Friday, November 2, 2007

La niña de vainilla


Cristina tiene 22 años, trabaja en otra área de mi chamba y es una niña transparente a la que jamás le acusé malicia ni atractivo. Pese a las pocas semanas de conocerla, hay algo en ella que ya es perpetuo: invariablemente me saluda con el "¡Hoooola Luiiiisillo!" más fresco e infantil que he oído en mucho tiempo; esto acompañado de una sonrisa crujiente, un abrazo y, sin excepción, un brinquito tipo Barney. Ternura per se, una merolica, toda una sardina fuera del agua.

Ayer, justo después de comer, seguí un ritual que tengo al menos una vez a la semana. Fui por un café, y luego estacioné mi carro en una calle perdida para escuchar un buen disco. En esta ocasión tocó el turno del oscuro "Hourglass" de Dave Gahan, y me dispuse a paladearlo, a solas, durante los próximos tres cuartos de hora.

Puse el freno de mano, recliné el asiento, me aflojé la corbata, distendí la barriga con unos quintillizos al pastor en su interior, y, cual parabrisas, recorrí a la mitad los párpados para convertirme en un oyente completamente absorbente. Y comenzó la música... y empecé a mirar gente, a ver pasar y a no observar, a prestar ojos abiertos y fijos, pero ciegos. Instante delicioso, exquisito, una fracción fuera del mundo, uno de esos ratos necesarios donde se seca el entorno y florece el interior. Un trozo de tranquilidad, de trance, de...

No sé cuánto llevaba levitando, pero sin avisar el vidrio del copiloto retumbó y lo primero que comprobé con crueldad y dolor es que no me había quitado el cinturón de seguridad, así que con el brinco casi clausuro mis días de fertilidad. "¡Hoooola Luiiiisillo!". Me lleva la... "¿Qué haces dormido en el carro?". Mi estimada Cristina a un lado de la puerta pegando brinquitos tipo Barney y yo... en estado de somnolencia babosa. "¡Luiiisillo, hooola!". Finalmente entendí y bajé el vidrio. Cual labrador, ella luego luego alargó el cuello y metió la cabeza para saludarme. Tan tarado seguía que no percaté de que había bajado la mitad del cristal, lo que hacía pensar que la iba a guillotinar en cualquier momento.

Superada mi estupidez, abrí la puerta esperando que Cris dijera "No, gracias, quería saludarte, pero ya me voy". Pero no. Muy mona subió, se instaló en el asiento del copiloto y me preguntó "¿Qué oyes?, uy, ¡me gusta Depeche!". "No es Depeche...", respondí. "Es el vocalista de ellos como solista". "Bueno, es lo mismo. ¿Sabes?, no dormí nada y se antoja dormir y no regresar al trabajo".

Y a mí que se me ocurre preguntar por su desvelo. "Es que tuve un súper round de madrugada con mi galán y quedé hueca". Y yo me quedé frío viendo el tacómetro (creo que aceleraba hasta la zona roja estando el coche apagado): "¿Y cuánto llevas con tu novio, Cristi?". "No es mi novio, es mi galán". Y seguía mi estupidez: "Bueno, es lo mismo". "No, para nada, éste es mi galán y nos vemos para echar dos que tres rounds a veces. ¡Diversión Luiiiisillo, diversión!".

Esta curiosidad de mujer, a quien siempre documenté como un "Froot Loop" gigante con un sentido del humor de vainilla, mutó ante mis prejuicios y de pronto se confirmaba como reserva natural de esos amigos bandoleros que desean disparar una que otra vez de noche... para no perder el toque. Diversión, estupidito, diversión.

"Podría quedarme dormida; no quiero regresar a trabajar", irrumpió Cristi con esa voz de dulce de leche y caramelito. "Te juro que no aguanto, ¿me dejas dormirme un rato en tu carro en lo que oyes tu disco?". "Sin problema", respondió mi resignación.

Y a contar 20 minutos como psicólogo que aguarda una revelación de su paciente. Así hasta que otra vez empezó a moverse el bulto y retornó la energía de la niña de vainilla. Bostezo de dragón, estirón de brazos y piernas (casi le llega la uña del dedo gordo al motor) y esa serie de parpadeos que sirven para resucitar sin exaltarse. "Luisillo, muchas gracias y qué buen disco, me arrulló. Préstamelo un día para enseñárselo a mi novio porque de Depeche le laten dos que tres rolas".

No quise explicarle de nuevo la diferencia entre un disco de Depeche y uno del vocalista de Depeche, pero especialmente evité preguntarle la diferencia entre su novio, al que le gustan dos que tres rolas, y su "galán", al que le agradan dos que tres rounds.

22 comments:

Anonymous said...

EL SÍNDROME DE LAS NIÑAS QUE SE VEN DE UNA FORMA Y DE PRONTO SALEN CON QUE NO SON NADA MENSAS. ÉSTA SE HA DE PARECER A TITINA PERO CON SU LADO "WILD" QUE TOOOOODAS TIENEN. NUNCA TE FÍES CARRILLO. Y FINALMENTE DIGO QUE EL DISCO DE DAVID GAHAN ESTÁ POCA MADRE!!! YA LO TENGO.

Anonymous said...

dejame decirte que tienes una forma padre de escribir que atrapa!!!

felicidades muchachito

Lucas Carrabias said...

Yo hay momentos que no perdono por más dulce olor a vainilla que tenga la mujer. Escuchar un disco, solo, con un buen café, es de lo mejor pero verte interrumpido...
Claro que la prudencia no debe ser el fuerte de una mujer que distingue perfectamente entre su novio de dos o tres de DM o su galán de dos o tres rounds.

Ricardo Otero said...

Que poético eso del round de madrugada... Espero que mis risas no se hayan escuchado en toda la redacción.

Anonymous said...

Esa ligereza sólo me hace pensar una cosa: preseeenta!!!

Anonymous said...

No he oido el disco de gahan, pero quizá sea como el de Thom Yorke.
no siempre los solistas superan al grupo. cuando quieren hacer solos lo que hacían con la banda no les sale, pero si cambian de género tienen chance de o volverse leyendas o cagarla... por ejemplo Morrissey, no hace lo mismo que con The Smiths, pero suena a él, entonces está chingón.

Anonymous said...

Que alguien te interrumpa de estar metido en algo de depeche mode debe ser un sacrilegio, jejeje. te conozco bien

Anonymous said...

Cada vez que leo tus vivencias me doy cuenta de cómo disfrutas todo al máximo. Se me hace increíble, le pones a diario "salsa" a tus días.

Anonymous said...

Ahhh q barbaridad, no por nada, pero meee cagan esas morras, mee caaggaann.

Anonymous said...

uff, ha de estar mamón ese disco, me fasvina depeche.

la vida es oscura bro, así como el album que nos pintas.

sabes que te estimo, cab, hay que armar otra fiesta.

Anonymous said...

Jajajaja, puedo ver tu cara de "vete!", pero a la vez tu decencia impidiendote hablar, jaja

Anonymous said...

QUE MAS PUEDES PEDIR, HACIENDOLA DE PSICOLOGO CON MUSICA DE DEPECHE MODE DE FONDO........

Anonymous said...

Jajaja que risa!!!! Puedo pensar en tu hostilidad y en tu cara de "situación".
Saludos...

Anonymous said...

jajajajajajajajajaja pobre de ti ,pero me causeo ternura ella jajajajaja, ay debi ahcerle como ella en tronto,sin prgunts niplaticas babosas al mesero de toronto qe se aprecia a dolph lundgren,le hubiera robado un beso y ya! jajajajajaja

tqm

xosean said...

Esa niña es tan inocente como Niurka y tú eres de los mejores bloggers que conozco.

Anonymous said...

Vainilla o chocholate... yo te extraño.

Anonymous said...

Y de Alizee...?

Anonymous said...

Es bueno darse esas sorpresas de vez en cuando...no todos los días encuentras a una niña con mentalidad oscura...lástima que te echaron a perder el cafecín...Moraleja: Caras vemos, mañas no sabemos

Anonymous said...

Me hiciste reir con el "Luislllo hoooooola"

Anonymous said...

Creo que le acabas de romper el sueño infantil a muchos.
Contarnos sobre la intensidad de las batallas nocturnas de un sumil de Barney puede truncar la infancia de más de tres.
Que bueno que la susodicha apenas pelea a tres raunds y no los intentó describir; porque pudiste encontrar a una que ya fuera de estelares y quisiera narrarte los 12 episodios de su último combate.
Jaja.

Anonymous said...

Libertad!! no hay nada mejor que disfrutarla, explorarla y compartirla...Me encantó el encuentro con la franqueza femenina, esa que no muchas tienen el talento de expresar y de encontrar.
No te sorprendas si un día de estos te hace a tí brincar o derramar el café de la sorpresa...

Sin duda será toda una aventura descubrir a Vainilla, auguro una buena amistad de la que aprenderás mucho...
Y bueno, la entiendo porque eso de los raunds de madrugada...!! ja!
BSOS

Anonymous said...

UFF!! CINCO AÑOS EN EUROPA Y SIGO SIN ENTENDER ESTAS "LIBERALIDADES"... PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO LAS APROVECHE. POR FAVOR DIME, DONDE TE ESTACIONAS?