Wednesday, May 13, 2009

Sin título


- Alex, aprovechemos que no hay luz. Ve este video en mi laptop. Creo que te moverá.
- ¿De qué es, Luis?
- Es la escena final de "Cinema Paradiso". A las mujeres les encanta y no porque eso me pase a mí también, soy vieja.
- A ver, pues...

Pasan 4 minutos.

Mi hermano Alex está conmovido. Y yo, aunque ya había visto la escena de los miles de besos con los que concluye la película, estoy peor.

Me asomo a la ventana con los flashazos de la vorágine de besos y la música de Ennio. Tengo ganas de berrear. Se siente lo de siempre, parece que la nariz inhala piquín. Te raspa por dentro mientras te resistes a llorar. Vaya momento.

Sin palabras, sin luz, sin título.

22 comments:

Anonymous said...

qué emocion


op

MFR said...

Pues sí. Ese tipo de escenas de películas es equivalente a aquel beso perfecto con la persona a la que más quieres besar en todo el universo. Después de un beso así, sobran las palabras.

César Juárez Caudillo said...

Sin temor a equivocarme, es una de la mejores películas que he visto... por cierto Inphi, deberías hacer un blog de eso, de las mejores películas... crea el debate... no recuerdo si ya lo hiciste, pero si no es así, sería bueno debatir de eso en este espacio

xosean said...

_Sobre todo las escenas de Clark Gable (Clarque Gueibol, como decía Toto que era igualito a su papá), siempre he llorado con esa escena, recordando a Alfredo. bravo tornatore

Troy said...

Que recuerdos, y si, hay escenas que te mueven las fibras del alma y aunque te quieras hacer el fuerte pues terminas quebrandote. Yo si lo confiezo...SOY CHILLON en las peliculas!!!

OLIVIA said...

Hermoso

Elianne said...

De planoooooo??

Habrá que ver pues la película...y si no, aunque sea el final

Yo le lloro caaaaaaada vez que veo el final de Billy Elliot y de Cars, ja!! así que mejor guardare la búsqueda del final de Cinema Paradiso para un día de muuuuuuuucho relax :P

HÉCTOR said...

La plaza es mía, la plaza mía...

David el Terrible said...

HACE DOS SEMANAS VI CINEMA PARADISO. TODO ES UN PERSONAJE QUE DEBERÍA TENER SU CALLE, ASÍ COMO ROCKY, AUNQUE SEA FICTICIO.

HE DICHO.

Ricardo Otero said...

Cuando compré el DVD (años después de ver la película por última vez) quise prepararme mentalmente para no humedecer los ojos -como todas las ocasiones anteriores- con esa secuencia, y fallé miserablemente. En un momento se ve a Totó conmovido reacomodándose en su butaca y sentí que me veía en un espejo. Ahí supe que finalmente perdí el miedo a llorar.

Y basta recordar todo esto para escuchar en mi mente la música de Morricone.

Alexati Piaggi said...

ayyyyy me encanto ese dia aunq no hibiera luz porq hacia tiempo q no conviviamos asi, esa pelicula ademas me encanta, y tambien se me hace dificl no llorar en varias partes de la pelicula

te amo hermano, muchisimo te quiero luis

Ale L. said...

la rentaré el fin de semana, qlguna otra recomendación?

Paola said...

pero qué te dijo tu hermano Alex finalmente ese día que la vio?

Anonymous said...

y cuando viste la escena se te antojó un kiko?

Kariniux said...

toda la película esta llena de emociones, que te invitan a recordar detalles que pueden ser muy importantes para alguien, la escena de un simple beso de toodas las películas que no pudo ver.

Caro said...

Una película sin igual...Me dieron ganas de llorar y he de confesar que se me llenaron de agua los ojos...Mi mejor amiga la vio muchos años antes que yo, y recuerdo que me decía que como podía seguir pasando el tiempo sin que yo la viera...hasta que lo hice...
By the way, gracias Luigi, por todo, sabes de qué.

RODRIGO said...

tendré que verla de nuevo
la andan pasando en la tele

M.A. said...

Este momento marcó una época, tanto la cinta como la música de Ennio Morricone.

Aprendiz de sibarita said...

¿Y por qué resistirse a llorar? Yo ya aprendí que no tiene nada de malo que los hombres lo hagan. ¡Suéltese mi Luis! ¡Desahóguese con esa o cualquier otra película o rola de Depeche!

Miranda Hooker said...

Yo, cuando era adolescente, ponía ese final para inducirme el llanto (como si hiciera falta) y limpiar, a fuerza de sollozos, todas mis confusiones existenciales.

Luego dejé de hacerlo porque crecí -dicen- y porque solo tenía la pelicula en VHS.

Hace poco volví al hábito. Llorar así, porque el alma lo pide, me alinea. Nada como unos besos de fondo para devolver la fe.

Olis said...

no me matessssssss, nunca vi Cinema Paradisooo!!!!! No quiero que pase como cuando en Seinfeld, Elaine dice que no le gustó 'The English Patient'...pero me resisto a verla...todo el mundo me ha dicho que es lo máximo...tengo miedo que cuando la vea, sea una fiascooo!!! Si, estoy loca, lo séeeeee

Anonymous said...

muy bonito