Monday, February 15, 2010

13 preguntas


A mediados de 1978, Roger Waters escribió "Mother", uno de los ladrillos estructurales del álbum The Wall, de Pink Floyd.

La letra estriba en 13 preguntas dirigidas a su sobreprotectora madre, y según se dice, todos nos hemos hecho, al menos una vez en la vida, alguno de esos cuestionamientos.

¿Cuál es el tuyo?...

Mother, do you think they'll drop the bomb?
Mother, do you think they'll like this song?
Mother, do you think they'll try to break my balls?
Mother, should I build the wall?
Mother, should I run for President?
Mother, should I trust the government?
Mother, will they put me in the firing line?
Is it just a waste of time?

Mother, do you think she's good enough... for me?
Mother, do you think she's dangerous... to me?
Momma, will she tear your little boy apart?
Mother, will she break my heart?

Mother, did it need to be so high?

18 comments:

Anonymous said...

La mejor de ese disco

Yo, la girl said...

UYa te habias tardado. Yo siempre me pregunto
Si me romperan el corazon. Saludos

mf said...

La última pregunta, sin duda

CJC said...

Coincido con Astray Girl; ya te habías tardado en escribir algo de esto... Una gran rola de los mariguanos del pink floys, como diría Trino en las fábulas de policías y ladrones, ja.

Insisto, escribe un poco más de musiquilla, amigo

Saludos

Alexati said...

Mother, do you think they'll like this song?


en mi caso seria esa, pero refiiendome a una pintura mia, no una cancion jajajaja

te quiero muchoooo,q buenoq viniste ayer,te amo hermano

césar said...

debes escribir más de música, es mi instenvcia de siempre.
un abrazo fuerte

Rodrigo said...

Mother should I run for president?

Nano said...

Voto por "do you think they'll try to break my balls?" aunque me gustaría agregar "did you smoked my cigarettes again?"

Anonymous said...

Conozco a un personaje que dice que xq no van a sobarle las bolas

Pao said...

lo mismo que astray girl. siempre pensando en mi corazoncito..... jiji

Ricardo Otero said...

Hay una que me acabo de hacer hace poquito tiempo. Me reservaré el derecho de revelarla.

Confieso que no ubico la canción. Carrillo, ¿no tengo madre?

bubka said...

Simple: Mother, do you think they'll try to break my balls?

MAJO said...

Ahora no solamente me ha gustado el post que corresponde, sino la canción que colgaste hoy: tenía años sin saber de ella y recuerdo que es de mis prerefidas.
Un beso.

El Ernie said...

La pregunta 9... siempre es mejor hacerla al revés no?

Cheleirut said...

Sin duda, la rola que da soporte a toda la estructura de Pink Floyd.

Erika histÉrica said...

Me encanta la tercera pregunta, jijij

ernesto said...

Mother, do you think she's good enough... for me?
Mother, do you think she's dangerous... to me?

Adriana said...

La opinión de una madre ¿cabe?
Los preparamos para volar, sin embargo cuesta trabajo dejar de verlos como aquellos bebés que arrullamos, cambiamos, velamos.
Es una ambivalencia extraña: dentro de nosotras (casi todas nosotras) hay el deseo de que sean autosuficientes, para eso trabajamos toda la vida, y a la vez el temor de que no nos necesiten más.
Y… comenzamos a construir una nueva forma de relación, si tenemos suerte, si lo hicimos bien en el inicio, ustedes vuelen y entonces somos nosotras las que hacemos las preguntas. ¿Lo habían pensado?
Solamente hay que cambiar "madre" por "hijo".