Monday, May 31, 2010

Garantía


Estuve a punto de matarlo, pero vi lo que había detrás y sostuve el dedo temblando en el gatillo. Lo rocé, lo acaricié, estuve a punto, pero no jalé de él.

Creo que fue en 2009 cuando vi Into The Wild, una película que ha marcado gran parte de mi vida reciente. Las montañas y los lagos, la soledad y la compañía, el abandono y las ganas de enfrentar al silencio. Todo ha servido, de piedras se saca agua.

En muy pocos meses, mi vida cambió drástica y fundamentalmente. El color de la ventana al amanecer fue otro, la almohada, los gestos y el café mañanero, el camión del gas, el ángulo del sol y la vista de las noches. Pero permanezco en esencia, soy el que fui cuando niño. Sonrío con los ojos, compacto imágenes particulares y mi memoria, aunque gastada, se mantiene eficaz a lo entrañable.

La línea 17 de "No Ceiling", uno de los temas del soundtrack de Into The Wild, es posiblemente el resumen más preciso de los últimos meses de mi vida, frenéticos ellos, intensos, inverosímiles:

I've been wounded and I've been healed.

Según los pesimistas, el dolor es el último paso. Según los optimistas, el primero. La coquetería es una promesa de costo sin garantía. El amor auténtico, en cambio, es lo único que se ve, se toma y se lleva gratuitamente. Entonces... abrir los ojos y elegir bien es la única y más importante encomienda.

El amor real no tiene ni requiere garantía.

Porque no falla...

20 comments:

jorge said...

Fuerte el post, fuerte tú.
Un abrazo

Elianne said...

orale, te tienen inspirado....
bien!

Adriana said...

¿Qué decir ante este post? creo que lo mejor es la verdad: me dejaste sin palabras.

Pam said...

No olvides que sigues siento tú, a pesar de, y en contra de... no importa con quién estés ni lo que estés haciendo, tu esencia es la misma. La moraleja del año: todo es pasajero.

Pao said...

Es posible salirse del mundo y escribir algo como lo que acabas de escribir. Esta noche cuando acabe de chambear quiero llegar a casa y poner la película, que además de todo tengo entre mis pelis del librero. De verdad, de corazón, mueves....
:)

Anonymous said...

gracias Luis, por compartir

Erika histÉrica said...

Pensé que sería bueno poner toooda la letra, ya que tú sólo pusiste poquito. Vale la pena:

NO CEILING
Comes the morning
When I can feel
That there's nothing left to be concealed
Moving on a scene surreal
No, my heart will never
Will never be far from here

Sure as I am breathing
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom in my flesh
I leave here believing more than I had
And there's a reason I'll be
A reason I'll be back

As I walk
The Hemisphere
Got my wish
To up and disappear

I been wounded
I been healed
Now for landing I been
Landing I been cleared

Sure as I'm leaving
Sure as I'm sad
I'll keep this wisdom
In my flesh

I leave here believing
More than I had
This Love has got
No Ceiling

sergei said...

amen....

elio said...

great

elio

LORD OF THE RINGS said...

ME UNO A LAS RECOMENDACIONES DE LA PELICULA A LA QUE EN MEXICO LLAMARON RAQUITICAMENTE "CAMINO SALVAJE".
HAY MUCHAS FRASES DE CORTES MAGNIFICOS DE LAS QUE UNO PUEDE HACER USO PARA HACER UN MEJOR PAPEL EN LA VIDA.
MUY MUY MUY MUY (Y MUCHOS MÁS MUYS) RECOMENDABLE.

A.M.T. said...

con lo que leo aquí dan muchas ganas de abrazar o ser abrazada por alguien.

AleJaNDrA said...

Conocí tu blog hace relativamente pocas semanas y eres super neta al escribir, simplemente me encanta

Majo said...

siempre te admiré, siempre te admiraré.

Loco said...

Woooow: "El amor real no tiene ni requiere garantía", completamente de acuerdo contigo.

PRiNcEsS jAnNe said...

Efectivamente, el amor no requiere garantía. Hoy, después de 6 meses y pese a lo que algunos auguraron, confirmo que cuando se ama de verdad, las promesas salen sobrando; el día al día es lo que cuenta. Gracias por transformar mi vida en 6 meses. TE AMO

PRiNcEsS jAnNe said...

Ah, por cierto. Muero por ver la película, aunque Mine me haya patrocinado el final...

Anonymous said...

ABRIR LOS OJOS Y ELEGIR BIEN.............YO ME QUEDO CON ESO. HACERLO REQUIERE VALOR, AUTOESTIMA Y MUCHO AMOR. SI TU NO LO OLVIDAS YO DUERMO TRANQUILO.ME LO PROMETES? TE LO PROMETES? TE LO MERCES

Anonymous said...

"... abrir los ojos y elegir bien es la única y más importante encomienda." WOW!

Ari

Adriana Degetau said...

A mí también me gustó mucho esa película. Más que en el momento, después.

Cristina D. said...

No fallemos