Tuesday, February 5, 2008

Los 'lindos'


Una frase femenina como "Es bien lindo" está usualmente acompañada de otra más incómoda: "Yo no andaría con él, pero es un gran ser humano".

La tesis es simple: los "lindos" son para la amistad eterna. No existe posibilidad de romance con determinadas féminas. Ser "lindo" es la tumba del flirteo y la antítesis del éxito de los chacales, la pandilla opuesta. Si el universo está hecho de equilibrios, uno de ellos lo conforman el "lindo" y el "chacal". Y las mujeres (primeras en desechar la extrema melosidad) tienden a dar el "sí" al segundo, si no es que ya les fue robado un beso, con todo y jaloncito. Hay chacales que enamoran con música de Perales y "lindos" que ni con entradas en primera fila para el Bolshoi.

El 90% de los "lindos" viven silenciosamente enamorados de alguna amiga. No pasan de ser brisa. Son como el chipi chipi. No hay relámpagos, no hay truenos ni acercamientos sísmicos. El "lindo" es atesorado por la damisela, pero que no compite con el galán o el chacal. Porque ella, mientras con el chacal busca motivos, con el "lindo" busca excusas.

Ser esta especie de osito de peluche de una mujer es la resulta de alguien que está cerca, pero no como pretende. Esos ositos están acostadotes en la cama, pero son inmóviles. No por nada son los primeros en salir volando cuando llega la susodicha (con su galán respectivo) a darle vigor al colchón. El osito, aunque presencial, termina siendo ornamental. Su enamoramiento es como la existencia del vikingo: a la deriva, mirando a lo lejos y sin tocar tierra firme. Romance-ficción. Le usurpan lo que siempre y nunca ha sido suyo.

La frase "Ay chiquitooo, mi vidaaa, cositaaaa, me lo como..." sólo aplica a distancia. Pese a estas palabras de terciopelo, la mujer sabe que jamás decorará con una bombita de saliva un beso con su amigo. Habrá "esas" excepciones, pero el desenlace ya se conoce cuando se unen dos soledades. Ella acepta su tropezón y el faquir a sufrir, literalmente, "de lo lindo".

Cuando un "lindo" se arma de valor y decide salir de la hibernación para planear el rapto de su amiga, el chipi chipi corre el riesgo de volverse desagradable. Es imposible que Barney de pronto se vuelva sex symbol y de la noche a la mañana quiera mutar en Johnny Depp versión barbita, despeinado, maloliente y hablando de sexo rudo todo el tiempo.

Hay "lindos" que pierden porque, pese a sembrar un pasado incondicional, les llega el momento en el que terminan condicionando: "No te quiero como amiga, quiero algo más". Y la mujer, con sus muchas respuestas rosas, revira: "Tú eres mi amigo, no voy a arriesgar nuestra amistad. No eres patán como otros". Justo en ese punto, al "lindo" le decomisan las hormonas y el honor. Dicho de otro modo: se ha jodido, aunque no se tome la molestia de morirse.

Aunque un familiar o un tío metiche de la pretendida apoye la causa del aspirante con frases como "Deberías andar con 'Cesarín' (clásico nombre de 'lindo')", la mujer recurrirá al método de aniquilación acolchonada: "Yo lo adoro, pero es como mi hermano. Podría pasar en chones frente a él sin que se ponga loco". Pocas respuestas causan que los testículos se peleen tan rabiosamente al estilo Caín y Abel como ésta. Es como un misil en cuya punta va pegada la calcomanía de "Hello Kitty".

El "lindo", con su estridente vida interior, tiene prohibido acercarse a menos de dos centímetros de los labios de su amiga. Una versión sui generis de la libertad condicional. Pero eso sí, ha de ser agujerado por cuantos besos reciba ella de galancitos o chacales. Por tres razones, él siempre será más masoquista que el mismísimo Maximiliano al momento de ser fusilado: su ejecución será sin capucha, con ojos abiertos y fingiendo una sonrisa cuando todo es adverso. Mirando a su amiga como una cuestión legendaria. Concreta, pero imposible. Real, pero imaginaria.

Una prisión con vista al mar.

26 comments:

David el Terrible said...

No sé si decirte gato o geniecito o las dos anteriores.... jejejejje. Lo del Bolshoi y Perales, majestuoso!!! bro, sigue sorprendiéndome para sacar de algo una cosa fina y muy bien armada. Gran tema y tú nunca has sido lindo eh!!!!! eres un chacalote.

Ricardo Otero said...

Me guardo mis comentarios... Sólo dire que coincido con David en cuanto a la analogía de Perales y Bolshoi.

Anonymous said...

No habría canciones de José Alfredo y posiblemente el mismo mariachi perdería su razón si no existieran miles de historias como estas. El dolor inspira, y al menos en el caso de los músicos, esas canciones de ardidos o abandonados los vuelven millonarios...
En los otros casos la desgracia no termina con el rechazo... creo que hay pocos sentimientos tan manchados como la lástima y es lo que al final acaban inspirando.
Aplica la frase de El Amor en los tiempos del Cólera... "El no es una persona... es un fantasma"
Y así, más vale muerto... que olvidado.

Anonymous said...

pues ni modo, así es! estoy de acuerdo contigo.
también a las mujeres les pasa

Anonymous said...

jajajajjaajjajajaja, me ha tocao ser 'El Lindo' jajajaja. asi es hermano, muy bueno, como siempre, su texto
es horribel cuando te dicen: eres bien lindoooooooooo, pero sólo para tomar el café porq para echar el brinco ni maiz. jaja

Anonymous said...

Me queda claro que te aventaste la tesis del lindo vs. el patán, pero cabe aclarar que no siempre se le hace caso al patán, se le hace caso al caballero proactivo (que debe ser ATRACTIVO) que siempre sabe como jugársela por la dama en cuestión. ¿Lindo o patán? mm, el susodicho debe tener parte de ambas...

Por lo demás, me reservo mis comentarios...

Ixchelita said...

Chale, conozco a varios "lindos". Aquí el problema no son ellos sino nosotras que preferimos a los méndigos chacales que como nos hacen sufrir.

xosean said...

¿Lindos gatitos?, perdón me proyecté, porque con eso de que perdieron los Patriotas de repente se me había olvidado como quedaron los Pumas, ¿alguien sabe? Por aquello de lindos me acordé. Del tema del post creo que un hombre o una mujer deben develar sus intenciones desde el principio, así se evitarían ser lindos o lindas para el objeto del deseo que los ve como "hermanos". Ya lo dijo no sé quién, no sé cuándo "en esa vida todos tenemos un perro y un dueño".

Anonymous said...

ay creo que desde el 2003 me he sentido un lindo en tantos epro tantos casos, pasando por Andreas, James, David, Xavi y Mike especialmente, creo que ahora me estoy fijando en alguien q profin me ve mas q como lindo jajajajaja, aunq shit, sigo sintiendo cosas por Mike, estoy en un abismo entre 2 chicos
jajajaja

Anonymous said...

Y del "lindo" pescadito..?

Anonymous said...

Sublime, desde la imagen que te remite a un “que liiindo” hasta el texto en donde todas las mujeres nos debemos sentir expuestas, ahora entiendo a muchos de mis amigos que después de tener un encuentro con sus “amigas del alma” terminaban en un table dance.

Anonymous said...

Cierto, muy cierto...y como bien dicen en un comentario: los hombres aplican lo mismo...caer con la bitch aunque exista una MUJER (con mayúscula) detrás de ellos.
Ahora la pregunta importante: y tú qué eres? chacal o lindo?

Anonymous said...

Supongo que debe ser cuestión de cada quien, y que todos en algún momento hemos jugado los dos papeles.
Otra polémica en el blog, me gusta, a final de cuenta si ganan los chacales es porque así lo deciden las féminas, ni se quejen.
Abrazo

Chanfle II said...

He sido lindo y he sido chacal. Dios me libre de volver a ser lindo, Dios me ayude a ser más chacal.

Anonymous said...

TOTALMENTE DE ACUERDO.

Anonymous said...

ALGO MUYUUUY CIERTO ES QUE NO NOS GUSTAN LOS EXTREMO MELOSOS. A VECES POR SO CAEMOS CON CHACALES.

Anonymous said...

cuando me gustan soy lindo... y nunca funciona. cuando no, soy chacal, y eso siempre da frutos

Anonymous said...

hay que ser suficiente y saber que lo regalado es tuyo y se acabó. Dejar de ser lo que crees y apostar ficciones y mentiras por una chica es entrar a un lado donde puedes salir lesionado, hay que ser lo que eres y listo, hay mujeres que no tolerarían que fueras "lindo".

Anonymous said...

Por eso siempre hay que ser chacal y tener cara de niño bueno, jajajajaja

Anonymous said...

Ante semejantes argumentos sólo queda una cosa por decir...
¡ARRIBA LOS CHACALES!

Anonymous said...

Jajaja, estoy de acuerdo con David...Te Amo!
Muy buen texto, pero Marido, lamento informarte que lindo jamás!

Anonymous said...

MMM...bueno, en este relato pusiste a las féminas como lo peor con los "Lindos"...pero ustedes son iguales ¿o no? Y creo que a todos nos ha tocado en alguna ocasión ser el "lindo" o la "linda" de otra persona. Yo puedo confesar que me tocó una vez jugar ese juego y si, es horrible.
Sin embargo, recuerda la frase que dice que "para un roto...siempre hay aguja e hilo"...
No podemos negar que es lindo tener un "lindo" a nuestro lado, porque si, muchas veces se convierten en tus amigos inseparables, y no es que sean feos...ahí tienes el ejemplo de La Bella y la Bestia, o lo que es lo mismo, JLo y Mark Anthony...

BESOS!!

Gabriela Carajo said...

En mi vida he tenido mejores y más experiencias con lindos que con chacales. Y aunque a veces se quisiera borrar lo chacalero para siempre, es cierto que este tipo de vivencias te hacen valorar más a los de la otra especie.
Me quedo con los lindos, que no por eso tontos.
PD.-"Una prisión con vista al mar", ¡me encantó! Pero como dicen por ahí: mientras haya vida hay esperanza.

Anonymous said...

Yo creo que más que lindos o chacales, esto tiene que ver con una ley de polaridad que está presente en todo el cosmos, nos atrae todo aquello que quizá no tenemos y ese es el gran reto, saber complementarse.
Pero bueno, lo que sí es innegable es que un ingrediente indispensable en las buenas relaciones, es sentir admiración por tu pareja.

Anonymous said...

JA JA JA !!! POR FAVOR RECUPERA EL LIBRO SOBRE LAS FEMINAS QUE ESTABAS ESCRIBIENDO EN EL TEC!!

Anonymous said...

Luisillo ahora si que al estilo Televisa... "Los lindos no van al cielo". Dicen que a las mujeres nunca nos dan gusto, per lo que a nosotras nos encanta es la mezcla perfecta ni muy lindo que aburra ni patán que moleste.
Saluditos desde Tijuana/Mexicali
JULY!