON SUBIRTE ASÍ AL AVÍON? ¿QUÉ PASÓ CON LA CRUDA? ¿VAS PASARLE FACTURA A TU HERMANA POR ABANDONARTE A TU SUERTE? AUNQUE INSISTA EN QUE NO FUE ASÍ ??

SALUD!!!

Anonymous said...

El Sr. Carrillo no fue abandonado, fue trasladado de manera segura al hotel y más cuidado por su entrañable primo, casi hermano; sí pudo subir al avión y además llegando al DF, bajo el pretexto de sufrir de una infección intestinal, pasó desapercibido

Aclara la Hermana Desconsiderada...