Thursday, November 15, 2007

Cinco odios y un agrado


Hace seis meses recibí de mi buen amigo Miguel "Barbitas de espadachín" Briseño una invitación para exponer un puntuario que se denomina "Cinco odios y un agrado". Aunque tardé un poquitín, cumplo finalmente con la misión y pongo mis seis incisos:

- ODIO al naco que quiere hacerse pasar por fresa. Porque si bien entiendo que todos los fresas tienen su lado naco, no todos los nacos tienen un cariz popis. Esto se relaciona con los wannabe's o con los que quieren ser como otros del modo que sea. Ser un estafador frustrado de personalidades es patético. Y peor aún... no darse cuenta.

- ODIO el insomnio monotemático. Con esto me refiero a la noche en que uno no puede dormir de corrido porque acaba de soñar con algo muy específico y que se queda estático (como una página trabada en la compu). Regresa la siesta y despierta de nuevo con el mismo tema en mente. Ya por ahí de las 4 AM uno empieza a desesperarse y a buscar leer un libro o prender la tele para que esas mugres imágenes se esfumen de una buena vez de la cabeza. Y ni así.

- ODIO que una mujer se escote y luego tache de "asqueroso", "gato" o "libidinoso" al tipo que se le queda viendo a las gemelitas. Dudo de las que dicen que lo hacen para sí mismas, porque no le veo explicación razonable que no tenga que ver con ego (que obsequia el sexo opuesto). Si vas a enseñar, enseña también que asumes el costo de dicha "puesta en escena". Quienes salen con que lo hacen por comodidad, mienten. En ese caso, cualquier cosa a medias... incomoda.

- ODIO todo lo que le puedan poner a un chocolate. Me fascina la mentada barrita café, pero sin que contenga almendras, avellanas, cacahuates o todo lo que pueda modificar el sabor original de la golosina. Tampoco me gustan las nueces y, mucho menos, las pasas.

- ODIO a Bono y, en gran parte, a U2. Sé que voy contra la mitad del planeta, pero me vale tres cacahuates. Su música no me emociona en lo más mínimo y, en cuanto al irlandesete que tienen por vocalista, se me hace el tipo más demagogo (y populista) del espectáculo. Hace dos años sus propios compañeros de la banda (especialmente The Edge) admitieron que su líder había tomado como rehén a la banda para abanderar causas sociales ruidosas, pero muy poco efectivas, además de perderse en algo que lo único que ha hecho es acrecentar su ego. No lo dije yo.

- Y como AGRADO, existen miles, pero seleccioné una curiosidad que no tiene que ver con mi conocida afición por las boobies. Amo el momento en que, cuando uno está pajareando, platique y platique y comprando papitas y chelas, viene de pronto el apagón que anuncia que el concierto va a empezar. Repito, sólo aplica en los apagones bruscos, porque luego hay otros en los que la luz desciende poco a poco como para dar chance de que todos vayan tomando su lugar. Nada como que sea de golpe, nada como la sorpresa que siempre va acompañada de un alarido brutal de la manada en la arena o el estadio. Escalofriante y maravilloso. Cada que sucede, me pongo loco.

24 comments:

Anonymous said...

Aunque discrepo en algunos de tus odios, me parece que hay un par que deberían de elevarse a ley.
Tu tratado sobre los nacos es bastante bueno, y el apartado sobre los escotes, bueno qué te puedo decir, simplemente deberían primero de promover su uso, y posteriormente llevar a nivel de ley universal tu petición sobre un mejor trato para quienes gustan de admirar a las gemelitas.

Anonymous said...

Me uno a Cheleirut: lo de las "gemelitas" debe ser una máxima. El escote es intencional y punto, adiós discusiíon.

Me gusta U2 pero es cierto lo de Bono. Y de los nacos, ciertísimo, jajaja!!!

Anonymous said...

Concuerdo: escotes y nacos. Totalmente.

Anonymous said...

Hay dos tipos: Las que se escotan por gusto, sin la intención de que las veamos y las que lo hacen con la intención, y que a pesar de eso, se enojan.

Como quiera me gustan ambas, las de los dos tipos.

Ricardo Otero said...

No me desagrada del todo U2, me gustan algunas rolas y el Bono me parece un sujeto medio pintoresco. Pero sólo eso. Lo que sí, es que voy a estar en contra del 99.99% de los asistentes a su último concierto en la Ciudad de México: no lo disfruté.

Y a quién le dejas ahora la tarea eh? Te faltó eso.

Ricardo Otero said...

Y por cierto, buena foto de introducción... Vaya si llamó la atención aquí en cancha-punto-com.

Anonymous said...

brother en casi todo estoy de acuerdo con vos...excepto en el chocolate y U2, porque si bien el cacao mezclado con leche es bueno por si solo, no le veo incoveniente a algunos de los aderezos; y con respecto a Bono, creo que la música que realizan como banda es de lo mejor que se ha realizado en los últimos 20 años...esa es mi humilde opinión....

Anonymous said...

yo agregaría un odio más.... las personas monotemáticas...

no te pasa que con cierta clase de gente no puedes hablar más que de un sólo tema?... no hay otros vínculos..

Anonymous said...

de acuerdo -femeninamente- con tu tratado sobre escotes... a lo que agregaría: minifaldas, pantalones ajustados, etc. etc.

nos vestimos de tal modo... y luego nos quejamos de llamar la atención. Lo del chocolate me da igual, ni me encanta ni me disgusta, sobre nacos y fresas...
comparto que aquellas personitas que se dedican a aparentar lo que no son me chocan.

y tu agrado me dio mucha risa ("no tiene que ver con mi conocida afición por las boobies"), jajaja

Anonymous said...

yo no me considero ni naco ni fresa, creo que solo soy JMMMMMMMM! aunq lore y luis solo se rian de mi jajaja, pero solo soy JMMMMMMMMM! y estoy loco, eso es lo q mas he oido de mi y saben que? me encanta!

sobre Bono! es un hijo de puta, malcogido, despreciable gusano apestoso descalambrizado saltapatras, mierdon

Bueno a lo q trato de llegar esque Bono me puede besar el trasero, pese a quien le pese y tambien me vale lo q digan, es un pobrecito marginal que se cree ufff, ermm nose nisiquiera se tanto de el pero su simple voz me puede hacer sacar de quicio! y me doy el lujo de decir q canto mejor que el jajajajajajaja, take that bitch! jajajaja

Anonymous said...

y por cierto con lo de los escotes, pues la verdad esq porq no habalr hoenstamente y decir que te vistes para el sexo, todo es sobre sexo, te escotas, seduces , tienes sexo, te satisfacen y sigue la cadena jajaja
Por algo todas las monas q pinto estan escotadas, porq esperan ser ya no ser virgenes, un escote es sexo y el sexo es vida y amor como Edith Piaf jajajajaja


molto amore bambinos jajaja

Anonymous said...

Bien los odios, porque ya los conocía, el gusto...me agrada que ponga lo de las chelas en los conciertos, no toma cerveza, así que eso de andar siguiendo al monito con la batita blanca es gracias a mi, pero es una emoción curadísima el apagón de luces y el grito de toooooodos!!!!
En fin, para gustos y disgustos muchos, en verdad que con todo y lo que a ti te molesta que a mi me puede dar igual o me puede gustar como U2, pero aún así, TE AMO!

Anonymous said...

mi estimado luis, si en tu blog anterior me declare tu fan en este haz matado mi admiracion! DISCREPO POR COMPLETO EN TU ULTIMO ODIO!!!
no puede ser que un oido tan bien fogueado como el tuyo crucifique a la mejor banda de los ultimos veinte años. Mi luis sacame de tu lista inmediatamente, me voy a declarar en huelga de tus letras jajajajaja! sabia ke no te agradaban pero de eso a odiarlos no puede ser. ya decia yo ke algo andaba mal contigo desde el momento ke lei lo del chocolate! ke barbaro, ahora si te la volaste, ahora por eso ojala ke el Arsenal desplume a tus güilas en la sudamericana!

Chanfle II said...

Hasta que te animaste a quitarte de la cabeza eso del 'noooo, yo batones noooooo'...

Pero mira que para haber puesto en tus odios a U2... mejor ni los hubieras hecho carnal. Ta'bien que no te gusten, según tú, porque bien que escuchas The Fly, ganas apuestas a costa de ellos y otras monerías, pero de eso a odiarlos... yo lo dudo severamente.

Y, sin el menor temor a parecer un loquesea, yo digo que una mujer no va a ganar en México la presidencia hasta que no se ponga un escote.

(Por cierto, de los 58 apodos que me has puesto, este es el más gacho, me cae)

Anonymous said...

Woowww!!! Que bueno saber esas "otras" cosas oscuras de tí, me cae bien tu honestidad hacia ti mismo y hacia los demás...

Anonymous said...

Las pasas rulean y los chocolates con menta too.

De las gemelas, mejor me reservo mis comentarios.

Jorge Jair Melendez said...

Sobre tu agrado, sería chido que un día te subieras al metro y experimentaras un apagón en pleno túnel entre las estaciones Constituyentes y Auditorio de la línea 7 (tramo que dura como 200 siglos) y que en el momento en que se vaya la luz en el vagón, uno de esos inefables vendedores de piratería audiovisula pusiera el concierto de RBD por 15 lo varo a todo volumen... Creo que ahí tu agrado pasaría a la categoría de odios... pero... ¿El Carro subirse al metro? ya en la pregunta está lo absurdo de la hipótesis... ni hablar...

Anonymous said...

Bien por los odios aunque tampoco detesto a U2... a lo de los nacos yo agregaría el uso sistemático de términos como "más que nada", "más sin embargo" "laCso de tiempo" (sí con Z o C) y el peor de todos... "NO JOVEN... NO LE SÉ DECIR"... o sea, si supiera lo que le estoy preguntando no sabría cuàles son las palabras para expresarlo?
Bueno... gracias por ponerme a pensar en las cosas en las que de plano sí soy intolerante

Anonymous said...

YO ODIO estar lejos y ...

Lucas Carrabias said...

Perfectamente entendibles los odios, comparto casi todos. Y aunque U2 está lejos de ser mi banda favorita creo que tampoco son taaaan malos. Algo bueno deben tener para haber durado tanto tiempo.
Acerca de los escotes ese es un tema recurrente y, creo, incluso incomprendido por las propias féminas que los usan sin saber bien a bien para qué.
El resto se veáin venir
Abrazo

xosean said...

Yo, un naco que se cree fresa, que adora a U2, que tiene sueños monotemáticos inducidos, que come chocolate hasta con sardinas, que le gusta que las mujeres se hagan las recatadas, no puedo falsear mis gustos y te digo que soy totalmente Lavolpista, me encantan las mujeres que van bien al frente, ofensivas... no hay nada como eso.

Anonymous said...

ODIO: Las Águilas del América
ODIO: Los argentinos pedantes
ODIO: La gente tonta, hipócrita y mentirosa..
ODIO: Las enfermedades
ODIO: Pasar por alto los momentos importantes y perder contacto con los amigos.
GUSTO: vivir...

BESOS

Anonymous said...

Yo todo lo odio; mi agrado: el lindo pescadito...

Anonymous said...

NO PUEDO CREER QUE MI MEJOR AMIGO ODIE A MI MEJOR BANDA... ES QUE NO PUEDO!
PD. ODIO EL HELDO DE PISTACHE CON PISTACHES ENTEROS!!!