Tuesday, June 5, 2007

Escondido en Londres


El lado derecho de la cama. La habitación 311. Hotel St. Giles de la calle Tottenham. Mi mujer, a mi lado y viendo hacia la pared, lucha para respirar y sueña con su dolor de garganta. Yo miro a través de la ventana y veo cómo amanece Londres... sin poder explicarlo.

Mañana dejaremos este lugar y seguiremos dando vacaciones a nuestros pulmones por París y Roma. Pero por el momento estoy detenido, observo y trato de ver más allá. Alcanzo a ver el Big Ben. Cerca se extiende el corredizo de asfalto al que los londinenses bautizaron Charing Cross y que en la esquina de mi hotel mutó en Tottenham Court Road.

Esta zona es la resbaladilla por la que bajan a velocidad los ingleses fiesteros y los turistas que se les unieron en los "Pubs" en algún momento de la noche. Preferentemente vienen de Shaftersbury Avenue y de Leicester Square, porque ahora mismo, a las 4 de la madrugada, los de Soho todavía no tocan fondo en la botella.

Continuamente me pregunto el por qué dejé pasar tanto para regresar a la ciudad de mis amores. Si tanta fidelidad le he profesado con el tiempo, no comprendo haber tardado tanto para recobrar estas visiones amontonadas. El hombre que llora en Covent, el taxi con el conductor irreductible, el olvido de los complejos en Soho, los bostezos que obsequia Buckingham, los tesoros de Westminster, ese gran reloj, el raro aroma de St. James, la opacidad del Thamesis, el tener que esquivar gente en cada calle, la inmensidad donde eres igual buzo que delincuente o maestro sin que nadie opine, y el buscar infructuosamente las esquinas donde Jack hizo de las suyas y donde sigue escondido... desde hace más de un siglo.

En estos pocos días he recobrado hasta lo que había olvidado, y mientras Mara intenta respirar, sigo mirando de cerca lo que había quedado lejos. El monstruo clásico que hechiza, que huele a cerveza y que no concibe la siesta, ni siquiera la mía. Maldito, y a la vez, bendito insomnio.

Me encuentro exhausto porque, apenas anoche, volví a sentarme en Piccadilly. Y fue demasiado. Pensé que estar por fin donde uno desea estar es "no estar" porque, contradictoriamente, recuerdas miles de sitios más. Los lugares donde deseaste tanto el lugar donde ahora estás. Eso es Piccadilly para mí. Mi lugar preferido, donde recuerdo lo que siempre tengo y lo que parece no dejarme en paz.

Ignoro mi tercera visita a Londres. Ignoro cuándo sucederá, pero esta segunda ha sido maravillosa junto a mi amada, mis hermanos, mi sobrina y mi padre, el famoso "dueño de la fábrica" que nos bendice y nos tiene hoy aquí, alentando la memoria y buscando los momentos que se agitarán en la cabeza cuando queramos relegarlos. Nuestros propios momentos.

De pie, a un lado de la cama. Habitación 311. Mara ya respira mejor y mis seres queridos, un piso abajo, permanecen dormidos.

Los borrachos continúan bajando por Charing hasta Tottenham. Y mis recuerdos de esa primera vez se van esfumando con la niebla de la madrugada. Junio de 2007 y a Londres... sigo sin poder explicarlo. Se me esconden las palabras, no las encuentro. Deben estar metidas en algún callejón cercano, sin salir, sin asomarse.

Tal vez permanezcan ahí, como lo ha hecho el escurridizo Jack... desde hace más de un siglo.

20 comments:

Anonymous said...

Mi querido compa, vaya vida que has de estar dandote en Inglaterra, canijo!

Me da gusto por ti y espero que regresen con bien. Se ve que tu padre es un tipazazazazazzzo.

Disfruta, pues, de tu ciudad preferida. Abrazo desde la tierra de los mortales.

David (y no Gahan!).

Anonymous said...

La verdad es que la experiencia como ninguna, me disculparan los acentos pero los de por aca no tienen ni idea!
En fin, gracias al dueno de la fabrica por tan gratos momentos y una de las mejores experiencias!
Gripientos y todo lo estamos disfrutando al MAXIMO!
TE AMO MARIDO!

Anonymous said...

Ay yo tambien me la estoy pasando genial a pesar de que mi ex noi pudo venir de Liverpool a verme por lo caro q costaba el tren y aunque ayer no me pude besar con ese parisino en el antro porq ya tenia novio, peor bueno en un ratito quiza vea a James, y ya vi al guapo Andreas, jajaja, bueno tqm

Chanfle II said...

Qué raro es que blogger me diga 'faca um comentario'...

Londres en efecto es u.n.i.c.a. e irrepetible, es para disfrutarla desde la observación hasta la integración. Péguenle con todo hasta la última hora y no dejen que la lluvia, que es parte del escenario, los detenga. Mismos deseos para París y Roma.

Mou said...

Mi querido Luis, no puedo explicar por que pero es posible !!!!
Es posible que me de tanto gusto de que estes con mi amada y no me den celos de ti sino de que estes con ella. Es posible que te pida que la descubras cada noche, cada dia y cada tarde, en ese orden. Es posible que te pida que la huelas, que la saborees, que la toques y que la recorras con tu cuerpo muchas veces, muchas, es posible que te pida que sueñes con ella, que le prometas viajes y paseos sin fin, es posible que te pida que entres y salgas de todos sus rincones sin cesar. Recuestate en ella, levantate con ella, duerme con ella. Tu que no has vivido con ella estas ya loco por ella, imaginate yo que estoy enamorado de vivir con ella y en ella. Saludamela, dile que no la olvido, que nunca lo hare, que sigo enamorado mas de lo que nunca crei poder estar. Que sin ella no puedo vivir, que se me hace un nudo en la boca del estomago cuando no estoy con ella, que me pongo muy triste. Dile que pronto la ire a ver y que aunque tu me aconsejes lo contrario, volvere algun dia, espero no lejano, a vivir a su lado. Dile eso a mi amada Europa.

Anonymous said...

Amigos,
De verdad me da mucho gusto que estén disfrutando al máximo este viaje tan increíble y sobretodo juntos y con su familia. Ojalá ahora si estrenes la tanga londinense que te traje hace dos años...
Mara, cuídate mucho!!!
Besos

Anonymous said...

Me da gusto que te la estés pasando a todo dar. Ojalá que Mara se recupere pronto y que la sigan disfrutando, ahora en otros lugares.
Saludos

Anonymous said...

no que barbaro tu sufres como jefe...jajaja! no pues pasatela super canijo y tardate lo más posible en regresar, eso si, no dejes de escribir en tu blog porque ahi si vamos por ti a donde te encuentres!

un abrazo

Anonymous said...

No hay nada más bello que estar en el lugar preciso. Ojalá yo pronto pueda ir a mi lugar preciso.

Jorge Jair Melendez said...

Echarse una jeta en Saint James Park es de las cosas que más añoro de esa acojonante ciudad... o una a un lado del Tower Bridge, en Trafalgar Square... güey, creo que yo fui a dormir en las calles en lugar de pasear.... hahahahaha.
Saludos y disfruta el doble lo que te queda de Europa.

Anonymous said...

ahora andamos en roma, jajajaja, bueno pues casi me como a los hombres, quiero besarme a mas de 30 que he visto, ayer en la fuente di trevi me cahco uno pero ni modo eso le apsa por estar guapo jajajaja
quiuero ya mi hombre y novio y futuro espso europeo, eso es mejor que la capilla sixtina jajajaja

Anonymous said...

Qué increíble experiencia este viaje que estás haciendo con tu familia. Me da muchísimo gusto que te la estés pasando tan padre en el viaje. No te preocupes por Francia, en Paris (aunque la gente es medio sangrona) puedes darte a entender (créeme que mi francés ya desapareció de mi memoria! pero algún día lo retomaré). Según yo ya conoces Paris, pero si no, vas a ver que te va a encantar, hay mil cosas que ver, tanta cultura, tanto arte, que te vas a volver loco.

Anonymous said...

Un buen día podrías animarte a retratar más de Londres así como Woody Allen lo hace con Manhattan.
A la distancia me alegro mucho de que lo estén disfrutando tanto, tus lectores seguirán complacidos con las aventuras y tu acumularás más motivos para volver.
Te mando un abrazo desde Bentonville, Arkansas, pueblo perdido, pero casa del imperio minorista más grande del mundo. Wal-Mart.

Anonymous said...

Qué increíble experiencia este viaje que estás haciendo con tu familia.

Disfruta mucho tu viaje y, sobre todo, disfruta mucho a tu familia.

Saludos,

agn

Anonymous said...

Solo quiero decir GRACIAS AL DUEÑO DE LA FABRICA por fomentar tan hermosos momentos, donde aun sin saber como convivimos todos de nuevo, cada quien con sus cosas buenas y malas pero al fin siempre todos llenos de amor y con inmensas ganas de estar felices juntos.....

Gracias Papi

Anonymous said...

Y besos a mis hermanos, a mi hija maravillosa, a mi cuñada querida y a la Gordillo siempre con tan buena disposicion.................

Anonymous said...

Es sensacional como una piedra, un árbol, una banca, una casa o un castillo pueden transportar al espíritu hasta lugares desconocidos.

Lo mismo pasa cuando un simple olor te remite a los mejores momentos de tu vida. Felicidades por acumular nuevos recuerdos y experiencias que te hagan regresar al mejor lugar en el mundo en avión o con el sólo hecho de cerrar los ojos.

Tarde....pero segura!!
B

Anonymous said...

Comprame fruta en el mercadillo de Covent Garden, traeme unas Cherry de Dr. Martens, camina por Strand, entra a la juguetería por un H Potter y descansa en Trafalgar, y en Soho ve a una tiendita de sólo Beatles y compra el cartel de la tocada en Birmingham

Yo siempre (dos veces) he ido solo a Londres y dejo cosas sin hacer a propósito para hacerlas con alguien, pienso en hacerlas con Cyn.

Anonymous said...

SI, QUE EXPERIENCIA, SIETE EXPECTATIVAS, SIETE FORMAS DE MIRAR LONDRES, SIETE ILUSIONES PRESENTES, SIETE FORMAS DE SER. CREANME EL GRAN MERITO DEL EXITO DE ESTE VIAJE ESTUVO EN LA MARAVILLOSA DISPOSICION DE CADA UNO DE LOS SIETE PARA AFLOJAR SU GUSTO PERSONAL Y DARSE PLENOS AL GUSTO DE LOS SIETE EN SU CONJUNTO. HOY PUEDO DECIR QUE BONITA FAMILIA DIOS ME REGALO. A LOS AMIGOS DEL BLOG LES DIGO, NO HAY QUE ESPERAR UNA VIDA PARA SER TAN FELIZ, NINGUN EXITO O TRIUNFO PROFESIONAL SUPERA EL CONJUNTO DE EMOCIONES QUE PUEDE UNO TENER COMO LAS DE ESTA CONVIVENCIA. HOY SE QUE HAY QUE SABER TENER LAS COSAS EN EL LUGAR CORRECTO EN LA VIDA. A VECES SE ESPERA MUCHO PARA ENTENDER LA GRAN DIFERENCIA ENTRE TENER Y ENTRE SER, SER FELIZ, TAN FELIZ COMO EN ESTE VIAJE. GRACIAS A MIS SEIS MARAVILLOSOS COMPAÑEROS DE ESTE VIAJE

Anonymous said...

Con el firme propósito de no parar hasta la muerte, pues un año más de vida siempre invita a la reflexión, arranco este viaje como una invitada más, despreocupada de las doctrinas y abandonada al deleite en compañía de Carrillo´s Family. Rodeados de turistas y preguntones ahí estabamos, nada menos familiar que Mexican Curius.
Dispuesta a ver tan sólo como una expectadora, encuentro a tres retoños y me quedo en este viaje contemplándolos durante un largo rato, largo rato, viendo todo y percibiendo, después de todo y entre tantas lenguas hablando, como el amor es el mejor idioma, todos reclamando y dispuestos a dar amor Papá y hermanos encontrándose en medio de los ruidos y aromas Londinenses, comprobando que es el mejor momento que puede haber ahora y era el Melanie para quererse más. Comprobar que una cosa que haya funcionado bien en el pasado o que funcione bien hoy, no debe sorprender, lo que sorprende siempre y siempre sorprenderá es que el amor stá ahí y aún en la adversidad. Acepto la realidad y no me atrevo a cuestionarla, qué bién les hace estar juntos!, con sus grandes diferencias pero sobre todo con su gran corazón, dándose una palabra de fé, que no puede fallar, ahí se escuchaba el sonido de la voz que más se ama, papá e hijos procurándose amor. Londres ha dejado un gran sabor embriagador, de reencuentro y de amor. Gracias a todos por su buena compañía, por su gran disposición y sobre todo por compartir un pequeño tiempo y espacio conmigo, pero sobre todo por hacer tan felíz a un hombre que se merece eso y más. El los ama y siempre sacará fuerzas para seguir haciéndolo, sobre cualquier cosa o alguien. Besos.